PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación para regalar

kasius
21/10/10, 13:30:40
Hola:

Mi mujer quiere una compacta, me la ha encargado para que se la regale en navidad.
Yo tengo una 30D, se del tema, pero en compactas estoy perdido.

Como la compacta la usaré yo también de vez en cuando :OK, y ella no sabe demasiado, pero me gustaría que aprendiese lo básico, las características serían:

- Límite maximísimo 200€
- Pequeña
- Dura
- Buena calidad imagen (dentro de las posibilidades, y del presupuesto que manejo)
- Auto y manual
- Que no sea demasiado antigua

Que me podeis recomendar? Si es canon bien, y si hay alguna otra opción clara y contrastada pues bienvenida sea.

Saludos y gracias

pescasub29
06/11/10, 17:59:17
Hola Kasius, estamos en las mismas,,, yo estaba pensando en la G11 o S90 pero son bastante caras (y muy buenas) a lo mejor le pillo una ixus pero no se que número, lo malo es que no existen con modo manual.. !! La lumix LX5 es muy buena pero también pica.. seguiremos esperando a los expertos..

Kobra77
07/11/10, 00:35:44
yo tengo la lumix dmc-tz6 y estoy contentísimo con ella, lo único que echo en falta es que tenga bloqueo de la exposición, por eso en un hilo de por aquí pregunto que cámaras compactas llevan esa opción. Si la dmctz8 o la 10 llevaran esa opción me la pillaba sin pensármelo, claro que esta tiene un zoom de x12, a lo mejor no te interesa tanto zoom, entonces puede que haya otras que te puedan interesar más
yo mire entre estas : Canon SX210 IS, Casio FH100, Panasonic TZ10 y Sony HX5V , y al final me hubiese quedado entre la tz10 (pero como no tiene bloque de exposición pues tendre que esperar) la tz 8 es practicamente igual, lo único que no tiene gps, y no graba video en hd. Y alguna cossilla más sin importancia por lo menos para mi.
el modo manual no se como irá porque no he podido probarla. Pero vamos tu valora bien lo que te interesa, y luego compara entre cámaras parecidas.
en mi caso la canon la descarte porque en las pruebas que vi de fotos tenía muchas aberraciones cromáticas, la sony también vi fotos y tenía algo menos de aberraciones pero muchas para mi, estaba entre la casio y la lumix,, la casio la veía bastante bien incluso más nitidez que la lumix, pero con isos a partir de 200 se porta mejor la lumix, y el modo manual de la casio leí que es muy limitado, por ejemplo en la apertura solo te deja elegir entre dos "F", ah!! y la casio dispara en raw, pero no te deja subir a más de iso 200 cuando disparas en raw.

espero no haberme liado demasiado, es que he escrito rápido y un poco de memoria.
en redcoon, la dmc tz 8 y 10 las vi muy bien de precio, comparado con otros sitios, aunque la dmc-tz10 ya se te va mucho 265+gastos de envio.

Por cierto todo lo que he puesto es a partir de pruebas que he visto por internet, por desgracia no he podido probarlas yo mismo, que sería lo suyo.

Panasonic Lumix DMC-TZ8 Negra (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B215386/cid/10002/Panasonic_Lumix_DMC_TZ8_Negra/)

ferrn
07/11/10, 02:05:16
Una buena opcion es la Lumix LX3 ahora que estan baratas por que ya salió la Lumix lx5
Otra opcion buena tambien es la Ricoch gx200.
He probado las dos y van de maravilla,la lx3 esta un poco mas cara que tu presupuesto pero no mucho