Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara comprar: 60 D - 550 D - 7 D?
Fran Carro
22/10/10, 17:00:20
Hola. Ya he tomado la decisión de comprar una cámara réflex, ahora bien, tengo dudas, muchas... Qué cámara me conviene comprar suponiendo que sería mi primera cámara réflex y que son muchas las ganas de aprender y hacer buenas fotos?
Un saludo.
crackioveanu
22/10/10, 17:30:13
Es la eterna pregunta, ¿que cámara te conviene?, pues siempre se dice que para aprender una xxxd, yo esto no lo veo del todo así, porqué si no te haces habrás invertido menos dinero, pero si te haces pronto querrás mejorar, tendrás que vender y comprar, y por el camino se perderá dinero, además, creo que aprender, si el dinero no es problema, se puede aprender más con una 7d que con una 550d, todo es ponerle empeño y no desesperar, conclusión:
Si tienes claro que vas a tirar para delante y el money no es problem, 7d.
Si solo quieres probar a ver que tal, 550d, y te diría más, si no te importa el video, tienes 450d bien baratitas, y 40d o 50d, mira el mercadillo.
Lo que si te aconsejo es que no te hipoteques en el cuerpo, que te quede margen para tener varios tipos de lentes.
Firelorcito
23/10/10, 11:02:38
Por lo poco que se, para empezar lo mejor seria cuerpo económico (cualquier XXXD o 1000d) y invertir en buenos objetivos. Cuando hayas aprendido y veas que de verdad te gusta cambias a un cuerpo bueno (un XXD o XD) y sigues usando los objetivos en los que invertiste.
Neofito
23/10/10, 11:22:45
claramente una 550D, la diferencia de precio entre la550D y la 7D te da por ejemplo para comprarte un buen flash y un tripode.No te gastes en el cuerpo mucho, no sabría decirte un porcentaje, pero por ejemplo si tienes 1500€ de presupuesto, ni se te ocurra pensar en algo más caro de la 550D, o luego te vas a arrepentir. Para pensar en una 7D, yo lo haría si el presupuesto fuesen casi 3000€. Ten en cuenta que ya no solo son objetivos (por ejemplo, si te gusta el macro, de 300€ no baja algo tipo Tamron 90 2.8), pronto querrás un flash, puede que tripode, algo para transportar, igual pruebas una cámara con grip y te resulta mucho más cómodo, etc.
Ante todo reserva un porcentaje alto dinero para objetivos y complementos, y no te gastes todo de una tacada, por ejemplo la cámara, si la coges con el kit pues con el kit, o si la coges con el Tamron 17-50 2.8 (un ejemplo de objetivo BBB, una nitidezmuy buena y por unos 260 de 2ºmano), luego te darás cuenta si quieres un gran angular, un buen tele, etc etc
MuRkRoW
23/10/10, 21:23:58
No nos comentas que tipo de fotografía te gusta, para así ayudarte mejor ya que te puede ir bien un objetivo u otro.
Yo si fuera tu compraria de segunda mano el cuerpo y luego un objetivo que sea más o menos decente, fijo que una 50D(Creo que las hay sobre 750€ nuevas en internet ) y un 18-200 te iria bien( te digo este supusto porque no sé que tipo de fotografía te gusta , si prefieres 2 objetivos ,angular y tele o solo un todoterreno,etc,etc)Además si le vas a dar mucho uso mejor una xxD.Pero ya te digo que no por tener mejor camara vas a sacar mejores fotos.
Con esto y tu imaginación podrás sacar muuuuuuuuuchas fotos y de gran calidad.
Yo ahora tampoco le vería sentido que te compres un grip o cosas similares
jose diaz
24/10/10, 13:39:51
Si no eres demasiado caprichoso la 550 creo que de momento cumplira mas que de sobra tus deseos, y seguramente la de la mayoria de nosotros. Conforme vallas aprendiendo o dedicandote a un tipo de fotografia u otro ya veras lo que te hace falta, a veces lo de la fotografia es algo pasajero y es una lastima gastarse un pastizon para no sacarle provecho y perderle dinero. Mi sugerencia si no tienes mucha idea una 550 y el objetivo de serie el 18-55 y si piensas utilizar el flash un 43ex. con esto puedes hacer grades cosas, vamos que el equipo no va a ser la excusa, y cuando te aburras y si sigues con la aficion pues ya podras ir ampliando el equipo, y siempre te podras quedar la 550 y el 18-55 como segundo cuerpo. Recuenda que un poquito mas de calidad que muchas veces ni se aprecia, el desembolso de dinero es abismal, queda muy bien llevar cuerpos de la serie 1 y la bolsa llena de objetivos "L" pero en realidad estas cosas son para profesionales mucha caña, caña, caña, caña, caña, buena iluminacion puestas en escenas ayudantes y por supuesto cobrar cuanto mas mejor. Pero no nos engañemos una camara discreta, ligera, potente como la 550 hace mas fotos, por tanto siempre mejores que una de la serie 1, simplemente por que te la llevaras a mas sitios. Un autobus es mejor que un coche, mas grande, confortable entra toda la familia e incluso amigos (excepto familias muy numerosas), dura mucho mas de deprecia menos, pero adonde vamos con un autobus una o dos personas, espero haberme explicado.
niño milagro
24/10/10, 15:30:32
Yo iría por una 40D de segunda mano, es muy buena cámara y la tienes por 400 euros en el mercadillo
bateleur
24/10/10, 16:07:09
Estoy de acuerdo con niño milagro. Pero solo para empezar.
Desde mi humilde punto de vista....y compartido con algun profesional.......La respuesta es.... FF o nada.
hagopsahar
24/10/10, 16:20:00
La 550D es muy buena cámara y a muy buen precio en comparación con la 60D y la 7D y si la compras en Kit con el 18-135 sería mucho mejor ya que prácticamente no necesitará más Objetivos por el momento.
Saludos
MuRkRoW
24/10/10, 18:11:41
Estoy de acuerdo con niño milagro. Pero solo para empezar.
Desde mi humilde punto de vista....y compartido con algun profesional.......La respuesta es.... FF o nada.
No comparto para nada tu punto de vista.Pero bueno me parece a mi que esto es una "moda".Creo que ai que saber diferenciar que equipo es el adecuado para cada persona.
La 550D con el 18-55IS que es opticamente muy bueno. No te recomiendo en absoluto el 18-135.
Una gran camara con un buen objetivo a un gran precio.
bateleur
24/10/10, 19:05:47
No comparto para nada tu punto de vista.Pero bueno me parece a mi que esto es una "moda".Creo que ai que saber diferenciar que equipo es el adecuado para cada persona.
Hace unos 10 años todas las camaras (de carrete) eran full frame. Ahora ha habido una notable disminucion de la calidad.....Enorme! Si antes cualquier bolsillo podia obtener una FF, ahora deberia ser igualmente asi.
No vale decir que si la electronica.bla bla.. Todo esto les resulta barato y se apoyan en el marketing....Antes la medida FF era la mas pequeña y si comparas fotos de carrete, (no entro en marcas) con las aps-c veras una diferencia abismal.
Ahora, cualquier cuerpo aps hace peores fotos en las mismas condiciones que una antiguo y economico cuerpo nikon F-601 (o su equivalente en canon). Alguien lo tenia que decir.
Insisto: FF o nada.
MuRkRoW
24/10/10, 19:41:28
Sé lo que digo.Y creo que para un aficionado una camara de factor recorte le va a dar muy buenos resultados sin necesidad de irse a una full-frame.
