PDA

Ver la Versión Completa : Edius 6



JMG1
21/10/10, 23:45:03
Desde 20 de Octubre se pública finalmente para su venta EDIUS 6 y también ya se puede bajar el trial disponible.

http://img252.imageshack.us/img252/8865/20100906edius6box3d1trl.pnghttp://www.grassvalley.com/products/edius_6

Características de EDIUS 6:
* La mejor performancia jamás alcanzada en un Software NLE (superando ampliamente a la tecnología Mercury Playback de Premiere CS5/64 bit) tiempo real al máximo para cualquier tipo de video en compleja compresión como: AVCHD, *.H264 (Canon DSLR), además la agregación del método de los proxies en el sistema de edición de EDIUS 6, bajará la carga del uso del CPU, por lo tanto incrementará mayor la fluidez en las ediciones HD, 2K y 4K.

* Edición y Soporte para cualquier tipo de resolución, desde un proyecto con resolución mínima 24x24 px (Mobile) hasta llegar a la resolución máxima 4096x2160 px (4K) Cine Digital; se tiene la libertad de uno mismo elegir su propia configuración de proyecto: resolución, frame rate, campo, cantidad de canales de audio (hasta 16 canales), etc

* Soporte pleno de canal alfa, matte, plugins de terceros para After Effects CS en EDIUS, función completa "Layouter 3D"

* Función Zebra, giro de la pantalla del previo para ediciones y creación de clips en vertical (panel), previos a pantalla completa, soporte de multicámara edición de hasta 16 ángulos bajo dos monitores independientes.

* Nuevo codec que trabaja a 32 y 64 bit, "Grass Valley HQX 10 bit" con soporte hasta la resolución máxima 4K (Cine Digital).

* Función Mascara Bézier con trackeo automático (motion tracking), aumentando las funciones de composición en EDIUS 6.

* Soporte a nuevo hardware GV: Storm 3G, Storm 3G Elite

Entre otras cosas más...

Saludos a todos.


EDIUS 6.02 Nueva Actualización.

Version 6.02 ( Release: 1/24/2011)
[New Features]
Added support for loading MXF file on SxS card which was recorded by SONY PMW-500.
Added support for playlist which was output to FTP/HDD(USB) using PLAY LIST EXPORT of AJ-HPM200.
Added support for timecode acquisition from Picture timing SEI.
Added support for H.264 hardware encoding utilizing Intel GPU.

Desde el 14 de febrero, Grass Valley publica la nueva actualización de EDIUS 6.02 para su descarga, con muchas correcciones a problemas que tiene la anterior versión 6.01, soluciones que se estaba esperando... y el soporte de los nuevos procesadores intel de segunda generación i7 para una aceleración de codificación *. H264 por hardware Intel GPU.

A modo de ejemplo:

Exportación *. H264 AVCHD (1920x1080i)
Prueba 30 minutos de edición.

- En EDIUS 6.01, en 1 hora 21 minutos
- En EDIUS 6.02, en 47 minutos.
- En EDIUS 6.02 + "Intel Quick Sync Video", en 23 minutos.

Saludos.

LANTO
10/01/11, 04:07:50
Lo tenés lo has probado?

LANTO
10/01/11, 04:08:25
Saludos
Saludos!

JMG1
10/01/11, 11:18:21
Hola LANTO. Yo lo uso a diario desde la versión 3:).
Que te interesa saber?.
Salud.

italiantower
10/01/11, 16:54:12
Lo estoy usando y definitivamente me ha conquistado sobre el Premiere CS5, pero hecho en falta tutoriales como los que hay y buenos del de Adobe, en castellano. Aprovecho para preguntarte:
Intento bajar desde la EOS7 los clips en .mov que la cámara me genera y no se visualizan, solo en la opción "todos los archivos" me permite abrir de uno en uno. ¿Existe alguna manera de configurarlo para hacer esta acción o debo descargarlo en cualquier carpeta y luego abrirlos en el contenedor?. Gracias

JMG1
10/01/11, 17:56:04
Hola. No entiendo "Intento bajar desde la EOS7 los clips".

italiantower
10/01/11, 18:08:48
Me explico: Abro Edius 6, conecto la camara al PC y lo que pretendo es bajar los clips que tengo grabados al Contenedor del programa para bajarlos directamente desde la cámara al Contenedor del programa, pero haciendo esto no veo los clips que están en la tarjeta CF.
No se si me he explicado bien.

