Ver la Versión Completa : ¿Qué objetivo(s) me recomendáis comprar?
¡Hola!
Me dirijo a vosotros, canonistas más expertos, para consultaros pidiéndoos consejo acerca de que objetivo(s) os compraríais en mi situación.
Un poco de información para poneros en situación.
Dispongo en estos momentos de una 5D con un 20mm 2.8 y el 50mm 1.8 y mi presupuesto sería no más de 1000 euros.
Había pensado comprarme el 50mm 1.4 (¿vale la pena teniendo el 1.8?) y el 85mm 1.8 o bien comprarme un zoom (vale, me encantaría el 135mm L después de ver las pedazos fotos que se gasta en este foro, pero no sé si es lo más inteligente aunque :oops::oops:).
Y mi duda es esa, no sé si comprarme 2 fijos o el zoom u otra cosa. Y acudo a vuestras expertas manos :)
Por último, en breves iré a USA y por tanto podría comprarlos en B&H que he visto que es más barato (¿Hay que pagar aduanas?).
¡Muchas gracias!
D.
Aprovecho para preguntar una duda y es que he visto que los zooms tienen IS mientras que los fijos no. ¿Para una misma focal "sale mejor" una apertura más y no IS o a la inversa?
¡Muchas gracias!
Inoportuno
21/10/10, 21:28:38
Hazte varias preguntas, como ¿qué longitud focal echas de menos cuando haces fotos? ¿qué tipo de fotografía quieres desarrollar y no puedes hacer con los objetivos de que dispones? No creo que quieras comprar por comprar, supongo que querrás cubrir una necesidad. Identifícala y soluciónala.
Me gustaría cubrir sobre todo el tema retrato.
mimossin
22/10/10, 14:11:28
Perdonadme si este no es el sitio adecuado para exponer mi duda.
El caso es que acabo de poner en mi 450d el 18 135 de canon y he observado que aunque el objetivo acopla bien, este no queda totalmente pegado al cuerpo de la cámara. Queda una separacion donde se ve el anillo plateado que yo entiendo que deberia quedar dentro del cuerpo pero es lo que no sé, si esto es normal o debe quedar totalmente pegado el objetivo al cuerpo.
Gracias
Yo iria de cabeza a por el canon 24-70 mm f2.8 EF L USM. Estoy flipando con el equipo que hace con la 50D. Con tu 5D tiene que ser tremendo.
¡Pues no es mala idea!
De todas formas, teniendo 20 y 50, ¿no crees que sería más conveniente ir a focales más largas?
Tozipower
22/10/10, 20:50:05
Te falta el CopISto (70-200 f4 L IS) investiga un poco sobre este maravilloso zoom que vale para retrato también con tu cámara, es de lo mas nítido que vas a encontrar por ese precio. Tambien lo tienes sin IS por la mitad. Saludos
Hola tozipower,
he visto en Fotoboom que está ese que dices y otro 2.8 L sin el IS por el mismo precio. ¿Qué opción es mejor?
¿Consideras alguna de ambas mejor que coger dos fijos del tipo 85 y 135?
abablat
22/10/10, 21:01:27
Teniendo en cuenta los dos fijos que ya posees, y que lo que más te interesa son los retratos yo lo tendría claro.... Canon 135L. Sencillamente insuperable (sin contar con el 85 1.2 que vale el doble).
El 135L es un pepino de mucho cuidado, y a F2 quita el sentido a cualquiera :wink:
Buaaah, temía que alguien me dijese eso. He visto el thread de las fotos del 135 y es increíble.
Veo que tú tienes algo parecido: un 135, un 50 y un 28.
Me gustan más los fijos porque en mi opinión son mejores pero, desde tu punto de vista ¿echas de menos alguna vez el zoom? ¿Ha sido alguna vez algún problema para ti?
abablat
22/10/10, 21:08:35
Buaaah, temía que alguien me dijese eso. He visto el thread de las fotos del 125 y es increíble.
Veo que tú partes de lo mismo 135, un 50 y un 28.
Me gustan más los fijos porque en mi opinión son mejores pero, desde tu punto de vista ¿echas de menos alguna vez el zoom? ¿Ha sido alguna vez algún problema para ti?
Yo he cambiado el 24-70L y el 70-200 2.8 IS por estos fijos (a falta de ampliar con alguna focal más), pero no echo en falta para nada el zoom.
Solo tienes que tener muy claras tus preferencias, y las focales que más utilizas. A partir de ahí, la elección es más sencilla ;)
Dirán lo que dirán, pero los fijos tienen algo "especial" que a mi por lo menos me encanta :)
Yo he cambiado el 24-70L y el 70-200 2.8 IS por estos fijos (a falta de ampliar con alguna focal más), pero no echo en falta para nada el zoom.
Solo tienes que tener muy claras tus preferencias, y las focales que más utilizas. A partir de ahí, la elección es más sencilla ;)
Dirán lo que dirán, pero los fijos tienen algo "especial" que a mi por lo menos me encanta :)
Exactamente eso pienso :)
Pues quizás te haga caso, los retratos de 135L de vuestro thread son chulísimos y dudo que se puedan conseguir los mismos efectos con el zoom.
Al fin y al cabo, a no ser que el sujeto esté en movimiento y tengas que actuar rápido, con los fijos basta con recular o avanzar :p
¡Muchas gracias!
Tozipower
22/10/10, 21:16:43
Hola tozipower,
he visto en Fotoboom que está ese que dices y otro 2.8 L sin el IS por el mismo precio. ¿Qué opción es mejor?
¿Consideras alguna de ambas mejor que coger dos fijos del tipo 85 y 135?
Pues hombre depende del uso que le vayas a dar, es lo de siempre, si haces muchos interiores con poca luz el 2.8, pero sinceramente creo que el f4 IS es el mas polivalente por ese precio; recordemos que con el Is puedes bajar 3 pasos de luz.
Pero si te van las focales fijas no te puedo decir, he leido que el 135 es la leche y para tu cámara podría ir bien. Ta sabes lo que toca con focales fijas pasito pa lante pasito pa atrás y a esperar que no te moleste una ramita o cualquier cosa que te fastidie la foto, es mi opinión. De fijos yo me pillaría 50 y 85 y el 70-200 para tele + un tt angular, creo que es un equipo muy bueno y suficiente para un aficionado. Saludos
Muchas gracias por tu opinión también, tozipower.
Meditaré un poco más mi decisión, aún tengo un mes :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com