Me parece que no hay que ser tan extremista , si todos nos volvieramos tan puristas , vovlería a sacar mis estenopeicas y volver a usar la zenzabronica ETRS II con el ilford pan f.Pero creo que las cosas van cambiando y ai que adaptarse.
La decision final es de nuestro compañero.Pero creo que una canon 550D o una de 2 digitos le va a dar muy buenas alegrias.Y así poder disfrutar de la fotografía , que creo que es lo más importante seas aficionado o profesional.
bateleur
24/10/10, 22:11:34
murkrow,
Si le interesa la fotografia, acabara comprando una FF, con la consiguiente perdida de dinero por el camino... por eso dije que una 40d de segunda mano es buena para empezar (por lo economica que la puedes encontrar ahora).
Que no se convierta este hilo en una discusion FF vs APS-C porque ninguna de las camaras que propuso su creador es FF y hay ciertos comentarios que ni discusion merecen.
Fran Carro
26/10/10, 15:07:17
Muchas gracias por vuestras opiniones. De momento sigo indeciso entre la 60D y la 550D.
Un saludo compañer@s. :wink:
crackioveanu
28/10/10, 01:56:44
Normal, este tipo de preguntas suelen dejarte igual o peor, cada uno tenemos una opinión, y sabes cual es la válida?, la tuya.
garramanthys
28/10/10, 05:47:05
Pues yo estoy igual que tu para diciembre quiero comprarme mi primera camara reflex , y pues para empezar pues no me agrada la idea de un equipo usado ya que al no tener garantia y no saber de camaras pues despues me puedo arrepentir .(he tenido amargas experiencias con otros aparatos por eso)
yo ando viendo y mis opciones son
T2i + lente 18-55 $ 12,500
T2i + lente 18-135 $ 14,300
60D + lente 18- 135 $18,300 nuevas con garantia
son mis opciones ya que la 7D+lente se me dispara como a $ 27,000 pesos mexicanos
alguien que me oriente las diferencias de precio no es mucho , he comprado algunos libros de fotografia para ir checando pero quiero una camara que me dure un tiempecito ya que soy medio lento para aprender .
borchuah
28/10/10, 17:11:45
Yo creo que si es tu primera reflex, deberías empezar por la 550D. Si puedes conseguir incluso una 450 o una 500 mejor que mejor. Ya tendrás tiempo para complicarte más la vida.
Xavi_bcn
28/10/10, 17:23:57
Hola Compañero,
yo creo que tu duda tendría que estar mas enfocada entre la 7D o la 550D. Me explico.
A mi opinión de ver la "nueva" 60D, creo que es una cámara que Canon ha lanzado simplemente por motivos de marketing ya que no creo que hayan a la práctica muchas diferencias a la 550D a parte de la pantalla trasera y alguna "pijada" mas.
Por lo consiguiente tu decisión tendría que enfocarse a presupuesto. Para ir justo mejor una 550D que como bien han comentado a el poco tiempo de tener tu primera reflex te das cuenta que necesitas un flaix, bolsa de transporte... y el presupuesto REAL inicial sube más que la cámara con un objetivo.
Por otro lado piensa que la 7D es una gran cámara ya que todo el cuerpo está construido como una FF teniendo un sensor APS-C. A parte he oído ya a más de un profesional comentar que Canon no monta el mismo sensor de 18mpx en todas sus camaras, ya que se reserva los mejores para las 7D.
Espero no haberte liado mucho,
recibe un saludo
Shotman
28/10/10, 19:35:02
¿Se puede considerar la 7D como profesional? Sabemos que Canon la considera así, pero quiero saber qué tienen que decir al respecto los usuarios que son los que al fin y al cabo quienes exprimen los diferentes modelos.
garramanthys
28/10/10, 19:36:58
Pues que mas quisiera yo comprarme la 7D pero se me sale del presupuesto tendria que esperarme unos meses mas y seguro que yo con el dinero en la mano me lo gasto en otras cosas .
Ayer que hable con mi mayorista me ofrecio la T2i (550D)+ Memoria de 16 Gb y un disco duro externo de 320Gb por los $ 14,300 (unos 820 Euros para ustedes ) pero no me especifico que lente traeria , por lo que pregunto varia mucho el lente de 18-55 mm a el de 18-135 ...
o es comprar esta y mas adelante juntar para unos buenos lentes ... gracias de antemano .. no quise abri un hiilo mas porque como que luego se estan repitiendo las mismas preguntas .
plankton
28/10/10, 19:48:28
Hola Compañero,
yo creo que tu duda tendría que estar mas enfocada entre la 7D o la 550D. Me explico.
A mi opinión de ver la "nueva" 60D, creo que es una cámara que Canon ha lanzado simplemente por motivos de marketing ya que no creo que hayan a la práctica muchas diferencias a la 550D a parte de la pantalla trasera y alguna "pijada" mas.
Por lo consiguiente tu decisión tendría que enfocarse a presupuesto. Para ir justo mejor una 550D que como bien han comentado a el poco tiempo de tener tu primera reflex te das cuenta que necesitas un flaix, bolsa de transporte... y el presupuesto REAL inicial sube más que la cámara con un objetivo.
Por otro lado piensa que la 7D es una gran cámara ya que todo el cuerpo está construido como una FF teniendo un sensor APS-C. A parte he oído ya a más de un profesional comentar que Canon no monta el mismo sensor de 18mpx en todas sus camaras, ya que se reserva los mejores para las 7D.
recibe un saludo
Tiene bastantes mas cosas que una 550D
Hola Compañero,
recibe un saludo
Si crees es que no sabes, por lo tanto no intentes influir cuando una persona esta dispuesta a hacer un fuerte desembolso de dinero, distinto seria dar una opinión en otro tipo de post, aunque opino que deberías informarte mejor.
saludos
Yo estoy dudando sí comprar la 7d pero la 60 d la descarto por la poca diferencia de precio que hay entre las dos. Ahora tengo la 30d
jgcarratala
29/10/10, 11:18:33
El planteamiento original de la encuesta es "como primera cámara reflex", así que creo que la 7D, se sale completamente del rango.
Yo llevo un par de años realizando fotos de forma más o menos contínua con una 300D y sólo ahora estoy empezando a encontrar las limitaciones de la cámara. Y eso que he trabajado varios años profesionalmente con analógicas de Canon (A-1 y F1).
Mi consejo es que comiences con una cámara relativamente "poco exigente" en cuanto a objetivos y habilidades, para aprender lo más posible y luego saltar a escalones superiores. Por eso, de las que planteas, lo más lógico sería la 550D, aunque bajo mi humilde punto de vista, incluso me plantearía una 500D, que sigue en el mercado a buen precio.
garramanthys
29/10/10, 19:52:53
Pues solo para agradecer las respuestas , ya pedi la t2i con la memoria y el HD traia un lente 18-135 que al parecer tengo que primero aprender bien para escalar a un equipo mejor , tenian unas 50D pero las rebajaron al 30% y volaron y me quede nomas mirando , ahora como dice un post anterior a ahorrar para los objetivos , tripies , luces , petaca , etc .... Gracias a todos por sus respuestas ... Felices celebracion de dia de muertos...
perro_verde
29/10/10, 19:54:39
Para mí la 7D cuando la tengas en las manos y depues cojas cualquiera de las otras dos me diras:)
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
04/11/10, 11:11:13
Si la "pastanomanda", la 7 D, tiempo tendrás de comprar la 1000D. jiajiaaaah. O no?
fernando45
16/11/10, 19:06:34
me parece lógico la compra de un cuerpo como el 550d y que el resto lo amplies con buenas lentes.
Salvaorin
16/11/10, 19:14:45
Mira, no sé cual es el presupuesto que tienes ni las lentes que tienes en la actualidad. Si dispusiera de 1500€, por ejemplo, no me compraría una 7d porque no me quedaría nada para lentes, trípode, mochila...
Con 1500€ me compraría una 40d, un tamron 17-50, un 70-200 f4.
U otra opción, depende de la necesidad de mm: 40d, tokina 12-24, canon 24-105.
Recomendar una cámara, sin saber el presupuesto total y las necesidades a cubrir es dar palos de ciego.
Foquillo
16/11/10, 19:31:43
Por lo poco que se, para empezar lo mejor seria cuerpo económico (cualquier XXXD o 1000d) y invertir en buenos objetivos. Cuando hayas aprendido y veas que de verdad te gusta cambias a un cuerpo bueno (un XXD o XD) y sigues usando los objetivos en los que invertiste.
Estoy totalmente de acuerdo...
Un saludo
vetusto
16/11/10, 21:37:33
Me ha costado pasarme a las Reflex digitales y lo he hecho hace unos meses comprando la 550D. A pesar de haber pasado décadas haciendo fotografía analógica me queda mucho que aprender de esta cámara. Estoy asombrado de las posibilidades que tiene, de su vídeo, de su versatilidad.
Se necesita mucho tiempo para sacarla todo lo que tiene dentro. Hay que leer y releer el manual continuamente.
Creo que merece la pena entrar en este mundo con esta cámara, aunque haya cámaras mejores. Precio contenido y posibilidad de usar buenos objetivos, donde sí está la madre del cordero, los buenos tienen precios estratosféricos, pero con los de abajo aún se sacan fotos que merecen la pena.
O uno nació demasiado pronto, o esta máquina nació demasiado tarde.
Saludos.
RESTUDIO
17/11/10, 13:53:50
450D + 15-85 + 50 1.8
Esa es la combinación que yo tengo.
Una cámara óptima para aprender, y que junto al 15-85 me da una calidad sobresaliente.
Cuando me quiera pasar a una mejor cámara tendré ya un cristalito adecuado.
Saludos.
las_alhambras
05/12/10, 04:24:36
Si te lo puedes permitir, intenta tirar siempre hacia lo más alto. A mí la 7d me va de fábula, venía de Olympus y me daba un poco de miedo el cambio, pero ahora no me arrepiento. Esta cámara para deporte, que es para la que la utilizo mayoritarimente, es muy, muy buena.
Saludos y suerte con la compra!!
borchuah
08/12/10, 01:51:25
Sigo pensando que la 7D no es para iniciarse en este mundillo y a los numerosos mensajes del foro sobre las fotos fuera de foco o sin nitidez me remito. Yo empezaría por la 550D que te aseguro que no se te va a quedar corta en bastante tiempo y está muy bien para aprender.
Tiene bastantes mas cosas que una 550D
pues yo le acabo de pegar un repasillo al manual de la 60D y no veo nada especial, cuatro opciones más y alguna cosilla molona. Lo de usuario avanzado me parece una broma para las mejoras que trae, incluso en la 7D. Más que nada porque esas opciones que te facilitan la vida (ráfagas, panel lcd superior, más botones, nivel electrónico, más puntos de enfoque, pantalla móvil, isos altos) más que nivel avanzado lo llamaría nivel acomodado.
Así que si anda justo de pasta, se tendrá que conformar con la que esté a su alcance, siempre pensando en que va a necesitar al menos la misma cantidad de dinero para lentes y complementos, pero para empezar cualquier cámara es buena, si a los cuatro días vas a cambiar de cuerpo mejor empezar por el más alto.
Y por cierto, lo de que la 7D trae mejor sensor que las otras siendo el mismo, yo estoy convencido de ello. Los componentes electrónicos tan sensibles no salen todos iguales, y es de cajón que los que mejores resultados den en los test de calidad vayan para las más caras y los que peores a las más baratas.
jumanjy
17/12/10, 15:39:00
hola, no se como empezar, tengo una olympus e-510 varios objetivos y demas accesorios, queria mejorar y principalmente cambiar a canon habia pensado en 5d mark2 pero veo que los objetivos son muy caros, asi que 60d o 7d cual y porque?
gracias un saludo.
Yo pienso que para empezar la más sencilla, ¿la 1000? más que suficiente, o algún chollo descatalogado, y cuando esta se caiga a trozos de tanto dominarla entonces a pensar en FF y fps y miles de puntos de enfoque... :)
borchuah
18/12/10, 19:35:30
No creo que pase nada por empezar con una 550D aunque sea menospreciarla un poco disparar en automático todo el tiempo con las posibilidades que tiene, pero desde luego con una 7D es muy probable que te lleves muchos disgustos para empezar y veas demasiadas fotos reguleras puesto que es algo compleja como para iniciarte con ella.
jumanjy
20/12/10, 12:46:15
soy aficionado pero no novato, almenos no tanto o eso quiero creer, ayer vi el precio en el corte ingles y claro te dicen es mejor la 7d son 400 mas caro es un poco mas grande, da sensacion de mas camara, pero no me supieron decir pq era mejor me dicen mas puntos de enfoque y mas complicada, pero no me dijeron coge esta en vez de la 60d por esto, esto y esto, lo cual es lo que me gustaria que me respondierais.
un saludo.
mira la web de canon en las caracteristicas tecnicas de cada camara y saca tus propias conclusiones, pero vamos lo normal la 7d tiene un sensor mas avanzado, mas puntos de enfoque, mejor comportamiento a isos altos...
Yo pienso que para empezar la más sencilla, ¿la 1000? más que suficiente, o algún chollo descatalogado, y cuando esta se caiga a trozos de tanto dominarla entonces a pensar en FF y fps y miles de puntos de enfoque... :)
Eso hice yo, cuando salio la 350d me la compre, pero aun no se me a caido a cachos esta incluso que mejor que el primer dia jaja y nada al final cambiare de cuerpo pero la camara sigue estando al 100 por cien.
Fermins
23/12/10, 22:35:19
Buenas!, ya abrí otro hilo parecido a este y me disculpo por no haber buscado antes, es que realmente no tenia idea de lo que estaban hablando.
Este es el que abrí: http://www.canonistas.com/foros/comprar/259859-consejo-para-comprar-una-nueva-canon.html (http://www.canonistas.com/foros/comprar/259859-consejo-para-comprar-una-nueva-canon.html)
En síntesis, tengo una canon sx10 is, y me gustaría pasar a algo mejor, pero que se note la diferencia.
Me recomendaron estos 3 tipos 550D, 60D y 7D
me costo un poco decidirme, pero me quedo con la 550D, supongo que de acuerdo a mis necesidades estará mas que bien. (Me encanta la fotografía, hace 3 años estoy en el tema, soy joven y recién termino el liceo, me voy a especializar en todo el tema de publicidad audiovisual y ya quiero ir un poco preparado para las clases de fotografía y eso..)
Necesito una cámara relativamente buena, que me dure un buen tiempo que saque buenas fotos en movimiento, con un buen estabilizador, con un poco de zoom si es posible.
Y por ultimo que filme en una muy buena calidad ya que hacer videos me encanta, y voy a estudiar sobre eso.
En fin, sacando cuentas lo mejor para mi seria la 550D
Ahora... me daría con un lente 18 - 55mm is y otro 55 - 250mm is?
Es una buena combinación?
Encontre este Kit: Amazon.com: Canon EOS Rebel T2i SLR Digital Camera Kit with Canon 18-55mm IS Lens + Canon 55-250mm IS Lens: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Canon-Digital-Camera-18-55mm-55-250mm/dp/B003F1KF9W/ref=sr_1_45?s=photo&ie=UTF8&qid=1293134966&sr=1-45)
supongo que es la mejor opción...
Necesito opiniones..
Gracias! disculpen el largo del tema....
ijavigarcia
24/12/10, 14:09:26
Y la 60D? Casi nadie hace referencia a ella y por lo poco que sé es una intermedia a las otras dos.
Estoy en lo cierto?
A mi me gusta más que la 550D porque tiene el visor qué se puede cerrar. No creo qu eso justifique los 200 euros de más, pero tiene algo más a destacar? El sensor , por ejemplo.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
erick arias
29/12/10, 02:51:38
la pregunta es que tipo de foto vas ha hacer? yo t rcmndaria la 7d pero si el dinero no es bronca si no la 50 es una camara barata y muy buena
Las diferencias entre sensores de la 550D/60D/7D son despreciables, las tres trabajan de la misma forma y las escasísimas diferencias que presentan pueden achacarse a que no hay dos sensores exactamente iguales. Podéis hacer la prueba vosotros mismos en Canon EOS 60D Review: 19. Compared to (Raw): Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60d/page19.asp) escogiendo el RAW a 6400 por ejemplo y metiendo la 7D/550D en la comparativa (y la Nikon D7000 ya puestos). Veis que las diferencias son mínimas e incluso sale ganando la 550D en altas luces aunque como digo puede ser achacado a ligeras variaciones del mismo sensor, incluso en el mismo modelo de cámara.
A lo que voy es que hoy en día y con la línea APS-C actual de Canon las diferencias hay que buscarlas en las prestaciones, no en el sensor.
vromeago
02/01/11, 21:47:08
yo he votado por la 550d que creo que es una buena camara para iniciarse. Posteriormente la guardaria de segundo cuerpo y adquiriria una FF.
jumanjy
03/01/11, 13:25:29
Las diferencias entre sensores de la 550D/60D/7D son despreciables, las tres trabajan de la misma forma y las escasísimas diferencias que presentan pueden achacarse a que no hay dos sensores exactamente iguales. Podéis hacer la prueba vosotros mismos en Canon EOS 60D Review: 19. Compared to (Raw): Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60d/page19.asp) escogiendo el RAW a 6400 por ejemplo y metiendo la 7D/550D en la comparativa (y la Nikon D7000 ya puestos). Veis que las diferencias son mínimas e incluso sale ganando la 550D en altas luces aunque como digo puede ser achacado a ligeras variaciones del mismo sensor, incluso en el mismo modelo de cámara.
A lo que voy es que hoy en día y con la línea APS-C actual de Canon las diferencias hay que buscarlas en las prestaciones, no en el sensor.
HOLA, de hay precisamente mi duda, he hablado con varios fotografos y les pregunte si la 60d o la 7d, mi sorpresa fue, yo sigo con la 50d y mi mujer con una 30d y tengo la 20d por hay, con lo que me dio a entender que no compraria el nuevo modelo y mirando a la 7d me dijo que no la conocia pero que la diferencia no la apreciaba, yo le comente lo de las especificaciones, osea mas puntos de enfoque mayor cuerpo boton jpg raw etc y de la 60d la pantalla extraible, de todo esto me dijo yo solo uso un punto de enfoque, y la pantalla esta muy bien para depender que fotos hagas, a mano levantada o en el suelo es muy comodo, por lo cual sigo con la duda de que comprar, quiza por precio me decante por la 60d aunque he tenido las 2 camaraas en la mano y la 7d en mas camara en la mano, lo que no se es que objetivo comprar, uno que me de buen resultado y que no me obligue a cambiar en poco tiempo.
un saludo.
Zamorro
03/01/11, 15:02:09
si estas bien de pasta a por la 7D de cabeza...
Rockadillo
11/01/11, 16:41:45
Yo tengo la 550D y me voy a la 7d por lo siguiente:
Diales: Con la 550D me parece molesto tener que pulsar varias teclas para poder tirar en manual.
Puntos de Enfoque y Ráfaga: Compré la 550D como primera reflex digital para hacer un poco de todo, ahora mi trabajo se ha enfocado a los deportes extremos y estoy empezando a sacar rendimiento económico del tema, y la 550D se me queda corta para hacer barridos y secuencias.
Visor: El visor de la 7D es de 100%, con los objetivos que uso a mi me parece un inconveniente no fotografíar lo que estoy viendo.
La 60D la veo en tierra de nadie. La pantalla abatible la veo como un problema de cara al futuro por problemática, no como una ventaja.
Si no necesitase más velocidad de ráfaga me hubiera quedado con la 550D.
Andrzej
19/01/11, 16:13:07
No tengo duda que la mejor opción de las que mencionas es la 7D, aunque no me convence utilizar este modelo para introducirse en el mundo reflex, de igual manera que a nadie se le ocurre poner un ferrari en una escuela de manejo y no solo por el costo.
jumanjy
24/01/11, 13:08:09
hola, lo he decidido y mas despues de leer esta carta:
¿Que cámara me compro? « Tramafotografos Blog (http://tramafotografos.wordpress.com/2010/09/12/%C2%BFque-camara-me-compro/)
me compro la 5d mark 2 no se con cual objetivo si el 24-70mm o el 24-105mm acepto consejo de cual y pq el 1º es 2.8 y el otro 4, despues de leer esta carta llegas a la conclusion de que tiene toda la razon yo empeze con una compacta luego una olympus e-510 y despues de haber invertido bastante dinero en ella quiero cambiar a canon y si compraria la 7d por ejemplo no tardaria mucho tiempo en querer una FF, asi que es preferible comprarla a plazos esta que gastarme menos no mucho menos, y despues querer gastarme en esta cuando encima todos los objetivos de las anteriores no me valen para la nueva, precio 2700 con objetivo 24-105mm, en internet y 2840 en tienda, ya me contareis.
un saludo.
Andrzej
24/01/11, 14:39:02
Bateleur, tienes razón que el formato completo debería estar al alcance de todo bolsillo, no lo objeto, me gustaría por ejemplo que todas reflex podrían ser FF, pero es un deseo utópico, poco mercantil. Ahora bien, difiero contigo con lo categórico de FF o nada. Me fascina por ejemplo la fotografía y me encanta sacar fotos, aunque fuera con una compacta. No tengo dinero para comprarme una 5D, llego solo a la 50D y me siento encantado con ella. Y creo que decir FF o no saques las fotos es una especie de racismo.
Que tal , Sin importar precio ? cual resulta mejor para video de manera mas avanzada ... casi profesional , ya que la 7d he visto q han grabado hasta series reconocidas de tv se podra usar la 550D para esto igual ?
Si te planteas la 7D es que puedes comprarla, por lo tanto: que sea ésta.
Si quieres una respuesta objetiva deberías haber indicado tu presupuesto.
Un saludo
Hace unos 10 años todas las camaras (de carrete) eran full frame. Ahora ha habido una notable disminucion de la calidad.....Enorme! Si antes cualquier bolsillo podia obtener una FF, ahora deberia ser igualmente asi.
No vale decir que si la electronica.bla bla.. Todo esto les resulta barato y se apoyan en el marketing....Antes la medida FF era la mas pequeña y si comparas fotos de carrete, (no entro en marcas) con las aps-c veras una diferencia abismal.
Ahora, cualquier cuerpo aps hace peores fotos en las mismas condiciones que una antiguo y economico cuerpo nikon F-601 (o su equivalente en canon). Alguien lo tenia que decir.
Insisto: FF o nada.
Me temo que estás exagerando. Cualquier reflex digital de ahora le da unas pocas vueltas a esas cámaras de carrete de hace 10 años, y de las de hace 15 ni hablemos. ¿Cuando dices "hace peores fotos" a qué te refieres: medida de luz, enfoque, trepidación, nitidez, grano, capacidad de ampliación...?
Creo que deberías, aunque obviamente es tu opción, tratar de dar argumentos objetivos.
Yo estoy de acuerdo en que una FF, por ser todas las existentes cámaras de gama alta, son la caña. Yo mismo cambié una 7D por una 5D tras comprobar el rendimiento del sensor, pero casi cualquiera me podría haber acusado de pijotero, dado que cambiaba lo muy bueno por lo mejor. Las fotos de la 7D son la caña, más lo son las de la 5D, pero ¡hombre! hablar de democracia (cito "Si antes cualquier bolsillo podia obtener una FF, ahora deberia ser igualmente asi") o de justicia en este punto me parece un poco fuera de tono. Yo también quiero un Ferrari :wink:.
Un saludo
Muchas gracias por vuestras opiniones. De momento sigo indeciso entre la 60D y la 550D.
Un saludo compañer@s. :wink:
He de rectificar mi opinión tras leer el hilo. Si tu duda es entre estas dos cámaras y eres novato la 550D te va a dar las mismas satisfacciones que la 60D. Vas a notar muy pocas diferencias: usabilidad, fps, modos S-RAW, pantalla abatible son las pocas cosas más que te va a dar la 60D. Tamaño y precio a favor de la 550D.
Empieza, aprende y si necesitas más: mercadillo y ya decidirás entonces entre la 7D o la 5D.
Sueeeeeeeeeerte!
Yo estoy dudando sí comprar la 7d pero la 60 d la descarto por la poca diferencia de precio que hay entre las dos. Ahora tengo la 30d
Hombre, la 60D es mejor en muchas cosas a la 30D, pero es más "automática y blandita". Si has usado a tope la 30D y agotado sus posibilidades te recomiendo la 7D. Si aun disparas muchas veces en P (o en esa cosa verde que no recuerdo la letra) y no le has dado la vuelta al marcador de fotos en la 30D, entonces la 60D te va a parecer un camarón.
Otro saludo
soy aficionado pero no novato, almenos no tanto o eso quiero creer, ayer vi el precio en el corte ingles y claro te dicen es mejor la 7d son 400 mas caro es un poco mas grande, da sensacion de mas camara, pero no me supieron decir pq era mejor me dicen mas puntos de enfoque y mas complicada, pero no me dijeron coge esta en vez de la 60d por esto, esto y esto, lo cual es lo que me gustaria que me respondierais.
un saludo.
Te podría decir eso de "usa el buscador del foro". Pero me parece un poco borde hacerlo porque, para empezar, estaría presuponiendo que sabes usarlo; para seguir, aunque lo sepas hacer no siempre es fácil dar con la respuesta deseada.
A ver, lo intento en pocas líneas, sin tratar de ser exhaustivo:
A favor de la 7D: cuerpo de magnesio (plástico en la 60D), enfoque (muchos más sensores de enfoque y mejores en la 7D), numero de fotos por segundo (la 7D parece una ametralladora), microajuste de lentes (no existe en la 60D), cuerpo sellado (es increible al tacto sin más que abrir la tapa de la compact flash y lo estoy comparando con el de la 5D que se queda, comparado con la 7D, en simple plasticucho).
A favor de la 60D: pantalla abatible y precio.
Espero haberte resumido las diferencias, para mí algunas muy importantes.
Un saludo
MoonlightMiz
30/01/11, 13:36:54
Hola:
Yo tambien tengo esa duda. Tengo la 400D y quería dar otro paso más. En un principio pensé en la 60D, por el tema de video, porque creo que la 550D se me va a quedar corta, pero luego leyendo las respuestas ahora dudo entre la 60D y la 7D, por el precio más que nada.
Si es para empezar yo votaría por la 550D sin dudarlo.
Un saludo.
jumanjy
31/01/11, 14:01:52
Te podría decir eso de "usa el buscador del foro". Pero me parece un poco borde hacerlo porque, para empezar, estaría presuponiendo que sabes usarlo; para seguir, aunque lo sepas hacer no siempre es fácil dar con la respuesta deseada.
A ver, lo intento en pocas líneas, sin tratar de ser exhaustivo:
A favor de la 7D: cuerpo de magnesio (plástico en la 60D), enfoque (muchos más sensores de enfoque y mejores en la 7D), numero de fotos por segundo (la 7D parece una ametralladora), microajuste de lentes (no existe en la 60D), cuerpo sellado (es increible al tacto sin más que abrir la tapa de la compact flash y lo estoy comparando con el de la 5D que se queda, comparado con la 7D, en simple plasticucho).
A favor de la 60D: pantalla abatible y precio.
Espero haberte resumido las diferencias, para mí algunas muy importantes.
Un saludo
gracias por la aclaracion pero al final me he decidido por otra concretamente la 5d mark 2
un saludo.
SPEEDMASTER2
09/03/11, 21:36:49
Nada imposible, me he visto todas las comparativas y no llego a ninguna parte. Tuve la 7D durante 5 meses y genial, pero la acabé vendiendo por capricho, para comprarme otra cosa. Me compré una S95 para llevar en el bolsillo, pero sinceramente era un juguete y hecho de menos una reflex. Las fotos que hago son familiares, de aficionado avanzado, y algo de creatividad. Tuve tambien el 70-200 f/4 IS y una maravilla junto con el 15-85, me iba todo genial pero la jodia pesaba mucho y yo parecia Indiana Jones en la gran urbe tirando de la espalda como un condenado. La llegué a cojer el gustillo y me leí 4 veces entero el manual, llegué a dominarla medianamente bien.
Ahora estoy entre la 550D, 60D y otra vez la 7D.
550D me gusta que hace la misma calidad de fotos que las otras, en tamaño pequeño, la pondría un 15-85 y el 70-200 f/4 is copisto. Y un flash Canon, el bueno! No me gusta su visor ni su textura.
60D me gusta su robustez, tamaño contenido y con buenas prestaciones, todo lo que necesito, le pondria solo el 15-85 y el flash de Canon el bueno. (no hay para más). No me gusta su precio y su visor sigue siendo 96%
7D me gusta todo menos el peso y tamaño, su enfoque enloquece de bueno que es. La pondría un15-85 y me quedo sin blanca por mucho tiempo, vamos que ni para una bolsa de transporte me llega. No me gusta su precio.
Entonces que hago.
La calidad no es la misma. Solo es similar en momento puntuales. Las diferencias se notan cuando falta cada vez más luz.
Yo personalmente me iría a por la 60D o si puedes la 7D. Pero en tu caso que no te convence la 7D por tamaño, quizás la 60D se adapte mejor a ti.
Saludos.
agustin lopez
10/03/11, 14:53:26
Comenzando con la 60D,tienes contacto con lo bueno;visor,uso manual de la cámara,rafaga,capacidad de enfoque etc.sin el precio y cierta complejidad de la 7D,y con lo de moda:video,pantalla movil,filtros digitales etc..
Vamos tienes los dos mundos,le colocas un buen todoterreno y ya te especializaras con el tiempo.
SPEEDMASTER2
10/03/11, 14:55:28
Pues nada, si eres de los que amplias en el monitor al 400% para ver el ruido que sale tirando a 1.200.024 ISO las fotos que has hecho en las cuevas de altamira antes de que inventaran el fuego, ya sabes: la 60D :cunao:cunao:cunao
Lo cualo? Mi no entender.
Compañero..haces mención a " no me gusta su precio".. Respecto a la 7d.
Te diré,primero,que este mundo,es caro,y mucho. Y que,mejor comprar una vez bien,que tres mal,sobre todo,en cuanto a lentes se refiere.
Piensalo.
Y..por cierto,yo iría a por esa 60d,o una 50d de segunda mano si el video no es problema para ti.
PinkClouD
11/03/11, 14:28:51
La verdad que cuando lei que vendiste la 7D para comprarte una compacta me quede un poco asi :O, puede que no te guste la 7D pero cambiarla por una compacta?¿
Sobre tu duda, yo no me volveria a comprar la 7D, si la compraste y la vendiste es por algo, y ya que buscas algo con cierta "calidad" y que pese poco yo me iria por la 550D que tiene video y sino por la 50D que es muy buena camara pero no tiene video.
De la 60D no digo nada porque nunca la vi en persona asique nose cuanto pesara pero segun las fotos parece mas pesada que la 550D.
osneyder28
18/04/11, 19:23:31
Diferencias en foto y diferencia en video
Para mi, segun mi experiencia, no existe ninguna diferencia entre una 550d, una 60d o 7d en cuanto al resultado final en fotografia, es decir una fotografia tomada con cualquioera de las tres utilzando la misma opticas es literalmente la misma. (por supuesto, dejando de un lado las diferecnias tecnicas como la velocidad de obturacion y eso). Un ojo entrenado dificilmente podria saber cual foto fue tomada con cual camara.
Pero si hablamos de video, sì encontramos una gran diferecnia entre las 3 camaras, primero, porque el video de la 550d es mas opaco, a veces un poco quemado y tira mucho hacia los tonos calidos. El video de la 60d y la 600d son muy parecidos, ambos se asemejan al video que producen la television actual, es decir, es una imagen mas televisiva, son muy nitidos, brillantes, colorores muy contratados, el video de la 7d luce un poco mas cinematografico, el color es mas real y vivo. Es dificil decir o describir la diferencia pero culaquiera con algo de experiencia, podria saber que video fue grabado con que camara. Todo eso segun mi experiencia.
juanitarro
19/04/11, 13:55:42
Hola a todos, yo poco os puedo aportar de cual mejor o peor ya que estoy en la misma tesitura que nuestro amigo (pensando que comprar) buscando y leyendo vi una comparativa de vídeo.
Aquí os pongo un enlace de una comparación de vídeo de una 550D y 7D.
10459507
Por cierto si se que la 550D lleva un procesador Digic IV y la 7D lleva dos procesadores.
Saludos, aunque no escriba mucho os leo.
Hola a todos. Aún no tengo reflex y me he decidido por empezar con la 550D. Soy novato y me gustaría que me aconsejáseis qué objetivo le viene mejor, si el 18-55 o el 18-135 con los que venden el cuerpo. Un saludo.
davidponce
22/04/11, 14:05:49
Yo a los que empiezan ahora les recomendaría la 600D.
Respecto al objetivo depende de si quieres uno solo para empezar o algo más todo terreno, mira la diferencia de focal que te dan ambos
kittyay
10/05/11, 04:41:43
Hola a todos...soy nueva en el foro y por el momento no tengo ni idea de qué cámara elegir ya que quiero dedicarme a la fotografía de bodas....ya di el primer paso inscribiendome en un curso de fotografía pero empieza hasta agosto, pero me gusta ir viendo que cámaras puedo tener para ir viendo el asunto del $$$$$....busco algo de calidad ya que cobraré por mi trabajo.....y no quiero hacer un resultado mediocre (en cuestión de calidad no de creatividad)....
Alguien que me aconseje???
Gracias!
Salvaorin
17/05/11, 15:44:25
Hola a todos...soy nueva en el foro y por el momento no tengo ni idea de qué cámara elegir ya que quiero dedicarme a la fotografía de bodas....ya di el primer paso inscribiendome en un curso de fotografía pero empieza hasta agosto, pero me gusta ir viendo que cámaras puedo tener para ir viendo el asunto del $$$$$....busco algo de calidad ya que cobraré por mi trabajo.....y no quiero hacer un resultado mediocre (en cuestión de calidad no de creatividad)....
Alguien que me aconseje???
Gracias!
Si te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía de bodas, cómprate una 5d mark II si te llega el presupuesto, sobretodo por el ruido a ISOS altos.
Yo me compraría la 550d que por calidad precio está genial y si no iría a la 7d. Pero claro, para ir a la 7d con lo que vale, juntas un poco más y te vas a FF.
Jajajaja,... ¡¡¡malditas estrategias comerciales!!!
Si lo que quieres es probar y to,ar contacto en el mundo de las reflex ve a por lo más económico (en este caso la 550). Aunque personalmente te recomiendo una cámara de segunda mano (en el mercadillo se pueden pillar bastantes chollos). Esta es la opción que recominendo personalmente.
Por el contrario, si tienes muy claro que vas a seguir con la fotografía en serio, lo mejor es que hagas la inversión una vez; es decir, compra la mejor cámara que puedas pagar.
Chino Loo
19/05/11, 18:24:49
Como principiante y con las ganas de aprender, yo diria que escogieras la 550d, y ya mas adelante cuando tengas más conocimiento y el dinero comprarte una más avansada. Pero yo diria para comenzar esa te va muy bien o un modelo mas bajo como la xs.
Andrzej
19/05/11, 18:42:13
si el dinero no es el problema la 7D y algunos objetivos de calidad, claro, si piensas que te quedas en eso de la fotografía más frecuente que en casa vacaciones.
BAELOCLAUDIA
20/05/11, 10:52:17
Yo compraba el cuerpo de una 40d en el mercadillo, con suerte las puedes encontrar por menos de 500 euros e invertir en lentes interesantes. Si compras algo nuevo, estarías invirtiendo demasiado antes de saber qué te va a gustar.
betan1980
04/06/11, 15:32:06
Yo creo q para empezar una 550D con un par de buenos objetivos(digo buenos y no caros) creo q es mas q suficiente.Ahora bien, si es para dedicarse a algo mas serio o profesional,tendrias que irte a la 5D markII,o a la esperada markIII.
Emilio81
20/07/11, 21:18:16
Hola a tod@s.
Llevaba leyendo el foro unos días y finalmente me he decidido a registrarme.
Definitivamente, voy a comprar una réflex, pues desde siempre me ha gustado la fotografía y la verdad es que con las compactas, poco o nada se puede hacer.
Despues de mucho leer tengo prácticamente decidido el modelo, la 550D, eso sí, de segunda mano, pues el presupuesto es ajustado.
Un saludo.
Mansillarafa
21/08/11, 12:23:16
Hola, yo tengo un dilema.
Tengo la Canon 550D+18-135 y la verdad es que estoy contento con ella, pero creo que se me va a quedar corta, tengo algo de experiencia y voy hacer un curso de 2 años...
Una persona me quiere comprar la camara por 700€ estando ahora por 899€ (es una oportunidad buenisima para un cambio) estaba pensando en la 60D pero nose que hacer si quedarme con la mia o no. Lo mejor de la 60D es el cuerpo, rapidez...y tecnologicamente es superior (excepto sensor de 18 Mp y procesador) no se que hacer....algun consejo???
Gracias
¡Sí te dan 700 por la 550D de segunda mano yo la vendería pero ya¡
Mansillarafa
21/08/11, 15:59:01
Le vendo no solo es el cuerpo de la 550d sino también el objetivo 18-135....su precio esta ahora en 899€
Esta claro que en venderla gano bastante...la cosa no es venderla o no, la cosa es por cual???
60d? no me convence mucho...Alguien me puede dar una opinión
Gracias!!!
Fran Carro
21/08/11, 18:11:20
Le vendo no solo es el cuerpo de la 550d sino también el objetivo 18-135....su precio esta ahora en 899€
Esta claro que en venderla gano bastante...la cosa no es venderla o no, la cosa es por cual???
60d? no me convence mucho...Alguien me puede dar una opinión
Gracias!!!
¿Qué es lo que no te convence de la 60 D?
yoguilino
21/08/11, 19:49:14
Cuando compre mi cámara tuve la misma duda 550, 60 (recién salida) o 7.
La 550 al tenerla en la mano se me antojo pequeña (de tamaño) y barajaba la 60 básicamente por el LCD superior y los puntos de enfoque. Después de mucho leer empecé a considerar la 7d por el visor, el acabado sellado y sobre todo el micro ajuste de foco (si la 60D lo hubiera tenido seguramente me hubiera quedado con ella). Busque y rebusque hasta encontrar una de segunda mano y para empezar la acompañe con el EF 50 1.4 ya que tenia claro que mi principal motivo que fotografiar es mi recien nacido en ambientes de poca luz (interior casi siempre)
hoy en día, mas de 5 meses después, estoy seguro de que no me equivoque con la 7D. Y seguro que con esta cámara aprendes... o la lanzas por la ventana!!
Justo la semana pasada acabo de comprar mi segunda lente (usada también) un EFs 17-55 2.8
LA combinación 7d (con sus ISOS) + lente luminosa es la leche!!
pca1965
21/08/11, 20:07:36
Soy muy nuevo en este foro y diría que en la fotografía digital en general, pero no en la "Fotografía". Mi experiencia me dice que compraras el mejor cuerpo que pudieras para poder añadirle después los objetivos que consideres oportunos. Cuanto mejor sea el cuerpo más tiempo estarás contento con el y más tiempo tardará en salir al mercado una máquina cuyas prestaciones realmente mejoren la que tu tengas. En ese periodo de tiempo, valga la redundancia, habrás conseguido adquirir distintos objetivos que te valdrán para la nueva máquina.
Por lo que he leido en las respuestas anteriores, se me van a echar encima, pero es mi opinión.
Un saludo.
Mansillarafa
23/08/11, 02:19:52
Hola a Todos!
Pues si digo la verdad la 60d no me hace mucha gracia ¿Motivo? pues no se, creo que la culpa la tiene la competencia para ser mas exactos... Nikon d7000 y tengo que reconocer que es un pedazo de cámara, soy canonista y quiero seguir siéndolo, la verdad que cuando me compre la 550 me la compre a gusto y convencido...
La 7D se me va de precio...¡y mucho! lo que dice "yoguilino" de comprarla de 2ª mano...es una muy buena idea, pero la verdad es que no me fío ni un pelo.
Por suerte he podido probar la 60D y evidentemente es una cámara que supera a la 550 en prestaciones pero no me quedo yo convencido.
No se que voy hacer aun...lo peor que la persona que me quiere comprar la cámara se esta impacientando.
chimera
23/08/11, 08:53:38
Buenas...
Soy novato en el foro, y ando como muchos de los que han posteado en este hilo detrás de una cámara dentro del rango de las 550D a la 7D porque quiero pasar de mi EOS 50 analógica a una digital. Como me hecho bastantes líos leyendo y meditando, os digo a donde me han llevado mis "reflexiones" por si a alguien le pudieran servir, y para favorecer el debate.
Creo que como todos he estado viendo comparativas por internet, y visitado varias tiendas, y parece ser que salvo que se pretenda (y sobre todo se sepa) sacar el máximo partido a unas máquinas que de por sí ya son muy completas, los sensores que equipan las tres cámaras son idénticos, siendo las diferencias mínimas a nivel de prestaciones (de hecho la 550D tiene mejor comportamiento que la 60D en situaciones de poca luz), teniendo en cuenta claro está que se quiera dar usos no límites (como la velocidad de obturación de 1/8000 o los 19 puntos de enfoque en la 7D). Es verdad que tenidas en la mano, la 7D tiene ún cuerpo distinto, más de maquina de verdad, pero tembién cuesta bastante más pasta. Por otra parte, en ningún sitio veo que se destaque la 60D en exceso. Es cierto que tiene la pantalla articulada y el display en la montura, pero a efectos de calidad de imagen no se destaca de la 550D.
La información que más me ha ayudado, por si alguien la quiere ver la he encontrado en
Canon EOS 550D / Digital Rebel T2i Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/CanonEOS550D/)
Canon EOS 60D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60d)
Canon EOS 7D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos7d/)
Creo que por la diferencia de precio la mejor opción es comprar una 550d y una vez exprimida tirar hacia algo incluso más alto que la 7D, para poder notar de verdad una mejora en la calidad de las imágenes.
Perdón por el rollo y saludos.
Mansillarafa
23/08/11, 14:14:10
Mi opinión es que la 550D es una mejores de su estilo, no tengo nada que reprocharle....tampoco puedes pedir mas, aunque si que el precio es demasiado elevado, Por suerte ahora es una época fantástica de compra ya que salio la 600D al mercado y ha echo que la 550d rebaje su precio...de 1049€ a 899€.
Con respecto a la 60D no vas a notar mucha diferencia en calidad fotográfica con respecto a la 550D y 7D a no ser que inviertas en lentes y aun así creo que no notarias mucho a la vista de unos ojos ordinarios sin una educación previa, pero si apreciarías las prestaciones.
Esta claro que su cuerpo es mucho mas atractivo y con respecto a las prestaciones es evidentemente supera a la 550D.
El problema de la 60D fue la 50D, la existencia de esta ultima le ha dejado un poco en las sobras es por ello por lo que no destaca en exceso. Sin olvidarnos que otras marcas le hacen la competencia, Su rival por así decirlo es la Nikon D7000.
Aquellos que no la comparan con modelos anteriores ya sea por su desconocimiento o simplemente por que les da igual...son aquellos que no dudaran en hacerse con una 60D.
Yo tengo un problema parecido tengo la 300d desde el 2003, creo que ya la he exprimido bastante con muchisimos miles de fotos y estaba pensando en dar un paso, pese a tener tanta experiencia ya, me considero todavia un aficionado y estoy entre esas camaras y tengo de todo para la 300D, objetivos inclusive, y ya no se si comprarme la 550 o se me quedara corta pero el desembolso en la 7D es mucho superior, el video no me importa mucho aunque es una opción, y puedo usar casi todo lo que tengo de la 300D, no se que hacer...
egamaiden
28/09/11, 11:47:36
Yo tengo un problema parecido tengo la 300d desde el 2003, creo que ya la he exprimido bastante con muchisimos miles de fotos y estaba pensando en dar un paso, pese a tener tanta experiencia ya, me considero todavia un aficionado y estoy entre esas camaras y tengo de todo para la 300D, objetivos inclusive, y ya no se si comprarme la 550 o se me quedara corta pero el desembolso en la 7D es mucho superior, el video no me importa mucho aunque es una opción, y puedo usar casi todo lo que tengo de la 300D, no se que hacer...
