Ver la Versión Completa : Ayuda con duplicador Kenko Pro 300 DGX
exiliado
19/10/10, 12:27:40
Agradecería que alguien que lo tenga o haya probado me indicara si el duplicador Kenko Pro 300 DGX funciona bien con el Canon 70-200 F/4 IS. Mantiene el autofoco en todas las aberturas?
macfever
19/10/10, 17:02:02
Que multiplicador y que camara?
Creo que hay en 1.4x y 2x, y son diferentes comportamientos.
Con el 1.4x debe manternerlo todo sea cual sea la camara, con el 2x el af solo irá si tienes una 1D
exiliado
19/10/10, 17:28:23
La cámara que voy a utilizar es una Canon 1ds Mark II.
Quixote
19/10/10, 18:11:27
No os liéis. Específicamente el Kenko 1.4 DGX tiene un problema con dos objetivos: el 100 macro IS L y el 70-200 IS L. No son compatibles por un tema de electrónica y se vuelve loco, no tiene nada que ver con la focal, la cámara ni nada.
Mira este enlace: http://www.canonistas.com/foros/opticos/199655-problema-con-kenko-1-4x-pro-300-dgx.html
Curiosamente el anterior, el 1.4 DG, sin la X, funciona perfectamente y lo puedo atestiguar porque lo tengo.
Si quieres un 1.4 que funcione, o pillas el antiguo o vete al Canon.
No os liéis. Específicamente el Kenko 1.4 DGX tiene un problema con dos objetivos: el 100 macro IS L y el 70-200 IS L. No son compatibles por un tema de electrónica y se vuelve loco, no tiene nada que ver con la focal, la cámara ni nada.
Mira este enlace: http://www.canonistas.com/foros/opticos/199655-problema-con-kenko-1-4x-pro-300-dgx.html
Curiosamente el anterior, el 1.4 DG, sin la X, funciona perfectamente y lo puedo atestiguar porque lo tengo.
Si quieres un 1.4 que funcione, o pillas el antiguo o vete al Canon.
Estoy buscando un multiplicador, y pensaba que éste me iría bien, pero según comentas, no me iría con el 100 L IS, aunque sí con el 70-200 f/4 normal.
¿Has probado si el modelo anterior funciona con éstas dos lentes sin problemas)
Trantorrr
19/10/10, 23:08:00
Con el 100L no hay ninguno que funcione el AF y creo que los he probado todos.
Con el 100L no hay ninguno que funcione el AF y creo que los he probado todos.
¡Qué me dices! ¿ninguno?
El multiplicador lo busco para el copito, pero ya puestos, que me sirva para todos.
Trantorrr
19/10/10, 23:28:14
Meses llevo en la búsqueda, y no hay manera: todos los kenko, sigma, canon, vivitar y alguno que me dejo, además de alguna reliquia que ni conocía el nombre. Se vuelve loco con el enfoque. La única manera es adaptándolo con un tubo de extensión pero entonces se pierde el enfoque a infinito y es como un tubo más.
El no L si que tiraba con alguno de ellos.
Saludos.
Bueno, seguiré buscando información, pues el 100 L con un dupli debería ir de cine.
fotorack
20/10/10, 12:55:38
Bueno, seguiré buscando información, pues el 100 L con un dupli debería ir de cine.
Mas que informacion es experiencia y como complemento de la de Trantorr, yo te puedo confirmar lo de los 2x y que con los 1.4x sucede casi lo mismo con el AF :( no acaba de ir el enfoque fino como nos esperariamos por ser 2.8, en este caso te aconsejaria los 1.4x de otras marcas(DGX no probados) no canon ya que no entra a pelo y los sigma apo que si entran sin nada
Trantorrr
20/10/10, 14:22:15
Insisto en que perderás el tiempo.
exiliado
20/10/10, 14:24:28
Quixote crees que merece la pena pagar la diferencia de precio, más del doble, entre el Kenko y el Canon por la posible diferencia de calidad? Gracias por las respuestas.
Insisto en que perderás el tiempo.
Entonces busco un 1.4x que se lleve bien con el copito y listo.
¿Qué diferencias hay ente el kenko DG y el kenko DGX?
Quixote
20/10/10, 20:04:58
Quixote crees que merece la pena pagar la diferencia de precio, más del doble, entre el Kenko y el Canon por la posible diferencia de calidad? Gracias por las respuestas.
Yo no he tenido los dos para comparar, pero sí he mirado reviews y comentan que no hay una diferencia "apreciable" de calidad, y mucho menos para que cueste el doble. Yo tengo el kenko y la verdad es que va muy bien. Aquí te pongo una muestra del copISto+Kenko 1.4 y un recorte 100%, sin máscara de enfoque ni nada:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Tortuga7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=211396)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Tortuga100x100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=211397)
En cuanto a las diferencias entre el DG y el DGX no las conozco exactamente, pero creo que tenían que ver con la información de los exif y cosas así, no con la calidad de las lentes o la velocidad de enfoque. De todos modos no me hagas mucho caso en ese aspecto.
exiliado
20/10/10, 20:54:48
Muchas gracias Quixote. Me voy de cabeza a por el Kenko. La verdad es que creo que nos están tomando un poco el pelo marcas como Canon y Nikon. Haría falta que nos revelásemos contra los exceso y la dictadura que nos imponen en el mercado fotográfico. Saludos.
fordfebe
20/10/10, 21:15:48
¿Qué diferencias hay ente el kenko DG y el kenko DGX?
