Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Garantia=Factura Sellada

kinatana
04/03/07, 16:08:40
Hace un mes compre una cámara a redcoon. Me la mandaron con una factura sin sellar. Días después les pedí una sellada por ellos, y me la mandaron gratuitamente una semana después.
En esta factura vienen indicados mis datos personales y el nº de pedido (que viene también en una pegatina puesta por ellos en el exterior de la caja de la cámara).
Mi pregunta:
¿Necesito tener sellada también la garantía de la cámara o me vale con la factura sellada? De tener que sellar la garantía debería mandarla por correo a redcoon con la factura, y ya sabemos el riesgo que eso conlleva (perdida, traspapeleo)

Gracias y un saludo.

J.Ortg
05/03/07, 17:59:05
La última vez que necesité un SAT me dijeron que ellos no querían las garantías para nada (palabras textuales), sino que les llevase el ticket de compra o la factura simplemente.

Pelao2
05/03/07, 20:06:49
Ciertamente.

Como te dice J.Ortg, a mí la tarjeta de garantía no me la pidieron en ningún momento. Sólo tuve que enviarles la factura de compra.

Saludos,
Pelao

gusss
05/03/07, 23:53:19
a mi me vendieron una camara por correo, con la garantia sin sellar porque va en la bolsita de plastico cerrada de las instrucciones, para lo cual tendrían que abrirla y quedaria cutre para el destinatario (para mi),

me dijeron que por eso no la sellaban, pero que no hacia falta, espero no haber metido la pata....

OscarG
06/03/07, 00:28:39
Legalmente el unico documento exigible es la factura. Es lo que acredita la fecha de compra y por lo tanto el plazo que establece la ley general. El documento de garantia podria hacer falta para las garantias "comerciales", es decir, todo lo que sobrepase la obligacion legal (por ejemplo si alguien te da 5 años de garantia).

Sunbiker
07/03/07, 11:02:16
Efectivamente, la factura es la que marca la fecha de venta y lo que se vendió y el precio. Es el pasaporte para los problemas.

fjcb
07/03/07, 11:12:28
Buenas.

Pero en alguna parte habrá que acreditar que el número de serie del artículo que se lleva al SAT se corresponde con el que ha sido motivo de la factura, ¿no?

Salvo que ya lo indique expresamente.

Saludos.