PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda de propietarios de 20D

jcarlosre
21/10/10, 17:47:28
Bueno, acabo de liarme la manta a la cabeza y he adquirido por eBay a un vendedor de españa por 65 euros una Canon Eos 20D defectuosa con la intención de repararla yo mismo (He hecho pequeñas reparaciones a varias Yashica telemétricas, alguna Canon de la serie A y hasta un obturador copal ... todas de mi colección y así entraría en las digitales, aunque se que no es lo mismo) o de no poder ser, mandarla al SAT ... en principio el defecto es el famoso error 99.

Acabo de recibirla, y es sorprendente el buen estado exterior en el que se encuentra la máquina (Motivo por el que me decidí a comprarla) ... no tiene ni un solo arañazo e incluso ningún desgaste en la zapata (Sigue siendo totalmente negra) ni en los anclajes de la correa ...

... ahora me estoy mordiendo las uñas, ya que viene sin batería (Solo cuerpo y tapa), y no puedo ni siquiera probar el error, hasta que esta y el cargador me lleguen (Tambien comprados por evay a los chinos ... bateria original canon y cargador supongo que imitación por 13 eruos)

Me he liado la manta a la cabeza, porque cuando me compré la negrita, allá por el 2005 creo, me enamoré de la 20D, pero no me llegaba el presupuesto ... así que al final me compre la 350D, con el Grip, baterías y tarjetas.

Pero como soy muy tikismikis, me gustaría saber algunas cosas de ella, y espero que los que teneis una 20D, me podais ayudar.

- A ver si por los datos que os doy, puedo averguar su fecha de fabricación ... los datos que tengo son dos códigos que vienen en la etiqueta : DS126061 y Nº Cuerpo 0430111105 ... mayormente no deseo saber la fecha exacta, pero si mas o menos teneis algún código aproximado y recordais cuando la comprasteis, podré acercarme bastante a su fecha de fabricación o venta.

- Que tipo de correa traía esta máquina ... en el manual pone que es la EW-100DGR ... pero no se si es la negra típica de "Canon Digital" o la típica azul y roja ... o si en ella viene serigrafiado lo de 20D.

Bueno, y por ahora creo que ya os he pedido bastante ... y perdonar por el ladrillo.

Gracias anticipadas y saludos,

Juan Carlos

jcarlosre
21/10/10, 19:06:54
Otra cosa que se me había olvidado ... al pulsar o girar el dial de control rápido del respaldo ... ¿Gira tambien el botón SET?

Repito gracias y saludos,

Juan Carlos

jcarlosre
22/10/10, 17:24:36
¿Nadie tiene una 20D a mano?

Saludos,

Juan Carlos

ALGOSA
22/10/10, 17:35:01
Otra cosa que se me había olvidado ... al pulsar o girar el dial de control rápido del respaldo ... ¿Gira tambien el botón SET?

El boton SET, no gira.

sl2:grupo:

jcarlosre
22/10/10, 19:45:55
Gracias ALGOSA ... todavía estoy esperando la batería para poder probarla ...

... me estoy comiendo las uñas ...

... pero si realmente fuese ese el error, creo que no será muy dificil de arreglar, ya que parece mas un problema mecánico o de falta de contacto.

Repito, gracias y saludos,

Juan Carlos

porranganix
22/10/10, 21:26:34
A mi si que me gira el botón set, depende de lo fuerte que este el muelle que lleva debajo, es irrelevante que gire o no. Lo del error 99 puede ser perfectamente un mal contacto, pista rota en un integrado, resistencia/diodo muerto... (A mi me lo dio un día que se mojo la camara, bueno, acabó buceando en el fondo de una fuente, seque el integrado todo lo que pude y como nueva) Suerte

jcarlosre
22/10/10, 22:10:52
Buscando por google fotos del respaldo de la 20D y la 10D he visto que como dices en algunas la palabra SET estaba torcida, con lo que he supuesto que dependería de la máquina su movimiento o no ... y ahora me lo confirmas.

