PDA

Ver la Versión Completa : Canon AE-1_Canon EOS 550D

a.picon
22/10/10, 13:33:42
Hola, me presento soy a.picon, es el primer mensaje que escribo en el foro, y si, soy un novato en toda regla en esto de la fotografía... :confused

Actualmente tengo el kit de CANON EOS 550d con el 18-55 IS... de momento me sirve y me basta para empezar, aunque empiezo a notar que da bastante poco "juego" (creo que eso es una buena señal...jaja :) )

Cuando compré la cámara, tenía predilección por una canon, ya que mi Padre tenia una canon AE-1 "program" (no se si esto de program es importante...) y pensaba que lo lógico es que esos objetivos que él tenía, podían quizás servirme. En definitiva, las dos cámaras son Canon. Pero por mas que intento buscar información, me resulta muy difícil llegar a una conclusión, y por eso escribo este tema para conocer vuestra información al respecto que seguro que es con mucho mas conocimiento que la mía, y con mucha mas fiabilidad.

Tengo entendido que hay unos anillos adaptadores que podrían servirme (mi profesora de fotografía digital me comento que ella utilizaba unos para su canon, pero no se que tipo de objetivos son) pero no se hasta que punto, me explico; parece ser que se pierde mucha calidad en la imagen, (tener en cuenta que soy muy principiante, y lo que quiero realmente es usarlos y "trastearlos" para tener mas posibilidades por lo menos en esta primera etapa) por lo que quizás esto no sea muy relevante.

Y si por suerte se diera la circunstancia de que existen y pueden servirme estos anillos, me gustaria tambien saber donde se podrian comprar, actualmente resido en Segovia, por lo que ir a Madrid no me supone apenas esfuerzo.

MUCHAS GRACIAS por vuestro esfuerzo, y un Saludo a todos los Canonistas:wink:

a.picon

bmxero_84
22/10/10, 15:48:37
Buenas tardes,

Montar los objetivos de tu padre no vas a poder. Su cámara usaba objetivos de la serie FD y tu cámara necesíta objetivos de la serie EF.

Creo que si existen adaptadores, pero no estoy seguro. Yo me adentré en este mundo directamente al digital.

Un saludo.

luis6
22/10/10, 16:32:05
Hola,
De poder si que existen unos adaptadores para poner FD en EF, la pega es que no transmiten los automatismos, o sea autofocus y medicion manual, por lo demas se pueden usar
Saludos

a.picon
22/10/10, 19:34:38
Gracias bmxero_84 y luis6 por responder tan rápidamente.:)

Particularmente se que existen estos "anillos" que adaptan FD a EF que es el caso pienso que estamos hablando como bien dices luis6. las "pegas" que tienen los anillos son mas o menos las que mencionas pero no se si habrá alguna mas, o si merece la pena comprarlos ( pienso que a malos que sean los objetivos que tengo en la AE-1, siempre merece la pena ) pero lo que no se a ciencia cierta es hasta que punto es perder dinero comprando dichos anillos...

bmxero_84 ya probé in-situ si funcionaban y las clavijas de ambos son distintas, pero gracias por tu atención.

PD: otra duda es saber si cada anillo serviría para solo un objetivo o me serviría uno para los 3 (igual se usan uno por cada objetivo, pero no se si es por simple comodidad o por necesidad...)

Gracias y un Saludo.

a.picon

Tozipower
22/10/10, 19:49:38
Hola,
De poder si que existen unos adaptadores para poner FD en EF, la pega es que no transmiten los automatismos, o sea autofocus y medicion manual, por lo demas se pueden usar
Saludos

Eso es, te funcionará en enfoque manual. Busca en Ebay seguro que lo encuentras. Saludos

a.picon
22/10/10, 20:08:50
Eso es, te funcionará en enfoque manual. Busca en Ebay seguro que lo encuentras. Saludos

Gracias Tozipower, poco a poco me voy enterando del tema :wink:

Un saludo

elmenda2003
22/10/10, 20:37:25
Hola a.picon! A ver si puedo resumirte el tema:

Existen adaptadores de FD a EOS, con y sin lente correctora. Si quieres que el objetivo pueda enfocar a infinito, hay que utilizar uno con lente correctora. Si quieres hacer macro (fotografia cercana de cosas pequeñas), puedes utilizar un adaptador sin cristal, con lo que no pierdes nada de calidad en relación con la que tenga el objetivo FD.

