Ver la Versión Completa : 50mm f/1,4 USM EF o el f/1.8 II EF
Jose Enrique
03/03/07, 17:33:24
Hola a todos!
Tengo una 400d con el kit 18-55. Estoy pensando en comprar una buena lente fija para retratros con buena luminosidad y no se si optar por la 50mm f/1.4 o f/1.8. Mi pregunta es: ¿Tanta diferecia en cuanto a calidad existe entre una y otra?, ¿merece la pena invertir 200€ más por la f/1.4?
Gracias!
Creo que es la eterna pregunta en el 50 mm. por la que la mayoría hemos pasado.
A mí me quedaron claras varias cosas.
A nivel de construcción hay bastante diferencia a favor del 1.4 (aunque encontrarás opiniones que te dirán que es de plástico y también se puede romper con facilidad).
A nivel de calidad optica, las diferencias son ya menores, realmente y si lo piensas, cuantas fotografías vas a hacer a 1,4 o a 1,8 de diafragma si además todas las reviews de estos objetivos dicen que van a quedar "suaves".
Yo me basé, en una de tantas "reviews" en las que los grados que daban para las distintas aperturas eran estas.
50 1.4 a 1,4=0,58/100 a 2=0,73/100 a 2,8=0,78/100
50 1,8 a 1,8=0,67/100 a 2,8=0,77/100 a 4=0,81/100.
Por tanto si lo logico para evitar tiros suaves es que dispares un par de diafragmas por encima de la abertura máxima, puedes ver que ya en 2,8 son bastantes similares.
Pero lo más importante es que tuvieras oportunidad de probar ambos, por que al final en las reviews te vas a volver loco y que sea tu único criterio el que juzgue cual debes comprar. Si, ya se que la diferencia entre uno y otro son 250 €, por lo que en las firmas de mucha gente verás el 1.8, algún que otro L, y porqué no el 85 1.8 comprado con la diferencia y 100€ más.
Pero al final la decisión va a ser tuya y solamente tuya.
Salud
slowhand
04/03/07, 02:49:41
Hola Jose Enrique, yo también me he planteado esa duda y al final he llegado a la conclusión de comprar el 1,8.
La razón es por que no se si le voy a dar mucho uso. Si es el caso entonces miraré de vender el 1,8 y comprar el 1,4.
Espero que te sirva de ayuda mi comentario.
Un saludo
msegura
04/03/07, 16:00:03
Además de la construcción y la calidad óptica entre uno y otro, está el tipo de enfoque que utilizan.
Yo tengo el 1.8 y estoy muy contento con la calidad no así con el tema del enfoque que en según que condiciones de luz te puede dejar un poco tirado ya que además de ruidoso le cuesta mucho coger foco.
Tengo claro que en cuanto pueda voy a por el 1.4, pero si no quieres inicialmente gastarte tanto dinero para probar con la lente el 1.8 te puedo asegurar que alucinarás.
juanmeitor
05/03/07, 15:12:43
Si lo vas a usar poco, vete a por el 1,8. Ópticamente es muy bueno, y la diferencia de precio es notable. Pesa muy poquito y lo puedes llevar en una esquina de la mochila sin notarlo.
Si le vas a dar trote, el 1,4 está mucho mejor preparado. Ópticamente es algo (aunque no mucho) superior, y la calidad está en la construcción y el enfoque.
Saludos.
yo tenia el 1.8 y cuando pude lo cambie por el 1.4
siempre nos centramos en la nitidez, poro los objetivos son algo mas, hay que ver tb como se comenta la construcción, despues el 1.4 lleva la escala de distancias que el 1.8 no, aunque no lo utilicemos mucho pero alguna vez podemos lo mismo si que nos sirve, el enfoque uno es USM y el otro no a parte en condiciones de poca luz el 1.8 como comentan puede fallar y no enfocar
otras cosas a tener en cuenta que no salen en la review son los colores hay lentes que sacan colores mas rerales que otros, las aberraciones cromaticas, los flare, son varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir objetivos.
de todas formas esoq ue rpeguntas es la eterna pregunta compensa cambia el 18-55 del Kit por un 17-40 y pagar 6 veces mas? ofrece 6 veces mas de calidad? habrá gente que opine que si y gente que no
eso lo tiene que decidir cada uno
un saludo
multivac
06/03/07, 14:32:55
Yo tengo el 1,8 y estoy encantado con el, lo malo el enfoque. Pero el otro día lo fui a sacar de la bolsa y estaba dividido en dos partes, el interior se habia desmontado. Al final he logrado encajarlo otra vez pero el enfoque ha ido a peor. Me fastidia mucho no se si comprar el 50 1.4 o el 80 1.8. Ahora para mi si merece la pena la diferencia, antes no.:)
Jose Enrique
08/03/07, 13:15:20
Os agradezco a todos vuestros comentarios, y he sacado la conclusión de esperar un poco y comprar el 1.4, prefiero ir poco a poco y comprar calidad.
muchas gracias
P.d. este foro es cojonudo
juanmeitor
08/03/07, 13:38:52
Yo tengo el 1,8 y estoy encantado con el, lo malo el enfoque. Pero el otro día lo fui a sacar de la bolsa y estaba dividido en dos partes, el interior se habia desmontado. Al final he logrado encajarlo otra vez pero el enfoque ha ido a peor. Me fastidia mucho no se si comprar el 50 1.4 o el 80 1.8. Ahora para mi si merece la pena la diferencia, antes no.:)
Por eso comentaba lo del trote. He oído ya unos cuantos casos en los que el 50 f1,8 se parte por la mitad, literalmente. Tú eres uno más del club.
Lo que tienes que tener en cuenta que aún te puedes comprar dos 50 f1,8 más y todo y con eso te habrás gastado menos de lo que cuesta un 50 f1,4.
Saludos.
Está claro que la principal diferencia entre el 50/1.4 y el 50/1.8 es que si se caen el suelo el 50/1.4 lo recoges y no funciona, y el 50/1.8 lo recoges con una escoba :D.
Yo tengo el 50/1.8 y tengo ganas de cambiarlo por el 1.4. El enfoque del 1.8 no es que acierte mucho con poca luz y esa es precisamente la gracia de un f1.8.
juanmeitor
08/03/07, 17:01:05
Otra caracerística que sólo ofrece el f1,4 es el FTM, la posibilidad en posición de AutoFocus de utilizar el anillo de enfoque para variar el enfoque automático.
Saludos.
yo me comprè el 1,4 hace un mes y la verdad es que apenas he sacado una docena de fotos con èl.....pero yo lo veo una pasada en cuanto a luminosidad....;me lo comprè ,principalmente para usarlo con el telescopio ,lo que se llama digiscoping,y creo que por demas luminoso ,las fotos me salen muy quemadas ,muy claras (supongo que serà cuestiòn de cogerle el tranquillo),;otra cosa aparte de su construciòn mecànica es que es el doble (si no estoy equivocado)que un f/1.8 en cuanto a luminosidad....
La elecciòn entre uno y otro ,supongo ,puede venir por la parte del bolsillo ,y el uso que vayamos a darle a cada uno de ellos......la diferencia de precio es a tener en cuenta,màxime si no lo vamos a dar un rendimiento que merezca la pena........pero lo bueno suele ser caro ,por algo serà......
Sin duda el 1.4 es excelente. Buena adquisición hice hace un mes.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com