Ver la Versión Completa : Dame Caña Que me decis de esta pareja de ancianitos enamorados??
lordpatodegoma
20/10/10, 00:16:34
http://img96.imageshack.us/img96/9055/img0502yk.jpg (http://img96.imageshack.us/i/img0502yk.jpg/)
http://img64.imageshack.us/img64/2716/img0503ce.jpg (http://img64.imageshack.us/i/img0503ce.jpg/)
Un saludo
alemonic
20/10/10, 00:30:17
Creo que sobra mucho a su alrededor, se pierden en la imagen. Añadiría que la foto desde esta perspectiva parece caer a la derecha.
NatashaTxe
20/10/10, 00:45:46
ganaría muchisimo más con el encuadre más cerrado (de acuerdo con alemonic) y en color
alemonic
20/10/10, 01:04:39
Fíjate lo que cambia una foto con un recorte y sin variar demasiado el mensaje original de "juntos siguiendo un camino común".
http://farm2.static.flickr.com/1355/5098157194_820ea19efc_b.jpg
superkco
20/10/10, 08:23:08
Mucho mejor el encuadre de Alemonic.
Yo creo que los dos encuadres hablan de dos fotos diferentes.
Ante todo, prefiero la segunda, la del medio, sin duda alguna. Luego, creo que esos tonos grises son acertadisimos (se mezclan y pega con las canas grises de esos ancianos) y para acabar explico porque me parecen dos fotos distintas:
La primera y la segunda, mejor todavía la segunda, hablan de dos ancianitos que caminan despacito y conformes hacia su destino, con paciencia, mano a mano. El trato de camino que se aprecia a sus espalda, es la vida que dejan atrás y lo que tienen delante, es el camino que les queda a vivir...
No solo veo mejor un encuadre más amplio, si no creo que se queda corto, es decir, hubiera dejado mas recorrido a sus espalda, para diferenciar lo vivido a lo que les queda, ya que se trata de ancianos y simbólicamente asociamos el camino como una linea recta que representaría la vida...
El encuadre de alemonic le resta historia a la foto, a ese cuento que es la vida de los caminantes. Ese jardín, además y a pesar de privarle de su color a causa del ByN, (para añadirle el acertado dramatismo), es de cuentos. La foto necesita más detalle y el encuadre amplio es mejor indicado para describir este tierno y dramático momento.
Ese recorte es una lástima.
Así que me quedo con la foto del medio, adonde se aprecian los ancianos más lejos y pequeños. sin lugar a duda, así, es una foto más dramática, romántica y bonita.
Lanenaesbuena
20/10/10, 09:48:54
A mí me gustan más las 2 primeras, y de ellas me quedo con la segunda, me gusta el encuadre y la vegetación, me da información de un paseo por un lugar tranquilo y bonito, y me gusta la profundidad de campo. Centrar la atención en la parejita estando ellos de espaldas para mi gusto le quita el encanto a la foto, pero esto es cuestión de gustos...
El blanco y negro me parece muy acertado.
Bonita foto de un bonito momento.
Un saludo
carlosf
20/10/10, 11:26:26
Quizás con una toma algo más baja (menos águlo), le habría dado más profundidad si cabe a la imagen.
Por otro lado, además, no se si la foto original, con los colores en OTOÑO habrían añadido lago más de sentimientos....
De todos modos, no me disgustasn!
Pere Larrègula
20/10/10, 11:58:37
Más o menos estoy de acuerdo con todos, pero también discrepo en algunas cosas, a ver si me explico bien…
Desde luego la composición nos da un mensaje o nos transmite sensaciones muy diferentes aunque relacionadas… Por ejemplo, nos habla del camino recorrido o del que queda por recorrer, es en definitiva un juego de líneas y perspectiva, que dan a la “misma” fotografía dos lecturas muy diferentes… ahí es donde el autor debe tener claro que mensaje pretende dar. Los encuadres originales no centran la atención y por lo tanto a mi modo de ver se pierden en matices, aunque la idea está ahí, y todos la hemos visto… así que coincido con Alemonic en el encuadre… Yo veo estos mensajes diferenciados dependiendo del encuadre para evitar centrar a los personajes.
