PDA

Ver la Versión Completa : Filtros para 40,5mm Ayuda por favor!

CSanchezZ
19/10/10, 09:09:18
Hola, estoy interesado en comprarme unos filtros. Habia pensado en un UV, un polarizador y un ND o ND neutro.

Mi objetivo por ahora es un 14-42mm o40,5 (olympus e-p1). Por ahora son para este pero en un futuro supongo que tendre que invertir en otros diametros. Tenia pensado comprarme un 20mm y un 50mm, aunque un gran angular seguro que caerá también.

Mis dudas son:

•¿Donde puedo encontrar estos filtros para un 40,5? No encuentro por internet nada...
•¿Que tipo de ND me recomendais el neurtro o algun otro? Lo quiero para hacer fotos larga exposicion diurnasy alguna por la noche o por el atardecer.?
•¿Me compro un adaptador de 40,5 a 50mm o otra medida mas estandar para estos filtro? Y asi ahorrar en filtros y no tener que comprarlos de diferentes diametros, solo adaptadores de diametros.

Gracias por vuestra ayuda!

Andrzej
25/10/10, 14:43:30
Te recomiendo que compres filtros para cada objetivo en lo referente a los diametros, pero leo ya como tres veces lo que escribiste y no entiendo. ¿En serio hay objetivos de 20 mm de diametro o te refieres a distancia focal (asi lo entendí yo, cuando dices que también piensas comprar unas lentes nuevas) En lo referente a los filtros, en la parte frontal se indica su diámetro con una o con raya y el número de milimetros de diametro y ese es el que debes siempre de buscar. Una lente de 20 mm ya es un angular.
Filtros ND son de densidad neutra, sirven a grosso modo para aumentar el tiempo de exposición, pues reducen la cantidad de luz que entra en el objetivo sin modificar los colores. Estos pueden ser normales, o sea que afectan toda la escena o degradados, que afectan una parte de la escena y tienen una zona de transición, estos especialmente de tipo cookin, que son cuadrtados, se ponen ante el objetivo en un soporte, pero necesitan adaptador especial; su ventaja consiste en que te sirven para todos los objetivos, solo adquieres adaptadores; Ahi depende que número de ND compras pues precisamente se relacionará con que estarás fotografeando. Mi consejo es que tengas varios ND, de diferentes grados, en función de la cantidad de luz que quieres limitar.
Saludos.