PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿Problemas de color a iso 1600???

josepgonzalez
19/10/10, 19:17:58
Hola.

Tengo una 5D y me estoy planteando cambiarla por la 5D MKII, más que nada por las mejoras tecnológicas que conlleva.

Hablando y preguntando, un amigo que la tiene me comenta ( y lo he podido ver) que la 5D MKII disparando a partir de ISO 1600 hace cosas raras con el color, vamos, que le cambia el color a las tomas, hizo tres fotos con los mismos parámetros a ISO 1600 y cada una salió con colores diferentes (una de ellas era correcta), repitió las tres fotos a ISO 3200 y volvió a suceder lo mismo. Lo peor de todo es que me comentó, que otro amigo que también usa la 5D MKII, tiene el mismo problema.

Según él, es un fallo general para todas las 5D MKII

He usado el buscador, intentando encontrar hilos sobre el tema y no he visto nada.

Alguno de vosotros a tenido este problema a ISO 1600 o por encima???

Agradezco cualquier información, porque este tema me ha hehco frenar en seco mi intención de cambiarme a la 5DMKII,

Muchísimas gracias.

jordicat555
20/10/10, 01:56:52
La pregunta seguro es tonta, pero no tendría el BW shif/bkt activado¿?

sagis
20/10/10, 02:09:00
:o:o:o Tengo una 5DII y he trabajado con dos más y esto que te comenta tu amigo es totalmente falso. He tenido muchisimas modelos de camaras Canon Eos y todas funcionan de la misma manera, unas tienen más opciones de configuración que otras, pero como norma general tu disparas y se toma la foto y punto :), al ISO que sea, exactamente igual que tu 5D clasica, así que si quieres ir a por ella adelante, por el tema que comentas no tienes que preocuparte.
Como comenta el compañero jordicat555, puede ser que tenga el bracketin del BW activado, eso nunca lo he probado, mañana lo chequeo con calma, pero supongo que pasaria disparando con todas las sensibilidades, no solo con iso 1600 o más, y ademas creo que se desactiva cuando apagas la camara, de todas formas de esto último no me hagas mucho caso, que lo digo de cabeza, mañana en el curro cojo la camara y lo pruebo y te digo más seguro.

saludos,

josepgonzalez
20/10/10, 07:07:57
La pregunta seguro es tonta, pero no tendría el BW shif/bkt activado¿?

Pues no lo sé, pero me extrañaría, el tema salió cuando le comenté que esteba pensando en comprar la cámara. Me dijo: "Lo malo es que la 5D MKII tiene un problema" y fué cuando hizo las tres fotos seguidas.

Saludos!

:o:o:o Tengo una 5DII y he trabajado con dos más y esto que te comenta tu amigo es totalmente falso. He tenido muchisimas modelos de camaras Canon Eos y todas funcionan de la misma manera, unas tienen más opciones de configuración que otras, pero como norma general tu disparas y se toma la foto y punto :), al ISO que sea, exactamente igual que tu 5D clasica, así que si quieres ir a por ella adelante, por el tema que comentas no tienes que preocuparte.
Como comenta el compañero jordicat555, puede ser que tenga el bracketin del BW activado, eso nunca lo he probado, mañana lo chequeo con calma, pero supongo que pasaria disparando con todas las sensibilidades, no solo con iso 1600 o más, y ademas creo que se desactiva cuando apagas la camara, de todas formas de esto último no me hagas mucho caso, que lo digo de cabeza, mañana en el curro cojo la camara y lo pruebo y te digo más seguro.

saludos,

Cuando entré en el foro, empecé a buscar y no encontré nada, supuse que el problema debería ser puntual y no un defecto común, porque en tal caso seguro que se habría comentado mucho por aquí.
De todas formas me quería asegurar, por eso el post.

Saludos!

Muchas gracias a los dos por las respuestas!

Portiella
20/10/10, 10:21:50
Según leo tu amigo nos quiere convencer de que Canon en su gama alta de reflex (que no son baratas y tiene mucha competencia con Nikon) no sabe disparar a ISOs altas, incluso una Canon 1000D ya dispara aceptablemente...
Si eso fuera verdad los foros estarían ardiendo.

Yo creo que lo que pasa es que esa persona dispara en JPG y la temperatura de color sale muy alta (tirando al rojo) por el tipo de luces, y al estar el JPG no puedes corregirlo.

josepgonzalez
20/10/10, 15:44:07
Según leo tu amigo nos quiere convencer de que Canon en su gama alta de reflex (que no son baratas y tiene mucha competencia con Nikon) no sabe disparar a ISOs altas, incluso una Canon 1000D ya dispara aceptablemente...
Si eso fuera verdad los foros estarían ardiendo.

Yo creo que lo que pasa es que esa persona dispara en JPG y la temperatura de color sale muy alta (tirando al rojo) por el tipo de luces, y al estar el JPG no puedes corregirlo.

Eso ya te digo que no, él usa canon y de otra cosa no entenderá, pero de fotografía y de cámaras sabe un rato, el tema del balance de blancos fue lo primero que pensé cuando me lo comentó, pero no, no era ese el problema.

Sigo creyendo y cada vez estoy más convencido de ello, que su cámara tiene un problema.

Gracias y un saludo.

boncillo
20/10/10, 15:52:11
Que cosa mas rara, ya nos contaras si descubres realmente que pasa.

Saludos :-)

eventhos
20/10/10, 19:53:08
Cuando se tiene el braketing WB activado, se generan 3 tomas a partir de un único disparo. Cada toma presenta el WB configurado en el braketing.

No creo que se le haya activado sin querer, pues es algo que precisa de varios pasos.

En mi caso, no he notado nada raro.

¿Las tomas están realizadas en las mismas condiciones de iluminación?

josepgonzalez
20/10/10, 22:10:09
Que cosa mas rara, ya nos contaras si descubres realmente que pasa.

Saludos :-)

Cuando se tiene el braketing WB activado, se generan 3 tomas a partir de un único disparo. Cada toma presenta el WB configurado en el braketing.

No creo que se le haya activado sin querer, pues es algo que precisa de varios pasos.

En mi caso, no he notado nada raro.

¿Las tomas están realizadas en las mismas condiciones de iluminación?

Sí, hizo las tres tomas seguidas y delante mío, sin modificar ningún parámetro.

Hoy he vuelto a hablar con él y le he dicho que había expuesto el tema aquí, en Canonistas, sin que ningún compañero me haya dicho, de momento, que tenga el mismo problema, conclusión, la llevará al SAT.

Gracias por comentar.

Saludos!