Ver la Versión Completa : Que grip para la 5D markii?
Hola pues que voy a comprar un grip para la 5d2, quera saber si alguien ha tenido el Phottix y el original de canon y cuales son sus diferencias, pq la diferencia de precio es considerable, pues si me podéis ayudar os lo agradezco, un saludo.
mikeramires
20/10/10, 12:24:04
yo tengo el bg e6 y anda muy bien! te lo recomiendo
Hola Biot!!
Yo estoy esperando con candeletas el mío de DCTrade que pedí el viernes. Está en tránsito con Fedex y no creo que me tarde en llegar. El que tengo de la 50D es también clónico, lo comparé con uno original y para mí no hay diferencia salvo que no lleva Canon impreso.
La verdad es que la diferencia de precio es considerable, son casi 200 euros menos comparado con el original en tienda.
Saludos. :)
Gracias por contestar tan rápido, entonces tengo claro que el original va bien, pero vale la pena la diferencia de precio, quiero decir es de magnesio? el original, Hola trufa!! coincidimos en todos los post!! gracias por contestar pq por ahora me voy decantando por el clonico, si no tiene muchas diferencias, tal vez no vale la pena gastarme mas.
Yo también estoy interesado en este hilo.
Que marca clonica le iría mejor?
abablat
20/10/10, 12:49:37
Si lo vas a llevar constantemente puesto en la cámara y le vas a dar trote, yo sin duda te recomendaría el original, pese a la diferencia de precio. Ahora bien, si solo lo vas a poner en contadas ocasiones.... ya es otro cantar.
Todos los grips que he tenido han sido originales Canon, y nunca me han dado ningún problema :wink:
POr favor, señalizar el título del post de acuerdo con el tipo de cámara. Si preguntais sobre la MkII, usar el prefijo de la MkII !!
Saludiños
Yo tengo el original y 0 problemas. No se como se comporta el clónico con objetivos muy pesados (24-70 / 70-200 2.8) El original los soporta muy bien, no he notado crujidos o que se afloje el tronillo de sujección.
Saludos
jorgefer
20/10/10, 17:22:03
Yo tengo el original BG-E6 desde hace un año y hasta la fecha ningún problema. Lo compré en DCTrade. Saludos.
perro_verde
20/10/10, 17:41:35
Me suscribo al hilo ya que tambien quisiera saber si el clonico es de igual peso y calidad de acabado.......¿?
Espartano
11/03/11, 02:50:29
Los que tenéis el clónico, ¿De que material esta hecho, es también en magnesio?
lucas432
11/03/11, 08:44:50
... yo estoy esperando recibir el mio de Linkdelight...(ebay)
tenían varios modelos, y les dije que quería "ese" en particular .....
así como la mayoria tienen la tapa de las baterias lisa, "ese" lo lleva rugoso, como la parte frontal....
en cuanto lo reciba, lo probaré un poco a lo bestia, a ver como responde....
(bien, espero .....)
Saludos.
Habéis visto este?
LCD BATTERY GRIP FOR CANON EOS 5D MARK II 2+2 BATTERY en venta en eBay.es (finaliza el 26-mar-11 02:30:43 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/LCD-BATTERY-GRIP-FOR-CANON-EOS-5D-MARK-II-2-2-BATTERY-/170594864280?pt=UK_Photography_DigitalCamBatt_RL&hash=item27b83f0c98#ht_4312wt_1139)
Tiene buen precio y te trae 2 baterías incluidas.
POCHOCLO
17/03/11, 14:32:03
Francamente no me pillaría ninguno con LCD, me parecen más susceptibles de romperse.
Hola, yo he tenido el original en la 40D, 20D y no tuve ningún problema.
Pero para la 5D compré el clónico y aparentemente es igual pero nada de eso.
Con objetivos grandes y a la hora de colocarlo sobre tripode la resistencia de la tapa de arriba es muy inferior(he tenido que hacerle un apaño considerable). Y me da problemas en algunas ocasiones con las dos baterias puestas, sean originales o no.
