Ver la Versión Completa : Consulta sobre canon 70-200
Kcronos
22/10/10, 13:51:34
Hola estoy pensando en comprarme un 70-200 f/4 L USM, (550-600 €) lo quiero para hacer fotos de deportes como en pistas de esqui o en partidos de futbol..., al no tener estabilizador, es recomendable este objetivo? es conveniente gastarse casi el doble en el que tiene "IS"?, no me quiero gastar lo que vale el "IS" porque es mucha la diferencia, pero si me han de salir las fotos mal, haría un esfuerzo. En tal caso, cual de los dos me recomendais?, y el 70-200 f2.8 L USM, valdría mejor la pena?.
No se que hacer, espero vuestro consejo. Muchas gracias y un saludo.
Hola estoy pensando en comprarme un 70-200 f/4 L USM, (550-600 €) lo quiero para hacer fotos de deportes como en pistas de esqui o en partidos de futbol..., al no tener estabilizador, es recomendable este objetivo? es conveniente gastarse casi el doble en el que tiene "IS"?, no me quiero gastar lo que vale el "IS" porque es mucha la diferencia, pero si me han de salir las fotos mal, haría un esfuerzo. En tal caso, cual de los dos me recomendais?, y el 70-200 f2.8 L USM, valdría mejor la pena?.
Personalmente, y es mi opinion el 2.8 te va a venir muy bien aunque no sea el estabilizado, siempre y cuando lo suplas disparando a algo mas de la focal que tienes, por ejemplo, si disparas a 200 como minimo la velocidad debe ser de 200 o mas, para que no salgan trepidadas.
Tambien tengo que decirte que tanto en pista de esqui o partidos de futbol, se te va a quedar corto, a no ser que estes encima.
sl2:grupo:
P.D. Es mi opinion.
P.D.2 En la mitologia griega Kronos era dios del tiempo.
borjaty
22/10/10, 16:02:07
Canon 70-200 f2.8 L vs 70-200 f4 IS L (http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/308502-canon-70-200-f2-8-l-vs-70-200-f4-l.html)
Txirrin
22/10/10, 16:11:33
Para deportes, accion, movimiento... Busca siempre lo mas luminoso (dentro de un presupuesto y una focal, claro) Y si es en interior, con mas razon.
El Canon 70-200 f2.8 si merece la pena, mucho mas que los f4 para esas situaciones, pero si no llegas por precio (algo menos de 1000€) puedes mirar el Sigma 70-200 f2.8 por unos 550€ de segunda mano. Mucho mas recomendable que el Canon 70-200 f4.
Y otro tema es la focal, para futbol te vendria mejor un 100-400 o algo por el estilo, en esqui desconozco...
El 70-200 f2,8, pesa, y bastante. Tanto con este como con el f4 te harán falta velocidades de disparo elevadas para evitar la trepidación. Tengo el f2.8 y he manejado el f4 y cuando he tratado de utilizar el IS porque las condiciones de luz eran justas, la mayoría de las veces me han quedado mal (de hecho creo que todavía no he conseguido ninguna foto buena utilizando el IS). Creo que no es el mejor objetivo para invertir en uno con IS, pues es muy dificil sacarle partido.
Para fotografia de esquí, no te hace falta que sea un objetivo luminoso, ya que la luz que hay en la nieve es excesiva (incluso en días nublados), otro caso muy distinto es el fútbol.
Si vas a fotografiar en interiores como puede ser polideportivos, sin duda, tienes que coger el más luminoso, porque las condiciones suelen ser muy, muy justas.
Para el tipo de fotografia que quieres realizar se te queda bastante corto. No dejes de mirar el Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM, aunque para interiores no resulta, en la nieve te va a dar mucho juego.
miki_vera
23/10/10, 07:33:33
tenia la misma duda que tu y creo que me se esta aclarando bastante. Un saludo
carfi25
23/10/10, 08:24:11
por lo que cuesta, la calidad que da y el peso que tiene el f4 es una maravilla, un monopie o un flash potente son una buena opcion para interiores, el is esta muy bien èro es mas pesado y caro, siempre puedes comprar el f4 de 2ª mano en el foro y venderlo de nuevo si no te satisface. Aunque una vez lo pruebes igual no puedes quitarlo de la máquina.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com