PDA

Ver la Versión Completa : ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

Páginas : 1 [2] 3

fergraf
23/05/12, 07:54:37
Hola:

No existe un valor para cada objetivo, es cuestión de ir probando; aunque los que tengo puestos en mis objetivos andan entre 23 y 27.

Para saber que valor de microenfoque necesitas puedes colocar tres pilas juntas, pero a diferentes distancias, de manera que no se solapen.

Ponle un valor de 25. Con la cámara sobre el trípode y con el objetivo a plena apertura, confirma foco a la pila central y toma la foto. Si observas que la imagen queda enfocada por delante de donde se confirmó el foco, deberás subir el valor; si por el contrario, quedó enfocada la pila trasera: reducir dicho valor.

Debería funcionar, el valor con el que se programe se guarda en el chip del adaptador y no en la cámara.

Saludos.

Muchas gracias.....eso era lo que me faltaba saber para comprenderlo todo.

Un saludo

kiskilloso
02/06/12, 00:57:47
Bien acabo de recibir mi adaptador programable para montar en mi 7d un Nikkor 50 mm 1.4 y la programación sin problemas. Gracias Ecuanimus.

Para usarlo en modo M hago lo siguiente:

1º. Anillo de diafragama del objetivo a máxima apertura (1.4)
2º. Escojo velocidad y apertura en la cámara.
3º. Enfoco.
4º. Ajusto en el anillo del objetivo el diafragma seleccionado en la cámara y disparo.

¿lo hago bien?

Donltr
02/06/12, 14:19:18
Buenas, solo quería decir que muchas gracias por la aportación del tuto para programar el adaptador ya que poco a poco lo he programado todo y se a quedado perfecto, las 2 únicas cosas son el micro ajuste que poco a poco iré probando a ver si doy con el punto fino y que en los datos exif aparece como nombre de objetivo 1-65535mm, esto ultimo se podría cambiar? Por lo de mas a tirar muchas fotitos y practicar mucho con este pedazo objetivo que me dejo mi papa de herencia :).

Un saludo.

fergraf
02/06/12, 15:56:00
Buenas, solo quería decir que muchas gracias por la aportación del tuto para programar el adaptador ya que poco a poco lo he programado todo y se a quedado perfecto, las 2 únicas cosas son el micro ajuste que poco a poco iré probando a ver si doy con el punto fino y que en los datos exif aparece como nombre de objetivo 1-65535mm, esto ultimo se podría cambiar? Por lo de mas a tirar muchas fotitos y practicar mucho con este pedazo objetivo que me dejo mi papa de herencia :).

Un saludo.

Esa misma pregunta me estaba haciendo yo.....que si ademas de que en los exif aparezcan la focal, apertura.....pudiese aparecer el nombre del objetivo para el cual ha sido programado.

Un saludi

fergraf
02/06/12, 16:00:09
Para los que le resulte algo complicado entender el procedimiento de programacion, enlazo un videotutorial donde se ve como se hace.

http://youtu.be/VdnZPA2YkxQ

Josevibaeza
19/06/12, 19:03:33
Muchísimas gracias por la traducción.
Acabo de instalar el chip en mi Samyang 14mm (con mi 550D) y me ido de perlas.
Si no lo he entendido mal, siempre hay que disparar con el valor de apertura de 2.8 (aunque en el anillo de apertura esté realmente otro valor) para que el fotómetro mida bien la luz ¿no?

No he programado el microajuste de foco... porque no se, investigaré un poco para afinar aun más este tema...
Muchas gracias!! Again!!

jesusmata
29/06/12, 18:43:29
Hoy recibí el adaptador con chip EMF para un tokina 135mm F2.8, y tengo un problema, hago todos los pasos pero no entiendo como cambiar lo que pone en el paso 4 de variar la exposición 1/3, ¿cómo lo hago?, tengo una EOS 450D y no consigo encontrar la manera de hacerlo, solo puedo hacer algo parecido en el modo bracketing y la cámara en modo M.

El tema es que consigo que me vea la focal, 135 y la apertura, 2.8, y todo correcto, pero me sobreexpone en todos los valores y el fotómetro no da para nada valores fiables, indica subexposición total, y está sobreexpuesta totalmente. No entiendo que hago mal, supongo que es ese paso previo número 4.

La cosa es que tengo otro manual, un yashica y no me da esos problemas, el chip no es programable, pero en fin, que por ahora prefiero el no programable a este programable, al menos con el yashica se expone bien.

Un saludo y gracias por la ayuda que podais aportarme.

thundertwin
29/06/12, 22:56:09
Hoy recibí el adaptador con chip EMF para un tokina 135mm F2.8, y tengo un problema, hago todos los pasos pero no entiendo como cambiar lo que pone en el paso 4 de variar la exposición 1/3, ¿cómo lo hago?, tengo una EOS 450D y no consigo encontrar la manera de hacerlo, solo puedo hacer algo parecido en el modo bracketing y la cámara en modo M.

El tema es que consigo que me vea la focal, 135 y la apertura, 2.8, y todo correcto, pero me sobreexpone en todos los valores y el fotómetro no da para nada valores fiables, indica subexposición total, y está sobreexpuesta totalmente. No entiendo que hago mal, supongo que es ese paso previo número 4.

La cosa es que tengo otro manual, un yashica y no me da esos problemas, el chip no es programable, pero en fin, que por ahora prefiero el no programable a este programable, al menos con el yashica se expone bien.

Un saludo y gracias por la ayuda que podais aportarme.

Hola, Jesús:

Veo que también has expuesto tu cuestión en este foro.

Si los EXIF de las imágenes ya son los correctos creo que el chip del adaptador ya está programado. Lo de los 1/3 de punto se refiere a que a veces sin darnos cuenta, lo cambiamos a 1/2 punto de compensación de exposición y, para programarlo, la cámara ha de estar a los citados 1/3.

Creo que tu problema viene por no bloquear la exposición: en el mensaje #85, pág. 5 de este post se explica como se usa en modo AV.

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=2975498

Saludos.

jesusmata
30/06/12, 13:02:35
Hola, Jesús:

Veo que también has expuesto tu cuestión en este foro.

Si los EXIF de las imágenes ya son los correctos creo que el chip del adaptador ya está programado. Lo de los 1/3 de punto se refiere a que a veces sin darnos cuenta, lo cambiamos a 1/2 punto de compensación de exposición y, para programarlo, la cámara ha de estar a los citados 1/3.

Creo que tu problema viene por no bloquear la exposición: en el mensaje #85, pág. 5 de este post se explica como se usa en modo AV.

ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable - Página 8 (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=2975498)

Saludos.

Muchísimas gracias aqui también :aplausos

steppenwolf
06/07/12, 12:00:50
Un tema fantástico, me lo he leído entero.

Acabo de "estrenar" mi Sonnar Jena 135 MC 3.5 y ya he programado el adaptador, de momento todo perfecto, pues siguiendo el tutorial de como programar el chip no cuesta nada, parecía muy complicado y es un juego de niños. De momento he dejado el microajuste de enfoque a 25 y a partir de ahí haré pruebas e iré ajustando.

Lo único que me preocupa es que mi adaptador Big-is tiene algod e holgura. Os pasa con los adaptadores M42 a EF?

Saludos y gracias a todos ;)

Jaro95
16/07/12, 20:36:06
Muchas gracias por el tutorial de programación del chip EMF y los consejos sobre cómo realizar una exposición correcta con objetivos manuales, me han sido muy útiles. Andaba totalmente perdido sobre todo con la exposición pero leyendo las instrucciones con calma ha sido sencillo, incluso soy capaz de exponer bien con el flash en ETTL sin tener que apenas modificar luego el RAW.

zlod
18/07/12, 15:07:39
Tengo una duda:

Los ajustes que se realizan en este turial ¿Se producen sobre el chip del objetivo o sobre la cámara?
concretamente lo digo por el microajuste. Algunas cámaras tienen esta posibilidad pero creo que se aplica a todos los objetivos que pongas, o sea, en la cámara.
por lo tanto, el microajuste se realiza en el objetivo o en la cámara y como consecuencia a todos los objetivos?
un saludo

Jaro95
18/07/12, 17:09:56
El microajuste de foco queda grabado en el chip, no en la cámara. Por tanto es sólo para ese objetivo manual que estés usando.

jsramirez
23/07/12, 23:00:44
Hola amigos.
Mientras leo las 22 páginas de este genial post... ¿Qué anillo adaptador EMF programable necesito para un zeiss 50 mm 1,7 (para usar en canon 7D)? ¿Donde podría comprarlo?

Mil gracias

thundertwin
24/07/12, 10:10:38
Hola amigos.
Mientras leo las 22 páginas de este genial post... ¿Qué anillo adaptador EMF programable necesito para un zeiss 50 mm 1,7 (para usar en canon 7D)? ¿Donde podría comprarlo?

Mil gracias

Suponiendo que ese Zeiss sea un Planar, necesitarás uno como éste (http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Contax-Yashica-C-Y-CY-Lens-to-Canon-EOS-EF-adapter-7D-5D-550D-/110885523928?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d14ad1d8#ht_4504wt_1013).

Saludos.

jsramirez
24/07/12, 15:46:11
Gracias por la respuesta... Lo pido!!

Por otra parte disculpar mi ignorancia sobre el tema, con estos adaptadores conseguiremos acoplar los objetivos a la cámara y que en la cámara se confirme el enfoque... ¿Tienen alguna otra función?

Saludos

FadeToBlack
24/07/12, 15:55:01
Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una Canon 60D y un Kino Kiron 28mm f2 que intento programar. En teoría sale todo bien, pero me llevo una pequeña decepción al ver que gran parte de las fotos que hago tipo retrato están rozadas de foco en los ojos (donde enfoco). Resulta que cuando hice la programación del microajuste enfoqué a un objeto a unos 4 o 5 metros de distancia aproximadamente con el visor contrastando luego la imagen con el foco del live view y sin problemas, conseguí dejar el microajuste fino, fino. Lo que no se me ocurrió es que el microajuste fallase a distancias más cortas, digamos a un metro de distancia o un poco menos, es decir, el chivato que me daba en la cámara la información de cuando algo estaba enfocado. Ahora estoy intentando rehacer la programación del microajuste y si lo programo enfocando a un objeto cercano (digamos a poco menos de un metro) luego no acierta con el foco con objetos alejados y al revés si lo programo con algo más alejado.

¿Qué puedo hacer? Tengo bien hechas las programaciones para la focal y el diafragma. ¿Pudiera ser por el factor de recorte de la cámara por no ser Full Frame ya que es sensor APS-C? Creo que hay que multiplicar por 1.6 (corregidme si me equivoco que no estoy seguro), en este caso da 44.8mm. ¿Tendría que programar la focal para 44.8mm o 28mm?

A ver si me echáis un cable que es un pequeño fastidio.

Muchas gracias, sobretodo a quien explicó cómo hacer la programación y todos los que nos ayudáis.

Saludos.

thundertwin
25/07/12, 00:03:51
Gracias por la respuesta... Lo pido!!

Por otra parte disculpar mi ignorancia sobre el tema, con estos adaptadores conseguiremos acoplar los objetivos a la cámara y que en la cámara se confirme el enfoque... ¿Tienen alguna otra función?

Saludos

Exponer correctamente siguiendo, a la hora de disparar, una rutina o modo de uso que se explica en este mismo hilo (perdona no me acuerdo exactamente ni en qué pagina ni número de mensaje). También sirve para que queden reflejados la apertura y la focal usada en los datos EXIF.

Un saludo.

jsramirez
25/07/12, 06:14:22
Una cosa...

En todos los adaptadores programables que encuentro pone lo siguiente:

Enter the maximum aperture:

1. Turn the dial and set the aperture to F/2.0 and press shutter button to enter this mode.
2. Turn the dial and set the aperture to the actual maximum aperture of your lens and press shutter button. The maximum aperture will be registered in the ring.
The ring accepts aperture value ranging from F/1.1 to F/45.
Notice:
Do not set the maximum to F/1.0. This value is reserved for engineering purpose and will not be accepted by the ring.
Do not set the maximum aperture smaller than F/5.6. The focus detecting system of your digital camera might fail to function properly when a lens slower than F/5.6 is attached.
Goto Store the parameters to EMF chip

¿Esto significa qué no pueden usarse o no funcionan correctamente en objetivos de aperturas mayores de f/5.6?

Gracias

steppenwolf
25/07/12, 14:54:48
Si no voy errado significa simplemente que a más de 5.6 el autoenfoque de la cámara no funcionará correctamente, hay que realizar el enfoque con el diafragma lo más abierto posible.

Saludos

jsramirez
03/08/12, 06:23:03
Ya tengo el adaptador y todo correcto aunque el microajuste de enfoque no está fino... Su falta de precisión se aprecia más a distancias medias largas.

Seguiremos trasteando!!

webvitin
13/08/12, 01:23:53
Buenas, lo primero es dar las gracias a todos por el hilo y en especial a ecuanimus por su tutorial.

Os cuento la pega ya que tengo un pequeño lio con los adaptadores, programables no programables, con borde sin el; bien me vuelven loco los objetivos manuales, los cuales los utilizo en las clásicas en las digitales nunca lo hecho primero por el enfoque (la pantalla de enfoque en digital para enfoque manual es lo peor que hay) y segundo por los adaptadores y los cuatrocientos mil que hay, ahora uno de esos problemas queda solucionado y el otro a medias !!!Por favor ayudarme a elegir el adaptador!!!

Bien el objetivo es este Yashica 28mm 2.8 ML lens unused will fit Digital SLR or 4/3 cameras (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180937602358)

El adaptador creo que puede ser este EMF AF Confirm Contax Yashica C/Y CY Lens to Canon EOS EF adapter 7D 5D 550D (http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Contax-Yashica-C-Y-CY-Lens-to-Canon-EOS-EF-adapter-7D-5D-550D-/110885523928?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item19d14ad1d8) e aquí mi duda y claro hasta que no lo compras no puedes mandar un email al vendedor.

thundertwin
13/08/12, 11:47:30
Buenas, lo primero es dar las gracias a todos por el hilo y en especial a ecuanimus por su tutorial.

Os cuento la pega ya que tengo un pequeño lio con los adaptadores, programables no programables, con borde sin el; bien me vuelven loco los objetivos manuales, los cuales los utilizo en las clásicas en las digitales nunca lo hecho primero por el enfoque (la pantalla de enfoque en digital para enfoque manual es lo peor que hay) y segundo por los adaptadores y los cuatrocientos mil que hay, ahora uno de esos problemas queda solucionado y el otro a medias !!!Por favor ayudarme a elegir el adaptador!!!

Bien el objetivo es este Yashica 28mm 2.8 ML lens unused will fit Digital SLR or 4/3 cameras (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeB ayISAPI.dll%3FViewItem%26amp%3Bitem%3D180937602358 )

El adaptador creo que puede ser este EMF AF Confirm Contax Yashica C/Y CY Lens to Canon EOS EF adapter 7D 5D 550D (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FE MF-AF-Confirm-Contax-Yashica-C-Y-CY-Lens-to-Canon-EOS-EF-adapter-7D-5D-550D-%2F110885523928%3Fpt%3DUS_Filter_Rings_Holders%26a mp%3Bhash%3Ditem19d14ad1d8) e aquí mi duda y claro hasta que no lo compras no puedes mandar un email al vendedor.

En un principio el adaptador que enlazas es el que necesitas. No obstante, y aunque el título y las imagenes son las correctas, en el título de la descripción figura que es para Pentax K. Puedes preguntar tranquilamente al vendedor, puesto que al final de la página del anuncio hay una sección para ello.

Un Saludo.

eortiz
13/08/12, 12:49:26
Hola,
tengo un CZ 1.7/50 al cual le he programado el chip EMF del adaptador sin problemas, pero a la hora de introducir el valor del microajuste no sabía que valor poner y puse "0".

Por tanto, ¿cómo averiguo ese valor? ¿cómo en los demás objetivos haciendo la prueba del punto de foco en una escala?, y corrigiendo con el microajuste de la cámara (en mi caso MarkII)? Si fuera así, el objetivo me clava el foco tal y como está.

Pesolnegre
21/08/12, 11:53:56

Tengo una Canon 60D y un Kino Kiron 28mm f2 que intento programar. En teoría sale todo bien, pero me llevo una pequeña decepción al ver que gran parte de las fotos que hago tipo retrato están rozadas de foco en los ojos (donde enfoco). Resulta que cuando hice la programación del microajuste enfoqué a un objeto a unos 4 o 5 metros de distancia aproximadamente con el visor contrastando luego la imagen con el foco del live view y sin problemas, conseguí dejar el microajuste fino, fino. Lo que no se me ocurrió es que el microajuste fallase a distancias más cortas, digamos a un metro de distancia o un poco menos, es decir, el chivato que me daba en la cámara la información de cuando algo estaba enfocado. Ahora estoy intentando rehacer la programación del microajuste y si lo programo enfocando a un objeto cercano (digamos a poco menos de un metro) luego no acierta con el foco con objetos alejados y al revés si lo programo con algo más alejado.

¿Qué puedo hacer? Tengo bien hechas las programaciones para la focal y el diafragma. ¿Pudiera ser por el factor de recorte de la cámara por no ser Full Frame ya que es sensor APS-C? Creo que hay que multiplicar por 1.6 (corregidme si me equivoco que no estoy seguro), en este caso da 44.8mm. ¿Tendría que programar la focal para 44.8mm o 28mm?

A ver si me echáis un cable que es un pequeño fastidio.

Muchas gracias, sobretodo a quien explicó cómo hacer la programación y todos los que nos ayudáis.

Saludos.

Hola compañero. Me pasa exactamente lo mismo con un macro Nikon de 55mm f3.2. Después de pasar dos tardes haciendo pruebas y más pruebas con Live-view llegué a dos conclusiones:
a) el asunto no da más de si.
b) yo no doy más de si.

De momento dejé el microenfoque ajustado para distancias cortas que me pareció lo más lógico en un macro y las fotos a mayor distancia las hago con un Canon 50 mm f1.8. No está mal, pero me gustaria poder utilizar el macro para estas fotos. A ver si alguien nos ilumina...:-)

ecuanimus
22/08/12, 18:03:10
Hola,
tengo un CZ 1.7/50 al cual le he programado el chip EMF del adaptador sin problemas, pero a la hora de introducir el valor del microajuste no sabía que valor poner y puse "0".

Por tanto, ¿cómo averiguo ese valor? ¿cómo en los demás objetivos haciendo la prueba del punto de foco en una escala?, y corrigiendo con el microajuste de la cámara (en mi caso MarkII)? Si fuera así, el objetivo me clava el foco tal y como está.

Hola compañero. Me pasa exactamente lo mismo con un macro Nikon de 55mm f3.2. Después de pasar dos tardes haciendo pruebas y más pruebas con Live-view llegué a dos conclusiones:
a) el asunto no da más de si.
b) yo no doy más de si.

De momento dejé el microenfoque ajustado para distancias cortas que me pareció lo más lógico en un macro y las fotos a mayor distancia las hago con un Canon 50 mm f1.8. No está mal, pero me gustaria poder utilizar el macro para estas fotos. A ver si alguien nos ilumina...:-)

Probad a programar el microenfoque del adaptador con valores del intervalo 22-28. Empezad por el 25, suele servir, aunque podáis afinar más con algún otro valor del intervalo. Ya digo, primero programar el adaptador, y después ya podréis ajustar a vuestro gusto el microenfoque de la cámara.:OK

eortiz
23/08/12, 11:35:26
Probad a programar el microenfoque del adaptador con valores del intervalo 22-28. Empezad por el 25, suele servir, aunque podáis afinar más con algún otro valor del intervalo. Ya digo, primero programar el adaptador, y después ya podréis ajustar a vuestro gusto el microenfoque de la cámara.:OK

Antetodo gracias por la información.

Lo que si he notado es que antes de programarlo me daba mediciones más correctas que ahora (sin la programación del microenfoque a 25, ahora la tengo a 0 como comenté).

Lo que no entiendo es porqué hay que darle ese valor de microenfoque en el rango 22-28, de todas formas voy a ponerle el valor este de 25 que comentas. Para dar este valor de 25, ¿tengo que reprogramar la focal y el diafragmado?, es decir ¿tengo que re-hacer todo el proceso completo?

Gracias

webvitin
23/08/12, 20:26:50
En un principio el adaptador que enlazas es el que necesitas. No obstante, y aunque el título y las imagenes son las correctas, en el título de la descripción figura que es para Pentax K. Puedes preguntar tranquilamente al vendedor, puesto que al final de la página del anuncio hay una sección para ello.

Un Saludo.

Gracias por tu respuesta, aunque te las de tarde.
Hoy mismo a llegado el adaptador con chip y todo perfecto. La verdad es que la explicación de programación ayuda muchísimo :aplausos

Tengo que mejorar en microenfoque y listo

Ahora tengo un follón montado que paque.
En la espera de mi adaptador para el Yashica 28mm ML me compre un 28 AF de Canon y el problema es ahora con cual me quedo, por que tener los dos es absurdo, uno es divertimiento, mejor construcción y mejor cálida, el otro es AF y no hay tanta diferencia de calidad.

webvitin
23/08/12, 21:02:54
Ya lo tengo.
el Yashica Contax 28ML con Chip y la EOS 7D el microajuste esta en 26.