En este caso nos habla del camino por recorrer, al margen de que ya nos da a entender que hay un camino recorrido.
http://www.larregula.net/show/img0503ce-2.jpg
En este caso por el contrario nos habla más del camino recorrido... aquí es donde veo que la posición de la cámara no es la mejor posible, ya que el plano picado hace que la perspectiva y la profundidad no sea la más idónea para transmitir ese mensaje.
http://www.larregula.net/show/img0503ce-1.jpg
En ambos casos un encuadre poniendo a los ancianos sobre los puntos fuertes daria un mensaje demasiado centrado en ellos y no en la composición, por eso he obtado por dejarlos ligeramente centrados.
Saludos
Comentario cortesía de "La Refinería" (http://www.canonistas.com/foros/groups/la-refineria.html)
FranciscoRovira
20/10/10, 12:20:43
Buenas.
Para mi este tipo de tomas van en social, a no ser que hayas buscado a los ancianos, los hayas hecho cogerse de la mano y los hayas colocado ahí.
Y, hablando de la fotografía, me quedo con la que has colgado en segundo lugar, descartando por completo la primera y las opciones que te han dado.
Porque creo que recortar esa gran masa de paisaje que tienes para centrarte en los viejecillos de la mano.. hace que cambies una muy buena fotografía por una foto de un momento entrañable.
Los encuadres originales no centran la atención y por lo tanto a mi modo de ver se pierden en matices
???
así que coincido con Alemonic en el encuadre…
Como puedes coincidir con alguien que ha recortado una foto y que, a parte no ser su obra, solo dice lo "bien que queda" con su recorte, ni explicar el porque "debería" quedar, según él, mejor...
No deberíamos estar ante todo, "de acuerdo" con el autor de la foto?
No tanto por respecto, si no porque me parece que nadie mejor que él conoce el mensaje que quiere transmitir...
ahí es donde el autor debe tener claro que mensaje pretende dar.
Esacto.
Pere Larrègula
20/10/10, 13:51:55
El reencuadre lo que plantea no es que deba cortarse la fotografía, es que quizás debería haberse planteado de otra forma. Vamos que yo la habría hecho de otra forma, ni mejor ni peor.
Salvix, para mi gusto hay demasiados puntos de interés que despistan sobre el motivo, en primer lugar los arboles, que no aportan demasiado, sobre todo los que están en primer plano y como tienen el foco por hiperfocal despistan... ahi trabajar con la PdC daria más sensación de profundidad, al igual que el plano más bajo, que centraria la antención en la pareja.
El autor nos ha planteado lo que buscaba... por el titulo entiendo que un sentimiento, pero no queda reforzado ya que el plano y el encuadre a mi modo de ver no es el adecuado, demasiado abierto y centrado, sin aprovechar los puntos fuertes para una mejor lectura.
Y perdona, Alemonic solo ha dicho que cambia el mensaje, no que quede mejor... Cosa que yo tampoco he hecho y comparto su percepción de cambio de mensaje.
Y te recuerdo que el autor, ha pedido caña… y creo que nos hemos centrado en lo que nos transmite más que en la parte puramente técnica, que también hay cosas a pulir, pero que por el mensaje pasan a un segundo plano.
NOTA: Creo que este tipo de comentarios son mucho más interesantes para el autor y para los que leen el hilo, que un simple, no cumple reglas, no me gusta o me gusta... ya sabes lo que pienso sobre ese tema Salvix
Saludos
alemonic
20/10/10, 16:01:05
Estoy alucinando. He dicho "fijats en como cambia", no he dicho "mira la mía que es mas chula". Que he cambiado una obra que ni siquiera es mía? Perdona; no se cuanto tiempo llevas aquí, pero una forma clásica de pulir en el foro es tomar la foto y aplicar tus ideas para mostrarselqs al autor. Como pretendes que exprese mis ideas solo con palabras? Por Dios, esto es fotografía.
Aquí estamos puliendo y dedicando nuestro tiempo a intentar dar ideas a un autor que pide caña. A mi me cuesta tiempo descargar, abrir en PS, retocaría y subiría de nuevo para enseñarla. Y lo hago gustoso.
