PDA

Ver la Versión Completa : En el Templo de la Literatura



Alfredo Oliva Delgado
18/10/10, 00:03:36
Una galería formada por pilares que se asientan sobre pesadas tortugas de piedra.
Es en el Templo de la Literatura de Hanoi. A diferencia de Tailandia, en Vietnam no es tan fácil encontrar monjes. Por cuestiones políticas como podríais imaginar, ya que en Vietnam tienen su propio dios: Ho chi Minh. (No es una crítica o reproche, ya que no soy nada religioso, pero los templos dan mucho juego)
Este día a mi 5D MkII le dio por no disparar:evil:, y esta es una de las pocas fotos que puede sacar.
Un saludo
]http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_86102.jpg

kappe
18/10/10, 01:33:12
..el encuadre está muy acertado.. y esa aparición del monje es la guinda, tanto para el encuadre y composición como para el color!! Muy buena foto!!

Saludos!!

CHETE
18/10/10, 10:03:55
Acertádisima en todo Alfredo, la compo genial, el encuadre, las texturas las veo bien... como casi siempre, por probar igual un b&n...
Saludos

ernestoyestrella
18/10/10, 10:11:20
Preciosa foto!

Lanenaesbuena
18/10/10, 10:13:37
Muy buena luz y las líneas directas al monje lo mejor!! Muy buena compo y muy buena foto.
Un saludo!

Flus TM
18/10/10, 10:25:14
Buenisima foto y ni hablar de la composicion me encanta. La ubicacion del monje al fondo parace milimetrica. Destacaria el equilibrio que has conseguido en los tonos de la toma (tierras todos ellos). :aplausos:aplausos:aplausos!!!
Saludos y muy buena tu galeria en Flickr, enhorabuena.

Alfredo Oliva Delgado
18/10/10, 12:13:52
Muchas gracias. Pensaba que ibáis a sugerirme un recorte, sobre todo por abajo, para que esa línea que nos lleva hacia el monje partiera del ángulo derecho.
No lo hice para no perder profundidad.
Un saludo

sarruc_oleboc
18/10/10, 14:47:03
Ahí va una reflexión que se me ocurre a propósito de esta foto y de la de Gayolopez Matemáticas y luz: si no hubiesen pasado los monjes, la foto sería otra. Más dura, más fría, seguiría siendo una gran foto (compo, exposición, texturas, etc.), pero me gustaría menos.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
18/10/10, 15:59:34
Ahí va una reflexión que se me ocurre a propósito de esta foto y de la de Gayolopez Matemáticas y luz: si no hubiesen pasado los monjes, la foto sería otra. Más dura, más fría, seguiría siendo una gran foto (compo, exposición, texturas, etc.), pero me gustaría menos.

Un saludo.

Pues yo iría más lejos, si te soy sincero, sin el monje ni se me habría pasado por la cabeza tirar la foto. :foto:
Un saludo

Mustang
18/10/10, 17:55:03
Me gusta mucho todo, yo no la tocaba. Lo del recorte..es cierto que la línea que lleva al monje se beneficiaría...pero quitar la pata a la tortuga ?¿ me parecería un mal mayor...creo que como está las lineas te llevan la mirada perfectamente...y además el contraste del color de la túnica del monje hace que si o si te fijes en el. Por cierto, qué son..parecen caparazones de tortuga con "lapidas" encima??? y además pegadas a columnas ...que interesante.

Espero que hoy no tengas que lanzar mucho tu link a visionlab :-)

Alfredo Oliva Delgado
18/10/10, 21:57:54
Me gusta mucho todo, yo no la tocaba. Lo del recorte..es cierto que la línea que lleva al monje se beneficiaría...pero quitar la pata a la tortuga ?¿ me parecería un mal mayor...creo que como está las lineas te llevan la mirada perfectamente...y además el contraste del color de la túnica del monje hace que si o si te fijes en el. Por cierto, qué son..parecen caparazones de tortuga con "lapidas" encima??? y además pegadas a columnas ...que interesante.

Espero que hoy no tengas que lanzar mucho tu link a visionlab :-)

Pues es como si fueron los pedestales de unas columnas muy anchas. Resulta curioso.
No más consejos. La gente es susceptible.
Lo del recorte no me convence tampoco a mí.
Un saludo

laraesqui
18/10/10, 22:29:19
:aplausos:aplausos
Alfredo, me encanta todo en esta toma!:foto:
salu2

Baja Voluntaria
19/10/10, 14:10:45
Fenomenal la foto. Si hay poco monjes y este se puso a huevo, menudo chollo. Es curiosa la disposición de las bases de esos pilares o lo que sean: hacen por su tamaño unas curvas muy chulas. Unas, las mas grandes son claramente tortugas, pero se alternan con las mas pequeñas que cualquiera sabe lo que son. O lo que simbolizan. Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
19/10/10, 20:56:17
Muy observador, Sigmund. La verdad es que pensaba que todos los pedestales eran torugas, no me había dado cuenta de ese detalle.
Un saludo

Foquillo
19/10/10, 21:03:04
Muy buena foto, si señor, imagino que todos estos lugares tienen que ser maravillos, eso, si, siento lo de tu cámara.
Pero volviendo a la foto, los monjes le dan mucha personalidad a la toma.
www.frickr.com/photos/fokus5 (http://www.frickr.com/photos/fokus5)

Lento
19/10/10, 22:11:22
Felicidades por la foto.

Alfredo Oliva Delgado
21/10/10, 23:57:44
Muy buena foto, si señor, imagino que todos estos lugares tienen que ser maravillos, eso, si, siento lo de tu cámara.
Pero volviendo a la foto, los monjes le dan mucha personalidad a la toma.
www.frickr.com/photos/fokus5 (http://www.frickr.com/photos/fokus5)

Gracias por el comentario.
Se trata de un único monje, aunque tiene el brazo levantado. Al menos eso veo yo.
Mi cámara se está recuperando, aunque no sé cómo se portará en condiciones de más humedad.
Un saludo

CALI65
22/10/10, 09:55:54
Si señor, muy buena foto

Foquillo
22/10/10, 11:48:28
Gracias por el comentario.
Se trata de un único monje, aunque tiene el brazo levantado. Al menos eso veo yo.
Mi cámara se está recuperando, aunque no sé cómo se portará en condiciones de más humedad.
Un saludo
Uf!! perdona mi despiste, se ve claro que es un monje...
Espero que se porte esa cámara para regalarnos estas tomas.
Un saludo
www.flickr.coom/photos/fokus5 (http://www.flickr.coom/photos/fokus5)