JMG1
10/01/11, 18:40:02
Si. Hace años, que uso un lector Sandisk Firewire (1394) para descargar mis fotos y videos de la DSLR, con la cámara de video si que capturo con el edius. Con el lector, es realmente mucho mas rápido y, sobre todo, estable en la transferencia, que cualquier lector USB 2. Nunca he conectado la DSLR al pc, y no serias el primero que ha tenido problemas, el usb lleva corriente. Saco la tarjeta, al lector y pc.

Un link del aparetejo en cuestión.

Lector SanDisk Extreme FireWire (http://sandisk.es/products/readers-accessories/sandisk-extreme-firewire-reader)

Un saludo.

italiantower
10/01/11, 20:31:27
Tambien lo hago así, con un lector de tarjeta, aunque mi PC no tiene Firewire lo hago con USB, pero pense que habia una manera de poder transferir los clips directamente desde la tarjeta CF a Edius sin pasar por el paso intermedio de Camara-Lector CF-Carpeta-Archivos (clips de video) y abrir archivos en el Contenedor de Edius. Uso un lector Sony y tarjetas Lexar que pienso deben ser lo mismo.

JMG1
10/01/11, 21:40:11
Capturar por firewire supone la mitad de tiempo menos que hacerlo por usb. Con tarjetas de 64Gb la diferencia son 40 minutos, En mi caso particular, eso vale mucho.

italiantower
10/01/11, 23:02:58
Tomo nota. Gracias

Media_Offline
11/01/11, 22:40:39
Hola JMG1, vi tu post y me anime a usar el edius 6
y me lleve una grata sorpresa, esta mejor optimizado para computadores que andan a tirones con otros programas de edicion (vengo de utilizar AVID y Sony Vegas).

no lo he probado lo suficiente como para dar una opinion mas concreta, ya que es primera vez que instalo Edius, pero si quieren empezar con la edicion es un programa recomendadisimo.



ahora solo tengo una duda, JMG1..tu que eres mas experimentado con este programa.
cual seria el proceso a seguir para editar los clips en mi caso de una canon 550D.

(grabacion full HD, 30p)


especificamente las dudas son.

-creacion de proyecto:
- formato de procesamiento --> canopus HQ o usar canopus HQX? en que influye?
- tasa de bits --> 8 bit o 10 bit ?
(supongo que a 10 bits trabaja con mayor dificultad un computador?)

-Importar archivos.

tengo los clips recien sacados de la camara, dentro de un disco duro...
lo importo (va muy rapido), ya tengo los clips dentro de edius, pero al colocarlos en el preview va a tirones :(

solucion transformar el clip en bruto... pero hay varias opciones cual sugieres?
-canopus HQ con conexion
-canopus HQ sin conexion
-reductor de frecuencia SD de alta calidad canopus HQ
-reductor de frecuencia SD con taza de bits baja
- canopus sin perdida.
(en el fondo son todos AVI por lo que tienen buena calidad en general)

use el formato canopus sin perdida y obviamente la calidad va excelente, pero es mas pesado que el original por lo que en preview se ve a tirones.

luego use canopus HQ con conexion y si va bien pero no estoy muy seguro.
nose cual es la diferencia entre canopus HQ con conexion y el sin conexion?


-edicion

ahi no tuve problemas, es como Avid pero mucho mas facil


-exportar

aún no realizo este paso... que formato de exportacion me sugieres para los clips de la canon 550D?

el material sera utilizado en youtube/vimeo, dvd, y como clip para reproducir en computador.


disculpa por lo largo del post pero es que son muchas dudas para este excelente programa, ojalá puedas ayudarme un poco con las dudas, seria de grandisima utilidad.

de antemano gracias por todo.

saludos

JMG1
12/01/11, 15:59:00
Hola Media_Offline.
Si has pasado los videos a canopus sin perdida y aún asi se ve a tirones, siento decirte que tu Pc no es lo suficiente potente para editar. Por eso antes de explicar todo lo que preguntas, di todos los datos de tu PC para poder optimizar la edición.

Un saludo.

