PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y Problema

farell
18/10/10, 08:36:39
Buenos dias,
soy un amante de la fotografía analogica que con su canon eos 500 ha hecho más de 9000 fotos y diapos.

el caso es que quiero pasarme al mundo digital y la eos 500D ya me da lo que inicialmente necesito.

para no gastarme mucho dinero (retrasaria la compra) queria reutilizar mi viejo pero efectivo Sigma 28-200mm 1:3.5-5.6 Asperical.
Fuí a un fotoprix para mirar si funcionaba y la camara enfocaba(no era la 500D... era, creo una 45D) correctamente pero daba un "error 99"...
he buscado en este foro y hay muchas referencias a este error....pero creo que solo este (http://www.canonistas.com/foros/300d/107865-err-99-y-sigma.html) puede ser parecido....

sabéis qué puede pasar???:foto::foto::foto:

obkcaptain
18/10/10, 08:46:15
Lo de Canon y su "error 99" es de juzgado de guardia. Es un mensaje de error que puede significar la ruina total de la cámara o una simple bobada. Servidor tuvo la amarga experiencia este verano y los de Serfoto me cambiaron la caja reflex...
Error 99 con el objetivo puede ser que un contacto falsea.
Dices que enfoca bien y entiendo que en automático. Limpiando los contactos de vez en cuando Y APAGANDO SIEMPRE (REPITO, SIEMPRE) LA MAQUINA ANTES DE PONER/QUITAR EL OBJETIVO, puede ayudar a evitar este tipo de errores.
Creo que la "cristalería" que tengas para la analógica, te vale en la digital.
Bueno, ya contarás.

farell
18/10/10, 09:23:48
Lo de Canon y su "error 99" es de juzgado de guardia. Es un mensaje de error que puede significar la ruina total de la cámara o una simple bobada. Servidor tuvo la amarga experiencia este verano y los de Serfoto me cambiaron la caja reflex...
Error 99 con el objetivo puede ser que un contacto falsea.
Dices que enfoca bien y entiendo que en automático. Limpiando los contactos de vez en cuando Y APAGANDO SIEMPRE (REPITO, SIEMPRE) LA MAQUINA ANTES DE PONER/QUITAR EL OBJETIVO, puede ayudar a evitar este tipo de errores.
Creo que la "cristalería" que tengas para la analógica, te vale en la digital.
Bueno, ya contarás.
sip...
en internet he visto que ese error puede ser cualquier cosa :susto

lo que haré es volver a probar con una eos 500D a ver si falla o no...

también he oido algo de cambiar el software...de la maquina? o del objetivo?
:OK

muchas gracias!

AUDIJOSEMA
18/10/10, 14:29:39
El sigma de los de antes te dara siempre ese problema.
No esta preparado el chip para su funcionamiento en las digitales.
Tamron si que funciona bien en las digitales, aunque su objetivo sea analogico y tenga años.

El sigma te funcionara siempre en M y AV con la avertura mas alta, que en tu caso es 4, entonces te hara fotos muy buenas.

Lo puedes aprovechar asi, y practicas en manual con la 500, que para sacar todo en automatico, te sirve una compacta.

Un saludo

obkcaptain
18/10/10, 16:01:14
sip...
en internet he visto que ese error puede ser cualquier cosa :susto

lo que haré es volver a probar con una eos 500D a ver si falla o no...

también he oido algo de cambiar el software...de la maquina? o del objetivo?
:OK

muchas gracias!

NI SE TE OCURRA (repito e insisto, ni se te ocurra) meter un firmware a la camara QUE NO SEA EL OFICIAL. Puedes dar con ella en Serfoto y se te van a caer unos lagrimones como puños. Y no en sentido figurado.
Ya te han dicho sobre Sigma. Yo te diré que uso (de vez en cuando) un Tamron 70-250 que proviene de mi época analógica en el lado oscuro y con un adaptador que encontré "ande los chinos" que me costó como 3 cervezas en un pub, va de maravilla.

farell
18/10/10, 16:39:22
El sigma de los de antes te dara siempre ese problema.
No esta preparado el chip para su funcionamiento en las digitales.
Tamron si que funciona bien en las digitales, aunque su objetivo sea analogico y tenga años.

