PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre ppp

AUDIJOSEMA
20/10/10, 16:10:14
Hola.
He quedado finalista en un concurso fotografico, y van a exponer las fotos ganadoras y tambien la de los finalistas, y me piden que la mande en 20 x 15 cm 300 ppp, y la verdad, es que no tengo ni idea de como se hace.
Imagino que con el ps, pero he cambiado de ordenador y me faltan muchos progamas.
Espero que me ayudeis.
Un saludo.:foto:

peñaromero
20/10/10, 16:29:33
Ppp= Pixeles Por Pulgada
En cualquier programa de fotografía puedes guardar las fotos y uno de los parámetros es este.

J.Ortg
20/10/10, 17:22:18
En Ps pulsas la combinación de teclas Control+Alt+I y te aparece el cuadro de diálogo "Tamaño de Imagen" donde puedes poner tanto el tamaño de la imagen como la resolución en píxeles por pulgada o en píxeles por centímetro.

Para hacerlo sin el atajo de teclado: Imagen ==> Tamaño de Imagen

Saludos.

AUDIJOSEMA
20/10/10, 17:55:59
Gracias, pero ¿que progama me puedo bajar sencillo y rapido para hcer esto de momento?

TriX
20/10/10, 18:13:09
Espero que te hayas mirado bien las cláusulas de ese concurso y no tengamos que leer el típico mensaje de "me he presentado a un concurso y se han quedado con los derechos de mi foto"

Al margen de eso, vamos por partes,

1.- Tu cámara tiene 4752 x 3168 píxeles de resolución lo que, a 72 píxeles/pulgada que por defecto encontrarás si has disparado en jpeg, representa un tamaño de imagen de 167,64 x 111,76 cm.

Esa misma resolución a 300 píxeles/pulgada de resolución de impresión representa un tamaño de imagen de 40,23 x 26,82 cm. Ya hemos reducido algo el tamaño.

¿Como hacer eso? En Photoshop vas a Edicion/Tamaño de imagen y desmarcas el botón Remuestrear la imagen, entonces en Resolución escribes 300 y ya lo tienes.

2.- Ahora necesitamos que la imagen se reduzca hasta 20 x 15 cm.

Vuelves a activar la casilla Remuestrear la imagen y en Tamaño del documento pones 15 cm. en Altura. Verás que en Anchura te aparece 22,5 cm.

Te sobran 2,5 cm. como en todas las operaciones "hay que cortar"

Si decides cortar los extremos ve a Imagen/Tamaño de lienzo y simplemente en Anchura escribes 20 cm. asegurándote que no esté marcada la opción Relativo.

Esto tiene otras variables que añadir, pero así lo tendrás.

Si has disparado en Raw pon 300 ppp en la resolución al exportar la imagen y continúa a partir del punto 2

Nota: si en ese concurso te piden una resolución de 300 ppp es que la quieren llevar a imprenta, tenlo en cuenta

enricvision
20/10/10, 19:26:30
Creo que ha dicho (varias veces) que no tiene Photoshop por-mucho-que-insistáis
Imagino que con el Digital Photo Professional de la Canon se puede hacer
Te miro el Faststone

Vale, Faststone (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm) lo hace aunque no es un editor. Si no está en la proporción 20x15 tendrás que hacer recortes, tb lo hace. castellano, gratuito y de poco peso. Yo solo lo uso como visualizador

Salu2

(siempre me he preguntado si se puede regalar o revender legalmente un Photoshop con licencia, como es dudoso no me atrevo a preguntarlo que lo mismo mi "angel de la guarda" del Foro me la lía)

AUDIJOSEMA
20/10/10, 20:33:23
Creo que ha dicho (varias veces) que no tiene Photoshop por-mucho-que-insistáis
Imagino que con el Digital Photo Professional de la Canon se puede hacer
Te miro el Faststone

Vale, Faststone (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm) lo hace aunque no es un editor. Si no está en la proporción 20x15 tendrás que hacer recortes, tb lo hace. castellano, gratuito y de poco peso. Yo solo lo uso como visualizador

Salu2

(siempre me he preguntado si se puede regalar o revender legalmente un Photoshop con licencia, como es dudoso no me atrevo a preguntarlo que lo mismo mi "angel de la guarda" del Foro me la lía)

Gracias.
Si tuviese el ps y aestria hecho, pero no puedorrrrrr.
Mirare con faststone.

enricvision
21/10/10, 00:33:33
Creo que hay tropicientos programas que hacen eso.
Acabo de recordar que la misma empresa Faststone tiene un gestor de tamaños y recorte: FastStone Photo Resizer 3.0 (http://www.faststone.org/)gratuito, poco peso, pero no lo he probado.

Salu2 pero al final te tendrás que hacer con un editor de imagenes (digo yo)

AUDIJOSEMA
21/10/10, 07:11:07
Bueno, ya està.
Con el C5 en un segundo.
Gracias a todos.
Un saludo.