Media_Offline
12/01/11, 17:25:04
Toda la razon, se me fué ese gran detalle.
el PC no me acompaña mucho para Edicion HD

PC: (windows xp sp3 x86 y pronto windows 7 ultimate x64)
cpu amd athlon X2 6000+ (3ghz x nucleo)
ram 2gb ddr2 800mhz
HDD 500gb
video ATI radeon 4670hd
sonido Maudio fast track 1

Notebook: (windows xp sp3 x86 [no me favorece los 4gb ram])
Cpu AMD turion x2 (2.1ghz x nucleo)
Ram 4gb
HDD 320gb
video ati radeon HD3200 (video integrado, de lo mejorcito pero integrado)


Las pruebas con edius las realize en el notebook, ahora pretendo instalarlo en el PC haber si me salva un poco el procesador, aunque lo mas probable quede corto en RAM.


estoy pensando seriamente en vender el Notebook y PC y comprar quizas un MAC o armar un PC mejor con ddr3 y procesador intel pero ahí no me manejo mucho, siempre he armado mis computadores con AMD


saludos

JMG1
12/01/11, 18:29:43
Si, efectivamente el equipo es muy pobre para editar minimamente HD.

Necesitas por lo menos a partir de esto:

Presupuesto a medida. PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=41513&ventilador=0&memoria=41401&disco=35811&disco2=0&torre=40666&fuentes=39098&tgrafica=40357&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0)

Media_Offline
12/01/11, 19:56:01
muchas gracias por tu ayuda :)

JMG1
15/02/11, 11:49:47
EDIUS 6.02 Nueva Actualización.

Version 6.02 ( Release: 1/24/2011)
[New Features]
Added support for loading MXF file on SxS card which was recorded by SONY PMW-500.
Added support for playlist which was output to FTP/HDD(USB) using PLAY LIST EXPORT of AJ-HPM200.
Added support for timecode acquisition from Picture timing SEI.
Added support for H.264 hardware encoding utilizing Intel GPU.

Desde el 14 de febrero, Grass Valley publica la nueva actualización de EDIUS 6.02 para su descarga, con muchas correcciones a problemas que tiene la anterior versión 6.01, soluciones que se estaba esperando... y el soporte de los nuevos procesadores intel de segunda generación i7 para una aceleración de codificación *. H264 por hardware Intel GPU.

A modo de ejemplo:

Exportación *. H264 AVCHD (1920x1080i)
Prueba 30 minutos de edición.

- En EDIUS 6.01, en 1 hora 21 minutos
- En EDIUS 6.02, en 47 minutos.
- En EDIUS 6.02 + "Intel Quick Sync Video", en 23 minutos.

claus124
04/03/11, 19:03:51
Podriais poner un enlace de donde pueda descargarme la 6.2 de edius. No la encuentro en grassvalley. Alquien la encontro por otro sitio???

JMG1
05/03/11, 12:10:33
Lo puedes bajar de la página de Grass Valley, tienes que registrarte.

Your GrassValley.com Account | Grass Valley (http://www.grassvalley.com/account)

Salu2.

claus124
07/03/11, 22:06:46
Registrado estoy, pero como te digo, no logro encontrarlo por ningun lado. Podrias darme el enlace???

JMG1
07/03/11, 22:43:31
Registrado estoy, pero como te digo, no logro encontrarlo por ningun lado. Podrias darme el enlace???

Login | Grass Valley (http://www.grassvalley.com/support/downloads/demos)

Como sabes no sirve el enlace sin estar logeado, la ruta es; Support&Services-Downloads-DemoSoftware.

claus124
07/03/11, 22:57:09
Gracias,,pero ya pude bajármelo. El problema era que tenia que registrar también el producto. Ya lo hice y al fin pude descargarlo.
Gracias de todos modos.

JMG1
28/03/11, 17:11:08
FinalCut Pro vs. EDIUS 6 - performance comparison


YouTube - FinalCut Pro vs. EDIUS 6 - performance comparison (http://www.youtube.com/watch?v=mcrbHB3q0DI&feature=player_embedded#at=503)

surferomadrid
28/03/11, 19:10:40
FinalCut Pro vs. EDIUS 6 - performance comparison


YouTube - FinalCut Pro vs. EDIUS 6 - performance comparison (http://www.youtube.com/watch?v=mcrbHB3q0DI&feature=player_embedded#at=503)

Este... está en alemán. :eek:

Podías resumir cuál dicen que es mejor?

