Ver la Versión Completa : [DUDA]Estudio Casero
_eMyDeA_
20/10/10, 15:02:23
Hola a todos! Me quiero adentrar en el mundo del strobit y he decidido montarme un pequeño estudio casero en casa.
Como no tengo mucho dinero había pensado en comprar una tela blanca y otra negra de 3mx6m en alguna tienda de telas para graparlas a una madera y colgarla en la pared con alcayatas.
Mi pregunta es, ¿qué tipo de tela necesito? ¿alguien puede ayudarme?
Muchas gracias ^^
Lo mejor es el terciopelo por que practicamente no refleja luz, pero tambien es lo mas caro.
Yo tengo tela normal, negra o blanca, teniendo cuidado con la iluminacion se consiguen los mismo efectos.
Que alguien aporte mas informacion!
_eMyDeA_
20/10/10, 21:24:02
¿A qué te refieres con cuidado con la iluminación? No voy a usar focos, solo flashes manuales.
Un saludo y gracias por tu recomendación ^^
En Leroy Merlin, la tela se llama "Loneta".
Es bastante mate y es la que yo he utilizado en alguna sesión.
Por otro lado si juegas bien con los flashes, cualquier fondo oscura te servirá.
Me explico:
La ley inversa dice que cada vez que duplicas la distancia desde la fuente de luz al motivo, tienes una caida de luz del cuadrado de la distancia.
Qué quiere decir?
Pongo un ejemplo.
Pon el motivo a 1 metro de la fuente de luz y el fondo a 3 metros del motivo.
Mides la exposición y ves que el motivo está a f5.6.
A 2 metros desde la fuente de luz (que es lo mismo que 1 metro detrás del motivo) tendrás 2 pasos menos de luz (= f2.8), y si el fondo está a 4 metros desde la fuente de luz (= 3 metros detrás del motivo), tendrás 4 pasos menos que el motivo, es decir, saldrá negro.
Ojo, cuidado con la luz residual del flash, que no ilumine el fondo.
Prueba y ya verás como no es tan importante el fondo si sabes iluminar.
En pared blanca puedes conseguir un fondo gris o incluso negro, si juegas con la ley inversa .. :o
_eMyDeA_
21/10/10, 10:49:54
Muy interesante :P gracias por tu ayuda, Jordi ^^
Tozipower
21/10/10, 11:04:37
Por otro lado si juegas bien con los flashes, cualquier fondo oscura te servirá.
Me explico:
La ley inversa dice que cada vez que duplicas la distancia desde la fuente de luz al motivo, tienes una caida de luz del cuadrado de la distancia.
Qué quiere decir?
Pongo un ejemplo.
A 2 metros desde la fuente de luz (que es lo mismo que 1 metro detrás del motivo) tendrás 2 pasos menos de luz (= f2.8), y si el fondo está a 4 metros desde la fuente de luz (= 3 metros detrás del motivo), tendrás 4 pasos menos que el motivo, es decir, saldrá negro.
En pared blanca puedes conseguir un fondo gris o incluso negro, si juegas con la ley inversa .. :o
Y si además tienes geles de colores para tus flash no necesitas nada mas que una pared blanca y algunas pruebas. Yo no me compraría telas, pruebalo antes, en la wed de stronist en español hay un video de como se puede hacer un fondo nego o de color sin necesidad de telas. Saludos
Rokemaier
21/10/10, 11:05:34
Me explico:
Qué quiere decir?
Pongo un ejemplo.
Un 10 para Jordi!! encantado de que participes así, enhorabuena!
_eMyDeA_
21/10/10, 11:10:19
No tengo geles, pero me gustaría hacerme con algunos ^^.
La cosa es que también quiero hacer retratos a cuerpo entero, con lo cual necesito que el suelo también sea blanco, por eso lo de la tela :P pero mientras la consigo haré pruebas con la pared ;)
Muchas gracias :P
Nada.. para eso estamos, para ayudarnos unos a otros y seguir aprendiendo..:wink:
Juaanjo
21/10/10, 14:54:14
Gracias compañero por el aporte, me viene de lujo, a ver si maduro un poco lo de la ley inversa porque no me ha quedado del todo claro.
Saludos
Juaanjo,
en resumen lo que dice es que para luces puntuales, como lo es un flash, a medida que te alejas del flash cada vez llega menos luz ... y se puede medir.
En el ejemplo que ponía antes:
El motivo está cerca del flash (1metro) y se supone que has expuesto correctamente (velocidad, diafragma, ISO y flash) para que quede correctamente iluminado.
Bien, pues si no hay luz ambiente que afecte, por detrás del motivo no todo estará igual iluminado que el motivo, no?
Esta ley dice: al doblar la distancia -> -2 pasos!
Pongamos algún número:
En el ejemplo de antes supongamos que el motivo esta correctamente expuesto con (f5.6, v200, ISO100)
Distancia flash al motivo = 1m
Si el fondo estuviera a 2 metros respecto al flash -> 2m es el doble de 1m por lo que según esta ley estará 2 pasos por debajo de la exposición del motivo -> a 2 metros tendriamos una exposición de (f2.8,v200,ISO100)
Si el fondo estuviera a 4 metros respecto al flash -> 4 es el doble de 2 -> -2 pasos respecto a la medición a 2 metros -> (f1.4, v200,ISO100).
Y por tanto, entre la exposición del sujeto (f5.6,v200,ISO100) y el fondo a 4 metros (f1.4,v200,ISO200) hay 4 pasos, es decir, estará casi negro o negro.
Recuerda que en un histograma tenemos (más o menos) 5 pasos entre la zona más oscura (negro) y la luces altas (blanco), y si tenemos correctamente expuesto al motivo éste estará en la zona media del histograma, así que el fondo estará -4 pasos respecto a la zona media del histograma.. es decir, quedará fuera (por la izquierda), así que .. negro.
Es cuestión de probar y probar, y lo ideal sería poder contar con un fotómetro para hacer estas comprobaciones, pero si no.. prueba y error.
En internet seguro puedes encontrar mucha info de esto.
Saludos.
Juaanjo
21/10/10, 16:38:14
Muchas gracias, ahora me queda más claro, me estaba liando con los pasos de luz que los había interpretado al revés, todo será cuestión de probar a ver como sale.
Un saludo
Vanhelsing
22/10/10, 00:04:32
Yo tambien te doi las gracias Jordi eso es un resumen con fundamento (lo del histograma no lo sabia)
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com