Ver la Versión Completa : reflejos del sol
mjose500d
19/10/10, 23:44:43
Hola a todos,me gustaría saber si existen filtros para cuando el sol está de frente, y sale la foto con el reflefjo , se puede evitar. o hay algún truco.
Y por otra parte qué diferencia hay en las fotos en formato raw.
Gracias
alvaritovk
19/10/10, 23:51:19
A ver para evitar flares (reflejos del sol) estos se pueden evitar con un parasol. Bueno no evitar porque si el sol esta en frente saldran. Pero en cambio si el sol esta por algun costado la luz no entrara en la lente y provocara el flare.
Un truco que mitiga la aparicion de flares es cerrar el diagragma lo mas posible. Pero esto tiene una pega. La calidad de la foto se ve afectada.
El raw es el negativo digital es decir de el puedes cambiar WB, Exposicion, luces altas....
mjose500d
19/10/10, 23:57:01
Gracias por tus consejos. Tengo parasol, pero soy nueva en esto y poco a poco quiero aprender.
El parasol del objetivo 17-55 , me parece muy corto, o esa es mi sensación, y no se si ñe puedo poner el del 55-250??
Entonces me recomiendas sacar las fotos siempre en raw?
Gracias
Surfermaresme
20/10/10, 09:37:09
Cada objetivo tiene su modelo de parasol. En ebay los puedes comprar made in China a muy buen precio, sobre 3 euros con fieltro interior para evitar reflejos.
carlssan
20/10/10, 23:39:53
El filtro UV te reduce los reflejos, esta especialmente diseñado para eso, claro si quieres fotografiar el sol directamente tendrías que colocar adicional al filtro UV, uno de color mas oscuro. Saludos
alvaritovk
21/10/10, 09:23:01
El filtro uv esta diseñado para eliminar los rayos UV no para eliinar reflejos. A si que si tu crees que esta diseñado para eso prueba por la noche a hacer una foto con filtro y otra sin filtro pero con parasol a ver si salen menos reflejos con el filtro que con el parasol
carlssan
21/10/10, 13:33:25
El filtro uv esta diseñado para eliminar los rayos UV no para eliinar reflejos. A si que si tu crees que esta diseñado para eso prueba por la noche a hacer una foto con filtro y otra sin filtro pero con parasol a ver si salen menos reflejos con el filtro que con el parasol
Tienes razon, en realidad quise decir filtro polarizado....
Prince123
21/10/10, 14:04:07
Hola compis , perdonar que entre en el post con esta pregunta , he estado buscando por eba y no encuentro que parason he de comprar para tanto el pISa , como para el 55-250 is que tengo , podeis ayudarme? , tan solo decirme como se que vale para estos objetivos?.
GRacias
alvaritovk
26/10/10, 10:33:30
Hola compis , perdonar que entre en el post con esta pregunta , he estado buscando por eba y no encuentro que parason he de comprar para tanto el pISa , como para el 55-250 is que tengo , podeis ayudarme? , tan solo decirme como se que vale para estos objetivos?.
GRacias
Para el 18-55 necesitas el parasol EW-60C y para el 55-250 el ET-60
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com