PDA

Ver la Versión Completa : FP Superior Imagen - Cámara Digital Réflex

Rich550
21/10/10, 23:35:10
Un saludo a todos.

Soy nuevo en los foros y este es mi primer post, espero no molestar a nadie y no infringir ninguna norma.

Estoy estudiando el FP superior de imagen y en clase nos han dicho que necesitamos una cámara digital réflex. Y no tengo.

La cuestión es que no tengo ni idea de cámaras réflex porque yo siempre he funcionado con una cámara digital compacta muy sencilla para hacer fotos en plan casual. Es ahora cuando me está empezando a gustar más el mundo de la fotografía. Y necesito una réflex.

El profesor nos ha dicho que "huyamos del modelo más básico" y que vayamos a por el "inmediatamente superior".

Esto en CANON se traduce a:

Modelo más básico = CANON 1000D+objetivo 18/55 = 400€
Modelo inmediatamente superior = CANON 500D+objetivo 18/55 = 700€

Mis preguntas son pues:

¿Vosotros creéis que con la CANON1000D podría obtener fotografías de calidad para clase? (Y luego en un futuro cuando tenga más dinero ya me compraré algo mejor, de aquí a 2 ó 3 años).

¿O que tendría que comprar el modelo "inmediatamente superior", la CANON500D?

Os aviso ya de entrada que no tengo ni puñetera idea y que todo me suena a chino.
También de que tengo dos cosas claras. Que mi presupuesto, ahora mismo, es bastante reducido y que me quiero dedicar a la fotografía de forma profesional.

He preguntado a varios amigos que tengo y todos me dicen que CANON es la mejor marca. Sin embargo cuando les pregunto el porqué, su respuesta se reduce a: "Porque sí".

¿Porque es mejor CANON que NIKON? Sé que este es el foro de Canon, espero que nadie se moleste, solo quiero saber más.

Un saludo a todos y muchas gracias.

rudebox89
21/10/10, 23:43:09
Hola, yo estoy en segundo de imagen y creo que la 1000d se te va a quedar bastante corta en meses a lo sumo un año, con la 500d tendrías suficiente y si tienes suerte y puedes encontrar una 450d pues tampoco va a estar mal, yo me debatí entre la 50d y la 7d y me fundí todo el dinero ganado en el verano en la 7d y no me arrepiento de nada. Buena suerte ;).
No es que canon sea mejor que nikon, simplemente unos preferimos a Canon por algunos aspectos pero las Nikon son excelentes cámaras y en la gama alta pues están un poco por encima de las canon, es mas bien cuestión de gusto, es el a quién prefieres, a mamá o a papá. El problema es que no puedes utilizar ópticas de canon en nikon y viceversa, aunk entre tu y yo, las lentes de nikon si que se pueden utilizar en canon usando un adaptador ;)

correcaminos
22/10/10, 09:01:15
¿Vosotros creéis que con la CANON1000D podría obtener fotografías de calidad para clase? (Y luego en un futuro cuando tenga más dinero ya me compraré algo mejor, de aquí a 2 ó 3 años).

Hola Rich, y bienvenido al foro :)

Al tema, ¿la 1000D te dará calidad para clase? si yo creo que si, otra cosa es lo exigente que puedas llegar a ser..

Yo buscaria una 30D, 40D o 50D (Dependiendo de lo que te puedas gastar) de segunda mano. Con un buen cristal, luminoso.

Respecto al eterno debate Canon-Nikon, creo que son prácticamente iguales (ya pasaran los que saben a resolver dudas :wink:).

Ghanui
22/10/10, 09:29:04
Yo estudié ese modulo hace un par de años. Hasta segundo no necesitamos nuestra propia reflex, mas que nada porque en primero era casi todo analogico y la camara nos la dejaban. Yo me compre la 350D que era la mas basica de entonces, creo que la 1000D es lo más parecido a esa camara (no estoy segura) y me fue muy bien, de hecho es la camara que sigo teniendo, da calidad, sobre todo si llevas una buena lente montada. Yo te recomiendo que si es seguro que vas a tirar más a fotografía que a video inviertas un dinero en la camara y compres la 500D pero si crees que acabaras más en el mundo de video la 1000D te valdrá.
Bienvenido a este mundillo, disfrutalo!

marta10g
22/10/10, 10:58:06
yo creo que canon y nikon están muy igualadas, lo que sí que he visto en Canon es que a ISOs altas se nota algo menos el ruido que en nikon (pero poquita diferencia) y donde hay mucha diferencia es en fotografía nocturna, a las nikon se las calienta el sensor una barbaridad y salen las esquinas de la foto moradas, en canon eso no pasa (no sé si en los últimos modelos de nikon lo habrán solucionado, en el curso de nocturna que hice creo que a una D90 de nikon alguna vez le pasaba aunque no tan exagerado como en modelos anteriores).
Un saludo.