Gracias y saludos,

Juan Carlos

Elextro
22/10/10, 22:16:22
Hola Jcarlosre, lo del botón SET olvídalo..., gira en todas las eos 20D. Y tengo dos. El error 99 es un error genérico, puede ser cualquier cosa. Desde el obturador hasta incluso el objetivo que tuviese puesto. Las dos 20D que tengo son de segunda mano y las he arreglado pidiendo las piezas por ebay y cambiándoselas yo mismo. Si necesitas alguna pieza mira por aqui Pro Photo Camera Shop | Canon, Manuals and boxes y Nikon | eBay.es (http://stores.ebay.es/Pro-Photo-Camera-Shop), es la mejor tienda que puedas encontrar por internet. Saludos

jcarlosre
22/10/10, 23:14:13
Gracias Elextro ... añadida a favoritos ... a ver como se me da el arreglo.

Saludos,

Juan Carlos

jcarlosre
23/10/10, 19:19:33
Bueno, como no podía ser de otra manera, me he acercado esta tarde por una batería, la he cargado y se la he puesto ... y os cuento ...

... en principio el comportamiento de la máquina es igual a este video :

YouTube - Canon 30D ERROR 99, THE MOTHER OF ALL ERROR 99s (http://www.youtube.com/watch?v=Nh6-4hXgA0Q&feature=related)

Si la máquina esta apagada, emite el sonido cada vez que se abre o cierra el compartimento de la CF o cada vez que se monta o desmonta un objetivo. Lógicamente ninguna tecla o mando está activo.

Si se enciende la máquina, durante unos segundos (2-3 segundos) se iluminan datos en el dial de control superior ... balance de blancos, velocidad (25), abertura (9.0), tipo de medición ... etc. ... y posteriormente hace el ruido continuamente hasta que se apaga. Si estando en esta siguación, abres la tapa CF, el zumbido cesa y la máquina queda como apagada, independientemente de que esté en ON. Tampoco funciona ningún mando.

Como curiosidad, si estando apagada tocas con el destornillador los contactos 3 y 4 o 6 y 7 haciendo corto, suena de identica manera.

Por ahora solo he levantado el respaldo trasero y aunque en estos temas electrónicos soy un auténtico nulo, solo me ha llamado la atención una mancha negra que tiene el cable que une el panel LCD trasero (Donde se ven las fotos y el menú), pero desconozco si esto puede ser un problema ... os la pongo, a ver que os parece.

IMG_0682 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jcarlosre/5108205972/)

En fin, ¿Alguna idea inicialemente?

Saludos, y gracias anticipadas.

Juan Carlos

trumfa
23/10/10, 19:33:38
Hombre, pues así de lejos parece que ha habido algun problema en estas pistas que puede que te hagan un corto entre ellas. Yo porbaría desconectando la cinta plana ésta. A ver si ocurre lo mismo que antes. Si no te sucede, puede que el origen del problema sea éste. El caso es que a lo mejor cambiendo el lcd lo solucionas a no ser que se haya frito algun componente que esté relacionado con él. Y ahí la cosa se pone peliaguda.

Elextro
24/10/10, 01:40:32
Ya te digo yo que eso no tiene nada que ver con la avería. Prueba desconectando la pantalla y veras. Eso parece un pegote de pegamento. Ten encuenta que esas pistas estan recubiertas de una capa que las aisla totalmente y las hace muy resistentes incluso al calor del soldador. Debes de tener una avería en circuito de control que hace que el motor principal ande descontrolado, o algun problema mecánico que vuelve loco al circuito haciendo que crea que esta en un estado que no es. Por cierto si cortocircuitas con un destornillador los contactos de la compact flash no vas a ayudar a determinar la avería pero si a producir otra. Saludos

jcarlosre
24/10/10, 12:40:27
Gracias por vuestras respuestas ...

