PDA

Ver la Versión Completa : Fotos para ver y criticar (IS USM 75-300)



Sergio Murria
01/06/05, 14:27:31
Aun no habia tenido oportunidad de probar bien el Canon USM IS 75-300 y aprovechando una competicion de karts hice sobre las 70 fotos, os dejo una selección para que me pegueis un poco de caña :)

http://milla.sshinf.com/karts

Solo comentar que es bastante jodido enfocar correctamente a estos diablillos sobre ruedas y logicamente intentaba usar el bloqueo de enfoque para esperar a que pasasen los karts y echar rafagas de fotos, otra forma fue haciendo yo el enfoque manual, y aunque da la impresion de que estan bien la mayoria me salieron borrosillas, me parece dificil determinar solo por el visor cuando esta bien enfocada la imagen, en mi pentax K1000 (bonito ladrillo) era ultrapreciso, casi nunca tuve fallos de enfoque, pero desde que estoy con la 350d muchas fotos que creo van a salir bien despues al hacer zoom veo que estan mal enfocadas :(
Ah! tambien hice pruebas con el modo de enfoque AI SERVO, y bueno salieron bastante bien pero no acabo de fiarme mucho :)

Un saludo!!!

Jesusele
02/06/05, 12:58:24
Es cierto que has tenido "serios problemas" con el enfoque :evil: , pero ten en cuenta que también puede ser un efecto del movimiento (¿a qué velocidad disparabas?), ya que los karts se moverían rápido y tu zoom equivalente es un 120-480. Además en el caso del movimiento, el IS no te serviría para nada.

De todas formas las que están enfocadas están bastante bien. La verdad, me ha sorprendido gratamente después de leer largo y tendido sobre la "mediocridad" de ese objetivo. Estaría interesante una comparativa respecto al Sigma APO... ¿no vivirás cerca de vigape, por casualidad? :roll:

¿Podrías enviarme una foto (de las que estén más nítidas) a tamaño completo?

Saludos.

P.D.: Por cierto, ¿no sería más adecuado publicar este post en el foro de objetivos?