PDA

Ver la Versión Completa : Cuál se adapta mejor a mi caso 50D, 550D o D90?

AxX_redk_XxA
22/10/10, 02:59:52
Hola

Primero que nada me presento, mi nombre es christian, soy de México, y estudio diseño gráfico, dentro de esta carrera tendré Imagen fotográfica alrededor de 8 meses y también producción y edición de video alrededor de 4 meses (también llevaré audio, pero esa es otra cosa).

Me gusta mucho la fotografía, y no solo la tomaré por que es parte de mi estudio sino también como afición, y si se puede como profeción. Me gusta la fotografía deportiva (tanto de carreras como extremos, principalmente skate, BMX y Roller), también la social y paisajes.

Pero eee ahí donde entra mi gran problema al decidirme por una camara de estas 3. quisiera tener una camará que me ofrezca buena calidad en imágenes (que sé que estas 3 están probadas de sobra, más la D90 y 50D), y si se puede que me sirva un poco para el vídeo (aunque no me tiene muy preocupado, ya que esa la utilizaré hasta dentro de 2 años), a principios del 2011 ya empezaré con fotografía, desde analoga hasta digital, claro todo reflex.

Ahora el problema son los kits y algunas prestaciones con las que cuentan, ya que quiero saber cual me convendría más por el hecho que quiero dedicarme mas a los deportes.

El problema es que mi presupuesto se límita a los siguientes kits:

nikon D90 kit 18-105
Canon 50D kit 28-135
Canon 550D kit 28-55 y 55-250

Cual de esos 3 kits creen que me convenga mas, en cuanto a prestaciones creo que la 50D me ofrece mayor posibilidades, pero no sé si con ese objetivo sea suficiente, por eso también pongo el 550D, por los objetivos que vienen en el kit, creo que se adaptarían mejor, pero la verdad estoy hecho un lío con esto, por eso necesito el consejo de alguien mas avanzado en este tema, ya que por el momento no cuanto con nada de experiencia.

PD. Hace una semana estaba firmemente decidido a comprar una D90 (pense que nada me haría cambiar de opinión), pero algo me hizo voltear a ver la 550D, y luego buscando un poco mas encontre la 50D, y todo empezo a dar vueltas de nuevo :pena:.

Saludos desde méxico

AxX_redk_XxA
23/10/10, 18:56:14
Bueno aunque no recibi muchas respuestas (de hecho ni una :p), creo que e recibido el mejor consejo, aunque no de forma directa, y es que me iré por la EOS 550D kit 18-55 y 55-250.

Creo que la mejor forma de decidirse es viendo fotos de las camaras que tenemos pensado, y mas si se maneja un kit igual, y en este punto agradesco al compañero Rayback, que cuenta con un equipo igual, y tiene algunas fotos realizadas en su albun de flickr, y al ver su trabajo supe inmediatamente cuál era la cámara y el kit a comprar.

Muchas gracias Rayback...

Saludos de un próximo propietario de la EOS 550D :aplausos

lucas.
23/10/10, 19:51:46
Yo creo que la 550 con las ópticas que indicas (18-55+ 55-250) tienes mas que suficiente y tambien podrás hacer vídeo. Saludos

migor
23/10/10, 20:09:09
Bienvenido al foro, redk.

Como verás más adelante si sigues en el foro, a veces posteas y recibes respuestas inmeditas, y otras veces no tan rápidas, no te extrañe, esto va así.

Desde mi punto de vista cualquiera de las tres opciones es muy buena eleción, pero si dices que igual la usas también para vídeo, la 50D no te valdría. La nikon no la conozco, pero solo te puedo dar referencias buenas de ella de gente que la tiene. Si es para iniciarte como dices y si te ciñes a los kits que comentas, la 550D con los objetivos que citas es un excelente inicio, pero si quieres más calidad tendrás que ir a mejores ópticas. Depende del rango focal que más uses.

Si ya lo tienes decidido, mi consejo es que adelante, la 550D no te va a defraudar en absoluto. Si el 18-55 es el tiene estabiizador (con IS), suficiente, si no (sin IS), por experiencia propia, yo lo tuve y al año lo cambié por el tamron 17-50 (no estabilizado), mucho mejor que el 18-55 (no estabilizado) sobre todo en nitidez, al margen de ser f2.8.

Por aquí leerás una y mil veces (y lo suscribo, por experiencia) que lo que da realmente calidad a la foto son el fotógrafo y los buenos objetivos. En tercer lugar, el cuerpo. Es mi opinión.

Tú eliges, suerte con la compra.

Saludos.

MDLSoft
23/10/10, 21:32:13
Yo creo que ninguna es especialmente apropiada, si acaso más la 550 por el tema de vídeo, pero para los deportes que quieres considero algo importante por no decir prioritario el disparo en ráfaga y estas que has puesto, tienen un disparo en ráfaga bastante pobre a comparación de nuevos modelos, eso sí, más caros como la 7D o la 60D. No obstante, para el tipo de foto que vas a hacer creo que hay una cámara que encaja mejor y es la Sony SLT A55 (la A33 también vale), pues su disparo en ráfaga está a la par de cámaras mucho más caras pero el enfoque es el más rápido de todas las SLR (si no me equivoco), algo ideal para vídeo y para hacer fotografía en ráfaga y que salgan todas o la mayor parte enfocadas. Si ya tienes ópticas de Canon, pues la cosa cambia, pero sino, la Sony es la cámara "perfecta" para lo que necesitas si no quieres o puedes invertir en cámaras mucho más caras como la 7D de Canon o la Nikon P7000.

Saludos.