Elextro no he cortocircuitado la CF, sino los contactos del objetivo ... si ha sido por casualidad, pero me llamó la atención que al hacer un corto sonara igual ... lo que me hace pensar que probablemente sea un corto el problema real.

Bueno, he desconectado el cable del LCD y esto no es, la cámara sigue igual.

Por cierto, al soltar el cable LCD veo que la patilla que lo sujeta está suelta (Voy a ver si puedo volver a ponerla en su sitio) ... es imprescindible la presión de ésta o puedo sujetar la cinta con celo ???

Voy a empezar esta tarde a desmontar en serio la máquina, y me gustaría que me dieseis algún consejo y me surgen muchas dudas ...

... Como puedo identificar o reconocer un problema en una placa ??? ...

... Como puedo ir testeando ??? ... probando continuidad con el polímetro de alguna manera ??? ...

... Para desoldar (se que necesito un desoldador, pero hasta mañana no puedo comprarlo) me podeis dar algún consejo sin usar un desoldador ???

En fin, necesito algún consejo, ya que no tengo ni puta idea de electrónica.

Saludos,

Juan Carlos

jcarlosre
24/10/10, 19:24:36
Hola compañeros ... bueno, ya me he metido con ella, y os cuento como está la cosa.

He desmontado el respaldo, el lateral izquierdo (Conexiones) y el frontal para hechar un vistazo general inicialmente con una linterna y unas lupas, y me he encontrado dos cosas :

- Un tornillo suelto en su interior nuevo pegado a una cinta de cobre justo al lado del PC SINC.

- Y verificando de donde procedía el "Beep" que hacía la máquina, he visto una parte mecánica por la zona del frontal inferior y cerca de la empuñadura que parecía que se quedaba como bloqueada. Es una zona con unas pletinas metálicas y un engranaje blanco.

Tras esto he hecho :

- Sacar el tornillo, claro ... y la verdad, esta impoluto, no tiene marcas de haber estado roscado, pero nunca se sabe, con lo que desconozco si se ha desprendido o ha sido abierta anterioremente y éste se ha colado dentro.

- He buscado fotos de la zona del engranaje por internet y he podido comprobar que mis piezas parecían que estaban mal colocadas ... hay una pletina metálica que he intentado posicionar como he visto en las fotos.

Y ahora sucede lo siguiente :

- Si la máquina esta apagada, al introducir la batería, ya no hace el "Beep" de antes, aunque si al cerrar la tapa y al abrir o cerrar la CF.

- Y al encender la máquina pasa los siguiente : Suena un "Beep", se ilumina en rojo la lectura de la CF normalmente y se enciende el panel LCD en blanco, quedándose fijo y volviendose paulatinamente cada vez mas rojo. Si pulsamos el disparador, el LCD se apaga y se enciende normalmente el dial de control, con todos sus datos (Lógicamene en función del modo de disparo). Ahora funcionan todos los botones (Menos los que tienen que ver con el LCD, que funcionan, pero éste siempre se vuelve blanco y paulatinamente rojo, como antes) y aleatoriamente de vez en cuando suena un "Beep" y pone en el dial "Busy".

Funciona el Flash, tanto en enfoque como en disparo ... Enfoca perféctamene, pero al disparar salta el "Error 99" junto con 3 "Beep" y la máquina se queda bloqueada, hasta que se apaga y todo empieza de nuevo.

Como curiosidad, decir que no me ha generado ningún archivo en la CF, pero si dos carpetas, la 143 (Que supongo es la primera) y la 100, sin tener la pila de hora puesta, por lo que las dos tienen misma fecha y hora.

Parece claro que el obturador no funciona o algo falla ... ¿Pero y el LCD?

¿Me podeis decir algo? ¿Teneis alguna idea?

Juan Carlos

perro_verde
24/10/10, 20:10:40
Una cosa muy simple.....¿has probado a actualizar software a ver si se subsana el error?

