PDA

Ver la Versión Completa : LA REFINERIA NUEVO GRUPO DE PULIDORES (a quien le pueda interesar)



orli
22/10/10, 15:37:22
La Refinería

Group Maintained by Pere Larrègula (http://www.canonistas.com/foros/members/pere-larregula-6577.html)
Por unos comentarios constructivos en la pulidora.

Los miembros de este grupo se comprometen a hacer comentarios constructivos que permitan a los que los reciben mejorar, tanto creativa como técnicamente. Para ello se establecen una serie de pautas para hacer comentarios y que sus miembros seguirán (en base a sus posibilidades, claro).

no tiene cabida la crítica por la crítica que nada aporta y es imprescindible hacer comentarios con educación y respeto.

NOTA: Este grupo no es la elite de los pulidores (que nadie se confunda), solo es un grupo de miembros comprometidos con hacer mejores comentarios sobre fotografía... y con suerte, generar una dinámica que sea buena para todo el foro.
Canonistas.com - La Refinería (http://www.canonistas.com/foros/groups/la-refineria.html)

Cada vez que realicemos un comentario en la pulidora, debemos intentar ceñirnos a estas pautas:

Describir el Grado de transmisión de la imagen, vamos, si transmite o no, si emociona, si la intención a la hora de captar la imagen pensamos que se corresponde con el resultado... Si tenemos alguna duda al respecto de lo que pretende el autor, simplemente decir lo que nos transmite a nosotros particularmente. Y si no transmite nada, explicar el por qué.

Como es la Composición, es decir, si está bien compuesta en base a reglas y en relación a lo que transmite, o si se podría mejorar... y el correspondiente porqué.

La Técnica, si los parámetros utilizados son los idóneos para esa imagen o para lo que desea transmitir el autor, o como mejorarlos a nuestro entender. Aquí podemos además mencionar si por ejemplo esta trepidada, movida, caída, fuera de foco, etc…y si eso refuerza el mensaje o todo lo contrario.

El Procesado, aquí diremos, si el procesado está la altura de la imagen, refuerza su contenido o qué puntos podrían mejorarse y cómo, si lo sabemos, claro.

Si podemos decir de ella que tiene un carácter Original, o dicho de otra forma, si existe un ejercicio de "ver" y plasmar personal y diferente del autor que le confiere originalidad.

Es la primera versión sujeta a mejoras, por ello se abre el debate.

diegobaravalle
22/10/10, 16:20:35
También podría ser interesante que las fotografías vayan acompañadas de los datos de la toma (Tiempo de exposición, apertura de diafragma, ISO, objetivo y focal utilizada, etc) sin llegar a publicar todos los datos EXIF.

No sé si eso suma, pero particularmente siempre me interesa saber cómo se sacó la foto también.

Carter001
22/10/10, 17:00:41
Me parece una forma de Pulir (Refinar) muy interesante. Donde se pueda opinar de composición, técnica y procesado. Diciendo las partes mas flojas donde se puede mejorar.
Desde aquí mi enhorabuena por la iniciativa y a ser constructivos en los comentarios.
Saludos.

V3rtigho
22/10/10, 17:17:01
Sencillamente una cuadrilla galáctica, si señor.
El 90% del grupo da excelentes consejos. El otro 10% los da mejores.

buby
22/10/10, 17:54:50
Me apunto a la iniciativa, para aprender de mi mis errores y lo mejor de los demás, y..... callo para no enturbiar esta iniciativa. Gracias a los creadores.

yass450d
22/10/10, 17:56:42
Me parece una manera reglada de comentar y "evaluar" las imagenes que se exponen. En algunos casos es verdad que hay que poner "freno" a algunas criticas, o simplemente no nos aportan mejoras. Pero en reglas generales si sugerimos como norma, el tener una pauta valorativa, encuentro que contribuira positivamente a la comunidad.

Saludos

orli
22/10/10, 23:06:25
A todos los que os parece bien ,que sois casi todos no dudeis en apuntaros ,todos tenemos cabida en el grupoy cuantos mas sigamos esta iniciativa mejores pulidas habra.
Saludos

Eutopia
22/10/10, 23:40:10
Pero no se supone que esas deberían ser ya las normas habituales a la hora de pulir??

orli
22/10/10, 23:55:52
Pero no se supone que esas deberían ser ya las normas habituales a la hora de pulir??

visto lo que hay por ahi eso es mucho suponer no crees?
veo pulidas sin razonar nada de lo que se dice.
si tienes un rato,(un buen rato) mirate el post abierto por pere sobre como pulimos las fotos y veras que no esta mal a las conclusiones que hemos llegado entre todos.

saludos:wink:

Eutopia
23/10/10, 12:50:26
visto lo que hay por ahi eso es mucho suponer no crees?
veo pulidas sin razonar nada de lo que se dice.
si tienes un rato,(un buen rato) mirate el post abierto por pere sobre como pulimos las fotos y veras que no esta mal a las conclusiones que hemos llegado entre todos.

saludos:wink:

No, si el post ya me lo leí hace días y le doy toda la razón!!
Era más bien una pregunta retórica la mía... Quería decir (es que al escribir se pierde tono de la frase) que se supone que es como debería ser, que no significa que lo sea!!
Yo lo que he visto muchas veces es cierto "amiguismo", es decir, que si la foto es de X ya se comenta y es fantástica y si no lo es, a veces no se recibe ni una sola pulida, no para mejorar. Lo digo de buen rollo, eh, no para crear polémica.

Buena iniciativa!!! Saludos

Donan
24/10/10, 19:54:14
Genial idea si señor, :aplausos:aplausos:aplausos

Jarvik
24/10/10, 23:27:45
Una forma de aprender y de saber comentar que deberia de ser la norma general. Estupenda idea!:)

Bitxi2005
24/10/10, 23:37:00
Una buena manera de mejorar la pulidora es que cada comentario que se haga no cuente a la hora de subir el contador de mensajes como pasa en el mercadillo o en presentaciones.
La pulidora es el medio preferido de los que quieren hacer rápido el número suficiente de mensajes para poder vender o de los que simplemente quieren tener más mensajes y solo aportan comentarios sin ningún valor.

Un saludo

fotorack
24/10/10, 23:49:17
Una buena manera de mejorar la pulidora es que cada comentario que se haga no cuente a la hora de subir el contador de mensajes como pasa en el mercadillo o en presentaciones.
La pulidora es el medio preferido de los que quieren hacer rápido el número suficiente de mensajes para poder vender o de los que simplemente quieren tener más mensajes y solo aportan comentarios sin ningún valor.

Un saludo


Bien visto :OK
..... y ya de paso que resten mensajes las preguntas inutiles que se repiten una y otra vez por dejadez, comodidad y egocentrismo del que la formula, ademas de cansinas por estar ya respondidas hasta la saciedad (las utiles) y tener es mismo "creador" la mania de no usar el puñe...ro BUSCADOR del foro! :cunao

...Además los tipicos y ciclicos mensajes del tipo:
"esta tienda xxxx con 5Ds nuevas a 100 euros es de fiar?"
Que conlleven pena de expulsion y destierro inmediato a tierra nikonera !!!! :cunao:cunao:cunao