octavuss
22/10/10, 11:07:48
Yo en tu lugar miraría el mercadillo porue aquí puedes encontrar cámaras muy buenas y muy cuidado a un precio muy bueno.
Si dices que te encanta la fotografía yo en tu lugar me compraría una 40D o 50D. Te digo porqué. He tenido la 400D, 40D y ahora tengo la 5d MkII y la 40D. Si tanto te gusta, vas a cambiar las cámaras y vas a perder dinero. Te recomiendo que de entrada te compres una cámara buena que te de satisfacciones en el futuro.

un saludo

espinotrillo
22/10/10, 15:02:53
Buenas yo estoy estudiando primero de imagen este año y tengo una 350D, tirar tira de lujo. Ahora mismo lo importante es que tengas buenos cristales, ya que basicamente lo que te van a explicar es como utilizar la luminosidad y los diafragmas para la maxima profundidad, etc, etc. La 500D esta bien, pero has de tener una cosa en cuenta los formatos, es decir, Full Frame o APS-C. La 500D es una APS-C supongo que ya lo sabrás, por si acaso esto significa que todos los objetivos que tengas se van a convertir un poco más tele, exactamente un 1,6X, ya que si angulo se reduce.

Para terminar decirte que tengas cuidado con los píxeles muertos. ¿Porque la 7D vale mucho más cara que la 550D si tienen lo mismo? He hay la respuesta.

Quizás una 450D te vendría mejor ya que ahorrarías dinero y podrías invertirlo en lentes. Para empezar te aconsejaria la 450D con un 50mm 1.8 II por ejemplo!! Dudo que necesites más para el curso.
(Todo esto siempre y cuando veas innecesario el video claro xD)
ES SOLO UN CONSEJO :D

PD: Yo estoy en tu misma situación pero aquí hay gente que tienen unos conocimientos esplendidos hazles caso a ellos mas que a mi jejeje

rudebox89
22/10/10, 15:27:19
Para terminar decirte que tengas cuidado con los píxeles muertos. ¿Porque la 7D vale mucho más cara que la 550D si tienen lo mismo? He hay la respuesta.

Quizás una 450D te vendría mejor ya que ahorrarías dinero y podrías invertirlo en lentes. Para empezar te aconsejaria la 450D con un 50mm 1.8 II por ejemplo!! Dudo que necesites más para el curso.
(Todo esto siempre y cuando veas innecesario el video claro xD)
ES SOLO UN CONSEJO :D

Yo tengo la 7D y tengo pixeles muertos... pero eso ocurre en todas las cámaras...
Precisamente, por estar en el primer curso con un 50mm no te va a ser suficiente porque vas a ver las diferencias entre angular, normal y teleobjetivo. Como te viene en el kit, el 18-55 te va a ser suficiente, luego si lo que buscas es más calidad para la asignatura de iluminación por ejemplo, allí si que comprar un 50mm pues si que te sería util, lo que pasa que como te han dicho antes al ser formato aps-c pues el 50 que tu tienes es un 80 y eso ya es bastante tele, en fin... Si encuentras alguna oferta con la 450 o la 500 mejor que mejor, el otro dia vi en el corte inglés la 100d con el 18-55 y el 55-200 por 600 euros... Es cuestión de valorar posibilidades...

Vicont
22/10/10, 15:34:40
Vaya profesor... no me parece muy normal que os diga que no compreis el primer modelo de la marca y que vayais al inmediatamente superior, el sensor de la 500d y el de la 1000d es el mismo, eso si mucho mas exprimido en la 500d para sacar esos 15Mpx, la grabación de video es el punto mas a favor para la 500, por lo demas puntos de enfoque etc.. si estas estudiando fotografia tan solo son cosas que te ayudaran a hacer mas comodamente las fotos, pero no hay nada que no puedas hacer con una 500d que con una 1000d no puedas hacer...
Ya se ha hablado por aqui pero hay gente que hace muy buenas tomas con una 1000d y otras personas que no son tan buenas con camaras de gama mas alta, si te presupuesto es limitado una 1000d es perfecta, y si quieres algo mejor no vayas a por una 500d ya deberias dar un salto mas grande.

Como han comentado con una 1000d y un buen juego de objetivos luminosos tienes un "gran" equipo para empezar a hacer fotos.

Rich550
23/10/10, 18:54:12
Bueno lo primero daros las gracias a todos los que habéis escrito y habéis aportado vuestro granito de arena para ayudarme.

Os lo agradezco mucho porque me faltaban opiniones y experiencias. Esto me ayuda a hacerme una idea de por donde van los tiros.