A mi el error 99 me lo dio una 30D y al actualizar se quito.si no puedes actualizar prueba a grabar el soft antiguo.

Salu2

jcarlosre
24/10/10, 20:40:26
No puedo actualizar el firmware, ya que no consigo sacar el menu ... si pulso menu, se me enciende en blanco el LCD y paulatinamente se va poniendo rosa, luego rojo ... y nada mas, hasta que pulso el disparador y se apaga.

Gracias y saludos,

Juan Carlos

jcarlosre
24/10/10, 21:46:26
Bueno, os actualizo el tema ...

... como he dicho en la parte delantera hay unas piezas mecánicas que he podido comparar con alguna foto por internet y están colocadas de diferente manera, así que las he forzado un poco y las he intentado colocar como en esta foto :

untitled | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jcarlosre/5111394095/)

En mi cámara, la numerada como 1, no se ve, está hundida y la 2 mas o menos como esta ... así que he tirado de la 1 y la he dejado mad o menos como en la foto ...

... introduzco la batería y ya no hay "Beep" ... esto parece que funciona ... enciendo la máquina y tampoco hay "Beep", pero el LCD se comporta de igual manera ... pulso el disparador y todos los datos aparecen, enfoco ¡¡¡Salta el flash!!! ... disparo y ...

... ¡ALELUYA! Ha disparado ... ha hecho una foto !!! ... corro, saco la tarjeta, la meto en el lector y ... ¡ALLI ESTA!, esta es :

IMG_4319 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jcarlosre/5111994896/in/photostream/)

Bueno, parece que el obturador funciona ... pero yo ya me voy perdiendo ¿Que puede ser?

En fin, alguna idea ????? ... algún consejo ???

Gracias por leerme y ayudarme, pero en una tarde ya he conseguido mas de lo que esperaba.

Saludos,

Juan Carlos

Pd.: Por cierto, me ha metido un calambrazo de c*****s al tocar una chapa, joerrrrr como carga el condensador del flash !!!

perro_verde
25/10/10, 09:24:16
no creo que sea el lcd lo que este escacharrado si no no encenderia creo que con el programa de canon a traves del ordenador con el cable de conexion te deja actualizar prueba así.

PD:quita la bateria y la pila de boton que lleva antes de meterle mano :p

jcarlosre
25/10/10, 10:52:25
¿Que programita de Canon? ... tengo los de la 350D instalados en el portátil y el driver usb de la 20d, con lo que me la reconoce.

Saludos y gracias,

Juan Carlos

perro_verde
25/10/10, 10:56:57
Desde eos utility se puede o creo casi al 90% que se puede dejame investigar un poco dame un minuto.........

perro_verde
25/10/10, 11:02:24
ok ya lo tengo en el ejemplo viene la 7D pero es la misma operación para la 20D.

Canon EOS 7D Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html)

esta en ingles pero es muy facil acerlo....

salu2

jcarlosre
25/10/10, 11:46:25
Gracias perro_verde, esta tarde/noche, en cuanto llegue a casa pruebo y te cuento.

Repito, mil gracias.

Saludos,

Juan Carlos

jcarlosre
25/10/10, 21:19:39
Bueno, hoy me he metido nuevamente con el arreglo, y ahora las cosas están así :

- El LCD ya funciona ... el problema era la pestaña del conector que venía suelta y al no estar bien anclado el conector no funcionaba el LCD ... he intentado colocar la pestaña como he podido y ahora si funciona, tanto el menú como en reproducción de las fotos ... no sé cuanto durará, pero ya sabemos cual es el problema.

- Al funcionar el LCD, he podido actualizar el firmware a la última versión.

Situación actual :

He identificado que el problema se haya en un engranaje blanco y dos pletinas mecánicas situadas a la izquierda de la montura y en su parte inferior ... es esta zona :

IMG_0769 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jcarlosre/5114970217/)

En la foto he colocado las dos pletinas y el engranaje mas o menos como he visto en alguna foto por internet, pero su situación normal es que la pletina de arriba, se queda hundida hacia abajo. La verdad es que lo he hecho un poco intuitivamente, ya que no he encontrado ninguna foto donde se vea el engranaje blanco.

