PDA

Ver la Versión Completa : Aigües blanques



pepet
20/10/10, 13:12:21
Una playita a la que le tenia ganas desde hacia una temporada. Disparar contra el Sol nunca resulta fácil. A ver que os parece :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1704/medium/aig_es_blanques_25.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=211342)

Grendel
20/10/10, 16:53:15
Me gusta mucho el colorido, contrastes,...
Creo que quitandole un poco de arena ganaría

lola sosa
20/10/10, 17:25:44
A mi me gusta, no quites nada.

WEKurtz
20/10/10, 18:31:26
Premio para el primero que ponga una puesta de sol sin falsear los colores...

Lewosky
20/10/10, 19:17:17
Me gusta mucho... yo hubiera evitado esa ramita que se corta por la derecha.

Saludos.

Owen acevedo
20/10/10, 20:16:45
Saludos, me parece Buena composicion. El sol colocado justo en el punto! Ya los colores es tema de gustos. Ya al leer y darme cuenta de la ramita jaja la eliminaria.

turia
20/10/10, 20:32:25
Muy buena Pepet, ¿lleva un degradado? ¿un golpe de flash en primer termino?

pepet
20/10/10, 22:19:18
Hola compañeros, como siempre gracias por pasar y por los comentarios :)

El corte por abajo me lo planteé, pero me daba pena cargarme la textura de esa arena, de todas maneras probaré a ver cómo queda. Lo de la ramita tiene fácil solución.
Comentar que NO HE CARGADO los colores. No he tocado ni la saturación ni la intensidad.
La foto lleva un degradado inverso de 3 pasos, no tiene flash. En postproceso tratamiento por zonas (curvas).

Carlitros
20/10/10, 22:41:09
Me parece una foto muy buena compi. Coincido tambien que la textura de la arena a quedado muy bien, pero tambien jugando con el scroll y cortandola justo en la orilla izquierda, queda un formato panoramico muy bueno, para mi gusto por lo menos. Lo que tambien me llama la atencion, es la luz del atardecer que has conseguido en la arena, cortada con la sombra de las rocas. Enhorabuena.

Un saludo.

ernestoyestrella
20/10/10, 22:41:33
Me gusta tal cual. En cuanto a los colores.... para mi están muy bien.

José Ignacio Navajas
20/10/10, 22:47:28
Buena toma, a mi personalmente me gustan los colores no los veo excesivos, la composición correcta, lo de cortar la arena, prueba y nos cuentas.

Un saludo

falcon32
20/10/10, 23:47:46
menuda foto,cuando sea mayor quiero hacerlas asi de bien,los colores,las texturas,se ve todo hasta las sombras de las rocas en la arena.
para mi perfecta,saludos.

dolby_digital
21/10/10, 09:50:14
Preciosa foto y perfecta. Enhorabuena y saludos.-

pepet
21/10/10, 13:37:31
Gracias de nuevo por los comentarios y aportaciones :)

ente_oscuro
22/10/10, 08:15:55
Magnifica compañero, me encanta de colores y composicion, las texturas de la arena.

Yo si te pongo un pero, el cambio de tono de la arena justo por el medio de la foto me marca una linea muy acusada.

Un saludo.

justidroid
22/10/10, 09:58:09
Mira, este tipo de fotos son las que persigo yo para escenas de playa, a mi me encanta, es mas, estaría encantado de que compartieras que procedimiento utilizas para este tipo de escenas y nos aportes tu experiencia para que nos sirva a los que como yo, estamos empezando en esto...
Gracias !!!

celescopito
22/10/10, 16:09:34
Yo la rama no la tocaría, ni nada de nada, me parece geníal, pero flipo con la sombra de las rocas y la luz del sol entre las mismas. Desde mi punto de vista, esto eclipsa al resto de la toma, que ya te digo me parece extraordinaria.

pepet
23/10/10, 16:01:25
Mira, este tipo de fotos son las que persigo yo para escenas de playa, a mi me encanta, es mas, estaría encantado de que compartieras que procedimiento utilizas para este tipo de escenas y nos aportes tu experiencia para que nos sirva a los que como yo, estamos empezando en esto...
Gracias !!!

Hola justidroid. La foto no tiene ningún misterio especial.
Los datos de la toma son: f/11, 0,6s, ISO 100 con un filtro degradado inverso de 3 pasos. Trípode, cable disparador y bloqueo de espejo. Revelado básico en camera raw. En PS tratamiento por zonas (niveles), redimensionado y enfoque.
Si quieres cualquier aclaración estaré encantado de dartela :)

justidroid
23/10/10, 17:14:55
Mas o menos el que yo sigo solo que sin filtro sin degradado y que utilizo lightroom 3.
Intento utilizar las aperturas dulces pero la verdad o soy yo o el pISa no da para mas
Muchas gracias !!!

laraesqui
23/10/10, 17:55:55
Me gusta porque transmite tranquilidad.
La compo está bien pero quizá sobre algo de arena por abajo.
Salu2

Baja Voluntaria
23/10/10, 19:07:40
IMPACTO:
Bonito lugar y una buena puesta de sol.
COMPOSICIÓN:
Aparentemente cumples las reglas, pero personalmente me sobra el cielo por encima de las nubes y falta arena. Para gustos colores
TÉCNICA:
Mejoraría mucho cerrando a tope el diafragma, y una velocidad como mucho de 1/8 de segundo para lograr ese efecto seda en el agua.
ORIGINALIDAD:
Me parece una foto bastante original.
PROCESADO:
La veo falta de fuerza en la zona de las nubes, como con poco contraste. Dentro de la dificultad que entraña tener al sol rondando de frente.
ENCUADRE:
Quizás quitaría algo de la esquina inferior derecha, para que la arena fuese toda uniforme.
LO MEJOR:
Los colores.
LO PEOR:
Ese trocito de arena de la derecha me distrae un poco.

UNA ALTERNATIVA/SUGERENCIA:
Que ya que has fotografiado la puesta del sol, te esperes un poco a la hora azul (una vez ocultado el sol). Es quizás una de las mejores luces para paisajes.


Un Cordial Saludo.
Diego

Toniguasch
23/10/10, 21:29:17
Felicidades es muy buena
Por cierto en ibiza hay una playa que se llama igual

Kraftwerk
09/12/10, 21:32:04
Preciosa foto; Me encanta la textura de la espuma en la parte izquierda de la foto.

Yo tampoco quitaría nada.


Felicidades es muy buena
Por cierto en ibiza hay una playa que se llama igual

¿También está al fondo Tagomago como en esta foto? :wink:

SalU2

pepet
09/12/10, 23:16:26
Gràcias de nuevo a todos por comentar :)


¿También está al fondo Tagomago como en esta foto? :wink:
SalU2

Eres muy observador Kraftwerk :wink: