PDA

Ver la Versión Completa : pregunta sobre el grip ...



mac
22/01/06, 22:13:56
Me ha parecido entender que con el grip BG-E3 se pueden usar 6 baterias AA ordinarias... Pueden sustituirse estas por baterias AA recargables?.
Gracias y salu2.

El Pirata Robert
22/01/06, 22:18:55
¿se pueden usar 6 baterias AA ordinarias... Pueden sustituirse estas por baterias AA recargables?.
Yo creo que puedes usar los dos tipos.

biketrialero
22/01/06, 23:36:18
Me ha parecido entender que con el grip BG-E3 se pueden usar 6 baterias AA ordinarias... Pueden sustituirse estas por baterias AA recargables?.
Gracias y salu2.

Por poder cloro q puedes amigo... aunque yo creo q eso es mas para una emergencia, y q te interesa suar baterias.

Saludos.

Paco Alvarez
23/01/06, 01:23:21
Aclaración sobre este peliagudo asunto.

Las baterias alcalinas tienen 1.5v/unidad x 6 unidades = 9 voltios.
Las baterias recargables tienen a maxima carga 1.2v/unidad x 6 unidades = 7.2 voltios.

¿Y que tiene que ver esto con todo lo demás?, pues sencillo, cons estos 1.8voltios (casi dos) de menos, la cámara cree que las baterias están descargadas y efectivamente, como así he podido constatar de primera mano, se encidende el indicador de bateria baja.

Así que para esto mejor te compras una segunda bateria de la camara, bien sea la original o no, la tecnología de estas baterías es de Iones de Litio y están compuestas por un cierto numero de celulas interiores hasta conseguir la tensión e intensidad requeridas segun el modelo y las necesidades a las que vayan detinadas, por contra, las recargables tipo AA o R6 de Niquel-Metal-Hidruro tienen cierto efecto memoria y 1.2v aunque superan a las de Niquel-Cadmio con creces (casi obsoletas ya por cierto).

Saludos :wink:

mac
23/01/06, 17:37:06
Gracias paco... esta respuesta era la que me esperaba... a la vista de como han funcionado con otros aparatos ... aunque no sabia porque era.... :D