Gracias!
El link que has puesto arriba del Edius, es el trial?

JMG1
29/03/11, 20:19:51
Se trata de una comparación de rendimiento "tiempo real" entre Final Cut Pro 7 vs EDIUS 6, los resultados son más que evidentes, claramente a favor de EDIUS 6...

Lo más inaudito de esta prueba, es que el equipo que se usa es un MacPro Quad Core 2.66 Ghz con Mac OSX y Win7 (bootcamp), algo como decir que Final Cut perdió en casa por goleada...

Si en el video habilitas los subitulos (cc) está explicado en inglés.

Sí,es la demo oficial de la casa el enlace.

darkwolf1970
03/06/15, 19:15:35
Hola muchachos, quizás esta consulta ya la han respondido, pero he tenido problemas para poder iniciar edius versión 6 en mi pc, abre muestra la ventana de creación o apertura de proyectos y ahí queda, pasan casi 20 minutos y no abre el programa para poder realizar la edición del vídeo o proyecto seleccionado, alguna sugerencia que pueda estar provocando este problema.
el programa esta instalado en un pc, con win 7 y tarjetas de vídeo dedicada y potenciado al máximo y aun así no hace nada, saludos y espero sus comentarios.
}Darkwolf





Desde 20 de Octubre se pública finalmente para su venta EDIUS 6 y también ya se puede bajar el trial disponible.

http://img252.imageshack.us/img252/8865/20100906edius6box3d1trl.pnghttp://www.grassvalley.com/products/edius_6

Características de EDIUS 6:
* La mejor performancia jamás alcanzada en un Software NLE (superando ampliamente a la tecnología Mercury Playback de Premiere CS5/64 bit) tiempo real al máximo para cualquier tipo de video en compleja compresión como: AVCHD, *.H264 (Canon DSLR), además la agregación del método de los proxies en el sistema de edición de EDIUS 6, bajará la carga del uso del CPU, por lo tanto incrementará mayor la fluidez en las ediciones HD, 2K y 4K.

* Edición y Soporte para cualquier tipo de resolución, desde un proyecto con resolución mínima 24x24 px (Mobile) hasta llegar a la resolución máxima 4096x2160 px (4K) Cine Digital; se tiene la libertad de uno mismo elegir su propia configuración de proyecto: resolución, frame rate, campo, cantidad de canales de audio (hasta 16 canales), etc

* Soporte pleno de canal alfa, matte, plugins de terceros para After Effects CS en EDIUS, función completa "Layouter 3D"

* Función Zebra, giro de la pantalla del previo para ediciones y creación de clips en vertical (panel), previos a pantalla completa, soporte de multicámara edición de hasta 16 ángulos bajo dos monitores independientes.

* Nuevo codec que trabaja a 32 y 64 bit, "Grass Valley HQX 10 bit" con soporte hasta la resolución máxima 4K (Cine Digital).

* Función Mascara Bézier con trackeo automático (motion tracking), aumentando las funciones de composición en EDIUS 6.

* Soporte a nuevo hardware GV: Storm 3G, Storm 3G Elite

Entre otras cosas más...

Saludos a todos.


EDIUS 6.02 Nueva Actualización.

Version 6.02 ( Release: 1/24/2011)
[New Features]
Added support for loading MXF file on SxS card which was recorded by SONY PMW-500.
Added support for playlist which was output to FTP/HDD(USB) using PLAY LIST EXPORT of AJ-HPM200.
Added support for timecode acquisition from Picture timing SEI.
Added support for H.264 hardware encoding utilizing Intel GPU.

Desde el 14 de febrero, Grass Valley publica la nueva actualización de EDIUS 6.02 para su descarga, con muchas correcciones a problemas que tiene la anterior versión 6.01, soluciones que se estaba esperando... y el soporte de los nuevos procesadores intel de segunda generación i7 para una aceleración de codificación *. H264 por hardware Intel GPU.

A modo de ejemplo:

Exportación *. H264 AVCHD (1920x1080i)
Prueba 30 minutos de edición.

- En EDIUS 6.01, en 1 hora 21 minutos
- En EDIUS 6.02, en 47 minutos.
- En EDIUS 6.02 + "Intel Quick Sync Video", en 23 minutos.

Saludos.