Ver la Versión Completa : ¿Reciben más comentarios y halagos las fotos colgadas por chicas?
Alfredo Oliva Delgado
18/10/10, 20:27:14
Bueno, ya sé que esto no es una foto para pulir, pero creo que encaja bien aquí. La verdad es que no se trata de un reproche -no me quejo de la acogida de mis fotos-, sino sólo de curiosidad y deformación profesional. No siempre resulta evidente el sexo de un canonista, ya que a veces los avatares y apodos no lo concretan, pero tengo la impresión de que cuando una foto es colgada por una chica tiende a recibir más comentarios, más críticas constructivas y amables y menos descalificaciones. Y es que creo que hay una mayoría de canonistas varones.
No sé si es sexismo benévolo o sólo galantería, pero estoy casi seguro de que las estadísticas me darían la razón.:wink:
¿Qué pensáis?
Un saludo
Antonio G. Linares
18/10/10, 20:31:34
Esto puede ser un buen debate. Pienso que se les dice lo mismo pero mas suave con una actitud positiva y para que mejoren.
franciscorr
18/10/10, 20:43:48
Uff, pues no es mi caso, porque yo cuando hago algun comentario, la gran mayoria de veces no se ni quien es su autor/a. A mi solo se me quedan en mente aquellos canonistas que siempre andan por aqui, pero no sabria decir quien es hombre o quien es mujer.
Saludos
gayolopez
18/10/10, 21:36:16
A mi solo se me quedan en mente aquellos canonistas que siempre andan por aqui, pero no sabria decir quien es hombre o quien es mujer.
Te sacaré de dudas...soy hombre:p:p:p:p:p:p:p
Alfredo, no se como te atreves a abrir más espitas sobre la pulidora, con la presión que hay esto explota en cualquier momento...en todo caso mejor que te trasladen el debate a "off topic"
Ahora, las fotos que más visitas reciben son las de desnudos, en particular los femeninos..por algo será.
sanchezmiranda
18/10/10, 21:55:23
Pues anda que no me han confundido a mi con mujer, como termina en A,
Sanchezmiranda, creen que soy mujer.:p:p:p
Lanenaesbuena
18/10/10, 22:21:45
Pues nunca me lo había planteado y de verdad me gustaría que no fuese así, yo soy mujer y quiero que se opine de las fotos con objetividad, sean de quien sean.
Creo que no somos mayoría de féminas por el foro, yo en particular he tenido comments de todos los colores y no me gustaría pensar que le gente me da opiniones positivas porque soy mujer, me daría verdadera pena :hechocaldo y me serviría de muy poco...
Un saludo
mafalda22
18/10/10, 22:22:42
Esto puede ser un buen debate. Pienso que se les dice lo mismo pero mas suave con una actitud positiva y para que mejoren.
Antonio, no sé se te entiendo bien: porque "para que mejoren"?... las chicas, especialmente, necesitan de mejorar?... :wink: :p
Antonio, no sé se te entiendo bien: porque "para que mejoren"?... las chicas, especialmente, necesitan de mejorar?... :wink: :p
antonio hay te han dao es que nos traiciona el subconsciente jejejeje:wink:
STALKER
18/10/10, 22:32:05
Hace poco había un post que decía exactamente lo contrario :descompuesto
BoHeMia
18/10/10, 22:32:38
A mi, por ejemplo, se me ha confundido a veces con una mujer por mi apodo, que no quería indicar un género, sino una época, antes de poner una foto en la que salgo yo. Y se me juzgaba igual que ahora.
Yo creo que se juzga igualmente. No sé, yo cuando escribo una opinión o crítica, no me fijo si es hombre o mujer. Además si alguien hace eso, creo que otorga poco con su aportación.
birnesite
19/10/10, 03:58:01
yo comúnmente veo la foto, pienso lo que me transmite, veo si algo se ve raro o anda mal con ella, y preguntó si es buscado o no, y en su caso si creo que vale el comentario hago una observación de como mejorarla o dejar el comentario de que algo se debería de hacer para mejorarla. En algunas ocasiones leo todas las entradas del foro, otras no, dependiendo de si siento que se que decir o no se que decir, o si quiero contrastar mi opinión con la de los demás. Al final, veo el nombre de la persona para dirigirme hacia ella. En ocasiones, sus avatar o nombres ya los tengo grabados en cabeza, y pues seguro que ya uno prejuzga, pero no por que es hombre o mujer, sino por que se le reconoce por su trabajo.
Al igual que tu Alfredo Oliva Delgado, que he visto un par de fotos de vietnam tuyas muy buenas por ahí, un saludo, y espero este comentario sirva para la estadística.
Ah, y por cierto, soy hombre.
Saludos a todos los canonistas!
alemonic
19/10/10, 09:04:08
Creo que en el numero de pulidas influyen mucho mas la camaradería, posteriormente la foto y a posteriori, el sexo.
gayolopez
19/10/10, 09:26:13
Creo que en el numero de pulidas influyen mucho mas la camaradería, posteriormente la foto y a posteriori, el sexo.