Se que me repito pero gracias a todos por este hilo acabo de descubrir un mundo perfecto, la capacidad digital con el buen hacer de los objetivos manuales.

Pesolnegre
24/08/12, 15:23:17
Gracias por el cable Equanimus! En cuanto pueda hago las pruebas y cuento como ha ido.

R11F0
04/09/12, 19:11:37
Hola.
Gracias a este hilo, ya tengo el chip programado correctamente en mi Samyang 85mm f/1.4 al menos para exif y confirmación AF (no me he querido meter en temas de microenfoque pues parece que va bien).
Pero resulta que de vez en cuando y sin saber porqué, la cámara no enciende y se me obliga a sacar las baterías del grip para resucitarla.
Tengo instalado el magic lintern en la 5D

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe cómo solucionarlo? No se si es por el chip, por el magic lintern o por tener las dos cosas a la vez.
Gracias!

SiFonsek
09/09/12, 13:26:38
Dios mio, despues de muchos intentos con hoja milimetrada he conseguido ajustarlo "perfecto" (comparando resultado con livewiev).
para mi helios 2/58 el microajuste es 27 (450d).
Haber si a alguno este valor le ahora tiempo.
un saludo

quenoteam
16/09/12, 03:02:35
Hola.
Pero resulta que de vez en cuando y sin saber porqué, la cámara no enciende y se me obliga a sacar las baterías del grip para resucitarla.
Tengo instalado el magic lintern en la 5D
A alguien le ha pasado algo parecido o sabe cómo solucionarlo? No se si es por el chip, por el magic lintern o por tener las dos cosas a la vez.
Gracias!

Puede ser este problema que está documentado por la gente de ML:
El tema de que se quede la cámara a veces sin encender, con el ML instalado, y te obligue a sacar la batería para revivirla, por lo visto es debido a que hay que esperar un rato después de apagar la cámara para sacar la tarjeta de memoria, al menos 5 a 7 segundos. Si no lo haces así, a veces luego no enciende. O mejor no sacar la tarjeta de memoria y conectar por USB para sacar las fotos de la cámara.
Puede que sea ese tu problema. Prueba.

pollo619
16/09/12, 12:49:44
Hola!

Este adaptador se configura como pone en el primer post?

http://www.ebay.es/itm/300740873253?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Quizás sea una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea...

Cámara 450D y el objetivo en cuestión es un Pentacon auto 1.8/50 multi coated (que está montado en una Praktica mtl50)

Un saludo!!

R11F0
16/09/12, 13:01:00
Cierto. Cuando apagas la cámara, unos segundos después, se ve cómo parapadea el led, por tanto algo debe grabar antes de apagarse del todo.
Yo apunto, que no sólo no debe sacarse la tarjeta rápidamente, sino tampoco quitar el objetivo. Creo que por ahí van los tiros también.

Puede ser este problema que está documentado por la gente de ML:
El tema de que se quede la cámara a veces sin encender, con el ML instalado, y te obligue a sacar la batería para revivirla, por lo visto es debido a que hay que esperar un rato después de apagar la cámara para sacar la tarjeta de memoria, al menos 5 a 7 segundos. Si no lo haces así, a veces luego no enciende. O mejor no sacar la tarjeta de memoria y conectar por USB para sacar las fotos de la cámara.
Puede que sea ese tu problema. Prueba.

thundertwin
16/09/12, 13:27:16
Hola!

Este adaptador se configura como pone en el primer post?

http://www.ebay.es/itm/300740873253?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F300740873253 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649)

Quizás sea una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea...

Cámara 450D y el objetivo en cuestión es un Pentacon auto 1.8/50 multi coated (que está montado en una Praktica mtl50)

Un saludo!!

El que has enlazado, además de que me parece muy caro, es no programable.

Echa un vistazo y elige el que más te convenga; eso sí, si compras en China o Hong Kong (más barato) tendrás que tener paciencia con el envío: 2/3 semanas para recibirlo.

Saludos

pollo619
16/09/12, 13:37:53
El que has enlazado, además de que me parece muy caro, es no programable.

Echa un vistazo y elige el que más te convenga; eso sí, si compras en China o Hong Kong (más barato) tendrás que tener paciencia con el envío: 2/3 semanas para recibirlo.

Saludos

Me costo 16€ con el envío, el vendedor modificó el precio.

Entonces no sirve para nada? solo para montar el objetivo en la cámara...? vamos que confirmación de enfoque nada...?

Un saludo y gracias!

thundertwin
16/09/12, 14:14:41
Claro que sirve y te debería confirmar el enfoque.

Lo que ocurre es que, según la traducción del anuncio, no es programable.

Para asegurarte puedes hacer una prueba:

- Con la cámara en modo Av mueve el dial superior.
- Si el número f/ se queda fijo, el chip del adaptador es no programable (no se puede configurar).
- Si por lo contrario, el número f/, si que varía, sí que se puede configurar como se indica al principio del post.

Saludos.

pollo619
16/09/12, 15:03:59
Claro que sirve y te debería confirmar el enfoque.

Lo que ocurre es que, según la traducción del anuncio, no es programable.

Para asegurarte puedes hacer una prueba:

- Con la cámara en modo Av mueve el dial superior.
- Si el número f/ se queda fijo, el chip del adaptador es no programable (no se puede configurar).
- Si por lo contrario, el número f/, si que varía, sí que se puede configurar como se indica al principio del post.

Saludos.

He probado eso y siempre pone f00, no se puede cambiar en ningún modo.

Ten activado el pitido de confirmación de enfoque, One shot y medición puntual, pero ni siquiera se ilumina ningún punto en la pantalla de enfoque... tengo que configurar algo mas?

Edito: Tenia el objetivo en A y hay que ponerlo en M. Ahora en la pantalla me pone f1.4 y funciona la confirmación de enfoque a la perfección.

Gracias por la ayuda y la paciencia que tenéis... jeje

Un saludo!

thundertwin
16/09/12, 15:25:43
He probado eso y siempre pone f00, no se puede cambiar en ningún modo.

Ten activado el pitido de confirmación de enfoque, One shot y medición puntual, pero ni siquiera se ilumina ningún punto en la pantalla de enfoque... tengo que configurar algo mas?

Gracias por la ayuda y la paciencia que tenéis... jeje

Un saludo!

Que figure f00 significa que no hay comunicación cámara-chip y puede deberse a varias causas: que el adaptador no lleve chip, que los contactos del mismo y de la cámara estén sucios, que el chip no esté pegado en su posición correcta y los contactos desalineados, o que esté defectuoso.

Prueba de limpiar los contactos: frotándolos con una goma de borrar quedan perfectos; si no, con un paño suave que no deje hilos o pelusas (microfibra, por ejemplo).

Saludos.

quenoteam
07/10/12, 13:06:36
Ante todo muchas gracias a Ecuanimus por el magnífico tutorial para manejar un adaptador con chip EMF en nuestras EOS.

Mi tema es que llevo un tiempo usando un SMC Takumar 1.4 con un adaptador con confirmación de enfoque, pero no programable. Por cierto que confirmo que el adaptador para este objetivo concreto debe ser sin reborde (no flange) como ha repetido Ecuanimus. (Por supuesto que estoy encantado con esta óptica, que es sencillamente brutal, la verdad es que fue un regalo de mi cuñado, que tenía una Pentax Spotmatic con varios objetivos absolutamente nuevos que no usaba. Cuando vi el SMC Takumar 1.4 absolutamente impoluto, casi me da un vuelco el corazón))

Hasta ahora no me ha ido mal del todo, funciona bastante bien, pero he tenido que ajustar el microajuste de foco en el menú de mi 50D a +20 (máximo) para este objetivo, ya que el adaptador tal como venía da un front focus importante, que no elimino del todo, y los datos EXIF además salen fijos siempre (50mm y 1.4). El ajuste lo hice con la inestimable ayuda de la famosa carta de enfoque que se puede descargar de aquí: http://focustestchart.com/focus21.pdf, (que creo puede ser más precisa que el consabido truco de las pilas)

He visto la oportunidad de cambiar el chip de mi adaptador por un EMF programable, que creo me puede dar más posibilidades al Takumar, tanto de juego de exposición, como datos EXIF, como para ajustar y clavar el enfoque
El chip que he encargado es este:
http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Chip-Chipset-for-M42-lens-to-Canon-EOS-EF-Lens-Adapter-/300727889738?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4604c76f4a#ht_2120wt_1311 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FEMF-AF-Confirm-Chip-Chipset-for-M42-lens-to-Canon-EOS-EF-Lens-Adapter-%2F300727889738%3Fpt%3DUS_Lens_Adapters_Mounts_Tub es%26hash%3Ditem4604c76f4a%23ht_2120wt_1311)
que espero no sea de los que han dado problemas de cortocircuitos (aparentemente lleva el chip grande cortado, como han apuntado en el hilo sobre este tema).

Mi pregunta es... cuando me llegue el nuevo chip:
¿será fácil despegar el actual chip no programable del adaptador y pegar en el mismo sitio el nuevo?
¿alguien ha probado esto?
¿cómo despego el chip actual, a lo bestia con un cuchillo por ejemplo?
¿Pego el nuevo con loctite?
No se, he buscado incluso videos en youtube sobre quitar y poner chips en el adaptador, pero no he encontrado nada.

Podía haber encargado el adaptador ya montado, pero bueno, quiero aprovechar algo que ya tengo, y sobre todo no me fío de que me envíen un adaptador con reborde.

Espero alguna sugerencia

Gracias por vuestra paciencia...

thundertwin
07/10/12, 15:27:44
Mi pregunta es... cuando me llegue el nuevo chip:
¿será fácil despegar el actual chip no programable del adaptador y pegar en el mismo sitio el nuevo?
¿alguien ha probado esto?
¿cómo despego el chip actual, a lo bestia con un cuchillo por ejemplo?
¿Pego el nuevo con loctite?
No se, he buscado incluso videos en youtube sobre quitar y poner chips en el adaptador, pero no he encontrado nada.

Podía haber encargado el adaptador ya montado, pero bueno, quiero aprovechar algo que ya tengo, y sobre todo no me fío de que me envíen un adaptador con reborde.

Espero alguna sugerencia

Gracias por vuestra paciencia...

Hola:

Antes de sacar el chip "viejo", marca bien, con algo afilado, el contorno del mismo. No uses un rotulador.

Si no vas a reutilizar el chip, tampoco hay que ser muy escrupuloso, aunque yo prefiero un cúter.

Una vez arrancado el chip, limpia bien con alcohol y algodón, la zona donde estaba pegado; por eso te decía lo del rotulador: a la hora de limpiar, se borrarían las marcas.

Ánimos y saludos.

El Loctite y los pegamentos basados en el cyanocrilato, acostumbran a despegarse con el calor (menuda sorpresa tuve al encontrarme un día el chip bailando dentro de la cámara. Mejor usa un adhesivo de tipo epoxi: de esos que hay que mezclar dos ingredientes.

quenoteam
07/10/12, 16:36:20
Hola:

Antes de sacar el chip "viejo", marca bien, con algo afilado, el contorno del mismo. No uses un rotulador.

Si no vas a reutilizar el chip, tampoco hay que ser muy escrupuloso, aunque yo prefiero un cúter.

Una vez arrancado el chip, limpia bien con alcohol y algodón, la zona donde estaba pegado; por eso te decía lo del rotulador: a la hora de limpiar, se borrarían las marcas.

Ánimos y saludos.

El Loctite y los pegamentos basados en el cyanocrilato, acostumbran a despegarse con el calor (menuda sorpresa tuve al encontrarme un día el chip bailando dentro de la cámara. Mejor usa un adhesivo de tipo epoxi: de esos que hay que mezclar dos ingredientes.

Respuesta rápida y precisa.
Muchas gracias, es justo lo que necesitaba, para ir sobre seguro...

Un saludo!!

Recopilatorio
17/10/12, 21:00:07
Hola amiguitos.
Ayer mismo recibí este
EMF AF Confirm Contax Yashica C/Y CY Lens to Canon EOS EF adapter 7D 5D 550D | eBay (http://www.ebay.com/itm/EMF-AF-Confirm-Contax-Yashica-C-Y-CY-Lens-to-Canon-EOS-EF-adapter-7D-5D-550D-/110885523928?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160)
adaptador que, siguiendo las instrucciones claras, precisas y acertadas de este hilo pogramé sin más problemas.
¡Muchas gracias al creador del hilo y a todos los que han participado hasta ahora, que han ayudado un montón!
Ahora está puesto en un objetivo Yashica ML 200 mm 1:4 C . Como valor para el micro-enfoque le he puesto 21 que parece ser el correcto para esa lente.
Necesito tener un par de horas para hacer pruebas con buena luz y confirmarlo. Ya comentaré los resultados.

__Saludos__

Recopilatorio
18/10/12, 16:57:04
Hola amiguitos.
Este hilo que tuvo tanta vida parece ahora un poco decaido :).
Bueno, vuelvo para comentar que hoy me acaba de llegar este otro adaptador
EMF AF Confirm Contax to canon lens adapter eos rebel | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fitm%2FEMF-AF-Confirm-Contax-to-canon-lens-adapter-eos-rebel-%2F120443201453%3FssPageName%3DADME%3AL%3AOU%3AES% 3A3160)
Las dos empresas (Weakpotoman y Big_is) son en realidad la misma: el sobre en que han llegado los adaptadores es idéntico aunque estos tienen ligeras diferencias (el segundo lleva grabado el logo de Big_is y el primero no, y este segundo venía en una cajita y el primero no)
Por lo demás parece fucionar adecuadamente en un objetivo Yashica ML 50mm 1:1.9
Ahora bien, no estoy muy seguro, a la hora de programar, si es mejor dar como valor de apertura máxima f/1.8 o f/2.0 (la opción f/1.9 no existe) En principio he puesto la segunda opción (f/2.0) pensando que así la tendencia será a sobreexponer en vez de a subexponer. Pero igual lo que digo es una majadería.
Si alguien puede ilustrarme al respecto... quedaré muy agradecido.

__Saludos__

Ereler
26/10/12, 13:03:52
Que interesante este tema. Me anoto, para seguirlo.

Manu2
29/10/12, 10:07:52
Hola

Alguien a puesto éste chip http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&&item=400325211835&view=all&tid=172888137027&guest=1 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll %3FViewItemVersion%26%26item%3D400325211835%26view %3Dall%26tid%3D172888137027%26guest%3D1)

a un Sanyang 14mm en una 5D MarkIII ?

Gracias

ecuanimus
29/10/12, 20:51:54
Hola amiguitos.
...Bueno, vuelvo para comentar que hoy me acaba de llegar este otro adaptador
EMF AF Confirm Contax to canon lens adapter eos rebel | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fitm%2FEMF-AF-Confirm-Contax-to-canon-lens-adapter-eos-rebel-%2F120443201453%3FssPageName%3DADME%3AL%3AOU%3AES% 3A3160) ...

...Por lo demás parece fucionar adecuadamente en un objetivo Yashica ML 50mm 1:1.9
Ahora bien, no estoy muy seguro, a la hora de programar, si es mejor dar como valor de apertura máxima f/1.8 o f/2.0 (la opción f/1.9 no existe) En principio he puesto la segunda opción (f/2.0) pensando que así la tendencia será a sobreexponer en vez de a subexponer. Pero igual lo que digo es una majadería.
Si alguien puede ilustrarme al respecto... quedaré muy agradecido.

__Saludos__

Yo pondría el f/2.0, al igual que en el CZ Planar 50mm f/1.7 pongo el f/1.8. Parece que va mejor así.

Recopilatorio
29/10/12, 22:13:31
Yo pondría el f/2.0, al igual que en el CZ Planar 50mm f/1.7 pongo el f/1.8. Parece que va mejor así.
Muchas gracias Ecuanimus.
En principio lo puse como digo a f/2.0, más tarde (por comentario de otro forero con ese objetivo) lo he puesto a f/1.8. En principio no he notado diferencias apreciables, pero lo cierto es que tampoco que tenido oportunidad de hacer muchas pruebas. A ver si me quito un poco de trabajo atrasado y dispongo de una tarde en condiciones (de horas y de climatología) para hacerme con ese modo de afotar. Me parece que el objetivo tiene mucha utilidad.

__Saludos__

Shadrach
06/11/12, 19:28:56
Buenas, a ver si en este hilo me pueden ayudar..
Tengo un Carl Zeiss Jena 135 3.5 MC, y me compré los adaptadores de Big Is. Primero me compré uno non-flange, y luego, como vi que no me funcionaba me compré el flange. Ambos, los llego a programar todo correcto, pero cuando muevo el anillo de la apertura, tanto en modo manual como en prioridad, la apertura en el visor no cambia. ¿Debería cambiar, no? No sé que estoy haciendo mal. Porque claro, si tengo que cambiar la apertura desde el anillo, y luego desde la cámara, no tiene ningún sentido.. Pongo el objetivo tanto en modo Manual como en Automático, y no pasa nada...

El objetivo es más o menos así:

http://www.abload.de/img/sdim0397qbhp0.jpg

A ver si me dan alguna pista..

Un saludo. Gracias!

Shila353
06/11/12, 19:42:42
Anda... no habia visto este hilo.....

Yo estoy esperando que me llegue de China el adaptador para el Vivitar (es el Macro Serie 1 de 90mm, Bokina).

Lo que no tengo claro es a que os referis con lo de "ajustar el microenfoque".... en mi caso, alguien sabe cual seria?? :| (sisisisi.... ya se que parece que no tengo mucha idea de estos objetivos.... pero es que realmente no la tengo....:descompuesto.... pero todo es empezar.....:))

Recopilatorio
06/11/12, 20:40:05
Buenas, a ver si en este hilo me pueden ayudar..
Tengo un Carl Zeiss Jena 135 3.5 MC, y me compré los adaptadores de Big Is. Primero me compré uno non-flange, y luego, como vi que no me funcionaba me compré el flange. Ambos, los llego a programar todo correcto, pero cuando muevo el anillo de la apertura, tanto en modo manual como en prioridad, la apertura en el visor no cambia. ¿Debería cambiar, no? No sé que estoy haciendo mal. Porque claro, si tengo que cambiar la apertura desde el anillo, y luego desde la cámara, no tiene ningún sentido.. Pongo el objetivo tanto en modo Manual como en Automático, y no pasa nada...

A ver si me dan alguna pista..

Un saludo. Gracias!

Hola Shadrach.
Hace poco que tengo objetivos manuales con adaptador programable y no estoy muy puesto en su uso, pero por lo poco que se al mover el anillo del OBJETIVO nada cambia en el visor (salvo que se oscurece: entra menos luz).
El procedimiento para tirar fotos que yo utilizo (en modo Manual) es:
1. Poner el diafragma del objetivo al máximo de apertura (en tu caso 3.5)
2. Poner el diafragma de la cámara al valor con el que quiero hacer la foto (pongamos por caso 5.6)
3. Medir la luz y ajustar cambiando la velocidad y/o el valor ISO.
4. Enfocar (si es programable y está bien ajustado avisará con pitido)
5. Cambiar en el objetivo el diafragma al valor que le he puesto previamente en cámara (esto se me suele olvidar y me obliga a repetir foto)
6. Disparar (y rezar a las santas Lucía y Verónica, que al parecer son las patronas de los fotógráfos).
Espero que esto te ayude.

__Saludos__

Recopilatorio
06/11/12, 20:49:59
Anda... no habia visto este hilo.....

Yo estoy esperando que me llegue de China el adaptador para el Vivitar (es el Macro Serie 1 de 90mm, Bokina).

Lo que no tengo claro es a que os referis con lo de "ajustar el microenfoque".... en mi caso, alguien sabe cual seria?? :| (sisisisi.... ya se que parece que no tengo mucha idea de estos objetivos.... pero es que realmente no la tengo....:descompuesto.... pero todo es empezar.....:))

Hola Shila.
Si has leído el hilo (en caso contrario te recomiendo que lo hagas) habrás visto que en los adaptadores programables se puede ajustar la longitud focal (en tu caso 90mm), el valor de apertura máxima del objetivo (creo que f/2.5 en tu caso) y el microenfoque. Esto último es para intentar que el aviso de enfoque sea lo más preciso posible (no el aviso sino el enfoque, claro). No hay un valor preestablecido y no queda más remedio que ir probando (a no ser que alguien tenga ese mismo objetivo y cámara).
En teoría ese valor puede ir de 0 a 31, pero en la práctica suele estar entre 20 y 28. Hay un método para ir haciendo pruebas: con trípode y disparador, colocar a una cierta distancia tres objetos (pilas por ejemplo) ligeramente separados entre si y en diagonal. Disparar enfocando al objeto central y comprobar si la foto queda enfoca en ese, en el anterior o en el posterior. Está mejor enfocado el anterior hay que subir el valor de ajuste dado previamente, si es la reves... bajar ese valor.
Puedes ir acotando hasta dar con el que te parezca que deja el objeto central perfectamente enfocado.
Espero que esto te sirva.