Eso si, se pierden los automatismos, por lo que tendrás que enfocar manualmente, y poner el diafragma también manualmente. Podrás fotografiar en modo manual, regulando directamente apertura y tiempo de exposición, o en prioridad a la abertura: tú regulas manualmente el diafragma que quieras y la máquina te calculará el tiempo de exposición necesario.

Muchos opinan que con el adaptador con cristal se pierde mucha calidad de imagen, pero yo tengo objetivos FD con el adaptador y se le puede sacar mucho jugo, al menos si estás empezando y lo que quieres es trastear un poco con los objetivos que ya tienes.

Estos adaptadores los puedes encontrar en ebay y son bastante baratos, busca poniendo "FD to EOS adapter" y encontrarás adaptadores desde 11 euros sin cristal a 15 con cristal, y otros de más calidad por más precio, óbviamente. Un par de enlaces actuales de muestra:

MACRO Canon FD Lens To Canon EOS Mount Adapter NO GlASS en venta en eBay.es (finaliza el 10-nov-10 11:44:49 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Frover.ebay.com% 252Frover%252F1%252F1185-53479-19255-0%252F1%253Fcampid%253D5336398485%2526amp%253Btool id%253D10001%2526amp%253Bmpre%253Dhttp%25253A%2525 2F%25252Fcgi.ebay.es%25252FMACRO-Canon-FD-Lens-To-Canon-EOS-Mount-Adapter-NO-GlASS-%25252F280573963312%25253Fpt%25253DLens_Accessorie s%252526amp%25253Bhash%25253Ditem415382ec30)

Canon FD Lens to Canon EOS EF Mount Adapter Infinity fo en venta en eBay.es (finaliza el 14-nov-10 05:19:15 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.es%252 FCanon-FD-Lens-to-Canon-EOS-EF-Mount-Adapter-Infinity-fo-%252F270608836885%253Fpt%253DLens_Accessories%2526 amp%253Bhash%253Ditem3f018b2915)

Con un solo adaptador de cada ya te vale, porque los puedes poner en cualquiera de tus objetivos FD e intercambiarlos cuando quieras.

Canon en su dia fabricó un adaptador sólo para profesionales, y todavia se encuentra algún ejemplar por ebay a precios astronómicos, como de 1500 euros la unidad. (Ufff!!)

Un saludo!

elmenda2003
22/10/10, 20:43:13
Mira, acabo de ver uno de los adaptadores originales, "sólo" por 1340 euros más 40 euros de envio!

Hala, a ver quién es el guapo que tiene esos dineros para pateárselos en un adaptador: :descompuesto:descompuesto

RARE and ORIGINAL Canon FD to EOS adapter x1,26 en venta en eBay.es (finaliza el 31-oct-10 16:51:50 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FRARE-and-ORIGINAL-Canon-FD-to-EOS-adapter-x1-26-%2F170555528408%3Fpt%3DFR_IQ_Photovideo_Photo_Comp l%25C3%25A9ments_D_objectifs%26amp%3Bhash%3Ditem27 b5e6d4d8)

Bueno, supongo que algún coleccionista, o alguien con un superobjetivo FD de los mastodónticos, que quiera aprovecharlo.

elmenda2003
22/10/10, 20:45:23
Un último dato que se me habia olvidado: también existen adaptadores FD a EOS con chip de confirmación de enfoque, que permiten que el cuerpo EOS te indique cuándo está enfocado el objetivo. Ahí ya nos vamos a los 60 euros....

EMF AF Confirm Canon FD Lens To Canon EOS EF Adapter en venta en eBay.es (finaliza el 11-nov-10 04:05:25 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/EMF-AF-Confirm-Canon-FD-Lens-To-Canon-EOS-EF-Adapter-/370444393391?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item564034dbaf)

a.picon
22/10/10, 21:50:11
elmenda2003 muchísimas gracias por contestarme de una manera tan clara y concisa. Me has resuelto mis dudas principales con tu rigurosa explicación sobre este tema.