Ahí si estoy de acuerdo, las mañanas post-sexo estoy más amable...así ando de agrio últimamente:p:p:p:p:p
Estoy contigo alemonic, aunque uno siempre trata de ser objetivo lo que no puede negarse, por lo menos yo..., es que no me pierdo las fotos de la gente con la que he venido compartiendo más, es así... lo que no significa que no se comentén otras tomas... por supuesto fijándose en la foto, que sea..., y realmente sea chica o chico creo que no influye, por lo menos a mi, aunque creo que esto también dependerá de los comentarios de cada uno, claro...
Saludos
chapiniki
19/10/10, 09:51:28
Yo creo que al igual que en las relaciones sociales hombre-mujer, en los foros cuando es evidente que uno de ellos es mujer, el trato es diferente, pero ya digo, creo que no nos comportamos igual o tratamos igual a un hombre que a una mujer, será cuestión de hormonas. :wink:
Eso sí, si hay que pulir, a mí me da igual que sea hombre que mujer, siempre intento hacerlo con la mayor educación posible, pero como digo en el primer párrafo, tendré más complicidad con un hombre que con una mujer.
Saludos.
...pues mi opinión es que, más que a "chico vs chica", donde sí se ve algo la influencia en la crítica al forero es según el "prestigio" del autor de la foto; me explico a fotos iguales en composición, calidad, etc,,,,,somos más duros con el que lleva 50 mensajes y está regustrado hace 2 meses y más complacientes con foreros de 4.000 mensajes y 5 años desde su registro; ya no digo nada si el autor tiene página web o sabemos de su "profesionalidad" en la fotografía...
...saludos, ppcam
ernestoyestrella
19/10/10, 15:11:16
Perosonalmente no me fijo, aparte de que hay nicks que no sabes muy bien que pueden ser, pero,.... Yo me atrevería a plantear otra duda. ¿Puede ser que las mujeres de este foro (que son pocas), y que cuelgan fotos en el foro (que son menos aun) tengan un muy buen nivel en fotografía?
mafalda22
19/10/10, 15:23:16
...
,.... Yo me atrevería a plantear otra duda. ¿Puede ser que las mujeres de este foro (que son pocas), y que cuelgan fotos en el foro (que son menos aun) tengan un muy buen nivel en fotografía?
Nós, mujeres, te dicen gracias Esnesto, de verdad eso es un de los comentarios más interesantes!!!! :aplausos:p:p:p!!!!!!
WEKurtz
19/10/10, 17:12:38
Este tema entronca un poco con el que planteé yo hace unos días acerca de las críticas según la autoría de las fotos. Y me parece genial que se plantee. Bravo, Alfredo.
Vamos allá. En mi opinión, y por mi experiencia: Claramente, sí. Y que yo sepa, las mujeres están jartas de solicitar igualdad. ¿Por qué no empezamos a dársela?
Ojalá La Pulidora fuera completamente anónima (sin avatares, sin firmas, y prohibido revelar la identidad). Sé que es una utopía, pero ojalá. Serían nécoras y pan duro para todos cayera quien cayera.
Saludos.
SequentialOne
19/10/10, 17:17:42
Quizás haya que aplicar la misma dulzura para los hombres a la hora de decir las cosas y el foro ganaría muchísimo :)
Lanenaesbuena
19/10/10, 17:29:12
Yo me uno a alemonic parcialmente. Para mí lo primero es la foto, sean o no camaradas hay veces que una foto no me llena o simplemente no me suscita decir nada..., pero si veo la foto y me mola ya le estoy dando al responder!!. Segundo la camaradería, pero yo llevo poco tiempo y aunque voy coincidiendoos y viendo parte de vuestra manera de ser en vuestra manera de comentar, aún me falta mucho, a pesar que a veces ya sé lo que algunos me vais a decir :p. Ahora..., lo del sexo..., no lo había pensado :p, pero prometo analizar su influencia en mis comentarios a partir de ahora...
Un saludo
Somos personas, no máquinas.
Por tanto el juicio objetivo no existe.
Es utópico pensar que podemos abstraernos de todo y "solo" enjuiciar la foto.
En cualquier valoración se consideran en el subconsciente todos los elementos conocidos al alcance.
Otra cosa son las prioridades y el orden por el incluimos esos elementos en nuestra valoración.
De ahi se pueden deducir que tipo de prejuicios tiene cada uno.
En este caso y en mi opinión, una vez se conocen inequívocamente el sexo y la edad del interlocutor, resultan ser criterios de primer orden para una valoración. Añadiría que también es muy importante el país o la zona de procedencia, algo que nos negamos a aceptar sistemáticamente, pero que sin duda es un hecho.
Pero vamos, que esto ocurre en todas las facetas de la vida, por lo tanto no cabe sorprenderse ni extrañarse.
Saludos
Antonio M. Gómez
21/10/10, 19:59:06
Mi opinión es que no, porque algunos avatares estan muy buscados y no dicen si es chico/a.
Personalmente a veces pensaba que "hablaba" , en los foros, con un/a chico/a y en realidad era al reves. Supongo que esto es en general un aliciente (anonimato) para estar en los foros de cualquier web. Obviamente se descarta los que ya estais mucho tiempo y ya os coneceis, incluso de QDD´s.
Un saludo tod@s.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com