Situado así ... ¡TODO, TODO FUNCIONA! ...

... pero al disparar, estas piezas se vuelven a quedar bloqueadas y salta el "Error 99" ... hasta que vuelvo a colocarlas en su posición.

Por favor, ¿Alguien tiene alguna idea? ... me he quedado algo atascado, y no se como seguir.

Juan Carlos

miki_vera
26/11/10, 02:03:52
estas hecho un màquina me ha gustado leer este hilo un saludo y animos

jcarlosre
26/11/10, 09:56:45
Gracias miki_vera, pero todavía estoy estancado ... ya he identificado el problema como dije, y es un engranaje de la caja reflex ...

... pero esta pieza (Caja reflex) se vende completa y cuesta mas de 250$, con lo que estoy buscando una 20D rota para sustituir la pieza, pero no la encuentro.

Saludos,

Juan Carlos

theomarti
06/09/11, 16:19:29
[QUOTE=jcarlosre;2483626]Bueno, como no podía ser de otra manera, me he acercado esta tarde por una batería, la he cargado y se la he puesto ... y os cuento ...

... en principio el comportamiento de la máquina es igual a este video :

YouTube - Canon 30D ERROR 99, THE MOTHER OF ALL ERROR 99s (http://www.youtube.com/watch?v=Nh6-4hXgA0Q&feature=related)

Si la máquina esta apagada, emite el sonido cada vez que se abre o cierra el compartimento de la CF o cada vez que se monta o desmonta un objetivo. Lógicamente ninguna tecla o mando está activo.

Si se enciende la máquina, durante unos segundos (2-3 segundos) se iluminan datos en el dial de control superior ... balance de blancos, velocidad (25), abertura (9.0), tipo de medición ... etc. ... y posteriormente hace el ruido continuamente hasta que se apaga. Si estando en esta siguación, abres la tapa CF, el zumbido cesa y la máquina queda como apagada, independientemente de que esté en ON. Tampoco funciona ningún mando.

Como curiosidad, si estando apagada tocas con el destornillador los contactos 3 y 4 o 6 y 7 haciendo corto, suena de identica manera.

Por ahora solo he levantado el respaldo trasero y aunque en estos temas electrónicos soy un auténtico nulo, solo me ha llamado la atención una mancha negra que tiene el cable que une el panel LCD trasero (Donde se ven las fotos y el menú), pero desconozco si esto puede ser un problema ... os la pongo, a ver que os parece.

IMG_0682 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jcarlosre/5108205972/)

En fin, ¿Alguna idea inicialemente?

Saludos, y gracias anticipadas.

COmo ves copio y pego, porque todo es igual a tu caso, La maquina da un zumbido continuado que se para al cortarse la corriente. Has sido capaz de Arreglarla???? Si es así dame ideas... Graciais theo

jcarlosre
06/09/11, 17:06:31
No, no fuí capaz de repararla ya que calló en mis manos una 40D y decidí reparar ésta.

Lo que si pude confirmar es que el problema estaba en una piececita que se enganchaba y que hacía que se montara el obturador para el siguiente disparo (Creo que he puesto alguna foto en algún post). La pieza en cuestión se puede ver desmontando el frontal de la cámara en la parte inferior izquierda. Verás unas piezas metálicas y una rueda dentada blanca ... pues esto erá lo que me fallaba, pues si lo colocaba a mano, la máquina funcionaba perféctamente hasta que se hacía la foto, que salía bién, pero se encasquillaba para el siguiente disparo y embezaba nuevamente el beep. Lo que no te puedo decir si era un problema mecánico o de la electrónica.

Siento no haberte podido ayudar mas.

Saludos,

Juan Carlos