También aunque haya cosas que no comprendo (términos en concreto, palabras especificas) me sirve como punto para ir buscando y adquiriendo más vocabulario y conocimientos. Una vez más. Gracias.

Barajando todas las posibilidades, lo de comprar una cámara de segunda mano, parece lo más razonable, ya que compro algo de calidad, puedo invertir en objetivos y me ahorro un poco de dinero. Pero es que no tengo nadie a quien comprar de segunda mano de confianza (algun amigo o conocido). Con lo cual no creo que lo haga. En ebay y esas cosas no confío mucho (¿y si se me rompe luego qué? Y la garantía? A mitad de curso paso de "chico sin cámara" a "desgraciao con cámara rota"). No sé, de todas formas, miraré por el mercadillo y por ebay a ver que hay.
Eso de comprar de segunda mano suena interesante viendo lo que vale todo nuevo.

Me gustaría preguntar también, lo he leído por ahí arriba, lo del "motor de enfoque". Esto no lo entiendo, no entiendo para que sirve. Supongo que será un dispositivo que enfoca los objetos que quieras fotografiar automáticamente.

El profesor nos ha dicho que la cámara digital tiene que trabajar de forma manual (esto es, eligiendo la ISO, la velocidad de obturación y la apertura de diafragma, así como la posibilidad de elegir también la distancia de enfoque).

El motor de enfoque este me ahorra todas estas faenas? Es tan imprescindible o tan útil? Se puede desactivar para operar de forma manual?
Es que si me piden que lo pueda hacer manual y me compro algo que lo haga todo automático... No me vale, creo. Necesito una réflex digital, pero que pueda operar de forma manual. Sin automatismos, o por lo menos si los tiene, que pueda quitarlos para ajustarlo yo manualmente (no se si estoy diciendo una burrada, pero creo que es eso).

Si me la tengo que comprar nueva la cosa estaría entre la 500D y la 1000D. No puedo permitirme nada mejor ahora mismo. Un modelo superior es ya demasiado dinero para mi ahora.

Igual empiezo a irme del tema principal, pero ya que lo pregunto aquí, creo que es mejor aquí que abrir otro post adrede.

¿Creéis que hay mucha diferencia entre un objetivo de marca CANON y otro objetivo de marca TAMROM?. Son de otro fabricante y son mucho mas baratos (Igual uno vale casi 400€ y el otro 175€). He leído por ahí que no se nota demasiado y que ofrecen calidad igualmente, pero... vosotros que opináis? A ver si escribe alguien que haya usado objetivos originales y de otras marcas y me puede contar su experiencia.

He estado apuntando en un papel todo lo que me habéis escrito y no me ha quedado claro o no he podido encontrarlo en internet y creo que con esto ya tendría suficiente información.

Una vez más, muchas gracias.

MiraTu
23/10/10, 20:59:01
Yo termine el modulo de Imagen el año pasado, y te puedo decir que en 1º habia gente con camaras como la 1000D o la 350D y lo hicieron perfectamente.

Todo depende de lo que quieras en un futuro, he leido que te gustaria dedicarte a la fotografia de forma profesional, yo te aconsejo que no pienses en eso para tu primera camara, puesto que ya sea la mejor camara del mercado cuando de verdad te dediques y ganes dinero, la camara que te compres ahora no te valdra para tal fin, puesto que la tecnologia va cada vez mas rapido (camaras, objetivos, informatica...)

Yo en tu caso, me compraria una 1000D, empiezas con una camara para principiante, tocas botones, pruebas, fallas, pruebas otra vez y sale bien, ISOS, f/, velocidades...todo eso. Y cuando de verdad domines la camara, tu mismo vas a decir; 'Pues me gusta mas la fotografia de naturaleza', pues miraras un tele, 'Me gusta mas el retrato, el bodegon....' tu mismo, con la experiencia iras pidiendo un equipo a tu medida.

Personalmente empece hace años con una 350D la cual me ha enseñado el 90% de lo que se, comportamiento de isos, velocidades, raw, espacios de color....todo un mundo que descubri a base de prueba y error.

Un saludo y mucha suerte!

josepgonzalez
23/10/10, 21:50:59
Si quieres comprarte tu primera cámara y acabar dedicandote a la fotografía profesionalmente, o te compras desde ya un camarón o tendrás que ir cambiando...

Yo de ti me compraba una 400D de segunda mano, la encontrarás por "casi" nada y te dará todo lo que necesitas, el resto de tu presupuesto inviértelo en lentes que te duren, como el 50 f1.4 o el 35 f/2 son de calidad y a muy buen precio o si prefieres un zoom, tienes el 28-135, o el mismo 18-55 Is (todos de Canon).