Yo recomiendo el original si se puede claro, ya que es cierto que la diferencia de precio es considerable.
Saludos.
Yo tengo el original, al igual que en la 50D y a simple vista puede parecer igual que un clonico, pero estoy seguro que a la larga se va a notar en cuanto a duración.
lucas432
18/03/11, 15:13:06
pues ya tengo el mio .....
si, es exactamente el modelo que pedí ....
ESTE :
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190478031446&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123
opiniones :
(que conste que no tengo un original para comparar)
-aspecto, bien,
-tacto, bien,
-botones .... bueno, asi como los de la camara son de tacto "suave", los del grip realmente hacen "click" al presionarlos
-firmeza ......... aqui falla el tema ....!!
desde luego, no voy a poner la camara en el tripode CON el grip puesto ...
... ni de coña ....!!!
por lo menos no en una larga exposicion nocturna.......!!!
para qué ???
para que me salgan trepidadas??
no..!
me explico:
> el tornillo aprieta bien , pero hay una flexibilidad en lo que se refiere a la parte que se mete dentro de la camara, por el hueco de la bateria.
> la tapa de las baterias, al agarrar la camara en formato vertical, cruje un poco, porque tiene juego (unos trocitos de cinta negra, y ya no hace juego)
> con el grip montado, se ve luz entre el cuerpo y el grip, asi que estanqueidad, ninguna ....
son esos detalles, que hacen las cosas baratas .....
a ver cuanto me duran las baterias...
Saludos.
chete007
21/03/11, 12:27:37
Yo tengo el phottix y le veo un problema, a veces le falla el contacto cuando lo cojo en vertical.
Si le pongo el flash (un Metz de empuñadura) hace un poco de palanca y se pierde el contacto. El problema se agrava si le tienes puestas pilas clónicas porque la cámara muestra el mensajito de "no se ha reconocido esta batería..." y te quedas sin foto.
También hace algo de brazo de palanca si no lo aprietas.
Creo que es porque es algo endeble, estoy pensando en ponerle en el otro extremo alguna goma que impida que pase esto, que compense ese brazo de palanca, pero... no estoy seguro que funcione.
Lanzo la pregunta a los que tenga el photix que prueben a hacer un pelín de fuerza en la empuñadura, del lado del disparador, a ver si les pasa lo mismo o es un caso particular el mío.
salu2
lucas432
21/03/11, 23:42:30
Hola de nuevo ......
hoy he tenido la ocasion de comparar mi grip APUTURE con un original de canon ......
EXCEPTO que en la zona por donde asoma en tornillito que lo fija a la camara, que al darle unos golpecitos con el dedo indice, parece que suena "menos hueco" (el original, me refiero)
.....TODO LO DEMÁS ES EXACTAMENTE IGUAL .....!!!!!!!!!!!!
....CLAVADO .......
... IDENTICO .........
.....LO JURO....!!!!!!
de hecho, mi amigo (el poseedor del Grip Original de Canon) no se lo podia creer .....
los hemos mirado, remirado, agarrado, presionado, sacudido, montado en mi camara .. en la suya ......
ON - OFF ....
click, click ......
identicos...
hasta los tornillos son iguales ...!!:cunao:cunao:cunao
quiero pensar que hay algo dentro de Original de canon, que sea "mas fiable" ó "mejor" que el de china .......
porque por el precio del original, te compras 3 ó 4 de china .....:hechocaldo
es un poco fuerte, no ?? :evil::evil:
Saludos.
retsof68
22/03/11, 20:11:11
Pues eso , alguien de la página me recomendó este enlace en EBAY y parece ser que está dando muy buen resultado y que por el precio que tiene, con dos baterías incluidas....pues ya te digo.
