Ver la Versión Completa : Dame Caña Hugo "en libertad"
erpolimix
20/10/10, 20:45:00
Hola! aquí va una imagen de mi sobrino Hugo corriendo durante una excursioncita por Candanchú. A mi la foto me gusta aunque se que el corte de la cabeza no es muy "académico" que se diga. Por eso quería compartirla y saber si a vosotros os parece un fallo muy importante o si puede tener, por el momento en que se tomó la foto (casi sin poder reaccionar), el valor que yo le veo. Muchas gracias!
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/HugoCorriendoWeb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=211406)
gayolopez
20/10/10, 21:30:17
El valor lo tiene porque es tu sobrino...si yo te encargo una del mio y me haces eso no te pago...me viene a la cabeza el debate que está abierto en off-topic sobre como comentar las fotos, si la técnica es o no importante o prima el sentimiento, lo que transmite, y sale a colación (como siempre que se debaten estas cosas) la famosa foto de la muerte del miliciano de capa...y fíjate, me parece que es extrapolable, en los dos casos o se disparaba la cámara o no había foto, la falta de tiempo no dio lugar a encuadrar y el foco en ambos casos es mejorable...la diferencia es que capa retrató el horror de la guerra y tú la felicidad de tu sobrino...en el caso de capa el mensaje, lo que transmite pasa por encima de cualquier cuestión técnica y en el tuyo la manda directamente al álbum familiar, sin mayores pretensiones.
erpolimix
20/10/10, 21:38:32
Sí, es un debate interesante realmente. Yo creo que la técnica es importante para actos preparados o contratados (bodas, reportajes etc...), pero que también tiene mucho valor (incluso para un fotógrafo al que le vayan a pagar) el que éste sea capaz de captar algo que quizás a otro se le escape por no ver el momento "técnico" ideal o no disponer del tiempo necesario. Otra cosa después es el valor artístico de una foto. Aunque existan reglas, yo soy de los que piensan que muchas veces saltárselas es buena idea. Gracias por opinar!
Erpolimix, antes de comentártela, sería posible verla en color?
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com