__Saludos__

Shadrach
06/11/12, 21:08:14
Hola Shadrach.
Hace poco que tengo objetivos manuales con adaptador programable y no estoy muy puesto en su uso, pero por lo poco que se al mover el anillo del OBJETIVO nada cambia en el visor (salvo que se oscurece: entra menos luz).
El procedimiento para tirar fotos que yo utilizo (en modo Manual) es:
1. Poner el diafragma del objetivo al máximo de apertura (en tu caso 3.5)
2. Poner el diafragma de la cámara al valor con el que quiero hacer la foto (pongamos por caso 5.6)
3. Medir la luz y ajustar cambiando la velocidad y/o el valor ISO.
4. Enfocar (si es programable y está bien ajustado avisará con pitido)
5. Cambiar en el objetivo el diafragma al valor que le he puesto previamente en cámara (esto se me suele olvidar y me obliga a repetir foto)
6. Disparar (y rezar a las santas Lucía y Verónica, que al parecer son las patronas de los fotógráfos).
Espero que esto te ayude.

__Saludos__

Buenas,,
si fuese así no me interesa, tengo el doble de trabajo.. pero yo creo que debería cambiar el de la cámara al mover el anillo, si no no le encuentro el sentido...

Recopilatorio
06/11/12, 21:21:32
Shandrach, recuerda que estamos hablando de objetivos manuales, no llevan electrónica en su interior. La cámara no se comunica con el objetivo como lo hace con los objetivos especificamente diseñados para ello.
El sentido de los objetivos manuales (analógicos) existe, creo yo. Por ejemplo no es baladí el hecho de dar vida a objetivos que teníamos arrinconados de la era del carrete, ni lo es el hecho de que (si los compramos ahora) tengan un precio mucho más bajo. Pero, además, los que entienden dicen que son objetivos más robustos que muchos de los actuales y, este es el argumento principal, con unas ópticas que ya no se acostumbran a hacer ahora (en cuanto a calidad).
No se trata de objetivos que sustituyan a los digitales, pero si pueden perfectamente complementarlos. Y hay quientes, cual filósofo, argumentan que es como volver a la "esencia" de la fotografía (no entraré yo a ese debate).
En fin, si vas a tirar ese 135... ¡avísame! :D

__Saludos__

Shadrach
06/11/12, 21:44:47
Shandrach, recuerda que estamos hablando de objetivos manuales, no llevan electrónica en su interior. La cámara no se comunica con el objetivo como lo hace con los objetivos especificamente diseñados para ello.
El sentido de los objetivos manuales (analógicos) existe, creo yo. Por ejemplo no es baladí el hecho de dar vida a objetivos que teníamos arrinconados de la era del carrete, ni lo es el hecho de que (si los compramos ahora) tengan un precio mucho más bajo. Pero, además, los que entienden dicen que son objetivos más robustos que muchos de los actuales y, este es el argumento principal, con unas ópticas que ya no se acostumbran a hacer ahora (en cuanto a calidad).
No se trata de objetivos que sustituyan a los digitales, pero si pueden perfectamente complementarlos. Y hay quientes, cual filósofo, argumentan que es como volver a la "esencia" de la fotografía (no entraré yo a ese debate).
En fin, si vas a tirar ese 135... ¡avísame! :D

__Saludos__

Jaja,, NO! Me encanta ese objetivo! Lo que digo es que si es así me quedo con el adaptador que no se programa que ya tengo, que solo me avisa el enfoque. Con ese solo tengo que mover el anillo de apertura, y no preocuparme por mover también el valor en la cámara. Me dan igual los EXIF..

Recopilatorio
06/11/12, 22:34:21
Jaja,, NO! Me encanta ese objetivo! Lo que digo es que si es así me quedo con el adaptador que no se programa que ya tengo, que solo me avisa el enfoque. Con ese solo tengo que mover el anillo de apertura, y no preocuparme por mover también el valor en la cámara. Me dan igual los EXIF..

Pero... ¿así se ajusta bien la exposición? Algo no me cuadra (pero no tengo suficientes conocimientos al respecto).

__Saludos__

quenoteam
06/11/12, 23:58:38

Con el chip programable, puedes usar la cámara en posición AV, con lo que al variar la apertura, el exposímetro de la cámara te calcula la velocidad de obturación (lo único es que tienes que cerrar el diafragma a mano, a lo indicado en la cámara antes de disparar, igual que haría la cámara si controlara el objetivo). Y también puedes hacerlo igualmente en modo manual, pero al poder variar los valores de apertura en la cámara, puedes jugar con la lectura del exposímetro de la cámara, cosa que con el chip no programable no puedes jugar, ya que no admite variar los valores de apertura en la cámara. Además de almacenar los datos EXIF, que tampoco me parece un tema baladí, porque cuando haces muchas fotos, y tiras a varias aperturas, si cuando llegas a casa en todas marca f:1,4 (por decir algo) pierdes al final los valores f reales que has usado, y que al mi al menos me sirven para valorar la calidad del objetivo, la profundidad de campo, el bokeh, etc, con cada apertura usada...

En definitiva el chip EMF tiene muchas ventajas que no se deben pasar por alto, me parece a mí.
Y si no quieres usar sus ventajas, siempre lo puedes usar como si no fuera un programable, solo como ayuda al enfoque, por lo que siempre juega con ventaja.

quenoteam
07/11/12, 00:04:52

borro que me ha salido el post doble

Shadrach
07/11/12, 00:43:53
Con el chip programable, puedes usar la cámara en posición AV, con lo que al variar la apertura, el exposímetro de la cámara te calcula la velocidad de obturación (lo único es que tienes que cerrar el diafragma a mano, a lo indicado en la cámara antes de disparar, igual que haría la cámara si controlara el objetivo). Y también puedes hacerlo igualmente en modo manual, pero al poder variar los valores de apertura en la cámara, puedes jugar con la lectura del exposímetro de la cámara, cosa que con el chip no programable no puedes jugar, ya que no admite variar los valores de apertura en la cámara. Además de almacenar los datos EXIF, que tampoco me parece un tema baladí, porque cuando haces muchas fotos, y tiras a varias aperturas, si cuando llegas a casa en todas marca f:1,4 (por decir algo) pierdes al final los valores f reales que has usado, y que al mi al menos me sirven para valorar la calidad del objetivo, la profundidad de campo, el bokeh, etc, con cada apertura usada...

En definitiva el chip EMF tiene muchas ventajas que no se deben pasar por alto, me parece a mí.
Y si no quieres usar sus ventajas, siempre lo puedes usar como si no fuera un programable, solo como ayuda al enfoque, por lo que siempre juega con ventaja.

Gracias por responder! Lo voy a investigar, pero eso de usarlo en modo Av no me cierra, yo siempre uso la cámara en Manual. Y tener que ajustar doblemente la apertura, tanto en la cámara como en el objetivo, no lo veo práctico, o sea, no admite tomar fotos rápidamente, tienes que tener tiempo. Tendría que ver el número en el aro para saber que diafragma estoy poniendo en el objetivo... No sé. Pensaba que estos adaptadores reconocían automáticamente el diafragma del objetivo, pero al no ser así estoy bastante decepcionado.... y me compré dos! jejeje..

ignakismo
07/11/12, 01:45:58
Hola Shadrach!
Yo tengo ambos adaptadores (uno con confirmación de enfoque y otro EMF). Las ventajas del EMF son que, aparte de que puedes guardar los datos EXIF, consigues clavar la exposición de la toma. En los de confirmación de enfoque las fotos iban, a medida que cerrábamos el diafragma, sobreexponiéndose paulatinamente hasta el punto que a veces teníamos que repetir dos veces la foto para acertar con la exposición. En cambio, en los EMF si tú pones el diafragma escogido en cámara y objetivo te dará una medición real y te asegurará una sola toma bien expuesta.

Ahora bien, los adaptadores con confirmación de enfoque los puedes usar indistintamente en modo manual o AV; sabiendo a fuerza de uso cuanto tenemos que compensar esa sobreexposición de nuestro objetivo logramos usarlos con gran rapidez. Sin embargo, en los de chip EMF esto no funciona igual. En el modo manual no hay ningún problema si hacemos la medición pero en el AV si no usamos el botón * para bloquearla y mover luego el anillo de diafragma del objetivo tendremos unas fotos muy sobreexpuestas. Salvando este escollo tanto uno como otro tienen sus pros y sus contras aunque a decir verdad el programable tiene la posibilidad de programarse como queramos para usarlo con varios objetivos o para afinar hasta un límite estrecho la confirmación de enfoque.

PD:
Pensaba que estos adaptadores reconocían automáticamente el diafragma del objetivo, pero al no ser así estoy bastante decepcionado.... y me compré dos! jejeje..
No puede existir eso que dices puesto que no existe una electrónica que comunique el diafragma con la montura. Sólo son partes mecánicas que en todo caso podían reconocer sus cámaras originarias. Además sería imposible que lo pudieses seleccionar desde la cámara y se moviese al objetivo puesto que no existe en estos objetivos un motor interno; el motor es tu mano.

thundertwin
07/11/12, 02:26:46
Tendría que ver el número en el aro para saber que diafragma estoy poniendo en el objetivo...

Si usas el adaptador non-flange con ese Sonnar puedes agilizar un poco la operación:

- Antes de empezar, selecciona la apertura en el objetivo y pon el selector Auto-Manual en automático, el diafragma estará abierto a su máxima apertura independientemente de la que hayas puesto.
- Una vez echa la medición (tal y como te han comentado antes), en lugar de retirar la cámara de la cara para ver el número en el aro (o contar los clicks), sólo tienes que pasar el selector a Manual: el diafragma se cerrará a la apertura anteriormente seleccionada.

Un Saludo.

Shila353
07/11/12, 07:51:20
Hola Shila.
Si has leído el hilo (en caso contrario te recomiendo que lo hagas) habrás visto que en los adaptadores programables se puede ajustar la longitud focal (en tu caso 90mm), el valor de apertura máxima del objetivo (creo que f/2.5 en tu caso) y el microenfoque. Esto último es para intentar que el aviso de enfoque sea lo más preciso posible (no el aviso sino el enfoque, claro). No hay un valor preestablecido y no queda más remedio que ir probando (a no ser que alguien tenga ese mismo objetivo y cámara).
En teoría ese valor puede ir de 0 a 31, pero en la práctica suele estar entre 20 y 28. Hay un método para ir haciendo pruebas: con trípode y disparador, colocar a una cierta distancia tres objetos (pilas por ejemplo) ligeramente separados entre si y en diagonal. Disparar enfocando al objeto central y comprobar si la foto queda enfoca en ese, en el anterior o en el posterior. Está mejor enfocado el anterior hay que subir el valor de ajuste dado previamente, si es la reves... bajar ese valor.
Puedes ir acotando hasta dar con el que te parezca que deja el objeto central perfectamente enfocado.
Espero que esto te sirva.

__Saludos__

Gracias!!:-)

No, no me he leido todo el hilo (si gran parte, pero todo no..:oops:). Aun estoy esperando que me llegue el adaptador (creo que viene a pie, pq hace un webo que lo compré.... y ni rastro aun:evil:.... pero es normal) y por eso no lo he leido todo hasta no tener todos los ingredientes en mi mano para ir haciendo los pasos. Y como ya me quede enganchada con lo de "microenfoque"... pos por eso ya pregunto...:-)).

Gracias por la respuesta!! :wink:

Shadrach
07/11/12, 18:47:00
Hola Shadrach!
Yo tengo ambos adaptadores (uno con confirmación de enfoque y otro EMF). Las ventajas del EMF son que, aparte de que puedes guardar los datos EXIF, consigues clavar la exposición de la toma. En los de confirmación de enfoque las fotos iban, a medida que cerrábamos el diafragma, sobreexponiéndose paulatinamente hasta el punto que a veces teníamos que repetir dos veces la foto para acertar con la exposición. En cambio, en los EMF si tú pones el diafragma escogido en cámara y objetivo te dará una medición real y te asegurará una sola toma bien expuesta.

Ahora bien, los adaptadores con confirmación de enfoque los puedes usar indistintamente en modo manual o AV; sabiendo a fuerza de uso cuanto tenemos que compensar esa sobreexposición de nuestro objetivo logramos usarlos con gran rapidez. Sin embargo, en los de chip EMF esto no funciona igual. En el modo manual no hay ningún problema si hacemos la medición pero en el AV si no usamos el botón * para bloquearla y mover luego el anillo de diafragma del objetivo tendremos unas fotos muy sobreexpuestas. Salvando este escollo tanto uno como otro tienen sus pros y sus contras aunque a decir verdad el programable tiene la posibilidad de programarse como queramos para usarlo con varios objetivos o para afinar hasta un límite estrecho la confirmación de enfoque.

PD:
No puede existir eso que dices puesto que no existe una electrónica que comunique el diafragma con la montura. Sólo son partes mecánicas que en todo caso podían reconocer sus cámaras originarias. Además sería imposible que lo pudieses seleccionar desde la cámara y se moviese al objetivo puesto que no existe en estos objetivos un motor interno; el motor es tu mano.

Buenas,,
no, yo lo que pensaba era al revés, que cdo movías el anillo, la cámara lo reconocía por la entrada de luz, pero moviendo desde el objetivo, no desde la cámara. Una locura mía entonces.. Y nada, lo del modo Av, y del bloqueo, etc, no me va mucho, yo uso siempre en Manual. Y la cuestión de clavar la exposición, yo con la práctica la clavo con el de confirmación de enfoque, sé que tengo que sobreexponer un poquito, pero igualmente voy a probar de ajustar el microenfoque del programable, y le voy a dar una segunda oportunidad, aunque sigo decepcionado,, jejeje..

Gracias a todos por las respuestas!

Alpica
07/11/12, 19:20:11
buenas, yo hago otra cosa que no sé si se ha dicho, con un adpatador EMF y disparando en Av en un objetivo cuya apertura máxima es f4:

con la cámara en Av, si quiero disparar a f5,6 lo cambio con el anillo de diafragmad del objetivo y subexpongo 1 punto con la ruleta trasera de la cámara.

si quiero disparar a 7.1 subexpongo 2 puntos,

como me suelo mover entre esos diafragmas, es lo que suelo utilizar, es un poco cutre pero funciona,

para otros diafragmas si que hay que bloquear la exposición

j.chakal
10/11/12, 01:55:50
Hola compañeros, si el amigo Ecuanimus no esta por ahi, alguien me puede decir como se entra en el modo de programacion de una camara SONY con un adpatador EMF programable, es para un amigo que sale con migo y tiene uno pero parece como si ya estubiése configurado de antemano, gracias por la ayuda que me pudieseis dar.

Saludos.

j.chakal
12/11/12, 16:03:27
Hola Ecuanimus, no te veo por el hilo, o es que no sabes si se puede programar para Sony?

Un saludo y Gracias.

ecuanimus
12/11/12, 23:45:33
Hola Ecuanimus, no te veo por el hilo, o es que no sabes si se puede programar para Sony?

Un saludo y Gracias.

Recién te acabo de ver, compi...

Pues no, no sé cómo anda la cosa para las SONY, la verdad. Yo sólo los tengo experimentados con las CANON. Lo siento.:(

thepeanut
13/11/12, 02:05:40
Hola compañeros, si el amigo Ecuanimus no esta por ahi, alguien me puede decir como se entra en el modo de programacion de una camara SONY con un adpatador EMF programable, es para un amigo que sale con migo y tiene uno pero parece como si ya estubiése configurado de antemano, gracias por la ayuda que me pudieseis dar.

Saludos.

Yo solo lo he experimentado en las eos, peroooo uno pierde muchas horas delante de esta puñetera pantalla y me encontre con esto M42->MAF Adapter With Focus Confirmation - Dyxum forums - Page 15 (http://www.dyxum.com/dforum/m42maf-adapter-with-focus-confirmation_topic29573_page15.html) , tambien hay un enlace a un video de youtube en uno de los post http://www.youtube.com/watch?v=53vilUAcaa8 ...a lo mejor te sirve de argo!!! Ya nos contaras batallitas, un saludo.

j.chakal
14/11/12, 20:07:10
Recién te acabo de ver, compi...

Pues no, no sé cómo anda la cosa para las SONY, la verdad. Yo sólo los tengo experimentados con las CANON. Lo siento.:(

Gracias Ecuanimus, no pasa nada, no se puede ser perfecto en todo jejeje.

Un abrazo.

j.chakal
14/11/12, 20:08:40
Yo solo lo he experimentado en las eos, peroooo uno pierde muchas horas delante de esta puñetera pantalla y me encontre con esto M42->MAF Adapter With Focus Confirmation - Dyxum forums - Page 15 (http://www.dyxum.com/dforum/m42maf-adapter-with-focus-confirmation_topic29573_page15.html) , tambien hay un enlace a un video de youtube en uno de los post custom the sony chip of bigis - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=53vilUAcaa8) ...a lo mejor te sirve de argo!!! Ya nos contaras batallitas, un saludo.

Hola compañero, gracias por la molestia, lo miro y ya os cuento las batallas jejeje.

Saludos.

ezdanegoziatzen
01/12/12, 03:22:52
me suscribo para intentarlo :D

eudalds
04/12/12, 01:03:21
Gracias a ecuanimus y al resto por los aportes, ya tengo varios adaptadores de big is en camino para un smc takumar 1.4 50 otro smc tak 55 1.8 y cz distagon 28 2.8 todos para mi 5d clasica. Por cierto que plazo de enterga medio desde hongkong?

thundertwin
04/12/12, 01:47:57
Gracias a ecuanimus y al resto por los aportes, ya tengo varios adaptadores de big is en camino para un smc takumar 1.4 50 otro smc tak 55 1.8 y cz distagon 28 2.8 todos para mi 5d clasica. Por cierto que plazo de enterga medio desde hongkong?

Sólo he comprado en Big_Is y en Da Cheng; unas tres semanas para el primero y unos 10-12 días para el segundo. Aunque, para curarte en salud, mentalízate para las tres semanas y si llega antes, pues mejor.

Un Saludo.

eudalds
04/12/12, 12:42:13
Con un poquito de suerte para navidades ya estaran aqui. Por cierto hay algun vendedor en ebay español que venda adaptadores de este tipo a un precio razonable? Seria cojonudo poder pedirlos y tenerlos en 2 o 3 dias...

corros
04/12/12, 13:08:26
Mira a ver si te vale esta dirección :APOLOBAMBA-FOTO : anillo adaptador objetivo para Canon eos (http://www.apolobamba-foto.com/anillo-adaptador-canon,fr,3,5.cfm?gclid=COG8k_LLgLQCFcrItAodCT8A0w)

Saludos.

joancla
05/12/12, 23:35:30
Quería preguntar a todos vosotros que estáis muy enterados sobre el tema de adaptadores ¿ que adaptador necesitaría para mi cámara canon 600d ? resulta que miras por el foro y por todas partes ves gente que habla maravillas de los objetivos carl zeiss y hoy me he decidido comprar uno, un carl zeiss planar 50, 1,7 contax yashica, creo que este me podría valer, pero no tengo ni idea si hay otros mas completos http://www.ebay.es/itm/120443201453?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4046wt_994, también he visto otro en esta tienda que son muy rapidos, pero que igual no es tan completo http://www.ebay.es/itm/230445455549?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2377wt_812

Recopilatorio
06/12/12, 10:41:03
Hola Joancla.
El primer enlace que has puesto es de un adaptador con chip programable (y por tanto con confirmación de enfoque), el segundo es solamente el aro adaptador, no lleva chip.

__Saludos__

joancla
06/12/12, 17:58:40
Hola Joancla.
El primer enlace que has puesto es de un adaptador con chip programable (y por tanto con confirmación de enfoque), el segundo es solamente el aro adaptador, no lleva chip.

__Saludos__

Gracias compañero, ya me queda todo mas claro el bueno es el primero que he puesto, he encontrado en la misma tienda del segundo que he puesto otro que creo que también es el bueno http://www.ebay.es/itm/330441678083?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3072wt_812

sabemos que la gran mayoria de tiendas son buenas,. pero es que esta aparte son muy rápidos y esto hay que valorarlo a la hora de comprar

ignakismo
06/12/12, 18:48:48
El enlace último que pones corresponde a un adaptador con confirmación de enfoque pero no es programable, lo tienen programado a 50mm f2.0 por lo que no es posible variar su programación, no es el mismo que el chip EMF en el que estos parámetros sí se pueden modificar para adpatarlos a distintos objetivos.

joancla
06/12/12, 20:46:30
El enlace último que pones corresponde a un adaptador con confirmación de enfoque pero no es programable, lo tienen programado a 50mm f2.0 por lo que no es posible variar su programación, no es el mismo que el chip EMF en el que estos parámetros sí se pueden modificar para adpatarlos a distintos objetivos.

Ya no miro nada mas, me voy a pillar el primero que puse, lo primero como tiene la opción de hacer oferta le pondré un precio razonable y haber que dice

ignakismo
06/12/12, 21:48:19
Por probar, prueba, pero no creo que bajes mucho de ese precio que ya encuentro bastante razonable; hace años compré uno con confirmación AF y me costó más de 60€, algo que ahora es raro que pase de los 10€.

PD: Muchas veces en ebay puedes obtener el mismo artículo del mismo vendedor simplemente mirando en otras páginas ebay que lo ofrecen con diferentes tipos de cambio. En la que muestras la conversión es de libras a euros que quizás sale peor que una conversión de dólares (americanos, australianos, canadienses) a euros.

quenoteam
11/12/12, 20:08:11
Tengo un problema, que no puedo resolver.
Tengo un SMC Takumar 50mm 1.4, que hasta ahora tenía con un adaptador AF M42 a canon EOS no flange (solo confirmación de enfoque), y que funcionaba perfecto con mi 50D, aunque tuve que ajustar el microfoco en mi 50D para este objetivo. Pero el foco lo clavaba.
Ahora he comprado un nuevo adaptador EMF M42 a canon EOS programable, mas que nada para guardar los datos exif y tener mejor control al usar este objetivo, además de que se me rompió el chip del adaptador AF anterior al intentar despegarlo (intenté cambiar el chip, pero fue un desastre). Lo que es el adaptador (sin contar el chip) es idéntico, no flange (sin reborde), y puestos uno al lado del otro se ven iguales.

El problema:
Aparentemente el nuevo adaptador EMF es casi idéntico al anterior AF que tenía, pero una vez programado, el pitido del foco no clava el foco nunca.
Me explico:
Programé el microajuste del adaptador EMF primero en 01, y el foco se iba casi 70mm atrás (con la carta de enfoque "focus test"), lo que me pareció una barbaridad.
Entonces lo programé en 31, y el foco se sigue yendo atrás, esta vez a unos a 50 mm.
Entiendo, por tanto, que en mi caso cuanto mayor es el número de microajuste programado, más hacia adelante confirma el foco.
Por lo que tengor un grave problema de back focus.

Como no era suficiente con el máximo de 31, además ajusté en mi 50D el microajuste de foco para este objetivo en -20 (máximo hacia adelante) , pues ni con esas, el foco sigue yéndose a unos 30mm detrás

Y ya no puedo tocar más cosas, ya que he utilizado todos los microajustes de que dispongo.
Entonces mi pregunta es ¿cómo es posible que el anterior adaptador clavara el foco, si es prácticamente idéntico al nuevo?
Y también estaba probado con la carta "focus test" y cámara montada en trípode, igual que ahora, y ya digo que cuando movía el enfoque, y sonaba el pitido de confirmación, el foco estaba clavado en el "focus here", y ahora no hay manera.

Me parece muy extraño, sobre todo el tema de que el foco se vaya tan atrás, y los microajustes no puedan acercarlo más de ninguna manera. Sobre todo tratándose de la misma cámara y el mismo objetivo, y sabiendo que del objetivo no puede ser, porque el anterior adaptador AF no programable clavaba el foco, como he dicho.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

EDITO:
Perdonar por el rollo, porque lo acabo de solucionar.
Ha probado a empezar desde cero, programando el microfoco del EMF en 25, y a la primera prueba y casi clavaba el foco, así que no he tocado más el chip.
Luego he ajustado el microfoco de mi 50D en -1, y clava el foco de forma soberbia.
No sé por qué cuando empecé con el chip en 01 y luego lo dejé en 31, parece que se volvió loco.
Bueno, por si le pasa a alguien, queda constancia

ecuanimus
11/12/12, 22:42:56
:OK
Tengo un problema, que no puedo resolver.
Tengo un SMC Takumar 50mm 1.4, que hasta ahora tenía con un adaptador AF M42 a canon EOS no flange (solo confirmación de enfoque), y que funcionaba perfecto con mi 50D, aunque tuve que ajustar el microfoco en mi 50D para este objetivo. Pero el foco lo clavaba.
Ahora he comprado un nuevo adaptador EMF M42 a canon EOS programable, mas que nada para guardar los datos exif y tener mejor control al usar este objetivo, además de que se me rompió el chip del adaptador AF anterior al intentar despegarlo (intenté cambiar el chip, pero fue un desastre). Lo que es el adaptador (sin contar el chip) es idéntico, no flange (sin reborde), y puestos uno al lado del otro se ven iguales.

El problema:
Aparentemente el nuevo adaptador EMF es casi idéntico al anterior AF que tenía, pero una vez programado, el pitido del foco no clava el foco nunca.
Me explico:
Programé el microajuste del adaptador EMF primero en 01, y el foco se iba casi 70mm atrás (con la carta de enfoque "focus test"), lo que me pareció una barbaridad.
Entonces lo programé en 31, y el foco se sigue yendo atrás, esta vez a unos a 50 mm.
Entiendo, por tanto, que en mi caso cuanto mayor es el número de microajuste programado, más hacia adelante confirma el foco.
Por lo que tengor un grave problema de back focus.

Como no era suficiente con el máximo de 31, además ajusté en mi 50D el microajuste de foco para este objetivo en -20 (máximo hacia adelante) , pues ni con esas, el foco sigue yéndose a unos 30mm detrás...

EDITO:
Perdonar por el rollo, porque lo acabo de solucionar.
Ha probado a empezar desde cero, programando el microfoco del EMF en 25, y a la primera prueba y casi clavaba el foco, así que no he tocado más el chip.
Luego he ajustado el microfoco de mi 50D en -1, y clava el foco de forma soberbia.
No sé por qué cuando empecé con el chip en 01 y luego lo dejé en 31, parece que se volvió loco.
Bueno, por si le pasa a alguien, queda constancia

Me alegro lo hayas solucionado por ti mismo experimentando. es la mejor forma de aprender las cosas, sí señor.
:aplausos
Yo siempre lo aconsejo para los EMF programables y el ajuste del microenfoque: !que se prueben valores entre 23-28. En la inmensa mayoría de los casos por no decir todos, el valor correcto más exacto está dentro de ese rango.
:OK

Mster
14/12/12, 20:37:07
Buenas, aunque ya he contactado con el compañero ecuanimus os expongo también por aqui el problemilla por si alguno de vosotros también pudierais aportar alguna solución.
He comprado un Carl Zeiss Planar 1.4/50 T* AEJ con adaptador de confirmación de enfoque en una mk2 y al montarlo en la pantalla aparece f00 y ni podía cambiarlo ni confirmaba el enfoque. Me ha comentado ecuanimus que eso puede ser que no hagan contacto el adaptador con la cámara e igual con un borrador, borrando en los contactos del chip se soluciona.
Ahora y no sé como ha sido lo tengo a f1,4 en la pantalla y si confirma el enfoque, pero el 1,4 está fijo y no varía ni cambiando el diafragma en el objetivo.
El chip no es programable, ¿es por eso que no puedo cambiar el valor del diafragma en la cámara?
Ójala podais ayudarme alguno ya que estoy algo desanimado con ésto, no sabía lo complicado que era lo de los chips... tenía muchas ganas de disfrutar con éste objetivo, pero igual me empiezo a plantear venderlo...

Un saludo.

quenoteam
14/12/12, 20:57:59
Buenas, aunque ya he contactado con el compañero ecuanimus os expongo también por aqui el problemilla por si alguno de vosotros también pudierais aportar alguna solución.
He comprado un Carl Zeiss Planar 1.4/50 T* AEJ con adaptador de confirmación de enfoque en una mk2 y al montarlo en la pantalla aparece f00 y ni podía cambiarlo ni confirmaba el enfoque. Me ha comentado ecuanimus que eso puede ser que no hagan contacto el adaptador con la cámara e igual con un borrador, borrando en los contactos del chip se soluciona.
Ahora y no sé como ha sido lo tengo a f1,4 en la pantalla y si confirma el enfoque, pero el 1,4 está fijo y no varía ni cambiando el diafragma en el objetivo.
El chip no es programable, ¿es por eso que no puedo cambiar el valor del diafragma en la cámara?
Ójala podais ayudarme alguno ya que estoy algo desanimado con ésto, no sabía lo complicado que era lo de los chips... tenía muchas ganas de disfrutar con éste objetivo, pero igual me empiezo a plantear venderlo...
Un saludo.

Eso es que es un chip no programable, que está programado de fabrica en f/1.4 de apertura máxima, y siempre te va a marcar esa apertura. Es decir, el adaptador no lleva un chip EMF. Únicamente lleva programada de fábrica una apertura fija, en este caso 1.4, y la cámara solo te va a marcar, 1.4 (sin posibilidad de cambiarlo) y te va a funcionar solo como confirmación de enfoque, con pitidos cuando el objeto está a foco.
Para poder programarlo, tienes que comprar una adaptador con chip EMF, pero puede que no te merezca la pena, si vas bien con el que tienes.
De todos modos, aunque el chip sea EMF programable, y aunque sí puedes variar la apertura en la cámara, siempre tendrás que cambiar el diafragma manualmente en el objetivo, ya que la cámara no "sabe" qué apertura tiene realmente el objetivo, ni puede controlarlo, ya que es un objetivo totalmente manual, es decir que se lo tienes tú que decir manualmente, cambiándolo en la cámara. Pero la cámara nunca va a controlar el objetivo cerrando automáticamente el diafragma en el momento del disparo, como hace con un objetivo "normal".

En resumen es que con el chip no programable, si colocas en el objetivo la apertura de f/2.8 por ejemplo, en la cámara siempre quedará como que se ha disparado a f/1.4.
Con el programable, igualmente tienes que poner f/2.8 en el objetivo manualmente, pero podrás decirle a la cámara que va a disparar a f/2.8 cambiándolo en el cámara, y ese dato quedará así reflejado en los exif de la foto, lo que te ayudará a saber en qué posición de diafragma se disparó aquella foto. Ah, y además el programable se puede usar en el modo AV (prioridad de apertura) (con el no programable, no)

Desde luego te aconsejo que no te dashagas tan rápido de un objetivo como el Planar 1.4, que es una joya.
Úsalo con el adaptador actual durante un tiempo para cogerle el gusto y el tranquillo, y cuando lo domines, entonces puedes cambiar de adaptador. Total te va a costar unos 13 euros por ebay, y créeme que merece la pena que pruebes un tiempo ese Planar. Te quedarás con él toda la vida.

ecuanimus
14/12/12, 21:12:04
El uso de los adaptadores con chip, ya sean no-programables o programables, es sencillísimo en todos los casos.

Lo que resulta no complicado, sino imposible, es intentar funcionar con un chip no-programable como si se tratara de uno programable, o viceversa. Eso está claro, desde que el mundo es mundo...:OK

ignakismo
14/12/12, 21:28:26
Ah, y además el programable se puede usar en el modo AV (prioridad de apertura) (con el no programable, no)

Eso no es del todo cierto puesto que con el no programable sí se puede tirar en AV, lo único que al no tener posibilidad de decir a la cámara con qué diafragma real estamos tirando la velocidad que nos diga no será la correcta y tendremos que compensar, generalmente, subexponiendo. Cosa que en M también tendremos que corregir por otro lado.

thepeanut
14/12/12, 21:35:54

Si quieres un adaptador con chip AF con los parámetros de tu objetivo (distancia focal y la apertura máxima en vez de los parámetros estándar de 50mm f1.4, pero no quieres llegar a gastar el precio del EMF (programable) el vendedor BIG_IS tiene la opción de personalizar el adaptador con chip AF pagando 3 $USD más, enviándole un mensaje con los datos de focal y apertura antes de pagar el adaptador. Es un detalle a tener en cuenta.

Mster
15/12/12, 16:57:56
Eso es que es un chip no programable, que está programado de fabrica en f/1.4 de apertura máxima, y siempre te va a marcar esa apertura. Es decir, el adaptador no lleva un chip EMF. Únicamente lleva programada de fábrica una apertura fija, en este caso 1.4, y la cámara solo te va a marcar, 1.4 (sin posibilidad de cambiarlo) y te va a funcionar solo como confirmación de enfoque, con pitidos cuando el objeto está a foco.
Para poder programarlo, tienes que comprar una adaptador con chip EMF, pero puede que no te merezca la pena, si vas bien con el que tienes.
De todos modos, aunque el chip sea EMF programable, y aunque sí puedes variar la apertura en la cámara, siempre tendrás que cambiar el diafragma manualmente en el objetivo, ya que la cámara no "sabe" qué apertura tiene realmente el objetivo, ni puede controlarlo, ya que es un objetivo totalmente manual, es decir que se lo tienes tú que decir manualmente, cambiándolo en la cámara. Pero la cámara nunca va a controlar el objetivo cerrando automáticamente el diafragma en el momento del disparo, como hace con un objetivo "normal".

En resumen es que con el chip no programable, si colocas en el objetivo la apertura de f/2.8 por ejemplo, en la cámara siempre quedará como que se ha disparado a f/1.4.
Con el programable, igualmente tienes que poner f/2.8 en el objetivo manualmente, pero podrás decirle a la cámara que va a disparar a f/2.8 cambiándolo en el cámara, y ese dato quedará así reflejado en los exif de la foto, lo que te ayudará a saber en qué posición de diafragma se disparó aquella foto. Ah, y además el programable se puede usar en el modo AV (prioridad de apertura) (con el no programable, no)

Desde luego te aconsejo que no te dashagas tan rápido de un objetivo como el Planar 1.4, que es una joya.
Úsalo con el adaptador actual durante un tiempo para cogerle el gusto y el tranquillo, y cuando lo domines, entonces puedes cambiar de adaptador. Total te va a costar unos 13 euros por ebay, y créeme que merece la pena que pruebes un tiempo ese Planar. Te quedarás con él toda la vida.

Muchas gracias por tu respuesta, entre tu y ecuanimus me habeis ayudado mucho y aclarado muchas cosas, con gente como vosotros da gusto.
Lo de vender el zeiss, me lo pensaré y lo consultaré con la almohada, a ver si me apaño con los automatismos manuales.

Un saludo!

Mster
15/12/12, 16:59:03
El uso de los adaptadores con chip, ya sean no-programables o programables, es sencillísimo en todos los casos.

Lo que resulta no complicado, sino imposible, es intentar funcionar con un chip no-programable como si se tratara de uno programable, o viceversa. Eso está claro, desde que el mundo es mundo...:OK

El problema que tenía yo es que no sabía si el adaptador que lleva el zeiss era programable o no, en cuanto lo averigué todo cuadró.
Muchas gracias ecuanimus por tu ayuda.
Un saludo!

Israel2009
15/12/12, 21:48:01
Hola, recientemente he adquirido un CZ planar 50mm 1.7 C/Y además de un anillo adaptador programable.

Pues no se si sólo me pasa a mi, pero el caso es que tras ajustar el microenfoque entorno a 26-27 disparando a un motivo estático (pila) a unos 80cm y bien apoyado hasta leer nítidamente las letras...veo con horror como en la calle (trepidaciones a parte) que ENFOCA POR DETRÁS cuando disparo a 4-5 metros de distancia del objeto...
¿Alguien me lo puede explicar? Si está bien ajustado a distancias cortas, disparar a más distancia no debería ser problema...

Ignatius Reilly
16/12/12, 21:47:39
Hola ecuanimus:
Despues de leerme todo el hilo he quedado flipado con lo que controlas del tema. Tengo varios CZ con adaptadores programados y no estoy del todo contento. Ahora compré en el foro un CZ Jena 28-200 con un adaptador programable y lo de programar el adaptador con focales fijas, creo que lo he entendido. pero ¿ un 28-200? ¿Que valores le metes? Al no ser una focal fija no sé si tienes que meterle como valor la menor, la mayor o la intermedia. Saludos y gracias.

sargon007
22/12/12, 01:10:43
El lio es importante, me he agenciado el "Contax Carl Zeiss Planar T* 50mm f 1.7 EXC Contax/Yashica mount fit" y mirando los anillos adaptadores programables del tal big-is, no me queda claro cual debo comprarme, ya que los tiene para canon rebel , eos 450, eos 600, y todos en diferentes apartados, siendo los mismos no?, un alma caricativa que me aconseje cual debo elejir, gracias y feliz navidad a todos. Por cierto que significa las siglas exc.

thundertwin
22/12/12, 11:53:53
El lio es importante, me he agenciado el "Contax Carl Zeiss Planar T* 50mm f 1.7 EXC Contax/Yashica mount fit" y mirando los anillos adaptadores programables del tal big-is, no me queda claro cual debo comprarme, ya que los tiene para canon rebel , eos 450, eos 600, y todos en diferentes apartados, siendo los mismos no?, un alma caricativa que me aconseje cual debo elejir, gracias y feliz navidad a todos. Por cierto que significa las siglas exc.

Te aseguro que no hay tal lío.

Aunque la cámara que figura en los anuncios, sea diferente, todas comparten montura: EOS EF, por lo que todos los adaptadores, efectivamente, son los mismos.

Este (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FEMF-AF-Confirm-Contax-Yashica-C-Y-CY-TO-Canon-EOS-EF-5D-%2F320834271994%3Fpt%3DUS_Lens_Adapters_Mounts_Tub es%26hash%3Ditem4ab3367afa%23ht_4886wt_932) que no es de Big_Is (ausente hasta el 31 de diciembre) te servirá.

Respecto a las siglas EXC: ¿pudiera ser "excellent"?

ecuanimus
22/12/12, 12:56:33
Hola ecuanimus:
Despues de leerme todo el hilo he quedado flipado con lo que controlas del tema. Tengo varios CZ con adaptadores programados y no estoy del todo contento. Ahora compré en el foro un CZ Jena 28-200 con un adaptador programable y lo de programar el adaptador con focales fijas, creo que lo he entendido. pero ¿ un 28-200? ¿Que valores le metes? Al no ser una focal fija no sé si tienes que meterle como valor la menor, la mayor o la intermedia. Saludos y gracias.

Ya comentamos el tema por mensajes privados. Espero te haya podido ayudar en algo.
Te dije que no había probado nunca los programables con zoom variables, en la idea de que las prestaciones de aquéllos sólo estaban disponibles para las focales fijas.
Saludos.

ecuanimus
22/12/12, 12:59:13
El problema que tenía yo es que no sabía si el adaptador que lleva el zeiss era programable o no, en cuanto lo averigué todo cuadró.
Muchas gracias ecuanimus por tu ayuda.
Un saludo!

De nada. Espero haberte solucionado algo en los mensajes privados que intercambiamos. Saludos.

sargon007
22/12/12, 17:52:14
Te aseguro que no hay tal lío.

Aunque la cámara que figura en los anuncios, sea diferente, todas comparten montura: EOS EF, por lo que todos los adaptadores, efectivamente, son los mismos.

Este (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FEMF-AF-Confirm-Contax-Yashica-C-Y-CY-TO-Canon-EOS-EF-5D-%2F320834271994%3Fpt%3DUS_Lens_Adapters_Mounts_Tub es%26hash%3Ditem4ab3367afa%23ht_4886wt_932) que no es de Big_Is (ausente hasta el 31 de diciembre) te servirá.

Respecto a las siglas EXC: ¿pudiera ser "excellent"?

Ok , gracias, es lo que temía, en cuanto a calidad me imagino que son iguales a los de big is, y estos son también son programables? Gracias.

thundertwin
22/12/12, 23:09:12
Ok , gracias, es lo que temía, en cuanto a calidad me imagino que son iguales a los de big is, y estos son también son programables? Gracias.

Si no es porque los de Big_Is llevan serigrafiado su nombre, yo no distingo unos de otros, que por cierto, el del enclace sí es programable: de echo todos los que lleven el prefijo EMF, lo son.

Un saludo y a disfrutar de ese pedazo de objetivo: si no pasa nada, durante la semana que viene recibiré el mío :smile:

sargon007
23/12/12, 12:28:14
Le pregunte a big-is sobre compatibilidad del adaptador, y esto es lo que me responde.

Estimado emildom:

Hello,

the adapter is ok for Canon 650D , but the chip is not working with 650D , it required data update with the chip, and there is no chip for 650D yet, thank you for your message,

Best regards,

- big_is

Haber si alguien tiene la 650d y sabe algo respecto a esto.

Pesolnegre
23/12/12, 14:56:20
Hola a todos.

Tengo un macro Nikon-Nikkor 55 mm 3.5 con un adaptador programable Big-Is del que estoy moderadamente satisfecho. Del objetivo estoy contento pero del adaptador me ha dador algunos problemas con el ajuste del microenfoque, puesto que no ha habido forma de ajustarlo; si lo ajustas para fotografias tipo macro. cuando usas el objetivo para motivos a 6 ó 7 metros de distancia no acaba de funcionar bien; si lo ajustas para estas fotos en fotos tipo macro no va bien. En fin, lo tengo ajustado para macro que es para lo que lo queria.

Recientemente he adquirido el tubo Nikon de 27.5 mm para llegar a la magnificación 1:1 y ahora se me plantea la duda de si tendré que ajustar de nuevo el microenfoque para usar este tubo. Aún no he recibido el tubo para probar y os lo preguntaba porque si la solución es volver a ajustar el adaptador se me antoja que lo más fácil es comprar un segundo adaptador y tener cada uno ajustada para uso con tubo y sin.

Alguna idea?

Hommie
23/12/12, 18:42:10
gran aporte que habia pasado por alto :aplausos

hortolano
05/01/13, 01:20:09
Da igual que fuera hace dos años, quería dar las gracias a Ecuanimus por esta gran post!

Soy recién llegado al mundo de los adaptadores y me ha venido genial.

Ahora a seguir leyendo XD

Disco volador
06/01/13, 15:48:49
Buenas tardes!!
Dentro de poco me tiene que llegar un olympus 50 1.4, tengo claro que quiero un adaptador de montura OM para EOS programable, hasta ahi todo bien, pero buscando encontre los big is, y he visto los plateados con un precio de unos 14€ y unos negros que valen un poco mas del doble...
Aqui un ejemplo: EMF AF Confirm Olympus Om Lens to Canon EOS 450D 5D 7D black brass | eBay (http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Olympus-Om-Lens-to-Canon-EOS-450D-5D-7D-black-brass-/120798997126?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item1c202e6a86#ht_4100wt_999)
A que se debe la diferencia de precio??
Merece la pena comprar el negro?
Muchas gracias compañeros por aclararme la duda!!
Saludos!

Hommie
07/01/13, 00:51:51
Buenas tardes!!
Dentro de poco me tiene que llegar un olympus 50 1.4, tengo claro que quiero un adaptador de montura OM para EOS programable, hasta ahi todo bien, pero buscando encontre los big is, y he visto los plateados con un precio de unos 14€ y unos negros que valen un poco mas del doble...
Aqui un ejemplo: EMF AF Confirm Olympus Om Lens to Canon EOS 450D 5D 7D black brass | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FEMF-AF-Confirm-Olympus-Om-Lens-to-Canon-EOS-450D-5D-7D-black-brass-%2F120798997126%3Fpt%3DUS_Lens_Adapters_Mounts_Tub es%26hash%3Ditem1c202e6a86%23ht_4100wt_999)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
A que se debe la diferencia de precio??
Merece la pena comprar el negro?
Muchas gracias compañeros por aclararme la duda!!
Saludos!

En un principio solo parece ser el acabado, en laton, teoricamente de una mejor calidad , saludos.

Disco volador
07/01/13, 11:09:00
En un principio solo parece ser el acabado, en laton, teoricamente de una mejor calidad , saludos.

Muchas gracias!!
Saludos.

Shadrach
08/01/13, 18:18:25
Hola, a ver si me pueden ayudar,,,

resulta que tengo dos adaptadores programables de big-is, uno con reborde y otro sin. Y también tengo otro adaptador de otra marca, que no es programable, sólo tiene confirmación de enfoque. Bueno, resulta que a los programables no los entiendo, me marcan cualquier cosa en el exposímetro. Los programo perfectamente, luego con la cámara en Manual, coloco la apertura en ambos sitios (cámara y anillo), mido a cero y disparo, y resulta que me salen ultra sobreexpuestas. Estoy seguro que hago todo bien, y que están bien programados. Y que no es el objetivo porque me pasa en varios. Pero ahora bien, si utilizo el otro, el no programable, me mide la exposición perfectamente. O sea, los programables no los entiendo, me voy a tener que comprar otro que no sea programable para que me marque correctamente la exposición. Lo que me intriga es que a lo largo del hilo dicen que una de las ventajas del programable es que "clava" la exposición, a mí eso no me pasa ni de lejos, y si están hablando de usar el modo Av, no me interesa, porque yo siempre uso en Manual.

No sé, a ver si a alguien se lo ocurre por qué me pasa esto, o si es normal, creo que hago todo bien...

Espero haberme explicado.
Un saludo.-

ignakismo
08/01/13, 21:32:25

resulta que tengo dos adaptadores programables de big-is, uno con reborde y otro sin. Y también tengo otro adaptador de otra marca, que no es programable, sólo tiene confirmación de enfoque. Bueno, resulta que a los programables no los entiendo, me marcan cualquier cosa en el exposímetro. Los programo perfectamente, luego con la cámara en Manual, coloco la apertura en ambos sitios (cámara y anillo), mido a cero y disparo, y resulta que me salen ultra sobreexpuestas. Estoy seguro que hago todo bien, y que están bien programados. Y que no es el objetivo porque me pasa en varios. Pero ahora bien, si utilizo el otro, el no programable, me mide la exposición perfectamente. O sea, los programables no los entiendo, me voy a tener que comprar otro que no sea programable para que me marque correctamente la exposición. Lo que me intriga es que a lo largo del hilo dicen que una de las ventajas del programable es que "clava" la exposición, a mí eso no me pasa ni de lejos, y si están hablando de usar el modo Av, no me interesa, porque yo siempre uso en Manual.

No sé, a ver si a alguien se lo ocurre por qué me pasa esto, o si es normal, creo que hago todo bien...

Un saludo.-

Los pasos a seguir desde el modo manual son:

- Elegir un diafragma x con el objetivo
- Seleccionar con la ruleta de la cámara el mismo diafragma
- Dar con la exposición correcta.

Si tu pones 8 de diafragma en el objetivo y no mueves el dial del diafragma de la cámara que está por ejemplo en 1.4 la cámara "se piensa" que la luz que entra con f8 es la de f1.4 por lo tanto dará errónea la exposición.

quenoteam
08/01/13, 22:03:15

Un saludo.-

Creo que no lo haces bien.
Estos son los métodos de disparo que aconsejan en el propio manual de los adaptadores EMF (creo que la traducción no me ha salido mal del todo) aunque creo que ya se ha dicho con anterioridad

Disparo con adaptador EMF
Disparo y Registro de los datos de exposición de apertura
Aviso: por favor, configure el adaptador antes de utilizarlo (se da por hecho que ha sido ya configurado en distancia focal, máxima apertura y microajuste de foco, según el manual de Ecuanimus)

MODO A:
1. Ajuste la apertura máxima de la lente
2. Ajuste la apertura deseada en la cámara
3. Enfoque y mida la exposición correcta del objeto, cuando se consiga el enfoque, bloquee el ajuste de exposición.
4. Ajuste la apertura del objetivo a la misma apertura que la configurada en la cámara
5. Pulse el botón del obturador y tome la fotografía.

MODO B:
1. Ajuste la apertura máxima en la lente
2. Establezca el valor de la apertura en la cámara a la máxima abertura del objetivo
3. Enfoque y mida la exposición correcta del objeto, cuando se consigue el enfoque, bloquee el ajuste de exposición.
4. Ajuste la apertura del objetivo y el diafragma de la cámara para fijar la misma apertura deseada en ambos.
5. Pulse el botón del obturador y tome la fotografía

Modo de disparo sin grabar los datos EXIF (apertura realmente utilizada):

1. Establezca el valor de la apertura de la cámara en el diafragma máximo del objetivo
2. Ajuste la cámara al modo AV
3. Ajuste la apertura deseada en el objetivo
4. Enfoque y mida la exposición correcta del objeto y tome la fotografía,
(Los datos de exposición de apertura registradas (EXIF) serán las del diafragma máximo del objetivo.)

Si desea grabar los datos reales de exposición de apertura (EXIF), DEBE utiliar las formas de operación Modo A o Modo B. De otro modo, el adaptador enviará un valor de apertura incorrecta a la cámara y el sistema de medición no funcionará correctamente, el resultado: una exposición incorrecta.

Si lo que desea es fotografiar con la máxima facilidad, por favor, primero ajuste la máxima apertura de la lente en la cámara y mantenga la configuración de máxima apertura sin tocarla en la cámara. La exposición sólo debe ser controlada ajustando la apertura en la lente.
Por ejemplo, si utiliza un lente de 80mm F/2.8, primero ajuste la apertura focal al máximo F/2.8. Y mantenga el diafragma de la cámara en f/2.8 al disparar sin cambiarlo. La cámara escribirá siempre el valor de apertura F/2.8 al EXIF del archivo de imagen, pero el sistema de medición funcionará bien y se puede conseguir fácilmente una exposición correcta. De este modo funcionará como la versión anterior al adaptador inteligente EMF.

Creo que lo deja bastante claro

saludos!!

ecuanimus
09/01/13, 14:04:52

resulta que tengo dos adaptadores programables de big-is, uno con reborde y otro sin. Y también tengo otro adaptador de otra marca, que no es programable, sólo tiene confirmación de enfoque. Bueno, resulta que a los programables no los entiendo, me marcan cualquier cosa en el exposímetro. Los programo perfectamente, luego con la cámara en Manual, coloco la apertura en ambos sitios (cámara y anillo), mido a cero y disparo, y resulta que me salen ultra sobreexpuestas. Estoy seguro que hago todo bien, y que están bien programados...
...No sé, a ver si a alguien se lo ocurre por qué me pasa esto, o si es normal, creo que hago todo bien...

En efecto, como ya te han explicado los compañeros, lo haces mal.

Primero, asegúrate que lo has programado bien (valores de longitud focal y diafragma máximo del objetivo bien programados).

Después, y para operar en Manual (M), has de proceder así:

1 - Seleccionas en la cámara la apertura deseada (con el comando correspondiente)
2 - Abres el objetivo manualmente a tope (accionando el anillo de diafragmas)
3 - Encuadras y enfocas
4 - Modificas la velocidad (con el comando de la cámara) hasta situar el indicador correspondiente del visor en medio de la barra de exposición (en el "0")
4 - Pones ahora en el objetivo la misma apertura que antes habíamos puesto en la cámara
5 - Disparas

Si operas así, ten por seguro que la exposición será la correcta.:OK

Shadrach
09/01/13, 18:35:19
Muchas gracias a los que respondieron, ahora sí que voy entendiendo...

¿Puede ser que si dejo seleccionado el diafragma de máxima apertura en la cámara, en mi caso f/2, y no lo muevo de ahí, ya me mide bien la exposición? O sea, si lo dejo clavado en f/2, ¿me estaría actuando como el no programable que yo tengo? Porque hay ocaciones, en las que quiero sacar fotos rápidas, y ahí los EXIF me interesan poco.

También veo que si dejo el dial de la cámara en f/2, y muevo el anillo del diafragma a donde quiero, mido exposición y pongo la barra de exposición a 0, luego coloco el dial de la cámara en la apertura seleccionada en la lente, me lo expone bien igual. O sea, no se me hace necesario abrir a tope el diafragma del objetivo. Es como lo que describe ecuanimus (http://www.canonistas.com/foros/members/ecuanimus-39971.html) en esos pasos pero alrevés.. no sé si me explico.

¿Están bien mis conclusiones?

Muchas gracias! Un saludo.-

j.chakal
24/02/13, 17:53:09
Yo solo lo he experimentado en las eos, peroooo uno pierde muchas horas delante de esta puñetera pantalla y me encontre con esto M42->MAF Adapter With Focus Confirmation - Dyxum forums - Page 15 (http://www.dyxum.com/dforum/m42maf-adapter-with-focus-confirmation_topic29573_page15.html) , tambien hay un enlace a un video de youtube en uno de los post custom the sony chip of bigis - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=53vilUAcaa8) ...a lo mejor te sirve de argo!!! Ya nos contaras batallitas, un saludo.

Hola compa, despues de mucho tiempo aqui te traigo unas batallitas....jejeje, lo primero darte las gracias de mi compañero de SONY y las mias propias, te cuento, lo hacemos todo como en los enlaces que me pasaste y nada, se desplazan algunos parametros y despues se para y no hace nada, despues de unos 10 ó 12 intentos conseguimos acercarnos mucho a los parametros del objetivo, pero no son los correctos aun........tendremos que seguir probando suerte y haber si suena la flauta jejeje, lo que no entendemos es porque unas veces funciona y otras se queda.

Un saludo y ya te contare.

maalto
08/03/13, 14:40:38
Muy buenas.

Me gustaria saber si todo esto es unicamente para los objetivos de focal fija.

Tengo un 80-200mm. que podria acoplar a mi camara y queria saber si valdria todo lo aqui dicho.

Gracias. Un saludo.

ignakismo
08/03/13, 23:09:49
Claro que sí que vale. Lo único es que a la hora de hacer el microajuste te será difícil dar con uno que afine para las dos focales e intermedias.

maalto
10/03/13, 15:13:51
Claro que sí que vale. Lo único es que a la hora de hacer el microajuste te será difícil dar con uno que afine para las dos focales e intermedias.

Y a la hora de programar el valor de la longitud focal...¿cual pongo? ¿100mm? ¿80? ¿200?

Gracias. Un saludo.

ecuanimus
10/03/13, 22:17:49
Y a la hora de programar el valor de la longitud focal...¿cual pongo? ¿100mm? ¿80? ¿200?

Gracias. Un saludo.

Yo no te recomiendo un adaptador con chip programable para su uso en un objetivo zoom. Lo único quie te va a ocasionar son dificultades y ninguna ventaja.

Para los objetivos zoom, van mejor los adaptadores con chip no-programable.

maalto
11/03/13, 12:06:58
Yo no te recomiendo un adaptador con chip programable para su uso en un objetivo zoom. Lo único quie te va a ocasionar son dificultades y ninguna ventaja.

Para los objetivos zoom, van mejor los adaptadores con chip no-programable.

Pues le pondre el adaptador con chip programable que he comprado a un 50mm que tengo.

Y tendre que comprar otro adaptador como dices, con chip no programable para este objetivo con zoom.

El que tengo es este: http://www.ebay.es/itm/170905471544?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 que es programable.

Pero por mas que miro en big_is solo encuentro este: http://www.ebay.es/itm/Adapter-Olympus-OM-Lens-to-Canon-EOS-EF-adapter-350d-450d-1100d-60d-50d-DC131-II-/170862525081?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item27c8333a99 que creo que solo es el adaptador tal cual, es decir no programable, pero a la vez tampoco tiene confirmacion de enfoque. ¿Me equivoco?

Porque entonces ¿cuales son los no programables y que tienen confirmacion de enfoque? Me lo podriais decir por favor, no vaya a metar la pata al comprarlo.

Gracias. Un saludo.

rallerut
23/03/13, 13:49:04
Hola, a ver si alguien puede ayudarme, hace dos días he recibido un adaptador OM a EOS con chip EMF, un tokina 17mm f3.5 en mi 5d3 (decir que el vendedor me aseguro que funciona en la 5D3) al colocar el adaptador todo correcto, solo que al enfocar la confirmación de enfoque me confirmaba el enfoque con un back-fokus del copón así que con el videotutorial y el manual delante me he puesto a programarlo, todo bien hasta que llego al micro enfoque que cuando lo programo la abertura se queda en f1.2 y el micro enfoque sigue igual...., lo he programado mil veces y siempre igual, ¿a alguien se le ocurre algo?
Gracias de antemano

FadeToBlack
23/03/13, 14:24:20
A mí se me ocurre que lo estés haciendo mal. Sigues correctamente las instrucciones del post? No hace falta videotutorial ni nada. Con lo que pone aquí debiera salirte bien.

Pones la cámara en manual, a 1/60 y en 1/3 EV? Seguro que entras en el menú de microajuste de foco y no en el de apertura? Inicias y finalizas correctamente la programación?

Saludos.

rallerut
23/03/13, 14:45:23
A mí se me ocurre que lo estés haciendo mal. Sigues correctamente las instrucciones del post? No hace falta videotutorial ni nada. Con lo que pone aquí debiera salirte bien.

Pones la cámara en manual, a 1/60 y en 1/3 EV? Seguro que entras en el menú de microajuste de foco y no en el de apertura? Inicias y finalizas correctamente la programación?

Saludos.
Hola, si, lo he repasado como 100 veces, inicio la programación, pongo f2.2 le pongo la focal con un disparo en cada numero, cierro la programacion, la abro, programo la abertura con la abertura,( he de decir que siempre que pongo una abertura menor que 5.6 va a boleo, si pongo 3.5 unas veces se queda en 4 y otras en 5, para ponerlo en 3.5 tengo que marcarlo como 3.2 y no siempre) bueno cuando lo consigo guardo la programacion, la vuelvo a abrir y programo el micro ajuste, cuando lo programo, la abertura, ya no esta en 3.5 sino en 1.2, ah y el micro ajuste da igual donde lo ponga en 00 o en 31 siempre tiene back-focus.... yo creo que funciona mal, le he enviado un correo al vendedor y aun no me ha contestado.

FadeToBlack
23/03/13, 15:41:45
Vaya, pues quizá no esté bien el chip. ¿Es de Big_is? Respecto a lo del microajuste, he de decirte que yo he tenido un problema que relaté en este mismo post:

Quizá te ocurra algo parecido. Yo no he logrado arreglarlo, al parecer, es así y así te quedas.

Saludos.

rallerut
23/03/13, 16:07:27
Vaya, pues quizá no esté bien el chip. ¿Es de Big_is? Respecto a lo del microajuste, he de decirte que yo he tenido un problema que relaté en este mismo post:

Quizá te ocurra algo parecido. Yo no he logrado arreglarlo, al parecer, es así y así te quedas.

Saludos.

Hola, lo mas curioso es que solo me confirma el foco a 1 metro, todo lo que este a mas de 1 metro no me lo confirma....
El adaptador es este: EMF AF Confirm Olympus OM Lens To Canon EOS EF Adapter Adaptor | eBay (http://www.ebay.es/itm/300600023040?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_7455wt_1163)

Por cierto no conozco ese tal Big_is

FadeToBlack
23/03/13, 16:50:18
Hola, lo mas curioso es que solo me confirma el foco a 1 metro, todo lo que este a mas de 1 metro no me lo confirma....
El adaptador es este: EMF AF Confirm Olympus OM Lens To Canon EOS EF Adapter Adaptor | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F300600023040 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1439.l2649%23ht_7455wt_1163)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Por cierto no conozco ese tal Big_is

Es recomendado tanto en este post como en www.manualens.com (http://www.manualens.com):
big is camera | Fr Canon adapters, Camera Accessories y Fr Micro M4 3 adapters | eBay.es (http://stores.ebay.es/big-is-camera)

rallerut
23/03/13, 16:52:41
Es recomendado tanto en este post como en www.manualens.com (http://www.manualens.com):
big is camera | Fr Canon adapters, Camera Accessories y Fr Micro M4 3 adapters | eBay.es (http://stores.ebay.es/big-is-camera)

Gracias! a ver si tiene alguno que funcione en la 5D3

rallerut
23/03/13, 17:08:51
Alguien ha probado si funciona en una 5D3?
EMF AF confirm chip for nikon to Canon lens adapter | eBay (http://www.ebay.es/itm/370221151415?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_6473wt_1163)

El vendedor no esta seguro

saba
08/04/13, 20:31:39
Acabo de recibir el adaptador de BIG IS, el EMF para un Yashica 50 mm 1.7, para montar en una 40D. Cuando lo tenga programado y probado comentaré si me ha ido bien.

koyado
11/05/13, 11:41:56
Hola a tod@s haber si podéis resolverme una duda.
quiero aprovechar mi objetivo yashica 75-200 mm 1:4,5 macro con mi 5DII, y e encontrado un anillo con confirmación de enfoque, pero tengo una duda.
¿estos anillos sirven para los objetivos zoom?, o tendría que usarlo como si fuera uno no programable?
es que en todos los tutoríales solo explican como programarlos con objetivos fijos, pero no en zooms y no se sí sirve. ¿Cómo se programan para los objetivos zoom?
Gracias!!!

thepeanut
11/05/13, 13:40:05
En tu caso no hay ningún problema en utilizar un anillo con confirmación AF programable (EMF), ya que tu Yashica mantiene el mismo diafragma en todo el rango focal (f4,5). Se programa igual que con uno fijo, lo único diferente es la distancia focal que le pones al programarlo en el zoom (75200). Un saludo.

Hola a tod@s haber si podéis resolverme una duda.
quiero aprovechar mi objetivo yashica 75-200 mm 1:4,5 macro con mi 5DII, y e encontrado un anillo con confirmación de enfoque, pero tengo una duda.
¿estos anillos sirven para los objetivos zoom?, o tendría que usarlo como si fuera uno no programable?
es que en todos los tutoríales solo explican como programarlos con objetivos fijos, pero no en zooms y no se sí sirve. ¿Cómo se programan para los objetivos zoom?
Gracias!!!

Rafalt
11/05/13, 16:13:29
Gracias a este post me habeis ayudado mucho, pero me gustaria que me aconsejara alguien. Tengo 2 zoom Yashica de 35-70 y 75-200 y una fija de 50 f 1.9. Que seria mejor ¿usar anillo sin emf para los zoom y uno con emf para el fijo?¿o cojer los 3 programables?.
Hasta ahora tenia uno solo con fonfirmacion de enfoque en el 75-200 y me ha ido bien.
Saludos y gracias

PRJOSEA
29/05/13, 11:03:14
Hola a todos.
Muchas gracias ecuanimus por tu guía de burros del primer post, ha sido coser y cantar.
Tengo un Nikon 50mm 1.4 AIS que no se había estrenado nunca y ahora gracias a tu tutorial y al chip EMF de Big_is, voy a practicar en esto del enfoque manual con cámara digital:)

Gracias a todos

labruixa
29/05/13, 12:32:31
Hola, una pregunta de tontos, he tocado el microajuste y se ha ido todo al caraj*, hay alguna manera de restaurar datos originales?

gracias

PRJOSEA
29/05/13, 22:05:24
Hola, una pregunta de tontos, he tocado el microajuste y se ha ido todo al caraj*, hay alguna manera de restaurar datos originales?

gracias
Desde mi ignorancia “supina". No puedes cargar todos los parámetros de configuración correcta nuevamente sin importar los que tenga ahora mismo el chip.
Tal vez al decir que se ha ido todo al carajo, quieres decir que no te acepta una nueva configuración.
Ya nos contarás.
Un saludo.

labruixa
29/05/13, 22:26:14
Desde mi ignorancia “supina". No puedes cargar todos los parámetros de configuración correcta nuevamente sin importar los que tenga ahora mismo el chip.
Tal vez al decir que se ha ido todo al carajo, quieres decir que no te acepta una nueva configuración.
Ya nos contarás.
Un saludo.

..no, iba de coña, enfocaba bastante bien, y toque el microajuste ya que pensaba que no acababa de acertarla y ahora no enfoca nada.. Y queria dejarlo como ciendo vino de la tienda ... Mo se si mesplico...

PRJOSEA
30/05/13, 11:02:31
Hola labruixa.
Claro que te explicas, pero yo no soy capaz de darte una contestación válida, seguro que los master en la materia te darán una solución.
Yo recibí mi chip ayer, lo configuré como indica ecuanimus en el post inicial y no tuve que tocar el micro ajuste, con el parámetro que trae por defecto clava el foco.
Espero que se solucione el tema.
Un saludo.

PRJOSEA
30/05/13, 11:16:49
Hola otra vez.
Buscando en Google he encontrado esto.
new emf to eos adapter with programmable chip (http://forum.mflenses.com/new-emf-to-eos-adapter-with-programmable-chip-t22731,start,15.html)
Si lees en la segunda página el penúltimo y último post hablan de la solución a tu problema o por lo menos el forero parece que lo soluciona.
Ya nos contarás.
Un saludo.

labruixa
30/05/13, 18:47:01
gracias por tu interes, lo que yo entiendo es que el no puede reprogramar, lo que yo quiero es resetearlo.. de todas maneras viendo el foro enviare un correo a big -is

gracias por tu tiempo

ignakismo
31/05/13, 00:07:41
Si te responden dinos si existe solución

PRJOSEA
31/05/13, 01:17:05
Hola otra vez labruxia.
He visto esto.
Caution:
1. Do not touch the golden contact points of the circuit board of emf chip when attaching and detaching the ring to your lens and camera.
2. Do not use F/64-shutter + F/57- shutter + F/64 – shutter combination in normal shootings. This combination will set emf chip to setting up mode. If you unintentionally enter this mode, choose a aperture value between F/6.3 and F/51 and press shutter button once to exit.
Sé qué lo qué buscas es la combinación para resetearlo, pero es otro dato más.
Lo he leído en este foro.
HOW TO USE EMF (http://emfphoto.com/forum/index.php?topic=2.0)
Por probar que no quede, se que son post del 2010 pero parece que es un foro específico de los chips EMF.
Espero que los de Big_is te lo solucionen. Estaremos al tanto.
Un saludo

tony_bcn
31/05/13, 01:29:32
Busco adaptador con chip o chip para confirmacion de enfoque para Samyang AS 35 UMC f1.4, en una canon 60D.
Me podeis indicar alguno por favor.
Saludos y gracias de antemano.

labruixa
31/05/13, 09:03:28
Si te responden dinos si existe solución

primero he de encontrar la direccion..je..je..

Hola otra vez labruxia.
He visto esto.
Caution:
1. Do not touch the golden contact points of the circuit board of emf chip when attaching and detaching the ring to your lens and camera.
2. Do not use F/64-shutter + F/57- shutter + F/64 – shutter combination in normal shootings. This combination will set emf chip to setting up mode. If you unintentionally enter this mode, choose a aperture value between F/6.3 and F/51 and press shutter button once to exit.
Sé qué lo qué buscas es la combinación para resetearlo, pero es otro dato más.
Lo he leído en este foro.
HOW TO USE EMF (http://emfphoto.com/forum/index.php?topic=2.0)
Por probar que no quede, se que son post del 2010 pero parece que es un foro específico de los chips EMF.
Espero que los de Big_is te lo solucionen. Estaremos al tanto.
Un saludo

gracias lo miro...

(estoy pelin liado, este finde me pongo)

labruixa
31/05/13, 09:10:08
hola otra vez, he encontrado aqui
Canonistas Argentina (http://www.canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=136&t=398&start=40)

esto

a.- Sin confirmación de enfoque.
b.- Con confirmación de enfoque.
c.- Con confirmación de enfoque programable.

Yo poseo uno del tipo "b", que viene de fábrica programado como un 50mm f/1.4, datos que no se pueden alterar y que se graban en el EXIF de cada foto.

El de tipo "c" permite no solo la grabación de los datos del lente (en mi caso sería un 35mm f/2.8) sino que permite el microajuste de enfoque, lo que hace que sea posible calibrarlo para el enfoque justo (desde 0 a 31) que por lo general suele ser en 25. (25 qué, no sé).

y parece

PRJOSEA
31/05/13, 09:39:08
Busco adaptador con chip o chip para confirmacion de enfoque para Samyang AS 35 UMC f1.4, en una canon 60D.
Me podeis indicar alguno por favor.
Saludos y gracias de antemano.

Hola tony_bcn.
No sé si te puede valer este video que puso el compañero danivo, el tiene la 60D y un Samyang 14mm. Si no es valido el video tal vez puedas comunicarte con el y preguntarle.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/291844-video-tutorial-programar-chip-emf.html

Un saludo y que se solucione pronto.

PRJOSEA
31/05/13, 09:41:16
hola otra vez, he encontrado aqui
Canonistas Argentina (http://www.canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=136&t=398&start=40)

esto

a.- Sin confirmación de enfoque.
b.- Con confirmación de enfoque.
c.- Con confirmación de enfoque programable.

Yo poseo uno del tipo "b", que viene de fábrica programado como un 50mm f/1.4, datos que no se pueden alterar y que se graban en el EXIF de cada foto.

El de tipo "c" permite no solo la grabación de los datos del lente (en mi caso sería un 35mm f/2.8) sino que permite el microajuste de enfoque, lo que hace que sea posible calibrarlo para el enfoque justo (desde 0 a 31) que por lo general suele ser en 25. (25 qué, no sé).

y parece

Jejejeje, vamos encontrando muchas cosas por todo el mundo menos lo que realmente necesitas:evil:.
Si descubro algo bicheando te lo comunicaré.
Un saludo.

tony_bcn
31/05/13, 12:50:53
Hola tony_bcn.
No sé si te puede valer este video que puso el compañero danivo, el tiene la 60D y un Samyang 14mm. Si no es valido el video tal vez puedas comunicarte con el y preguntarle.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/291844-video-tutorial-programar-chip-emf.html

Un saludo y que se solucione pronto.

Gracias por contestar PRJOSEA !

Le envie un email a la tienda de ebay BIG_Is y me contestaron que para Samyang AS 35 UMC f1.4 + 60D tengo esas dos opciones según me comenta :

Friend, we have two kinds of chip, one is the AF chip that you can not programed by yourself, but we can edit for you, and you need to pay $3 for preset service, while the EMF version can, we could send you the manual by email, here is the link:

Amigo, tenemos dos tipos de chips, uno es el chip AF que no se puede programada por sí mismo, sino que puede editar para usted, y usted tiene que pagar $ 3 para el servicio predeterminado, mientras que la versión EMF puede, podríamos enviarle el Manual por correo electrónico, aquí está el enlace:

New Generation Easy Install AF Confirm Chip for Canon Exif Edit with Installer | eBay (http://www.ebay.com/itm/New-generation-easy-install-AF-Confirm-chip-for-canon-EXIF-EDIT-with-installer-/400307613409?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item5d34316ee1)

EMF AF Confirm Chip for Nikon to Canon Lens Adapter | eBay (http://www.ebay.com/itm/EMF-AF-confirm-chip-for-nikon-to-Canon-lens-adapter-/370221151415?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item5632e674b7)

Creo que mejor será el primer...no ???

Saludos !

PRJOSEA
01/06/13, 17:19:19

Le envie un email a la tienda de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) BIG_Is y me contestaron que para Samyang AS 35 UMC f1.4 + 60D tengo esas dos opciones según me comenta :

Friend, we have two kinds of chip, one is the AF chip that you can not programed by yourself, but we can edit for you, and you need to pay $3 for preset service, while the EMF version can, we could send you the manual by email, here is the link:

Amigo, tenemos dos tipos de chips, uno es el chip AF que no se puede programada por sí mismo, sino que puede editar para usted, y usted tiene que pagar $ 3 para el servicio predeterminado, mientras que la versión EMF puede, podríamos enviarle el Manual por correo electrónico, aquí está el enlace:

New Generation Easy Install AF Confirm Chip for Canon Exif Edit with Installer | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FNew-generation-easy-install-AF-Confirm-chip-for-canon-EXIF-EDIT-with-installer-%2F400307613409%3Fpt%3DUS_Lens_Adapters_Mounts_Tub es%26hash%3Ditem5d34316ee1)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

EMF AF Confirm Chip for Nikon to Canon Lens Adapter | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FEMF-AF-confirm-chip-for-nikon-to-Canon-lens-adapter-%2F370221151415%3Fpt%3DUS_Lens_Adapters_Mounts_Tub es%26hash%3Ditem5632e674b7)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Saludos !
Pues en los dos dice en la descripción del artículo.Not fits: eos D30, eos D60. We are not sure if it does work.
Por lo tanto me aseguraría de algún modo de que el chip va a funcionar con tu 60D, seguro que alguien en el foro lo ha comprado y te puedes poner en contacto vía MP con el.
Tienes que leer la descripción de los dos chips, ya que uno parece que te muestra los exif y el otro sólo te muestra los exif de la apertura 1,4.
un saludo.

PRJOSEA
01/06/13, 17:30:18

Le envie un email a la tienda de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) BIG_Is y me contestaron que para Samyang AS 35 UMC f1.4 + 60D tengo esas dos opciones según me comenta :

New Generation Easy Install AF Confirm Chip for Canon Exif Edit with Installer | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FNew-generation-easy-install-AF-Confirm-chip-for-canon-EXIF-EDIT-with-installer-%2F400307613409%3Fpt%3DUS_Lens_Adapters_Mounts_Tub es%26hash%3Ditem5d34316ee1)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

EMF AF Confirm Chip for Nikon to Canon Lens Adapter | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FEMF-AF-confirm-chip-for-nikon-to-Canon-lens-adapter-%2F370221151415%3Fpt%3DUS_Lens_Adapters_Mounts_Tub es%26hash%3Ditem5632e674b7)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Saludos !
Pues en los dos dice en la descripción del artículo.Not fits: eos D30, eos D60. We are not sure if it does work.
Por lo tanto me aseguraría de algún modo de que el chip va a funcionar con tu 60D, seguro que alguien en el foro lo ha comprado y te puedes poner en contacto vía MP con el.
Tienes que leer la descripción de los dos chips, ya que uno parece que te muestra los exif y el otro sólo te muestra los exif de la apertura 1,4.
un saludo.

josesoria
03/06/13, 17:50:19
Buenas.
Acabo de recibir un anillo programable montura PK con confirmación de enfoque, es de Big-is, pedido hace15 días y ya en casa, lo voy a programar para un Cosinon-1 MC 135mm 1:3.5, a ver que tal es esa lente, que compre en subasta en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) muy barata y esta perfecta.
Gracias por este gran tutorial.
Un saludo

Vespacito
03/06/13, 21:48:58
Alguien me puede decir si el mismo adaptador con chip de enfoque programable (nikon eos) sirve para ser utilizado en varios objetivos? sin tener que reprogramar otra vez. Gracias.

JorgeVLC
03/06/13, 22:24:33
Yo he probado con varios objetivos con montura Pentax K. Creo que el mismo adaptador te puede servir sin ningún problema para varios objetivos Nikon.

Cuando programas el adaptador, estás introduciendo la longitud focal, la apertura máxima del objetivo y el microajuste de foco.

Si los objetivos están bien ajustados, el enfoque no te debe dar problemas.

Que el adaptador esté programado con otra distancia focal no tiene ninguna importancia.

Si vas a usar el adaptador con diferentes objetivos, te recomiendo que programes el diafragma con los valores del objetivo más luminoso y cuando utilices otro, siempre podrás ajustar compensando la exposición en la cámara.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Vespacito
03/06/13, 22:41:15
Me has ayudado mucho Jorge, mil gracias.

marianoyana
07/07/13, 13:43:33
Tengo un problema con un adaptador con chip que creo que es programable, la verdad que no lo se cierto. Bueno a la pregunta cuando lo pongo con distintos objetivos manuales en la cámara siempre me sale f1.4 y lo he intentado modificar para programarlo y no me deja, que solución tendría para solucionarlo. Y otra cosa es que si confirma el enfoque en eso no tengo problemas. Saludos.

corros
07/07/13, 18:32:39
Tengo un problema con un adaptador con chip que creo que es programable, la verdad que no lo se cierto. Bueno a la pregunta cuando lo pongo con distintos objetivos manuales en la cámara siempre me sale f1.4 y lo he intentado modificar para programarlo y no me deja, que solución tendría para solucionarlo. Y otra cosa es que si confirma el enfoque en eso no tengo problemas. Saludos.

Hola, sino puedes programar siempre te saldrá el 1.4, creo que no tiene solución.

Saludos.

marianoyana
07/07/13, 19:47:07
Gracias por tu respuesta, la verdad que lo que había pensado es que no era programable o que estaba estropeado, pero estaba que si funcionaba por que me da enfoque automático. Lo que me extraña que será así y por mi ignorancia lo desconozco, es que igualmente he comprobado éste con otro que tengo que he podido configurar y exteriormente es el mismo, hasta con los mismos contactos electrónicos. Saludos

thepeanut
07/07/13, 22:20:01
Si no te deja cambiar el parámetro del diafragma (que es el de f1,4), es porque no es programable (EMF), si no que simplemente es un anillo con chip de autofoco ( o sea, AF). Seguramente tampoco te dejara cambiar el parámetro de la distancia focal (que te debe poner que es de 50mm), ni tampoco el microajuste de enfoque. Si no es EMF no tiene solución, no vas a poder modificar nada, simplemente te confirmara el foco AF.

Gracias por tu respuesta, la verdad que lo que había pensado es que no era programable o que estaba estropeado, pero estaba que si funcionaba por que me da enfoque automático. Lo que me extraña que será así y por mi ignorancia lo desconozco, es que igualmente he comprobado éste con otro que tengo que he podido configurar y exteriormente es el mismo, hasta con los mismos contactos electrónicos. Saludos

sanadorli
11/07/13, 17:58:45
Alguna marca de pegamento recomendable para pegar los chips a los adaptadores?
Gracias.

piparmin
11/07/13, 23:58:56
El pegamento más adecuado es uno de dos componentes. En los "chinos" suele haber unas jeringuillas dobles con pegamento de este tipo. Hay que hacer una mezcla a partes iguales.

tony_bcn
12/07/13, 02:07:23
Alguna marca de pegamento recomendable para pegar los chips a los adaptadores?
Gracias.

Se suele emplear para estos menesteres mucho el pegamento epoxi PATTEX EXTREME.

Saludos.

E.L.C.1979
20/10/13, 20:29:13
Esto de los adaptadores con chip de confirmacion de enfoque sirven para algo mas que para tener una informacion exif que no sea plana? He mirado en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) el famoso big_is, hay un adaptador sin chip, y dos con chip, uno viene con unos parametros por defecto que si quieres cambiarlos hay que pagar 3 dolares mas y te lo mandan con esos parametros pero luego no se pueden cambiar, y otro con un chip programable en el que se puede meter la apertura maxima, distancia focal y el microajuste (esto no se ni que es), y este vale poco mas que el anterior mas los 3 dolares por cambiar los parametros, pero este lo puedes reprogramar cuantas veces quieras. He mirado como se hace para enfocar con modo av y manual, lo unico que no tengo claro es si la funcionalidad de estos chips va mas alla de tener las fotos con un exif completo, a lo mejor se limita solo a la comodidad de no tener que apuntar los parametros a mano y luego incluirlos con algun programa que modifica el exif.

Otra duda, con estos adaptadores con chip da confirmacion de enfoque con multipunto, un punto, solo punto central o que?

Heptadelphos
05/11/13, 11:51:47
Hola , ante todo agradecer la informacion acerca de la programacion de estos chip emf . Mi equipo es una canon eos 70d y tengo una gama amplia de objetivos olympus zuyko , 600, 400, 300, 200, 135 , 85 , 50 , 35 y 28 que consideraba chatarra cuando olympus nos dejo tirados a todos los que teniamos equipos analogicos . A traves de fatuarte , tengo anillos adaptadores , con chip emf . He programado dos , con el 600 de foco 6,3 y econ el 400 f, 6,3 , todo bien a excepcion de que no funciona lel aviso sonoro de enfoque y tampoco sale el cuadradito de confirmacion de enfoque . Estoy consiguiendo buenos fotos , pero enfocando , con la lupa en la pantalla . Cuando programe el chip , al introducir la distancia focal (600 mm ) el chip ya dejo de pitar . Como podria recuperar esta cualidad del chip emf . Gracias

FadeToBlack
05/11/13, 12:18:49
Prueba a programar el microenfoque.

Heptadelphos
05/11/13, 18:14:37
Gracias , al final el problema estaba en el diafragma , por encima de f5,6 el chip de enfoque no va

thepeanut
05/11/13, 20:32:58
Me alegro de haber podido ayudarte, los zuiko om me gustan...espero que los tuyos te den muchas alegrías de nuevo, ahora con tu digital. Un saludo.

Gracias , al final el problema estaba en el diafragma , por encima de f5,6 el chip de enfoque no va

Heptadelphos
07/11/13, 13:28:27
Hola , la verdad es que tras estar decepcionado con el objetivo 18-135 que trae la canon , al utilizar lo zuyko om , ha mejorado sensiblemente la calidad , eso si , trabajando con enfoque manual . Hice lo que me dijistes , y al programar el chip a f5/6 el chip volvio a funcionar , pero se desconfigura a sobre o sub exposicion de las fotos . Yo tengo la suerte de poder hacer fotos de la naturaleza en Marruecos que es una pais para esto increible , y utilizando el 600 mm , que se transforma en 1,6 x , en un 960 mm . Enfoco no por el visor , sino en la pantalla de dispay , usando la lupa x5 . Ademas trabajando aqui en manual veo previamente al disparo , como va de luz , pues al variar iso , diafragma o velocidad , directamente veo en el display como va a quedar . Cuando programe a f5/6 , lo que ves en el display deja de coincidir con la foto que realizas . Conclusion , he dejado tal cual el 600 (960) y el 400 (640) , y del 300 (480) hacia abajo , ya me trabaja con confirmacion de enfoque sonoro y visualizacion en display . Por cierto te conteste por privado , pero por lo visto no salio nada .
Por cierto , esto de la foto de naturaleza , engancha mucho , acabo de pedir un hide de camuflaje para intentar acercarme algo mas . Saludos

thepeanut
07/11/13, 15:33:53
Si quieres solucionar lo de la sobre y subexposición cuando tiras con los manuales, lo mejor que puedes hacer es el "derecheo del histograma" es mano de santo. Me llegaron tus privados, pero no sé porque, como dices no salio nada de tus comentarios. Madre mia!! Marruecos a tiro de piedra de casa...con tu hide, los teles zuiko... ya solo queda disfrutarlo. Un saludo.

Heptadelphos
07/11/13, 16:19:01
Ok , voy a investigar el derecheo del histograma

Adrian EOS 1100D
23/11/13, 15:24:23
Hola.He visto esos hilos,pero no tratan lo que pido,que son imagenes del paso a paso.Seguire buscando.Gracias por la respuesta

Yo te recomendaría uno de estos:

EMF AF confirm M42 lens to canon adapter eos400D 450D en venta en ebay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) (finaliza el 17-may-11 11:08:08 H.Esp)

En modo Av, demás de confirmar el enfoque, ayuda a conseguir la exposición correcta, cosa que con los no-EMF vas a tener que estar compensando en cada apertura que utilices.

Para programarlo, aquí (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/247681-programacion-y-uso-adaptador-emf-de-chip-programable.html) las instrucciones y aquí (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/291844-video-tutorial-programar-chip-emf.html), un vídeo (Gracias a los foreros ecuanimus y danivo por ello)

Saludos.

fusionfria
26/11/13, 23:21:03
Me gustaría agradecer a ecuanimus por su manual y a los demás canonistas por mantener este hilo.

Gracias a vosotros me he animado a comprar un objetivo manual con su adaptador. En menos de 2 minutos lo he programado y en breve estaré sacando fotos con él por ahí en cuanto solucione un problema que no tiene que ver con el chip y que postearé en el hilo de objetivos manuales.

No me he entretenido mucho en la programación, he puesto la longitud focal, la apertura y el valor de microajuste lo he dejado en 25. De momento parece que el enfoque es bueno.

Mi cámara es una 40D y el objetivo es un Photax Super Paragon 28mm f/2.8 PMC II MACRO con montura Pentax K.

No me enrollo más, muchas gracias a todos!!!

rucla
16/12/13, 19:29:56
Hola a todos

Mil millones de gracias por el tutorial, ya tengo el chip programado para un Carl Zeiss 50mm 1.4 con la focal y la apertura máxima...me falta el microajuste. Aun así tengo dos dudas a ver si me las podéis solucionar:

1.- Se pueden programar dos objetivos con el mismo adaptador o hace falta uno para cada uno?
2.- La programación de la focal y apertura máxima para que sirve? Por lo que he visto lo más cómodo es poner apertura máxima en la cámara y apertura deseada en el objetivo y de esta manera en Av te clava la exposición, pero claro entonces en los exif te sale el diafragma máximo, no al que disparas. De otra manera hay que poner apertura máxima en cámara y objetivo, fijar exposición y luego mover el diafragma del objetivo al deseado....estoy en lo ciertP'

Muchas gracias

Pesolnegre
23/12/13, 08:42:28
Poder se puede, pero vas a tener que programar cada vez la apertura, la focal y el microenfoque para cada objetivo.

linco
23/12/13, 16:48:16
Hola, gracias por los tutoriales me han ayudado mucho a programar mis adaptadores para mis lentes, soy de Chile y empece con estos de los lentes manuelas por que son mucho mas económicos que un lente automático, de momento poseo 3 lentes: Takumar 35mm f3,5 micro enfoque en 27, Takumar 50mm f1.4 micro enfoque en 29 y Helios 44-2 preset 58mm f2 micro enfoque en 27, montadoes en una canon t2i, soy bien verde en esto de los lentes manuales y alguien con mas experiencia que tenga alguno de estos lentes que me recomiende un valor de micro enfoque mas fino el que mas me urge es el takumar 50mm que es con el que mas me cuesta dar en el foco.

madaleno
11/01/14, 13:46:53
Buenas, acabo de programar un chip en un Zeiss 28mm 2.8 en una EOS-M y no funciona la confirmación de enfoque, ni sale el cuadradito ni el aviso sonoro a ninguna apertura.

Estoy haciendo algo mal o lo tengo que configurar de alguna otra manera?

Saludos.

JorgeVLC
12/01/14, 17:04:22
Buenas, acabo de programar un chip en un Zeiss 28mm 2.8 en una EOS-M y no funciona la confirmación de enfoque, ni sale el cuadradito ni el aviso sonoro a ninguna apertura.

Estoy haciendo algo mal o lo tengo que configurar de alguna otra manera?

Saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo en la M con los adaptadores Pentax K. Son de la marca Big-Is que son de los mejores y me funcionan a la perfección con la 500D y la 7D, pero en la M no hay manera.

A ver si alguien nos echa un cable.

Saludos.

pedrodomo
25/01/14, 20:07:13
Hola, he comprado en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) unETTL AF Confirm EMF Program Chip for Canon EOS 5D Mark3 MkIII 600D 50D y se lo he montado, me marcaba f1.4 y llegué a creer que no era programable, pues no variaba la f1.4 para acceder al modo programación. No obstante resulta que a este chip se accede por otra vía. Hay que poner 13" de velocidad, enfocar y liberar el objetivo para que la focal marque 00, luego se bloquea el enfoque, se vuelve a encajar el objetivo y sin dejar pasar 3" se dispara y ya se accede al modo programación, pudiendo mover ahora la focal de 3,5 a 11, cosa que confirma que lo has hecho bien.
Hasta ahí me parece que lo hago bien, pero luego me pierdo en el paso C: cambio de los parámetros programables, mi inglés es muy de andar por casa y eso creo que lo ha escrito un Tailandés colocado, todo se junta, si alguien ha programado un chip siguiendo este manual se agradecería ayuda, porque lo he intentado varias veces pero le dejo fija una focal y después ya no sé por donde seguir.

Este es el susodicho manual http://www.tagotech.com/pic/chip_programming_instruction_20nov08.pdf

Gracias anticipadas a todos, por cierto se lo he instalado a un Samyang 14 mm. f2.8

fernantres
02/02/14, 23:38:35
Hola. Una duda que tengo.
Si programas colocado en una cámara (50D) un objetivo + adaptador con chip EMF y luego este mismo objetivo + adaptador ya programado lo colocas en otra cámara (40D), puede haber algún problema?
Gracias y un saludo.

vswr10
03/02/14, 00:22:47
Hola. Una duda que tengo.
Si programas colocado en una cámara (50D) un objetivo + adaptador con chip EMF y luego este mismo objetivo + adaptador ya programado lo colocas en otra cámara (40D), puede haber algún problema?
Gracias y un saludo.

Tengo un chip adaptador EMF a Pentax K y objetivo SMC 50mm 1.4, monto el conjunto indistintamente en una 30D y una 550D. Lo único que podría pasar es que algún cuerpo necesite un microenfoque distinto, lo deberías programar cada vez que cambiaras el cuerpo. En mi caso no me es necesario.

Lo que si puede dar problema es el objetivo en si mismo, por ejemplo el SMC 50 1.4 si que he leído que choca con el espejo de algún cuerpo full frame, pero eso no es por culpa del adaptador.

Saludos

fernantres
03/02/14, 19:49:32
Gracias por la respuesta vswr10.
Un saludo.

pedrodomo
06/02/14, 16:55:52
¿Nadie se ha visto en una parecida?

pedrodomo
06/02/14, 16:57:33
Hola, he comprado en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) unETTL AF Confirm EMF Program Chip for Canon EOS 5D Mark3 MkIII 600D 50D y se lo he montado, me marcaba f1.4 y llegué a creer que no era programable, pues no variaba la f1.4 para acceder al modo programación. No obstante resulta que a este chip se accede por otra vía. Hay que poner 13" de velocidad, enfocar y liberar el objetivo para que la focal marque 00, luego se bloquea el enfoque, se vuelve a encajar el objetivo y sin dejar pasar 3" se dispara y ya se accede al modo programación, pudiendo mover ahora la focal de 3,5 a 11, cosa que confirma que lo has hecho bien.
Hasta ahí me parece que lo hago bien, pero luego me pierdo en el paso C: cambio de los parámetros programables, mi inglés es muy de andar por casa y eso creo que lo ha escrito un Tailandés colocado, todo se junta, si alguien ha programado un chip siguiendo este manual se agradecería ayuda, porque lo he intentado varias veces pero le dejo fija una focal y después ya no sé por donde seguir.

Este es el susodicho manual http://www.tagotech.com/pic/chip_programming_instruction_20nov08.pdf

Gracias anticipadas a todos, por cierto se lo he instalado a un Samyang 14 mm. f2.8

¿nadie se ha visto en una parecida?

Ferranuki
09/02/14, 17:51:12
Hola,

Esta semana me llego un adaptador con chip y gracias al tutorial de Ecuanimos he podido programar todos los parametros. GRACIAS!

Pero tengo un problema que antes no me pasaba, con el adaptador con chip el objetivo me viñetea muchisimo en la parte inferior de la foto. Sabeis el motivo? Puede ser defecto del adaptador o puedo hacer algo de bricolaje para solucionarlo?

thepeanut
10/02/14, 20:02:56
Hola,

Esta semana me llego un adaptador con chip y gracias al tutorial de Ecuanimos he podido programar todos los parametros. GRACIAS!

Pero tengo un problema que antes no me pasaba, con el adaptador con chip el objetivo me viñetea muchisimo en la parte inferior de la foto. Sabeis el motivo? Puede ser defecto del adaptador o puedo hacer algo de bricolaje para solucionarlo?

Algo esta tocando el espejo (seguramente alguna parte del chip), para comprobarlo monta el adaptador sin el objetivo al cuerpo y mueve el mecanismo del espejo manualmente con algo que no pueda dañar y/o ensuciar el espejo para comprobar si roza al subir o al bajar.

Ferranuki
12/02/14, 18:35:14
Gracias por tu respuesta. La verdad es que con el adaptador que lleva el chip, el espejo hay veces que roza. Estoy desanimado con el tema porque no le veo la solución. No sé si probar en comprar otro adaptador de otra marca o...no sé. Me recomendáis algún adaptador con chip programable?

Algo esta tocando el espejo (seguramente alguna parte del chip), para comprobarlo monta el adaptador sin el objetivo al cuerpo y mueve el mecanismo del espejo manualmente con algo que no pueda dañar y/o ensuciar el espejo para comprobar si roza al subir o al bajar.

nuno59
12/02/14, 19:19:02
Gracias por tu respuesta. La verdad es que con el adaptador que lleva el chip, el espejo hay veces que roza. Estoy desanimado con el tema porque no le veo la solución. No sé si probar en comprar otro adaptador de otra marca o...no sé. Me recomendáis algún adaptador con chip programable?
Dices que el espejo hay veces que roza, es decir si haces la fotos a distancia focales que no sean a infinito, entonces no roza (creo entender).
Y cuando disparas a infinito entonces roza en el espejo.
Los objetivos suelen rozar (algunos) en el espejo, cuando se dispara a infinito en màquinas FF, nunca que yo sepa en Asp-c, jamàs tocan en el chip, porque el chip va montado en el aro de enfoque, y el espejo esta en el "medio" del cìrculo y al levantarse para hacer la foto es cuando toca en el espejo, ya que al tener el objetivo a infinito, el propio objetivo se desplaza hacia el espejo.
Segùn en que objetivos, se suele limar un poco la parte prasera del objetivo, y problema resuelto.
Dinos de que objetivo se trata, y en que màquina lo montas.
Saludos

Ferranuki
12/02/14, 20:17:03
Dices que el espejo hay veces que roza, es decir si haces la fotos a distancia focales que no sean a infinito, entonces no roza (creo entender).
Y cuando disparas a infinito entonces roza en el espejo.
Los objetivos suelen rozar (algunos) en el espejo, cuando se dispara a infinito en màquinas FF, nunca que yo sepa en Asp-c, jamàs tocan en el chip, porque el chip va montado en el aro de enfoque, y el espejo esta en el "medio" del cìrculo y al levantarse para hacer la foto es cuando toca en el espejo, ya que al tener el objetivo a infinito, el propio objetivo se desplaza hacia el espejo.
Segùn en que objetivos, se suele limar un poco la parte prasera del objetivo, y problema resuelto.
Dinos de que objetivo se trata, y en que màquina lo montas.
Saludos

Gracias tb por tu respuesta. Lo monto en una 5d clásica y el objetivo es el Carl Zeiss 50 1.7 C/Y. El caso es que cuando lo compré lo hice con un adaptador sin chip y nunca me ha dado ningún problema de choque con el espejo ni de viñeteo. La semana pasada me llegó un adaptador con chip de confirmación y al montarlo hay veces que me choca el espejo. Por lo que respecta al enfoque, tanto da si es al infinito o no, pero lo más extraño es que en todas los fotos, el margen inferior sale oscurecido, es decir, como si solo viñeteara en la parte inferior de la foto y de forma exagerada.

No sé si el problema es el adaptador, el chip que esté mal puesto (aunque en la confirmación de enfoque, después de programarlo, lo clava) o no sé. Por eso pido ayuda, ya que el objetivo me encanta!!

Gracias!!

nuno59
15/02/14, 21:24:00
Esta claro por lo que dices, que el adaptador nuevo es màs grueso que el que tienes sin chip (el chip nunca puede tocar en el espejo), tienes cuatro soluciones a mi modo de ver, la 1ª cambia de adaptador, y la 2ª al antiguo adaptador, se le puede pegar un chip que te saldra por unos 6 euros, y asunto solucionado, 3ª el adaptador con lija, rebajalo y vete probando hasta que no toque, y la cuarta es limar un poco el la parte trasera del objetivo.
Si tienes un calibre, mide el antiguo adaptador, y comparalo con el nuevo.
Saludos

Ferranuki
19/02/14, 10:46:06
Esta claro por lo que dices, que el adaptador nuevo es màs grueso que el que tienes sin chip (el chip nunca puede tocar en el espejo), tienes cuatro soluciones a mi modo de ver, la 1ª cambia de adaptador, y la 2ª al antiguo adaptador, se le puede pegar un chip que te saldra por unos 6 euros, y asunto solucionado, 3ª el adaptador con lija, rebajalo y vete probando hasta que no toque, y la cuarta es limar un poco el la parte trasera del objetivo.
Si tienes un calibre, mide el antiguo adaptador, y comparalo con el nuevo.
Saludos

Hola,

Pues ayer me dejaron un pie de reina para poder medir un adaptador y el otro, y...efectivamente compañero, tenías razón, por muy poco pero hay una diferencia en las medidas que debe ser lo que hace rozar al espejo y por lo tanto viñetear por la parte inferior de la fotografía.
Ahora, como bien apuntabas, veo dos soluciones:
1.- Comprar un chip suelto programable y pegarlo al adaptador que no da problemas. Alguna recomendación de marca?
2.- Comprar otro adaptador con chip. Alguna recomendación que no sea Big_Is?

Gracias,

jfazer
19/02/14, 11:42:39
Un post muy instructivo... gracias!

nuno59
19/02/14, 17:04:04
Yo compraria el chip y se lo pegaria al aro que no te da problemas.
Pero si compras un aro nuevo EMF, fijate que sea valido para la 5D, creo que a quien se lo compres da igual.
Saludos

Ferranuki
19/02/14, 18:58:03
Yo compraria el chip y se lo pegaria al aro que no te da problemas.
Pero si compras un aro nuevo EMF, fijate que sea valido para la 5D, creo que a quien se lo compres da igual.
Saludos

Gracias Nuno 59!!

Acabo de pedir un chip emf. Espero que no me tarde mucho en llegar y lo pegaré al adaptador que funcona correctamente. Qué tipo de pegamento he de utilizar?

nuno59
19/02/14, 19:48:52
Gracias Nuno 59!!

Acabo de pedir un chip emf. Espero que no me tarde mucho en llegar y lo pegaré al adaptador que funcona correctamente. Qué tipo de pegamento he de utilizar?

Mira en e-bay PATTEX EXTREME es un pegamento epoxi, que vale 7 euros, y ese te servira.
Saludos

Ferranuki
18/03/14, 11:43:46
Hola a todos,

Finalmente he podido solucionarlo. El problema era el adaptador big_is. Con el otro adaptador el espejo no rozaba y no aparecía ningún tipo de viñeteo extraño, así que siguiendo las indicaciones de los compañeros compré un chip suelto, que me llegó la semana pasada, lo enganché con mucho cuidado y precisión (es fácil) y...ME FUNCIONÓ!!!!

Muchísimas gracias Nuno 59 por tu atención!!!

Saludos,

edg¿?
04/04/14, 18:48:17
EDITADO: Al parecer lo había configurado mal, ahora funciona perfectamente.

PD: Si alguien posee un link con información sobre microenfoque y ajuste se agradece

knank
24/04/14, 16:08:20
Chicos, pregunta tonta.... tengo un chip emf programable, y queria usarlo en un nikkor 70-300, pero por lo que parece estos chips solo admiten una distancia focal, y como es zoom no puedo configurar otra... estoy en lo cierto?, si es así, que distancia focal le pongo 70? 300? una intermedia?

Graacias :D

JorgeVLC
24/04/14, 22:22:32
Chicos, pregunta tonta.... tengo un chip emf programable, y queria usarlo en un nikkor 70-300, pero por lo que parece estos chips solo admiten una distancia focal, y como es zoom no puedo configurar otra... estoy en lo cierto?, si es así, que distancia focal le pongo 70? 300? una intermedia?

Graacias :D

Si no estoy equivocado, la distancia focal que programes en el chip, o el número f de máxima apertura, sólo sirve para grabar los exif en el archivo, pero no va a afectar a nada más. No conozco el objetivo que comentas, pero supongo que tendrás que diafragmar y enfocar manualmente.

Puedes poner un adaptador programado en 28mm f/2.8 en un objetivo 50mm f/1.4 de la misma montura y sin cambiar la programación, disparará en ambos casos a la máxima apertura del objetivo. En consecuencia, puedes poner lo que más te guste, aunque la apertura máxima del objetivo zoom no sea de f constante.

Espero haberte sacado de dudas.

Saludos.

knank
25/04/14, 07:42:23
OK entonces, es que creía que si no configuraba eso correctamente no iba a confirmar el enfoque.

Por cierto lo del micro ajuste es una ciencia infusa o hay alguna guía para saber que parámetro poner?

Muchas gracias :)

nuno59
25/04/14, 12:43:13
OK entonces, es que creía que si no configuraba eso correctamente no iba a confirmar el enfoque.

Por cierto lo del micro ajuste es una ciencia infusa o hay alguna guía para saber que parámetro poner?

Muchas gracias :)

Los aros EMF (programables), son ideales para los objetivos (manuales) de focal fija, puesto que puedes configurar el micro-enfoque a su correspondiente focal
Para un objetivo Vario.focal (ejemplo 70-300), el micro enfoque no se puede ajustar, puesto que cada focal 70, 75, 80,mm etc, necesitaria su micro-enfoque
Para un Zomm yo uso el chip con confirmaciòn de enfoque.
Saludos

knank
26/04/14, 17:29:49
Pueeeeee tengo una 650d y los chips de enfoque solamente no me funcionan, me da error y me pide actualizar firmware....

Mirare a ver si hay alguno compatible.

Gracias por la info

nuno59
26/04/14, 20:08:40
Pueeeeee tengo una 650d y los chips de enfoque solamente no me funcionan, me da error y me pide actualizar firmware....

Gracias por la info
Yo tengo màs de 40 objetivos , todos con aros de enfoque EMF, y los uso tanto en la 600D, como en la 6D, y sin problemas.
Desde no hace mucho hay otros aros EMF, que valen para las nuevas càmaras (ejemplo 650D), y posiblemente los antiguos adaptadores no valgan para tu càmara.

EMF AF Confirm Contax Yashica CY Lens To Canon EOS Adapter 650D 700D 5D MK IIISaludos

luc86
27/04/14, 17:02:51
Hola:

A mi me gustaría plantearos una dificultad mucho más básica, propia de mi nivel con las cámaras (prácticamente nulo):

Monto objetivo olympus 50 1.4 en el anillo adaptador con confirmación de enfoque y a su vez lo pongo en la cámara, canon 1100d. Enciendo y pongo modo manual para iniciar la configuración siguiendo el tutorial de Ecuanimus, pongo velocidad de apertura en 1/60 y hasta ahí llego, porque luego no puedo movel el valor de apertura, por más que gire la rueda, el valor no se mueve, asiq no puedo avanzar en la configuración. ¿Alguien ha tenido este problema y me puede ayudar? ¿Alguien no ha tenido este problema pero sabe que puedo hacer?

Mil gracias por vuestro tiempo!! saludos!

nuno59
27/04/14, 19:08:56
Hola:

A mi me gustaría plantearos una dificultad mucho más básica, propia de mi nivel con las cámaras (prácticamente nulo):

Monto objetivo olympus 50 1.4 en el anillo adaptador con confirmación de enfoque y a su vez lo pongo en la cámara, canon 1100d. Enciendo y pongo modo manual para iniciar la configuración siguiendo el tutorial de Ecuanimus, pongo velocidad de apertura en 1/60 y hasta ahí llego, porque luego no puedo movel el valor de apertura, por más que gire la rueda, el valor no se mueve, asiq no puedo avanzar en la configuración. ¿Alguien ha tenido este problema y me puede ayudar? ¿Alguien no ha tenido este problema pero sabe que puedo hacer?

Mil gracias por vuestro tiempo!! saludos!

Los anillos con confirmaciòn de enfoque, no son programables (AF/CONFIRM).
Los programables, son los EMF.
Saludos

gtoni48
24/05/14, 17:11:02

Gracias por la info

Me acaban de llegar dos adaptadores EMF para usarlos en mi 650d y tampoco funcionan, me pide actualizar el firmare. Alguien tiene alguna idea de esto? un saludo.

knank
24/05/14, 19:48:38
Ya encontré unos compatibles, luego te digo cuales

Yo compre estos, son los emf programables.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=181227626822&alt=web

Estos funcionan con la 650d no dan error.

djjavig
26/05/14, 19:20:42
Chip instalado y funcionando perfecto en un Samyang 14mm y una 1D Mark III.

Ronii
15/07/14, 22:23:46
Buenas, tengo una duda... Desde hace una semana el adaptador EMF no me confirma enfoque alguno, a qué puede ser debido? :hechocaldo

Hoy lo volví a configurar y todo correcto, pero no pita, ni el punto de enfoque se ilumina.

Gracias!

ignakismo
16/07/14, 00:32:09
¿No tendrás puesto el modo AI Servo en vez de One shot? En ese modo la confirmación del enfoque no suena y creo tampoco se ilumina ya que sigue al objeto moviéndose.

shanal
28/07/14, 21:52:05
Hola compañeros, acabo de leer un poco que del post, y no encontre nada, tengo pedido un samyang 14mm con montura canon, y me gustaria ponerle la confirmacion de enfoque y que me paso los datos exif a las fotos, alguien me puede ayudar a comprar el chip adecuado? muchas gracias.

E.L.C.1979
28/07/14, 22:27:53
Creo que cualquiera de estos te serviria http://stores.ebay.com/big-is-camera?_dmd=2&_nkw=chip+emf+af eso si hay que pegarlos con precision, el chip debe cuadrar perfecto sus conectores con los de la camara. El resto solo seria seguir los pasos que indica Ecuanimus.

shanal
28/07/14, 22:35:39
y este que os parece? http://www.ebay.es/itm/271391348828?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

E.L.C.1979
28/07/14, 22:40:26
y este que os parece? http://www.ebay.es/itm/271391348828?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F271391348828 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1423.l2649)

No deberia haber demasiada diferencia, yo te puse ese enlace porque el unico adaptador con chip que tengo lo compre ahi y funciona de maravilla.

marianoyana
11/09/14, 19:57:14
A mi me gusta tener un adpatador programable para cada objetivo manual, que supongo que es más gasto economico, pero así me gusta. Y hoy acabo de configurar otro que recientemente me he comprado el Jupiter 9 85mm 2.0

Saludos

Ereler
28/12/14, 20:17:33
Compré un zenitar 16mm, que creo que viene con anillo de programación de enfoque. Me anoto en este hilo para verlo con tranquilidad, y programarlo. Gracias por los aportes.

elultimo
18/01/15, 21:54:13
Un pegamento adecuado para pegar el chip en el objetivo????

GRacias.

Un saludo

marianoyana
18/01/15, 21:58:13
A mi no me gusta pegarlo, el único que tengo pegado es porque me lo vendieron así. Supongo que para pegar uno inmediato con un par de gotas, yo no lo haría

thundertwin
19/01/15, 00:24:09
Un pegamento adecuado para pegar el chip en el objetivo????

GRacias.

Un saludo

Te recomiendo un pegamento de resina de epoxi de aplicación universal. De los que usan dos componentes que se deben mezclar: la propia resina y un endurecedor. El Araldit es el que yo he usado alguna vez.

Lo que no recomiendo son los pegamentos de cianocrilato (tipo Superglue3): atacan muchos plásticos dejando manchas blanquecinas y, además, con el tiempo y el calor sus moléculas se descomponen provocando que se despeguen las uniones hechas con él.

Saludos.

elultimo
19/01/15, 12:10:24
A mi no me gusta pegarlo, el único que tengo pegado es porque me lo vendieron así. Supongo que para pegar uno inmediato con un par de gotas, yo no lo haría

Alguna alternativa al pegamento.

Te recomiendo un pegamento de resina de epoxi de aplicación universal. De los que usan dos componentes que se deben mezclar: la propia resina y un endurecedor. El Araldit es el que yo he usado alguna vez.

Lo que no recomiendo son los pegamentos de cianocrilato (tipo Superglue3): atacan muchos plásticos dejando manchas blanquecinas y, además, con el tiempo y el calor sus moléculas se descomponen provocando que se despeguen las uniones hechas con él.

Saludos.

Haces referencia a este tipo de pegamento??

http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/adhesivos-y-pegamentos/adhesivos-epoxis-araldit/?id_post=584

http://www.mundoceys.com/wp-content/uploads/2011/07/510102-ARALDIT-5-5_b-.png

Gracias a ambos por contestar.

Saludos

thundertwin
19/01/15, 15:06:56
Exactamente

elultimo
19/01/15, 15:49:07
Exactamente

Gracias, iré a comprarlo en cuanto me llegue todo.

Saludos

elultimo
29/01/15, 21:43:22
Ya me ha llegado y tengo problemas para configurarlo, se queda en F1.4 y de hay no se mueve.

He comprado este:
http://www.ebay.es/itm/231441453298?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

El manual de instrucciones:
http://www.tagotech.com/pic/chip_programming_instruction_4feb14.pdf

No soy capaz de configurarlo ¿alguna ayuda?

Gracias.

marianoyana
29/01/15, 21:45:40
Creo que a lo mejor no es programable

elultimo
29/01/15, 22:12:39
Creo que a lo mejor no es programable

Si tiene manual de programación sera por algo o mi ingles es demasiado malo je je je

fotocorus
31/01/15, 20:23:16
Hola a todos, me gustaria saber algo, tengo montado en una canon 400d un lente pentax 50mm 2.0 montura bayoneta con un adaptados EMF PK EOS programable. Me resulta imposible enfocar de F8 hacia arriba, es normal? como debo hacerlo? Gracias y saludos al foro.

Mateyhv
31/01/15, 20:37:33
Hola a todos, me gustaria saber algo, tengo montado en una canon 400d un lente pentax 50mm 2.0 montura bayoneta con un adaptados EMF PK EOS programable. Me resulta imposible enfocar de F8 hacia arriba, es normal? como debo hacerlo? Gracias y saludos al foro.

Hombre, ya le gustaría a tu cámara poder enfocar de f/8 para arriba. Ahora mismo solo la 1Dx es capaz de tal proeza. Es por algo que los objetivos automáticos están siempre abiertos al máximo mientras se enfoca :wink:

Mateyhv
31/01/15, 20:41:41
Ya me ha llegado y tengo problemas para configurarlo, se queda en F1.4 y de hay no se mueve.

He comprado este:
http://www.ebay.es/itm/231441453298?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F231441453298 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1423.l2649)

El manual de instrucciones:
http://www.tagotech.com/pic/chip_programming_instruction_4feb14.pdf

No soy capaz de configurarlo ¿alguna ayuda?

Gracias.

Algo pone en la primera página de este hilo que si se te queda en f/1.4 no es programable. También es posible que esté estropeado, ya avisa el vendedor. Prueba en AV y en Manual, si no se mueve, no es programable!

Por cierto, has pagado 21€ por el chip??? Yo compre hace poco uno con el adaptador para M42 incluido por 9,30€ y es el programable.

nuno59
31/01/15, 21:14:30
Los adaptadores con confirmación de foco, hasta 5.6 e incluso en algún objetivo manual dan la confirmación de foco hasta F8.
Si quieres hacer una foto, por ejemplo a F-11, tu debes enfocar a 2.0, y una vez que te da la confirmaciòn de foco, cierras el diafragma a f-11 disparas, y ya esta la fotografía perfectamente enfocada.
Saludos

fotocorus
31/01/15, 23:00:16
Gracias por las respuestas, otra cosa que noto es que aunque la camara no haga foco, se puede tomar igual la fotografia, esto es normal? Gracias

Mateyhv
01/02/15, 00:04:01
Gracias por las respuestas, otra cosa que noto es que aunque la camara no haga foco, se puede tomar igual la fotografia, esto es normal? Gracias

Por supuesto, estás en manual y puedes sacar la foto cuando quieras con o sin confirmación de foco.

Juanma285
01/02/15, 23:52:59
Hola a todos.
En primer lugar agradecer a Ecuanimus y los demás sus aportaciones, gracias por anticipado.

Voy al grano:
He adquirido un Carl Zeiss Distagon 28mm f:2.8 Contax/Yashica lo montaré en una 5D III, mi pregunta es la siguiente:
Me han comentado que tengo que limar unas solapas (una de ellas es la que abre y cierra en diafragma de forma manual) que sobresalen un poco para que no de en el espejo. El objetivo está muy bien cuidado (casi nuevo) y no quiero hacerle una "ñapa" que quedará para siempre, hay alguna forma para que esto no ocurra? es necesario limar para que no roce en el espejo?

Tengo pedido este adaptador http://www.ebay.es/itm/221587559619?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

También tengo visto este:http://www.amazon.es/dp/B003Y4FWDE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=24ATYROE78NCE&coliid=I11OKHGBD9A8AF

Quizás mañana o pasado me llegará el primero, se lo instalaré al objetivo pero mi mayor preocupación es que roce con el espejo, qué pensais???

Saludos.

Txutxi_1977
20/02/15, 15:56:46
Gracias por el post. Estoy pensando en ponerselo a un SAmyang 14 mm con una 5D MKIII, alguien sabe si sera compatible?

Gracias.
Saludos.

thepeanut
20/02/15, 16:06:36
Gracias por el post. Estoy pensando en ponerselo a un SAmyang 14 mm con una 5D MKIII, alguien sabe si sera compatible?

Gracias.
Saludos.

Hay algunos que no funcionan en la MkIII, simplemente toma la precaución de preguntar al vendedor antes de realizar la compra de que funcione en la MkIII. Así si luego surge algún problema, tendrás menos lío con la reclamación al vendedor.

Ronii
13/03/15, 11:51:09
Buenas, he comprado una 6D y resulta que el mismo objetivo que usaba con adaptador en mi antigua Canon 5D. Ahora no enfoca, ni pita, es normal? Me parece algo raro, porqué en la 5D que tenía iba perfecto. Puede ser que el adaptador no sea compatible con mi nueva 6D?

Gracias, un saludo!

mellamoa
13/03/15, 12:56:33
Como no des mas información sobre el adaptador, poco vamos a poder ayudarte :wink:

Por lo menos el tipo de adaptador

Ronii
13/03/15, 13:10:16
Como no des mas información sobre el adaptador, poco vamos a poder ayudarte :wink:

Por lo menos el tipo de adaptador

Es un EMF programable, lo programé cuando me llego de China e iba perfecto.. Ahora no tengo ni idea qué puede ser.

mellamoa
13/03/15, 13:13:36
¿C/Y? ¿Adaptal? ¿M42?

Ronii
13/03/15, 13:18:43
Canon a Nikon, uso el adaptador con un Nikon 105 F2.5 AIS.

Ronii
12/06/15, 18:33:51
Buenas, llevo varios meses con un 105 de Nikon y casi siempre clavaba el enfoque gracias al pitido de confirmación del chip EMF. Pero llevo una semana que falla mucho, todas las fotos borrosas por Live View va perfecto... Puede ser el adaptador?

Gracias, un saludo!

carlosp
12/06/15, 22:08:47
Hola!!
Pues a mi no me ha ocurrido.... En teoría no pierde la configuración, pero prueba a reprogramarlo con el mismo parametro de ajuste de foco que le diste...
De seguir el problema, pensaria que algo ha cambiado en el sistema AF de la cámara.. ¿Te pasa tambien con otras opticas?.
En todo caso, podrías arreglarlo reprogramando el chip con un nuevo valor de ajuste de enfoque
Suerte!!!

E.L.C.1979
06/10/15, 14:22:42
Tengo un Vivitar 50mm macro, es de montura Nikon asi que tuve que ponerle un adaptador eos-nikon. De repente me da error cuando intento disparar a un diafragma que no sea f2.8, iba estupendamente y no se porque ha pasado eso, alguna idea para arreglarlo? La camara no da ningun problema con otros objetivos asi que deduzco que tiene que ser un problema de lectura entre el adaptador y la camara.

carlosp
06/10/15, 14:59:33
Tengo un Vivitar 50mm macro, es de montura Nikon asi que tuve que ponerle un adaptador eos-nikon. De repente me da error cuando intento disparar a un diafragma que no sea f2.8, iba estupendamente y no se porque ha pasado eso, alguna idea para arreglarlo? La camara no da ningun problema con otros objetivos asi que deduzco que tiene que ser un problema de lectura entre el adaptador y la camara.
Hola!
Pues de entrada, una vez descartado que el chip se haya movido del sitio, o que los contactos estén sucios, yo probaría a reprogramarlo. La programación no debería perderse, pero la verdad, no se me ocurre otra cosa.
¿Que error te da la cámara?
Saludos

E.L.C.1979
06/10/15, 15:46:39
Hola!
Pues de entrada, una vez descartado que el chip se haya movido del sitio, o que los contactos estén sucios, yo probaría a reprogranarlo. La programación no debería perderse, pero la verdad, no se me ocurre otea cosa.
¿Que error te da la cámara?
Saludos

Hola, gracias por tan rapida respuesta, pues el caso es que no se como pero el chip se habia desprogramado, lo he vuelto a programar y ya no da ese Err 99, vuelve a funcionar. Gracias de nuevo.

carlosp
06/10/15, 17:35:41
Perfecto!!!! me alegro!! Ya sabemos otra cosa mas. Estare al tanto por si me ocurriese algo parecido.
Saludos

Serg22
30/10/15, 22:46:43
Buenas !! Por cierto, que chip que funcione bien podría comprar a día de hoy?? Big-Is no la encuentro en eBay .....

thepeanut
31/10/15, 01:45:50
Buenas !! Por cierto, que chip que funcione bien podría comprar a día de hoy?? Big-Is no la encuentro en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) .....

A Big_is la tienes en este enlace http://stores.ebay.com/big-is-camera/_i.html?rt=nc&_pgn=2&_ipg=48

carlosp
31/10/15, 10:22:12
Buenas !! Por cierto, que chip que funcione bien podría comprar a día de hoy?? Big-Is no la encuentro en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) .....
Hola!
pues el mio (adaptador+chip EMF montado) lo compré en esta tienda:
http://stores.ebay.es/ukonline10/
Pero ahora veo que no lo tiene....
Otra que barajé fué ésta:
http://www.ebay.es/itm/Roxsen-EMF-AF-ADAPTER-FOR-Nikon-F-lens-to-Canon-EOS-mount-B-type-5DII-III-70D-6D-/400352415254?hash=item5d36dd0e16:g:-1gAAOSwstxVQZAM
Espero te sirva
Saludos

Serg22
31/10/15, 11:43:27
A Big_is la tienes en este enlace http://stores.ebay.com/big-is-camera/_i.html?rt=nc&_pgn=2&_ipg=48 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.com%2Fbig-is-camera%2F_i.html%3Frt%3Dnc%26_pgn%3D2%26_ipg%3D48) muchas gracias, pero he mirado y no tienen el chip solo.... Seguiré buscando....

Hola!
pues el mio (adaptador+chip EMF montado) lo compré en esta tienda:
http://stores.ebay.es/ukonline10/ (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.es%2Fukonline10%2F)
Pero ahora veo que no lo tiene....
Otra que barajé fué ésta:
http://www.ebay.es/itm/Roxsen-EMF-AF-ADAPTER-FOR-Nikon-F-lens-to-Canon-EOS-mount-B-type-5DII-III-70D-6D-/400352415254?hash=item5d36dd0e16:g:-1gAAOSwstxVQZAM (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FRoxsen-EMF-AF-ADAPTER-FOR-Nikon-F-lens-to-Canon-EOS-mount-B-type-5DII-III-70D-6D-%2F400352415254%3Fhash%3Ditem5d36dd0e16%3Ag%3A-1gAAOSwstxVQZAM)
Espero te sirva
Saludos
Muchas gracias carlosp, pero yo solo busco el chip programable, sin el adaptador, es para un samyang, lo he de pegar...

Serg22
31/10/15, 23:18:39
Comprado !! Al final he pillado este http://m.ebay.es/itm/Perfect-ETTL-AF-Confirm-EMF-Program-Chip-For-Canon-EOS-5D-Mark-III-700D-70D-7D-/281242785075?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253 DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202348%2 526meid%253Daf594674d8b1464db9f122962481e128%2526p id%253D100408%2526rk%253D3%2526rkt%253D14%2526meho t%253Dpp%2526sd%253D181227626822&_trksid=p2056116.c100408.m2460
ver qué tal, primero pegarlo, y después programarlo, a ver cómo se me da....pero con las explicaciones de ecuanimus no creo que haya problema alguno !!

Blackup
10/11/15, 21:13:31
Hola trato de segir los pasos pero me entran dudas 1ro como mantener el 1/3 EV en modo M sin que cambie la velocidad de 60 es imposible a mi entender .otra cosa si tu objetivo es 28 mm, f/ 1.4 como ponerlo y otra cosa hay que registrar todos los valores del diafragma uno por uno y si tu camara no tiene microajuste hay que registrar como dice en el tutorial.gracias

carlosp
10/11/15, 22:23:12
Hola trato de segir los pasos pero me entran dudas 1ro como mantener el 1/3 EV en modo M sin que cambie la velocidad de 60 es imposible a mi entender .otra cosa si tu objetivo es 28 mm, f/ 1.4 como ponerlo y otra cosa hay que registrar todos los valores del diafragma uno por uno y si tu camara no tiene microajuste hay que registrar como dice en el tutorial.gracias
Intentare ayudarte...vamos por partes porque creo que mezclas muchas cosas (o yo no acabo de entenderlo):
-1/3 EV: esto lo encontraras en los menus de la camara. Se trata de que la exposicion la puedas variar en pasos de 1/3 de EV. Esto te permitira a la hora de programar poder seleccionar los diafragmas en pasos de 1/3 (f2.0-f2.2-f2.5-f2.8).
-No entiendo cuando dices "mantener 1/3 EV en modo M sin que cambie la velocidad". Pon primero la camara en modo "M" y verifica que puedas variar el diafragma en pasos de 1/3 EV. Si no es asi, modifica este parametro en los menus de configuracion personalizada de la camara.
-Si la camara la tienes en modo "M" la velocidad de 1/60 no se debe mover en ningun caso. Si varia, no estas en modo "M"
-El microajuste de la camara no tiene nada que ver aqui. El microajuste del que se habla es el del chip. Y el valor recomendado en este es 25. Deja el valor de microajuste de foco en la camara (si es que lo tiene) a cero y utiliza el del chip.
-Registrar valores de diafragma uno a uno: no, a ver.....el unico valor de diafragma que se programa es el maximo. De lo que se trata es de que la camara sepa cual es el diafragma maximo. Solo ese.
-En cuanto a como programar un 28mm f/1.4: yo te diria que mirases el el prmer post el ejemplo practico y lo adaptases a tu necesidad. Leelo con calma, esta muy bien explicado. No es tan complicado como parece. Simplemente los valores de diafragma asignan numeros y el obturador se utiliza para confirmar los datos (un "enter")
Si no me equivoco, los pasos serian:

1) Camara en Modo M y velocidad ajustada a 1/60
2) Ajuste de EV en pasos de 1/3 EV (mira la configuracion de la camara)

PROGRAMACION FOCAL (28)

1) f/64+obturador, f/57+obturador, f/64+obturador : para abrir programacion
2) f/2.2+obturador. : para abrir el modo distancia focal
3) f/2.0+obturador, f/2.0+obturador, f/2.0+obturador, f/2.5+obturador, f/5.0+obturador: Asignar focal 00.028.
4) f/57+obturador, f/64+obturador, f/57+obturador : para cerrar programacion y guardar valores

PROGRAMACION DIAFRAGMA (1.4)

2) f/2.0+obturador. : para abrir el modo diafragma maximo
3) f/1.4+obturador: para asignar el valor maximo f/1.4
4) f/57+obturador, f/64+obturador, f/57+obturador : para cerrar programacion y guardar valores

MICROAJUSTE A 25

2) f/2.5+obturador. : para abrir el modo establecer microajuste AF
3) f/2.5+obturador, f/3.5+obturador: para seleccionar el microajuste a 25

En el tutorial se hace la programacion completa y se guarda todo al final. Particularmente prefiero guardar en cada paso....manias...

PD: ¿de que marca es ese 28 f/1.4 por curiosidad...?

Espero te sirva.
Saludos

Blackup
11/11/15, 14:53:38
Hola Carlos gracias por aclararme mis dudas..revisando pude configurar el objetivo aunque volveré a hacerlo. El objetivo es un 50 mm 1.4 de Chinon Murticoater. Pero me pasa un problema la autoconfirmacion con el chip me da errada es decir cuando confirma no enfoca corectamente (teniendo en cuenta que lo hago manual).probé otro que tengo sin emf solo confirmación y si lo hace corectamente.
Ha otra cosa que me pusiste que no me enteraba lo del 25 .puf tendré que leer más .mi puta cabeza siempre se va por lo más fácil y rápido. Gracias

FadeToBlack
11/11/15, 14:55:03
Hola! Otra opción para conseguir el enfoque es una pantalla partida de enfoque para el visor, como las que llevan las reflex de película.

Blackup
11/11/15, 14:57:11
Sí pero en mi 1ds II se pierden muchas cosas .yo compre una de prisma partido .

Blackup
11/11/15, 14:58:24
Tengo un 28 mm 2.8 car zeiss