Aunque tengo unas dudas sobre tu respuesta, que es posible que no entienda, porque todavía no comprendo muy bien determinados temas de la fotografía.(disculpa mi desconocimiento :descompuesto)
pero según me dices: "Con un solo adaptador de cada ya te vale, porque los puedes poner en cualquiera de tus objetivos FD e intercambiarlos cuando quieras."
Te refieres a que dependiendo de los objetivos de la cámara Canon AE-1 que tengo, ¿necesito un adaptador u otro?, o que dependiendo de para que los use (fotografías cercanas o que enfoquen a infinito) ¿necesito un adaptador con o sin lente?

Otra mas personal: ¿cual de los adaptadores me recomendarias en tu opinion? el que tiene chip de confirmacion de enfoque o el que no. pregunto, por si la diferencia de precio realmente merece la pena o por el contrario no tiene mayor importancia.

Y la última que me delata como novato de primer orden jaja :p : ¿es lo mismo adaptadores que anillos?

Esa son las dudas secundarias que tengo después de tu fantástica respuesta :)

Muchas gracias de nuevo, te estoy muy agradecido.

Un saludo.

PD: Me temo que de momento el de 1500€ no esta hecho para a.picon ;)

elmenda2003
22/10/10, 22:36:12
Te refieres a que dependiendo de los objetivos de la cámara Canon AE-1 que tengo, ¿necesito un adaptador u otro?, o que dependiendo de para que los use (fotografías cercanas o que enfoquen a infinito) ¿necesito un adaptador con o sin lente?

Otra mas personal: ¿cual de los adaptadores me recomendarias en tu opinion? el que tiene chip de confirmacion de enfoque o el que no. pregunto, por si la diferencia de precio realmente merece la pena o por el contrario no tiene mayor importancia.

Y la última que me delata como novato de primer orden jaja :p : ¿es lo mismo adaptadores que anillos?

PD: Me temo que de momento el de 1500€ no esta hecho para a.picon

Veamos, algunas aclaraciones:

1. Si quieres que los objetivos puedan enfocar hasta infinito, necesitas un adaptador con lente correctora. Pero con comprar un solo adpatador te vale, porque puedes adaptar con el cualquiera de tus lentes. Cuando quieras utilizar una de tus lentes, le pones el adaptador y ya está. Cuano quieras utilizar otra lente, pues quitas el adaptador de la primera y se lo pones a la que quieres utilizar.

2. Si, en cambio, quieres hacer sólo fotos cercanas, (macro), te vale con comprar un adaptador sin cristal corrector.

Con un adaptador sin cristal pierdes el enfoque a infinito, pero todavia puedes hacer fotos hasta cierta distancia, que puede ser de varios metros, dependiento de la focal de la lente que utilices. Yo por ejemplo tengo un objetivo FD 100-300, y con el, cuando lo utilizo con el adaptador sin cristal, puedo enfocar correctamente hasta unos 4 o 6 metros, quizás más, sin problema.

3. Por tanto, has de comprar uno u otro adaptador dependiendo de lo que quieras hacer. En todo caso, y por los precios que te he comentado, no pasa nada por comprarse los dos, no? :wink: total 25 euros por los dos, con portes incluidos!

4. Un adaptador es óbviamente un anillo, pero hay anillos que no son adaptadores. Por ejemplo, los anillos de extensión, que simplemente aumentan la distancia entre el objetivo y el plano del sensor de la cámara, sin que te permitan cambiar de tipo de montura. Un anillo de extensión o es FD o es EOS, pero no adapta FD a EOS. Me explico? :(

5. En cuanto a si vale la pena el chip de confirmación de enfoque, pues te diré que yo todavia no me he comprado ningun adaptador con confirmación de enfoque, o sea que no te puedo aconsejar.

Depende de si tienes facilidad para enfocar manualmente fiándote de tu vista, o prefieres que la cámara te indique cuándo has enfocado realmente. Los visores de las cámaras digitales actuales no suelen tener la pantalla de enfoque con prisma partido que te ayudaba a enfocar con las máquinas "de antaño", o sea que el chip de enfoque puede ayudar.

Además creo que hay algunos que permiten que los programes para que la máquina pueda incluir en los datos EXIF incrustados en la foto los datos del diafragma empleado en la foto, o de la distancia focal del objetivo.

Sinceramente, yo empezaria por comprar alguno de los adaptadores baratos baratos, y si ves que te gusta el tema, siempre tienes tiempo de comprar luego uno más bueno o que lleve chip.

Por cierto, todavia no nos has contado cuáles són los objetivos FD que vienen con tu cámara, puede que si nos los explicas te podamos orientar mejor.