El sigma te funcionara siempre en M y AV con la avertura mas alta, que en tu caso es 4, entonces te hara fotos muy buenas.

Lo puedes aprovechar asi, y practicas en manual con la 500, que para sacar todo en automatico, te sirve una compacta.

Un saludo

vaya... le diré a un compañero que se traiga un dia su 500D para ver qué puedo hacer..
gracias!

NI SE TE OCURRA (repito e insisto, ni se te ocurra) meter un firmware a la camara QUE NO SEA EL OFICIAL. Puedes dar con ella en Serfoto y se te van a caer unos lagrimones como puños. Y no en sentido figurado.
Ya te han dicho sobre Sigma. Yo te diré que uso (de vez en cuando) un Tamron 70-250 que proviene de mi época analógica en el lado oscuro y con un adaptador que encontré "ande los chinos" que me costó como 3 cervezas en un pub, va de maravilla.
ok, muchas gracias...
a qué te refieres con:"Puedes dar con ella en Serfoto y se te van a caer unos lagrimones como puños. Y no en sentido figurado"...

obkcaptain
18/10/10, 19:22:44
Pues porque no serías el primero al que un firmware de los de "detrás de la cortina" (ya me entiendes) pone la máquina tonta del todo. Y cuando la llevas al ST te llevas el disgusto de tu vida. De ahí los lagrimones. Los experimentos, con gaseosa.
Nota: al hablar de Serfoto me refería al SAT de Canon (Serfoto - Sitelsa)

Juan55
18/10/10, 20:38:38
Como aclararación al tema ese del error 99 con objetivos Sigma antiguos, la razón de ello es sencilla:

Canon es el propietario y el inventor del sistema EOS EF, y como tal este sistema está formado por un protocolo de comunicación (instrucciones/microprograma + datos) que fluyen entre la cámara y el objetivo. Pero ese protocolo no ha sido dado a concocer por Canon, es decir, es propietario y no de dominio público. Por lo cuál, las terceras compañias que fabricaban objetivos (Sigam, Tamrom, Tokina, ... ) empezaron a "emular" con sus chips y electrónica el protocolo EOS.

Al principio con menos acierto .... pero había que vender y los objetivos iban saliendo. Conforme salían cámaras nuevas, ese protocolo se fué refinando y fallaba la emulación. Las tereceras compañias tenían que rectificarlo y depurarlo. Eso signbificaba reprogramar los chips de sus objetivos para acomodarlos a las nuevas necesidades , o sea, pasarse por el SAT correspondiente con el objetivo para que te lo reconvertieran.... Así hasta el día de hoy.

El SAT de SIgma estuvo cambiando el chip de sus objetivos mas antiguos y que daban problemas hasta hace pocos años, pero creo que ya no lo hace.

De todas formas puede que cambie de un pais a otro. El SAT de Sigma en España es Reflecta. Podeis contactar con ellos a ver que os dicen. Los datos en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-en-espana-2.html

Saludiños

farell
19/10/10, 06:55:42
gracias a todos!...
el tema es que ahora me podria gastar 500€ en un cuerpo... si me tengo que gastar 900 en una 500d + un 18-300 o un 18-250... pues puede que tarde más tiempo en pasarme al lado digital...
teniendo esta premisa... no os arriesgariais a poder joder el objetivo con lo del firmware?
sabéis de paginas web donde los precios estén bien?... aún siguen bajando precios en navidad?
me compro de momento un 18-70?
:grupo:

siento por bombardear con tantas dudas...es que tengo tantas ganas de volver a hacer fotos "de verdad"...:lengua
GRACIAS!:aplausos

AUDIJOSEMA
19/10/10, 10:42:05
Lo que dice Juan55 es cierto.
Tamron funciona perfectamente en las digitales.
he probado muchos modelos ni un problema.
Sigma me ha dado todos.
Ni uno de los de antes ha podido funcionar.
Mira en el foro de compraventas y podras encontrar buenas cosas, aunque en ebay puedes pillar verdaderos chollos si vas sin prisas.