Ver la Versión Completa : Un novato +
epi lola
18/10/10, 12:55:03
:lengua Hola a todos,soy nuevo por este mundo de la fotografia y quisiera que me ayudarán un poquito,he comprado eos 550 d con kit 18-55 y quisiera comprar un TT que me valga
para hacer fotos de paisajes y sobre todo fotografiar a mi nieto que es lo mas bonito que
tengo.si me pueden ayudar a conseguir algún TT ós lo agradecere mucho.
Hola, yo te aconsejo que para empezar complementes el objetivo que tienes con el canon 55-250 IS, así cubres un gran rango focal y puedes hacer todo tipo de fotografía, y además sin gastarte mucho.
Saludos.
cicutax
18/10/10, 14:50:54
Hola, yo te aconsejo que para empezar complementes el objetivo que tienes con el canon 55-250 IS, así cubres un gran rango focal y puedes hacer todo tipo de fotografía, y además sin gastarte mucho.
Saludos.
Nada de acuerdo... :descompuesto
No tienes por qué comprarte un teleobjetivo si no es lo que buscas, por muy bueno que pudiera ser.
Por lo que dices, no se si el objetivo que incluye tu kit es el EF-S 18-55, o el EF-S 18-55 IS (que es mejor)
En cualquier caso, los dos te sirven con esos 18mm para la fotografía de paisajes. Se puede mejorar con un angular más abierto como el tokina 11-16 u 12-24 (700€ aprox.), pero lo mejor es que uses el que tengas hasta que merezca la pena gastarse más dinero.
Para los retratos de tu nieto, sin duda la mejor opción que tienes para empezar (y quizá hasta que se rompa) es el canon 50mm F1.8. Cuesta unos 100€ en tienda, aunque por internet se puede conseguir aún más barato.
Si buscas por el foro hay infinidad de post sobre este objetivo o sobre fotos hechas con él.
CIAO!!
tigerhawk
18/10/10, 14:58:10
Como tele aparte del 55-250IS que te han mencionado el 70-300 es bastante
recomendable y da mas calidad.
Un angular tipo 11-16 o 12-24 te vendrian de miedo, pero al tener ya un 18-55
creo que no te hace falta.
Viendo lo que vas a hacer por ahora le sacaria mas jugo a lo que ya tienes.
Si no, como tambien te han dicho yo me cogeria el 50mm f1.8 que por su precio
(entre 100 y 120€) podrias iniciarte en el mundo de los objetivos fijos
con lo que podras hacer unos retratos magnificos de tu nieto con unos
fondos desenfocados preciosos a f1,8.
Un saludo
abelyluisa
18/10/10, 15:06:56
Como ya te han comentado los compañeros, si lo que de momento te agrada es el paisaje y retrato, con el objetivo que tienes puedes ir tirando y si lo complementas con el 50 1.8, veras como consigues unos buenos retratos.
epi lola
18/10/10, 17:50:23
:lengua:aplausosMuchas gracias por vuestra colaboración pero creo que el objetivo 55-250 is es mejor que el 50mm.f.1.8 por lo menos en el precio hay diferencia.
abelyluisa
18/10/10, 18:15:30
Ten en cuenta que son dos objetivos totalmente distintos uno es un tele medio y con el otro conseguiras grandes retratos con un desenfoque bonito.
Con las focales fijas conseguiras la mayores de las veces mucha mas calidad que con los objetivos de focales variables.
Si lo que te gusta son retratar a tu nieto con el 50 1.8 conseguiras unas fotos muy buenas por un precio mínimo.
borchuah
18/10/10, 18:44:21
Para hacer retratos a tu nieto el 50 1.8 sin duda. Si lo que quieres es un tt, lo mejor que puedes mirar es el 15-85 de Canon. Yo creo que el tele no te va a satisfacer en lo que quieres.