Un saludo!

a.picon
22/10/10, 23:02:33
De nuevo he de darte las gracias por responderme tan rápidamente y de forma tan exhaustiva. Mil Gracias, de veras.

Y al contrario que anteriormente, esta vez he comprendido todo lo que me has comentado (ya era hora!!! :aplausos) jaja

Poco mas puedo decir, creo que el tema está más que aclarado por tu parte :) solo decirte que los objetivos FD que comento de la AE-1 son al igual que la camara de mi Padre, y no se decirte hoy por hoy cuales son con exactitud, comprové en su día solo si me valian de una camara a otra, no presté toda la atencion que debía, pero cuando pueda saberlo os lo hago saber y así hablamos con mas propiedad del tema:-)

Gracias por todo y un Saludo elmenda2003

a.picon:foto::foto:

elmenda2003
22/10/10, 23:17:36
De nuevo he de darte las gracias por responderme tan rápidamente y de forma tan exhaustiva. Mil Gracias, de veras.

Y al contrario que anteriormente, esta vez he comprendido todo lo que me has comentado (ya era hora!!! :aplausos) jaja

Poco mas puedo decir, creo que el tema está más que aclarado por tu parte :) solo decirte que los objetivos FD que comento de la AE-1 son al igual que la camara de mi Padre, y no se decirte hoy por hoy cuales son con exactitud, comprové en su día solo si me valian de una camara a otra, no presté toda la atencion que debía, pero cuando pueda saberlo os lo hago saber y así hablamos con mas propiedad del tema:-)

Gracias por todo y un Saludo elmenda2003

a.picon:foto::foto: Nada, un placer, ya sabes dónde estamos, en este foro verás que se llegan a resolver casi todas las dudas!.

Si quieres un enlace fantástico para saberlo todo acerca de las Canon analógicas y las lentes FD, -eso si, en inglés-, mírate esta web. Es lo más de lo más. Saludos!
http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/index.htm

a.picon
22/10/10, 23:23:46
Así da gusto!!!:p

Lo tendré en cuenta, ya esta apuntada la pagina en mis "marcadores" ;)

Saludos:foto:

a.picon
31/10/10, 21:35:56
¡Hola de nuevo gente!

Ya tengo en mis manos los objetivos de los que hablaba de la Canon AE-1.
Con el fin de intentar comprender mejor los mismos, y saber si me merecen la pena los adaptadores de los que hablamos durante este tema con anterioridad, os nombro cuales son:

Objetivo CANON LENS FD 50mm 1:1.8 (este debe ser el objetivo que venía con la cámara)

Objetivo MC SOLIGOR C/D ZOOM+MACRO f=80-200mm 1:4.5

Objetivo MC HANIMEX AUTOMATIC 1:2.8 f=28mm

Estos son los 3 objetivos que puedo contar con ellos para poder utilizarlos en mi Canon 550D con los adaptadores que hablábamos. Me gustaría que como hablamos, pudierais orientarme sobre el tema y saber si merece la pena poder utilizarlos.

Un saludo y gracias de nuevo CANONISTAS.

a.picon

a.picon
06/11/10, 20:50:43
Lamento ser tan "pesado", pero me gustaría saber si los objetivos que os nombre con anterioridad, son lo suficientemente "decentes" para saber si debo comprar los adaptadores que habíamos hablado a lo largo del tema.

Ahora mismo tengo algo de tiempo para poder acercarme a algun sitio a por ellos y me gustaría saber de buena mano si me merece la pena. Agradezco vuestro esfuerzo.

Un saludo!!

a.picon

vromeago
07/11/10, 13:13:34
Yo te puedo decir que venia de una Canón A-1 y tengo mas objetivos FD de los que tu dispones y mas luminosos y compre el adaptador con cristal para enfoque a infinito y la verdad es que solo lo he usado para jugar ya que aunque la calidad es aceptable el cristal del adaptador les hace perder algo de nitidez y ademas creo que multiplica algo la distancia focal (Creo de 1,25%). Ademas al carecer totalmente de automatismos hace que sea mas complicado su uso.

a.picon
07/11/10, 20:34:48
Gracias por tu consejo vromeago. De momento mi intención es la de comprar unos adaptadores, no son relativamente caros y para "jugar" pienso que me merecen la pena, pero no tengo decidido que hacer.

Un saludo