PDA

Ver la Versión Completa : En el Palentino de Roma.



Smit
18/10/10, 16:30:34
Una foto echa despues de una enorme tormenta que nos pillo bastante desprevenidos, por suerte llevavamos paraguas. Despues de la lluvia viene la calma.

http://farm5.static.flickr.com/4152/5011980272_07823f93e3_b.jpg

Un saludo!:OK:OK

birnesite
18/10/10, 20:01:22
Me gusta la toma pero me llama demasiado la atención las hojas que se ven en la esquina superior izquierda. No creo que cueste mucho clonarlas.

El encuadre lo veo demasiado centrado en la vertical. Un ligero recorte por la parte de abajo para acercar el reflejo del árbol un poco más al borde de la foto descentraría la vertical.

Por lo demás, la luz y el color me parecen muy buenos y el motivo tiene cierto atractivo.

Un saludo.
coincido con él. Es que da la impresión de que el cuadro es muy grande para el motivo principal de la imagen. El recortar compondría esa sensación. Ya no se puede hacer, pero se me ocurre que sí se cortaba el aire por debajo y se le daba por arriba, con ese nubarrón la imagen hubiera transmitido la profundidad del entorno, es decir, tu parado ahí, y frente a ti el cuadro tan maravilloso que nos presentas.
Muy linda foto, saludos

Smit
18/10/10, 21:37:41
Gracias por el consejo!

La verdad es que teneis razón, pero si hubiera enfocado mas arriba me hubiera encontrado con las hojas que se ven en la izquierda que por cierto, se me han olvidado de clonar!

De nuevo muchas gracias!:OK:OK

Flus TM
19/10/10, 00:30:11
Preciosa toma, me encanta la luz captada, tan solo clonar las ramas del vertice superior derecho.
Saludos.

hagopsahar
19/10/10, 05:56:07
Está muy hermosa esa toma, lo felicito.

Saludos

Smit
19/10/10, 17:35:21
Por cierto, ahora que la he podido ver en tamaño completo en tu flickr me doy cuenta que tiene demasiado ruido. Al estar hecha con una 30D con ISO400 era de esperar algo así. También veo que has disparado a 1/400 de velocidad por lo que tenías margen de sobras para bajar la ISO por lo menos hasta 100. Una imagen así se merece poder ampliarla, pero con esos defectos de calidad no podrás hacerlo. Por suerte al reducirla se camuflan esos defectos de calidad, pero da pena no poder verla a máxima resolución con total calidad.

También noto un exceso de procesado en la copa del árbol que le da un halo verdoso que parece un neón de discoteca. Eso sí que tendría fácil solución durante el revelado. Aunque en el tamaño expuesto aquí casi ni se nota.

Otra cosa es que la has subido con perfil AdobeRGB incrustado y la mayoría de navegadores van a mostrar mal los colores de las fotos que no estén en sRGB. Recuerda que para guardar la foto para editarla siempre se guarda en AdobeRGB pero para subirla a internet y que la mayoría de personas la puedan ver con el color adecuado es mejor pasarla a sRGB.

Hola Alterio!

Agradezco muchísimo tu tiempo y dedicación para pulir mi foto y darme tales consejos! Esta foto la tengo en RAW, quizas al comprimirla en JPG ha perdido calidad y se ha notado mas el ruido. En cunato a tu otro consejo de irme mas hacia el reflejo en el agua, es una magnífica idea que no se me habia pasado por la cabeza! :( Bueno supongo que volveré pero no creo que tenga la suerte de coger un tiempo así.

No tenia conocimiento del tema que me comentas sobre el sRGB! Lo probaré en mis próximas subidas.

Mil gracias de nuevo!

Un saludo!:OK:OK