Yo he comprado muchísimas cosas en el mercadillo, jamás he tenido ningún problema, es más, en el tiempo que llevo en el foro tampoco he visto o leído que otro compañero haya tenido problemas, por lo que te puedo decir que, estadísticamente hablando, el mercadillo de canonistas es el sitio más seguro para comprar material fotográfico de segunda mano de internet.

Saludos y bienvenido al foro

biot
23/10/10, 22:32:04
Estoy de acuerdo, vete al mercadillo que funciona muy bien, por ese dinero (400) tienes casi la 40D y es un camaron de la isla, no te arrepentiras para nada, lo de los objetivos tambien los puedes ir viendo en el mercadillo, pero uno de los que yo pillaria es el 50 1.8 de canon esta de pm en serio, y algun todo terreno de canon a mi me han gustado los que he probado. Un saludillo y seguro que te encanta el curso.

Ravilium
23/10/10, 22:49:36
vuestro profestor está del todo....? para que os exigen una camara avanzada??? se supone que estais aprendiendo, no te compliques y pillate la 1000D. y ahorra esos euros en comprarte (mas adelante) un objetivo 55-200 o algo asi.

hiperchou
24/10/10, 18:19:15
Si fuese tú no me compraría la 1000D, iría a por una cámara de segunda mano como la 450D, 500D, 40D, 50D...

Si buscas por el mercadillo las hay prácticamente nuevas. Lo de comprar un cuerpo de cámara por ebay casi lo descartaría.

borchuah
24/10/10, 18:29:30
Otro voto para el mercadillo. Mira una 40D o incluso una 50D que esté a buen precio y algún objetivo para empezar.

chema martinez
24/10/10, 18:42:20
Si tu premisa es la económica, yo también valoraría otras marcas, además de Canon o Nikon. ¿Por qué no Olympus, Sony o Pentax? (Pido disculpas para quien me trate de hereje, pero con esas máquinas también se hacen fotos, buenas fotos y malas fotos. Recordemos que la foto la hace el fotógrafo y no la máquina).

Si me equivoco, que alguien me corrija, pero antes de dedicarte a la fotografía como profesional tendrás que tirar (hacer) muchas, pero que muchas fotografías. Para el nivel de quien aprende, y se aprende a partir de las numerosísimas fotos que uno hace, una reflex decente es suficiente, y cualquier modelo básico de reflex digital es decente a estas alturas de milenio.

Creo que basarte sólo en el criterio "así te vale para más adelante" es tecnológicamente poco práctico. Es como comprarse un ordenador muy a la última para usarlo en Internet, aprender a manejar los programas básicos y ver películas, esto es, tirar el dinero, porque la tecnología avanza rápidamente y las cámaras de fotos están en ese vertiginoso tren tecnológico.

Para ser prácticos, con el cuerpo de una 1000D se puede aprender lo mismo que con el de una 1D mark IV (el tope pro de Canon), porque para aprender no se necesita lo último, si no una máquina de hacer fotos, con una buena lente.

Ejemplos de buenas lentes, el 50mm f1.8 de cualquier marca (Canon, Nikon...), porque es barata y de muy buena calidad, además que te valdría para retrato en una cámara que no sea de formato completo (las cámaras caras de Canon, Nikon y Sony).

Otra alternativa es la de hacerte con Canon (me gusta la propuesta de la 400D de segunda mano, buena y barata) y montar algún objetivo antiguo de enfoque manual (con su anillo adaptador). Te ahorras el lío que tienes del tema del motor de enfoque (que Canon lo tiene dentro del objetivo y Nikon..., no lo sé), te ahorras dinero, pues esos objetivos manuales suelen ser baratos (otro no, que ya son pieza de coleccionista) y tan buenos o mejores que muchos autofoco modernos, y le vas a despertar la nostalgia a tu profesor, que seguro que aprendió con una de enfoque manual (como a los abuelos o los padres cuando les sacas el tema de cuando hicieron el servicio militar).

En resumen, la foto la hace el fotógrafo (ese eres tú) y no la máquina (es como si a Velázquez le hubieran dicho "qué cuadros más buenos hacen tus pinceles"), y la máquina es posible que termine para el arrastre o la tengas en buen recuerdo para cuando te ganes la vida con el arte fotográfico, como el ocurriría a Velázquez con sus primeros pinceles.

Un consejo serio: disfruta de las fotos que hagas independientemente de la máquina y objetivos que tengas, y haz fotos, que son gratis (antes había que pagar carretes, revelados, químicos y papeles, y se hacían caros).

Por cierto, ¿de dónde eres? Te lo pregunto porque te pueden comentar alguna tienda seria que venda material de segunda mano, como Focasión y Fotoganga, tiendas de muy reputada seriedad que las encontrarás por el barrio del rastro en Madrid. Imagino que en Barcelona y otras ciudades también hay similares.