PDA

Ver la Versión Completa : Mi versión del eclipse de Luna

quique
04/03/07, 04:23:14
He hecho un par de intentos, pero la astrofotografía se me resiste desde siempre. Se supone que hay que ser metódico, ordenado, y dominar perfectamente el postproceso con el Photoshop, así que no termino de entender cómo no hago unas fotos que te mueres, con lo que soy yo!

Una vista general del cielo, en el momento del máximo, aproximadamente.
Está hecha con el 24-105, enfoque manual, trípode y retardo del disparo (había olvidado el cable disparador, y desconectar el IS....enfin, sin comentarios...)

http://www.pbase.com/calaf/image/75142420.jpg

Y otra, con el 70-200 f/2,8 + Extender 2x + Extender 1,4x (focal resultante: 560mm.), que me prestó Alvaro (Filoxil) (Gracias, amiguete!!!!)
Tampoco tenía ni bloqueo de espejo ni cable disparador.....

http://www.pbase.com/calaf/image/75142422.jpg

La foto no vale nada, pero me gusta haber logrado sacar el tinte rojo de la Luna.

Xavi
04/03/07, 05:24:48
¿Como que no vale nada?
Son unas fotos preciosas quique. Un color muy bonito, bien definida, muy naturales y con estrellas de fondo.
Guapas de verdad

Saludos

Nimrod
04/03/07, 09:55:55
Muy bonitas, quique, eso de que no te han salido bien será modestia, ¿no?

Yo con los prismáticos no conseguía ver una tonalidad tan roja, queda mucho más espectacular visto en tu toma.

kickboxer
04/03/07, 10:40:52
Está muy bien la foto, a mi me gusta.

Luis Muñoz
04/03/07, 11:06:00
La de los extender preciosa, ¡a buscar extender como loco!

imope
04/03/07, 12:21:50
Tranquilo que no eres el único.... A mi me quedan todas fatal!!! Las tuyas me gustan, pero a mi me quedan movidas, desenfocadas.... un desastre!!!
Un saludo!

biketrialero
04/03/07, 12:57:49
En la segunda ya podemos distinguir algo Quique.

No tenias a mano todos tus aparatejos o q?

JaimeG
04/03/07, 13:22:31
Pues te ha quedado fenomenal. Enhorabuena.

Saludos,

Luis Muñoz
04/03/07, 16:05:04
Todas las fotografías que he sacado de la fase en que la luna quedaba totalmente oculta, un montón, me han salido de pena....todas movidas y con mucho ruido. Lo de "movidas" creo que puede ser debido a que la luna, aunque parezca que no se mueve, se mueve y mucho...y claro con tiempos de exposición entre 6 y 10 segundos....pues suficiente para que salgan movidas....¡estaba disparando con ISO100 y no puse un ISO más alto ya que pensaba que era problema de enfoque! "TORPEDO" de mí. ¿Y lo del ruido, alguien puede decirme por qué?, tenía seleccionado la eliminación de ruido para largas exposiciones.
Un saludo
Cómo ha llegado esto aquí?????

Mario
04/03/07, 17:56:33
Quique, pues para estar hechas con el angular te han quedado muy bien :p:p.

Un abrazo,

quique
05/03/07, 19:21:26
La verdad es que con el cable disparador, y subiendo el espejo, hubieran ganado mucho!
Y el foco, con esa focal y la poca luminosidad era complicado......

Y no, Rafa: ni tenía el telescopio, ni siquiera el 100-400! Y eso que los amigos deben de estar cuando los necesitas!
Si no llega a ser por Filoxil, me quedo con las ganas!

Gracias por los comentarios!

vlerma
05/03/07, 19:28:47
:wink: Para los medios con los que contabas ha salido algo...:consuelo

Que es broma :grin: , te han quedado muy chulis :wink: