PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda eleccion de objetivo para Eos 60D

merixmax
20/10/10, 14:00:30
Hola gente. Soy nuevo en este foro y ante todo daros la enhorabuena por el foro que la verdad es que es de mucha utilidad para gente como yo, por lo menos.

Tengo mas o menos tomada la decision de comprar la 60D (me surgen dudas sobre esta y la nikon D7000) y me gustaria que me ayudarais a comprar un objetivo que sirva para lo que ahora os comento. Voy a empezar a hacer fotos de surf con mis hermanos en el agua y me gustaria conocer vuestra opinion en la eleccion del objetivo. Hare las fotos desde fuera es decir.... nada de submarinismo. Las hare desde la orilla y me gustaria saber que objetivos os parecen los idoneos para ello. Si me poneis los precios os lo agradeceria aunque tambien lo miraria por internet. Quiero algo con calidad sin tener que buscar el mas baratillo. Quiero algo que de muy buenas prestaciones a un precio competente tirando a elevado. Gracias cracks

Sobre la duda que me plantea la Nikon D7000,,,,, que me decis??? Aunque tengo la 60D entre ceja y ceja.

Saludos

Brugal
20/10/10, 14:09:22
Pues puedes ver el 100-400 (unos 1300-1400€) o algo más barato un 70-200 con un multiplicador (el objetivo a partir de 500 euros y el multi por unos 125)

Con respecto a nikon, mira el precio de los objetivos y ya decides (los originales son carísimos)

odon96
20/10/10, 14:28:46
Hola. Coincido con Brugal en cuanto a los objetivos: yo miraría los 70-200 L (hay 4 modelos, básicamente: f4; f4 IS; f2.8; f2.8 IS; entre 550 € y 2000 €), el 70-300 L (1550 €) o el 100-400 L (1350 €). El 70-200 se puede quedar algo corto, pero con la cantidad de megapíxeles que traen las cámaras de ahora, creo que es mejor hacer recortes a poner un extender, ya que éste puede disminuir la calidad. Éstos son tele-zooms de alta calidad. Los hay más baratos (de canon y de otras marcas: los sigma 70-200 2.8 tienen buena fama), pero éstos de la serie L tienen la ventaja de estar sellados, que en la playa, con viento, agua y arena en suspensión, es algo a tener en cuenta.

Lo siento, pero no conozco nada de Nikon. Son buenas máquinas y buenos objetivos, así que básicamente serán similares a canon, cada uno con sus puntos fuertes y débiles.

Un saludo.

Txirrin
20/10/10, 14:42:18
Yo he tirado en surf alguna vez y el 100-400 con 1.3x de sensor va bien. En una 60D tiene mas alcance, asique mejor. Buena velocidad de enfoque, buena calidad... Nuevo esta por 1200€ en tienda fisica y de segunda mano anda en unos 900-1000€.

Por otro lado, mas accesible, esta el Canon 70-300 Con buena velocidad de enfoque tambien, peor calidad, mas ligero... Nuevo esta por 400€ en tienda fisica y de segunda mano por 350-400€.

merixmax
20/10/10, 15:58:21
Muchas gracias por las respuestas gente. Voy a darme una vuelta por la red a ver que veo y leo de estos que me vais nombrando. un saludo y gracias

bonycnt9
20/10/10, 16:01:08
También tienes el 400 mm L que esta por 1100€, dicen que tiene calidad muy buena, lo único es que no tiene IS (aunque tampoco creo que para surf se necesite mucho)

merixmax
21/10/10, 14:15:21
Que tal gente?? gracias por todas las opiniones. Lo unico que se me escapa es la inversion. No pienso, de momento, gastarme 1000 pavos en un tele porque no soy todavia un pro y tampoco quiero ir haciendo el ridiculo por ahi. Hablando hoy con un señor del CI y comentandole que me quiero hacer con 2 objetivos, uno para fotos de surf y otro mas para lo demas me ha dicho varias cosas. Una de ellas era ir por el 18 135 IS de canon que segun decia es un buenisimo objetivo... todoterreno, vamos. Y sobre el de surf me ha dicho que logicamente IS no necesito pero que claro no solo la IS significa todo el sobreprecio que hay entre una y otra sino que tambien habla de construccion, numero de lentes, etc.. eso le he creido escuchar. Por tanto... si no necesito IS y va a ser un tele que use para deportes me recomendais la 70-300 sin estabilizador. O quizas otro objetivo que pueda competir en precio para un principiante en esto de la foto?? A ver que me decis cracks. Luego tambien esta la posibilidad de encontrar cosas de segundamano que la verdad es que he visto que hay mucha oferta. Incluso en el foro. A ver si me decis que entre hoy y mañana tengo que tenerlo todo comprado y aprovechar el fin de semana. un saludo

miguelmh
21/10/10, 14:34:00
El 70-300 de Canon sólo lo hay con estabilizador. Es un buen objetivo y barato.
Vale también para cámaras FF, para la tuya va todavía mejor al ser de sensor más chico: APSc. Por la misma razón el foco se te convierte en un 112-480mm.
Yo no dudaría en comprarlo por el precio que tiene. Tengo uno y va de maravilla.

Suerte y...

merixmax
21/10/10, 15:03:20
Perdon.... efectivamente en canon solo tienen el 70 300 IS pero Sigma creo que lo tiene sin estabilizador y me ahorro unos buenos euros. Merece la pena?? viendo que tu lo tienes... me lo aconsejas para el tipo de fotos que quiero hacer con el como por ejemplo fotos de surf desde la orilla?? gracias crack

merixmax
21/10/10, 15:04:58
y la opcion de la 18 135 IS de canon como todoterreno que tal?? El de el CI me lo ha puesto como un magnifico objetivo

merixmax
21/10/10, 16:44:23
una ayudita plisss

Sir_Balto
21/10/10, 16:54:27
Antes que el 18-135 hazte con un 28-135. Es más antiguo pero, por lo que tengo entendido, es bastante superior.

Sobre el teleobjetivo, bueno, lo cierto es que si relees tu primer post entenderás que te diéramos las indicaciones que te dimos.

No obstante, vaya, busca por el foro y verás que hay en venta varios buenos objetivos (o al menos los había) como pueden ser el copito (Canon 70-200 F4 L USM) o el Torito (Sigma 70-200 F2.8 EX HSM DG), que son ópticas de gama profesional y que de segunda mano puedes encontrar en torno a los 500€.

Sobre el Sigma 70-300, bueno, no sé. Supongo que eso ya va dentro de cada cual pero, si lo que quieres es conseguir, realmente, calidad en tus fotos, yo creo que no sería un objetivo a tener en cuenta. Busca calidad y, si para eso, tienes que ahorrar, ahorra, o acabarás comprando dos veces.

Vamos, esa es, creo, la mejor opinión que puedo darte según lo que comentas.

un saludo.

merixmax
21/10/10, 17:10:31
Gracias Balto... me parece perfecto lo que se me contesto en mi primer mensaje solo que se me escapa de precio. Desestimado el sigma 70 300 parece que coge fuerza el canon 70 300 IS solo que dicen que a partir de 250 pierde fuelle. Piensa que las fotos las hare a distancia. Desde la orilla, vamos. Y la verdad es que mirando que este objetivo esta sobre los 500 nuevo me lo pensaria si encuentro algo superior de segunda mano como me comentasteis en su dia pero claro.... hay que encontrar y a ver como sale. Hasta 600 podria estirarme en el tele pero nada mas porque si no.... me cuelga la parienta. Je je

Sir_Balto
21/10/10, 20:07:04
Had lo que hice yo. La aficioné también a la fotografía, jejejeje... ¡Y no veas qué fotos hace! :aplausos

Sobre que pierde fuelle, bueno, no sé si los compañeros estarán de acuerdo conmigo pero, por mi experiencia, todos los teleobjetivos con apertura máxima variable en su recorrido pierden fuelle al máximo de su zoom.

Busca un F4 ó un F5.6 de apertura continua (si es F2.8 mejor que mejor) y no tendrás ese problema :wink:

merixmax
21/10/10, 23:05:54
para el tema del sur estoy mirando cosas tanto nuevas como de segunda mano. Nuevo y por precios las opciones son Canon 70 200 F/4L USM sin estabilizador cosa que la verdad no necesito para este tipo de fotografias. Y luego el Canon 70 300 IS del que mucha gente habla bien. Cual?? Pros de uno y otro?? inconvenientes?? Cual me servira mejor para mi proposito?? gracias cracks

Brugal
21/10/10, 23:25:19
Decidirte por uno u otro es cuestión de gustos y necesidades.

El 70-300 tiene muy buena calidad, estabilizador para cuando haga falta y 100 mm más (aunque el último tramo pierda calidad)

Por otro lado tienes el 70-200, mucha más calidad, apertura constante, y es estanco.

Yo tiraba por el 70-200 y si pudiera, un multiplicador más adelante (mientras tiraría de recorte)

merixmax
21/10/10, 23:32:47
Gracias por la respuesta Brugal.... soy un poco novato y no se en que podria repercutir negativamente, si es que lo hace, el duplicador. Imagino que ganaras mas distancia o lo que sea pero siempre se pierde algo. O no?? el tema es que estoy muy verde con todo esto y de momento me habia centrado con estos dos teleobjetivos. Pero y lo del duplicador?? AL final lo que quiero es un tele que me de distancia y capacidad para hacer buenas fotos. No tengo un ojo profesional asi que sabiendo todo esto aconsejame. Cuanto vale un buen duplicador??

merixmax
23/10/10, 18:20:46
No termino de dar con la lente que quiero para el tipo de foto(surf) que quiero empezar a hacer. Os estoy leyendo mucho y la verdad es que hay buenisimas reviews en este foro. Todo una ayuda para alguien como yo. Me he pensado en estirar hasta unos 800 euros para el tele para el surf. Opciones?? pues la verdad es que las Canon con estabilizador, que seguro necesitare por ser principiante ademas, y distancia se salen de este rango de precio. Hablan en el foro muy bien del Sigma 120 400 con OS y con un precio de unos 645 euros. Luego esta el 150 500 f5 6.3 con OS tambien que viene a costar unos 800 y luego un 1135 400 f4.5 5.6 por 550 euros. De entre estos conseguire, creo yo, poder llegar a mis objetivos, desde la orilla mas o menos, y hacer algo decente. Que opinais?? Se escuchan por supuesto con gran interes cualquier otra opcion pero que no pueda quedarse corta. Un saludo cracks y enhorabuena por el foro