Se tequitan las ganas de pulir.
Estoy alucinando. He dicho "fijats en como cambia", no he dicho "mira la mía que es mas chula". Que he cambiado una obra que ni siquiera es mía? Perdona; no se cuanto tiempo llevas aquí, pero una forma clásica de pulir en el foro es tomar la foto y aplicar tus ideas para mostrarselqs al autor. Como pretendes que exprese mis ideas solo con palabras? Por Dios, esto es fotografía.
Aquí estamos puliendo y dedicando nuestro tiempo a intentar dar ideas a un autor que pide caña. A mi me cuesta tiempo descargar, abrir en PS, retocaría y subiría de nuevo para enseñarla. Y lo hago gustoso.
Se tequitan las ganas de pulir.
Como dice el dicho, una imagen vale mas que mil palabras. :wink: Totalmente de acuerdo con alemonic.
Creo que es acertado cuando algun usuario pide que le den caña para "aprender" (que estamos aqui para eso, aprender...), ensenyarle como crees, desde tu punto de vista y siempre constructivamente (que muchos se piensan que la pulidora es para escupir en la cara de los que empezamos), que la foto va a ganar en peso...
Dudo que ofendas al autor, mas bien le ayudas a ver multiples puntos de vista, que todos tenemos una diferente y es lo que enriquece nuestras composiciones...
Por mi parte, ojala gente de la talla de Pere puliera asi mis fotos.:)
Saludos!
Alemonic, acaso he condenado tus aportaciones en el foro? :o
Si a mi me parece estupenda tu colaboración y la manera de como la hayas aportado en el foro... es como debe de ser y gracias por participar etc. etc.
Lo que se ha generado a causa de las aportaciones mías, tuyas y de otros es un jugoso e interesante debate sobre la forma de interpretar una imagen a según de los cambios de encuadre y mas cosas, pero nadie y aun menos yo, te ha dicho algo sobre tu forma de pulir, que además, repito, me parece apreciable y respetable.
Sobre tu recorte he dicho que no me gusta, que prefiero el original, pero espero que no te hayas mosqueado también por eso... xDDD
... Joer... :descompuesto
alemonic
20/10/10, 18:19:31
Ok, no pasa nada.
En el primer post le digo que los ancianos se pierden en la foro, y sigo pensandolo, por eso le muestro lo que quiero expresados con mi recorte. Natasha en el segundo post se me adelanta expresando lo mismo que yo quería decir. A mi entender, porque desconozco la verdadera intención del autor, la imagen muestra a dos ancianos enamorados que recorren un camino (vida), juntos, y con mi recorte intento enfatizar que siguen enamorados, su camino nunca terminara. También puede enfatizaras, como dice Pere, el camino ya recorrido.
Es, a mi entender, como mejoraría la foto. Los consejos se pueden tener en cuenta o no, por supuesto.
Pero no me vale el argumento "el autor sabe lo que quiere expresar, por lo que la foto no puede modificarase", pues con este argumento (valga la rebuznancua) la pulidora carece de sentido (las imágenes son como son porque el autor así lo quiso, y no podemos pulir mas allá de horizontes caídos y ojos rojos, pues incluso los desenfoques arbitrarios pueden considerarse intencionados).
Por mi nada mas que decir, sin acritud ni malos entendidos por mi parte.
alemonic
20/10/10, 18:21:41
Siento los fallos de escritura que tengo últimamente, estoy todo el día en la calle y mi única conexión con el foro es el iPhone y sus inoportunas autocorrecciones.
Ya sabéis, regalarle un iPad con 3G.
Je.
Sabes que es lo que más gracia me hace, alemonic? Que el autor de la foto todavía no ha aparecido!!! Vaya sorpresa se llevará.
Y esos ancianos? Si pudieran saber lo que han armado por pasearse en el parque... jajaja
Un saludo.
alemonic
21/10/10, 09:12:03
Lo hemos acojonado, je je.
cynthiaalmiron
22/10/10, 06:37:30
Excelente foto, ha logrado lo que debe esperarse de una obra de arte, que se tengan diferentes visiones y que la gente hable y hasta discuta sobre ella, felicidades!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com