PDA

Ver la Versión Completa : Duda tercios

MiaAdams
20/10/10, 20:38:33
Buenas tardes,

Acabo de adquirir una 500D y mi pregunta es si saben si dispone de las separaciones lineales (lamento mi falta de vocabulario técnico) que otras cámaras tienen (en la opción "display", generalmente) a modo de regla de tercios. He tenido otras cámaras que sí tenían esta opción y me iba muy bien, sobretodo para evitar horizontes caídos, pero no soy capaz de encontrarla en ésta.

Muchas gracias.

Rodro
20/10/10, 21:07:59
creo q para eso tienes que cambiar la pantalla de enfoque.

un saludo

Baja Voluntaria 43570
20/10/10, 21:47:02
creo que sólo tienes eso si utilizas live view, pero como no lo uso no estoy seguro.

carlssan
20/10/10, 23:33:31
Si en efecto la configuracion de Live View permite visualizar una ayuda para la regla de los tercios y ademas tiene una opción adicional, de mas lineas, como una malla, el manual te lo explica claramente, y cuando activas el live view, si oprimes Set te muestra las opciones que te da. El único inconveniente al usar live es que te reduce bastante la carga de la batería, en live te da 160 disparos mas o menos y normal unos 400 y hasta 500.

Saludos espero que te ayude.

rocanlover
21/10/10, 15:04:47
Como dicen aqui los demas, solo lo tienes en modo live view,pero es cierto te come demasiada bateria, asi es que no vale la pena...toca imaginarselo jeje, aunque claro seria mas util para los novatos como yo que lo tubiera
Saludos