PDA

Ver la Versión Completa : No se que hacer.. ¿Reparo o compro nueva?



Thorguen
19/10/10, 18:49:12
Hola gente,

Pos he aquí otro usuario nuevo. Hace mucho que estoy registrado, aunque nunca había escrito nada, pero desgraciadamente me veo obligado ha hacerlo ya que mi equipo de fotografia necesita de muchos consejos.

Tengo una 30D + 17-85 con mas de 15000 fotos detrás. La pobre ha pasado por todo tipo de ambientes. A -25º grados a 50º positivos. A -2000 de cota de nivel del mar a 5000 sobre el nivel del mar.. En fin toda una aventurera. Basicamente la utilizo sólo para mis viajes o dias especiales.

Actualmente me encuentro con muchas dudas. Mi lente tiene el diafragma estropeado al igual que el enfoque. El cuerpo de la cámara parece estar bien, pero creo que una buena limpieza en el sensor le haría falta ya que aun y habíendole echo limpiezas periodicas, aun quedan algunas manchitas. La última vez que se la llebe al "mecánico" me comento que quizás habría que cambiar el sensor.

No sé donde llebar la cámara que sea de fiar y que esté bien de precio. Siempre la llebava a casanova foto de Barcelona, pero estoy perdiendo la fe en ellos, pues por una limpieza te claban 70 Euros y a la semana siguiente aparecen otros problemas.

Me han hablado de la tarifa plana de Canon, pero no tengo ni idea de que tal está y de si me entraría algún recambio de alguna pieza. Esta es mi cámara y quiero que sea siempre así. Mi padre tiene una Yasica manual desde hace 25 años. Pero veo impotente que año tras año me gasto una media de 100 euros en mantenimiento y estoy pensando si cambiar de cámara. Mas concretamente la 7D. ¿Sabeis si el cuerpo y la lente son compatibles?

¿En fin que me recomendais?

Un saludo y gracias de ante mano a todos!

Juan55
19/10/10, 19:14:33
Hola,

Independientemente de lo que decidas, sabemos por nuestro compañero nor206 que el 17-85 se avería con bastante frecuencia y que su reparación no es excesivamente cara.
Aquí lo explica:

http://www.canonistas.com/foros/30d/184958-error-99-con-30d-y-17-85-a.html

Saludiños

metalise
19/10/10, 19:42:40
Pues te puedo decir que a dia de hoy, segun la tarifa plana que mencionas, cada reparacion de la 30D te sale a 325 euros y cada limpieza del sensor a 89.En cuanto al objetivo la tarifa plana de reparacion son 239 euros.:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Creo que con esos precios lo que te sale mejor es aguantar lo que puedas y despues cambiar por algo nuevo o seminuevo.

Saludos

PD: Estos precios vienen a demostrar que no hay interes real en hacer reparaciones...... lo que quieren es que cambiemos de equipos, cuanto mas frecuentemente mejor

Thorguen
20/10/10, 22:54:20
Uff.. gracias chicos por vuestra información.
De momento lo que haré será reparar la lente 17-85 y comprarme una sigma baratita de repuesto. Siempre he querido comprar marca canon, pero viendo que estas cosas no duran ni dos dias, cambio de idea.

De momento tengo ahorrado algo de dinero. Cuando tenga algo mas me plantearé de 0 comprarme otra cámara.