Hola, el dgx informa a la cámara de la distancia focal y la apertura. Un saludo.
Hola, el dgx informa a la cámara de la distancia focal y la apertura. Un saludo.
Gracias. Investigaré acerca de la compatibilidad/incompatibilidad con el f/4 a secas (he leído que con el IS no va)
Quixote
20/10/10, 21:29:15
Ya, eso es lo que dicen oficialmente en Kenko, pero a mi hay algo que no me cuadra, porque si te fijas en los exif de la foto que he puesto (hecha con el DG), aparecen perfectamente los 280 mm de focal (200x1.4) y el f/5.6, que es lo que tenía puesto. Es más, en el lightroom me indica expresamente lo siguiente: "EF70-200 f/4L IS USM + 1.4x". Así que no sé qué más va a poner el DGX :o
Entonces voy a por el DG a "secas"
fotorack
20/10/10, 23:25:13
No nos liemos, es que en DG estan tambien los DG pro 300 que tambien informan y salen en exif (y que seguro es el que ha usado Quixote, a ver si confirma) en todo caso seguro será uno de 11 pins, porque los de 8 (da lo mismo que no ponga DG) no la transmiten, salen los exifs tal cual la da el objetivo.
Brugal si quieres mantener AF y no tienes una 1D vete mejor a por 1.4x, f4 x 2x da f8 lo que supera el limite AF de las camaras inferiores a las 1D (teoricos f6.5 maximo)
Tengo la 450 y estoy a la espera de la 7. El multiplicador que había visto es éste (http://cgi.ebay.es/Kenko-Teleplus-PRO-300-DG-1-4x-Teleconverter-Canon-EOS-/250628517554?pt=Lens_Accessories&hash=item3a5a9faeb2). Si es el correcto, sólo me falta buscar por precio y fiabilidad del vendedor (el que he puesto tiene pocas estrellas)
fotorack
21/10/10, 12:13:16
Ese del enlace es un mc7(o mc5 al ser solo 1.4x) DG, de 11 pins(pro300) pero para tu caso:
7D + copISto
F4 por 1.4x, f5.6 es el correcto :OK ya que no es el problematico DGX
Exiliado:
Ese mismo modelo a ti tambien te vendria bien(o buscar tamron SP que no dan problemas ninguno con los IS, aunque son mas caros) Y al tener una 1DS podrias incluso buscar en 2X para doblar totalmente focal, aunque sabiendo que el af es menos rapido y que la perdida de calidad global es mas acusada que con un 1.4x (mucho menor alcance por eso)
Saludos
Bien, con el copito me vale cualquiera DG ó DGX.
Otra cosilla, veo por ahí que hay un 1,5x ¿merece éste último la pena? ¿está descatalogado? (lo veo en muy pocos sitios)
cadiman
21/10/10, 16:30:11
brugal , yo tengo un kemko 2x si quieres probarlo esta a tu disposicion asi te haces una idea es el mc7 2x . un saludo
Quixote
21/10/10, 17:14:50
No nos liemos, es que en DG estan tambien los DG pro 300 que tambien informan y salen en exif (y que seguro es el que ha usado Quixote, a ver si confirma) en todo caso seguro será uno de 11 pins, porque los de 8 (da lo mismo que no ponga DG) no la transmiten, salen los exifs tal cual la da el objetivo.
Ha acertado usted, es el DG Pro 300 :wink:
fotorack
21/10/10, 17:58:16
Bien, con el copito me vale cualquiera DG ó DGX.
Otra cosilla, veo por ahí que hay un 1,5x ¿merece éste último la pena? ¿está descatalogado? (lo veo en muy pocos sitios)
Yo de ti no me arriesgaria con los DGX y los pondría en cuarentena, buscate mejor tamron sp, kenko dg o ese dg pro300.
Sobre el 1.5, si, vale la pena y es 8 contactos, de facto en realidad es un 1.4x mc4 en todo (los pro 300 son mc5 teoricamente algo mejores, pero yo he usado ambos y no he encontré diferencias(no digo que nadie con mas ojo si pueda verla ;) ) sobre todo la construccion si es algo mas robusta en los dg-pro300 o tamron sp (estos siempre mas caros)
Saludos
fotorack
21/10/10, 17:59:26
Ha acertado usted, es el DG Pro 300 :wink:
Gracias por la confirmacion, hoy probaré con la Primitiva a ver si tambien acierto :wink: :OK
Saludos
Gracias a todos por las respuestas, en especial a Cadiman por el ofrecimiento, a ver si nos vemos y lo pruebo.
He estado rebuscando y me sale 10 euros menos el Kenko 1.5x que el 1.4x. He visto que el 1.5x tiene 4 elementos en 4 grupos, mientras el 1.4x son 5 elementos en 2 grupos ¿Cuál cogeríais?
fotorack
24/10/10, 17:28:22
Por esa pequeña diferencia el 1.4x Tamron SP o kenko DG pro300 :OK (son los mismos, el tamron mas caro quizas porque tenga una capa anti-reflejos mas(suposicion por el color mas marron de las lentes) y solo se fabrica en color blanco, el kenko mas barato y facil de encontrar, los hay en color blanco o negro)
Saludos
Una última pregunta... ¿sabeis dónde venden los de color claro?
abelyluisa
25/10/10, 19:35:34
Yo estoy mirando de adquirir uno, pero tengo dudas si el 2x fucionaría en el copisto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com