Battery Grip BP-5DII for Canon 5D Mark II BG-E6 2 LP-E6 en venta en eBay.es (finaliza el 22-mar-11 23:17:38 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Battery-Grip-BP-5DII-for-Canon-5D-Mark-II-BG-E6-2-LP-E6-/270720677547?pt=Batteries_Chargers&hash=item3f0835b6ab#ht_6790wt_1141)
lucas432
22/03/11, 22:23:58
Pues eso , alguien de la página me recomendó este enlace en EBAY y parece ser que está dando muy buen resultado y que por el precio que tiene, con dos baterías incluidas....pues ya te digo.
Battery Grip BP-5DII for Canon 5D Mark II BG-E6 2 LP-E6 en venta en eBay.es (finaliza el 22-mar-11 23:17:38 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FBattery-Grip-BP-5DII-for-Canon-5D-Mark-II-BG-E6-2-LP-E6-%2F270720677547%3Fpt%3DBatteries_Chargers%26amp%3B hash%3Ditem3f0835b6ab%23ht_6790wt_1141)
hola...
en el enlace que pones, mirando las fotos del producto, veo que la tapa de la bateria es lisa .....
en el enlace de la mia, la tapa de la bateria esta cubierta de goma rugosa, igual que en la parte delantera del grip.
esto no es que sea muy importante, pero cuando llevas un par de horas en faena, y te empieza a sudar la palma de la mano, el que eso sea rugoso ayuda a que no te patine, y a que no tengas que agarrarlo con tanta fuerza que se te canse la mano antes de tiempo ....
.... es solo un apunte.
:foto:
Muy buenas.
A los que tenéis un grip para la 5D Mark II me gustaría haceros una pregunta.
Cuando se instala la empuñadura, ¿Hay que quitar, desmontar, la tapa de acceso a la batería de la cámara?
Dicho de otro modo, ¿es fácil y rápido ponerlo y quitarlo?
Por otro lado, los que ya lo tenéis desde hace algún tiempo, ¿Estáis contentos con él?
Estoy pensando en adquirir uno que usaría únicamente en sesiones de retrato en las que utilizo mayoritariamente el formato vertical.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
JonMartin
16/11/14, 10:14:58
Muy buenas.
A los que tenéis un grip para la 5D Mark II me gustaría haceros una pregunta.
Cuando se instala la empuñadura, ¿Hay que quitar, desmontar, la tapa de acceso a la batería de la cámara?
Dicho de otro modo, ¿es fácil y rápido ponerlo y quitarlo?
Por otro lado, los que ya lo tenéis desde hace algún tiempo, ¿Estáis contentos con él?
Estoy pensando en adquirir uno que usaría únicamente en sesiones de retrato en las que utilizo mayoritariamente el formato vertical.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Si hay que quitar la tapa de la bateri a de la camara y la puedes guardar en el mismo grip para que no se pierda si algun dia quita la empuñadura,lo que no te recomiendo es quitar y poner el grip muchas veces pues con el tiempo igual la rueda de apretar el grip a la camara falla.
Hay muchos temas escritos sobre estas roturas y que se queda enganchado a la camara
Si hay que quitar la tapa de la bateri a de la camara y la puedes guardar en el mismo grip para que no se pierda si algun dia quita la empuñadura,lo que no te recomiendo es quitar y poner el grip muchas veces pues con el tiempo igual la rueda de apretar el grip a la camara falla.
Hay muchos temas escritos sobre estas roturas y que se queda enganchado a la camara
Muchas gracias por tu rápida respuesta, JonMartin.
Sí, he leído cosas sobre la rotura que comentas.
Con esa información ya estoy en condiciones de poder tomar una decisión.
Un saludo.
PauCamarasa
17/11/14, 23:03:31
Hola a todos. Compre el de Fotodiox y me arrepentí. A veces funcionaba a veces no.
Todo un problema cuando te pilla en un trabajo y la foto se te puede escapar.
Aconsejaría el original a quien piense en usarlo profesionalmente.
Pues según he leído, el original tampoco está exento de fallos y roturas. Vamos que, al parecer, todo lo que no sea tener un cuerpo de la serie 1 con grip integrado es jugársela tarde o temprano.
No estoy yo muy confiado que digamos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com