Andrzej
18/10/10, 21:00:18
igual, opino que lo más idoneo es que consigas un 50 mm 1.8 y si quieres algo de mejor constucción, un 50 mm 1.4 y si te gusta avewnturarse aun mas, el sigma 50 mm 1.4
Hola epi lola,
no te voy a recomendar ningún objetivo, porque creo que tú mismo vas a darte cuenta de hasta dónde llega lo que tienes y, por lo tanto, de lo que necesitas para complementarlo. Creo que lo mejor que puedes hacer es usar lo que tienes y valorar las fotos que haces. Luego decide tú mismo qué te falta para obtener lo que desarías.
Les falta nitidez a tus fotos? Entonces puede que te interese buscar un objetivo más nítido. Te sucede a menudo que lo que sueles fotografiar no te cabe en el encuadre? O al contrario, que a menudo quisieras cerrarlo más? Entonces plantéate buscar un gran angular o un teleobjetivo, respectivamente. Salen movidos los sujetos de tus fotos? Entonces necesitarás un objetivo más luminoso. Sueles perder una buena foto porque el autofoco tarda demasiado en enfocar? Busca un objetivo con enfoque ultrasónico.
Si no te has planteado estas preguntas, no te recomiendo que te pongas a comprar a ciegas.
Espero que te sirva la respuesta.
Saludos.
Hola epi lola,
no te voy a recomendar ningún objetivo, porque creo que tú mismo vas a darte cuenta de hasta dónde llega lo que tienes y, por lo tanto, de lo que necesitas para complementarlo. Creo que lo mejor que puedes hacer es usar lo que tienes y valorar las fotos que haces. Luego decide tú mismo qué te falta para obtener lo que desarías.
Les falta nitidez a tus fotos? Entonces puede que te interese buscar un objetivo más nítido. Te sucede a menudo que lo que sueles fotografiar no te cabe en el encuadre? O al contrario, que a menudo quisieras cerrarlo más? Entonces plantéate buscar un gran angular o un teleobjetivo, respectivamente. Salen movidos los sujetos de tus fotos? Entonces necesitarás un objetivo más luminoso. Sueles perder una buena foto porque el autofoco tarda demasiado en enfocar? Busca un objetivo con enfoque ultrasónico.
Si no te has planteado estas preguntas, no te recomiendo que te pongas a comprar a ciegas.
Saludos.
Estoy con el compañero.... Me parece el mejor consejo... y yo con lo novato que soy lo valoro y me sirve de mucho....
Saludos
Diadoro
19/10/10, 14:49:46
:lengua:aplausosMuchas gracias por vuestra colaboración pero creo que el objetivo 55-250 is es mejor que el 50mm.f.1.8 por lo menos en el precio hay diferencia.
Hola epi lola,
Saludos.
Estoy con el compañero.... Me parece el mejor consejo... y yo con lo novato que soy lo valoro y me sirve de mucho....
Saludos
En primer lugar, bienvenido a este bonito mundo de la fotografía.
En segundo lugar... estoy totalmente deacuerdo con los dos compañeros que cito.
Si te paras a pensar, tu 18-55IS es perfectamente válido en sus focales cortas para fotografiar paisajes, y en sus focales largas para hacer retratos. Para saber que necesitas para ampliar y complementar tu equipo, tienes que responderte primero a lo que le echas en falta al 18-55IS. Ninguna de las personas que te ha respondido está equivocada. El 55-250IS es el complemento perfecto para tu objetivo si lo que necesitas es un tele. El 50 1.8 es el complemento perfecto si lo que necesitas es hacer retratos con gran nitidez y poca profundidad de campo.
Pero lo importante es saber que necesitas para no equivocar tus decisiones. Por tu comentario sobre los precios de estos dos objetivos y asociar el precio a la calidad intuyo que andas algo perdido en este tema. El hecho de que su precio sea diferente no indica que uno u otro tengan mayor o menor calidad, sino simplemente que no están enfocados al mismo tipo de fotografía.
Para aclarar conceptos, existe un cursillo básico que a mi me resultó super útil, y que es este:
www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com)
Mi consejo es que hagas muchas fotos con el 18-55, y cuando tengas práctica en su manejo, ya irán apareciendo solas tus necesidades, y podrás acotar mucho más el tipo de objetivo que necesitas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com