Yo vengo de una 400D, me compré la 550D este marzo pasado. La razón principal, sin duda, la relación calidad-precio. Al haber salido la 600D hace poco, la 550D ha pegado un bajón impresionante, la puedas encontrar por menos de 500€ nueva (sólo cuerpo) EOS 550D BODY CANON - AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/550d-body-canon-p-11824.html) Y la calidad que te ofrece te va a sorprender. Por lo que te ahorras en el cuerpo, puedes invertir en objetivos potentes, como el 15-85, que es lo mejor para APS-C. Y también tienes la posibilidad de grabar en Full HD con resultados sorprendentes.
Ya te digo, si aún eres principiante, aunque lleves años con tu 300D (como a mí me pasa), he notado un salto considerable con la 550D, estoy llevando mis fotos a otro nivel.
Estoy convencido de que me voy a quedar muuuucho tiempo con esta pequeña joya.
Saludos
Yo vengo de una 400D, me compré la 550D este marzo pasado. La razón principal, sin duda, la relación calidad-precio. Al haber salido la 600D hace poco, la 550D ha pegado un bajón impresionante, la puedas encontrar por menos de 500€ nueva (sólo cuerpo) EOS 550D BODY CANON - AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/550d-body-canon-p-11824.html) Y la calidad que te ofrece te va a sorprender. Por lo que te ahorras en el cuerpo, puedes invertir en objetivos potentes, como el 15-85, que es lo mejor para APS-C. Y también tienes la posibilidad de grabar en Full HD con resultados sorprendentes.
Ya te digo, si aún eres principiante, aunque lleves años con tu 300D (como a mí me pasa), he notado un salto considerable con la 550D, estoy llevando mis fotos a otro nivel.
Estoy convencido de que me voy a quedar muuuucho tiempo con esta pequeña joya.
Saludos
Gracias, me ha sido de gran ayuda tu comentario, estaba casi decidido y ya me he acabado de convencer
egamaiden
28/09/11, 15:23:32
Gracias, me ha sido de gran ayuda tu comentario, estaba casi decidido y ya me he acabado de convencer Me alegro mucho que te haya servido, no te vas a arrepentir.Saludos!
Por el precio de cualquiera de ellas , te pillas una 5D de 2ª mano en el mercadillo, y la diferencia es bestial... esto es válido para todos los que tengaís la misma duda....el FF es un mundo aparte....
La opción de video juega en contra de la 5D. Ya sabemos que una cámara de fotos es para fotografía, pero ese añadido nos abre un mundo de posibilidades creativas que cualquier aficionado agradece ; ).
Esto siempre hablando de un nivel no profesional.
Salu2!
Muy buenas,
Pues como dice Careal, pillas una 5D en el mercadillo y de relación calidad / precio para fotografía gana a todas. Aprovecho para decir que al menos este mercadillo es de lo mejor que he visto (de hecho mi 5DMarkII viene de aquí). Como todo hay que tener cabeza antes de comprar, y ver el tiempo que lleva registrado el usuario, mensajes enviados, si ha hecho ventas o compras antes, información que da, etc, etc (lo típico). Menciono esto pues he leído que alguien puso que no se fia ... :wink:
Es cierto que el video está muy bien, pero hay que ser capaces de saber si luego lo usamos o no, ya me he encontrado a más de uno que se ha dado cuenta que ahora apenas usa video (teniendo 550D, 60D o 7D). Pongo 2 motivo para no aburrir mucho:
1) Hay que comprar tarjetas de memoria capaces de soportar grabaciones HD o peor aún FULLHD, sin cortes, parones o pérdidas de información. = Ir pensando en invertir más dinero ahí, si teníais pensando hacer videos... XD
2) Como te despistes, los archivos pueden ocupar auténticas barbaridades, así que hay que coger la buena costumbre de hacer clips cortos, sino si luego los quieres editar, más te vale tener un PC o MAC potentes, por qué sino te vas a aburrir renderizando ... XD Si haces cortos por ejem, es cierto que estas cámaras pudiendo usar sus ópticas son la leche, pero estoy poniendo un claro ejemplo de un porqué alguien si necesita el video y le daría uso con este tipo de cámaras.
Lo que leo es que os preocupáis más en que "esta camara tiene esto", "esta lo otro", y os olvidáis de lo principal que es salir y disfrutar de hacer fotos y olvidaros que por que una cámara dispare con menos ruido a ISO 1600 saldrán mejores tus fotos! (a veces pienso por lo que leo, que muchos quieren las cámaras para disparar a ISOs de más de 12000 para hacer fotografía en cuevas o grutas sin luz alguna! XDDDDD). Aprender de iluminación, encuadres, uso de la cámara, etc. ya sea practicando mucho, leyendo en este foro u otros medio, por donde sea, pero hacerlo! Entiendo la preocupación de "ya que gasto dinero quiero lo mejor" (es la cosa más lógica) pero hay que tener primero para QUE queremos la cámara, y luego leer que nos ofrece cada una (y tampoco pasarse que luego veo que hay encuestas así XD)
Volviendo al tema, yo he tenido una 550D (comprada nueva y luego vendida en este foro también por cierto ;) ) y a no ser que hagáis fotografía de deportes / acción, o vayáis a estar en situaciones MUY ADVERSAS y necesitéis un cuerpo selleado (cosa que dudo sino ni estarías dudando entre cámaras) en ese caso la 7D, sino la 550D en cuanto calidad no vais a ver diferencia alguna en foto y menos aún en video claro está. Pensar que luego el gasto "grande" viene en las ópticas o Kits de Iluminación, pero eso ya es otra historia XD
Bueno espero haber servido de ayuda, y como no!! Os posteo de nuevo este enlace: Déjate de rollos y ponte a hacer fotos. (http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos)
NO se puede expresar más claro las rayadas que nos hacemos todos antes de comprar una cámara, olvidándonos de para qué y por qué queremos una cámara!!! :)
Saludos,
NiCkO
Yo tengo la 5d y es una opcion a tener en cuenta. Si no haces video puede ser tu cámara. Ya se que no la pusiste como opcion a compra. La calidad que da, realmente engancha, esto lo saben todos los que la tienen, ya saben de lo que hablo. Saludos.
GranPepone
20/10/11, 09:23:55
Para aprender y saber si esto realmente te gusta no necesitas ni full frame ni una 7D o 550D ni una cámara de carrete. Solo muchas ganas de leer y de hacer muchas fotos (Que es lo más importante, más importante incluso que nuestro equipo de 6.000 pavos)
Lo mejor es no gastarse mucho dinero y comprar usado. Una 400D o 450D con el 18-55IS y un 50 1.8 te va a dar muchas satisfacciones y te va a suponer un desenvolso de 400 o 500 euros.
Cuando decidas el tipo de fotos que vas a hacer y veas las limitaciones que tienes con este cuerpo o aquel objetivo será el momento en el que puedes pensar en cambiar y adaptarte a lo que necesitas. Estoy viendo que mucha jente habla de la 5D como una cámara fantastica, y estoy de acuerdo, pero si al chico acaba gustandole la foto deportiva se dará con un canto en los dientes por llevar ese mamotreto.
thunderastra
07/11/11, 12:43:38
Yo estaba como tú hace unos meses, me compré la 7D y muy contento con ella, y espero que por mucho tiempo, a veces pienso que una 5D mk2 hubiera sido mejor compra porque de noche puedes tirar con isos más altos sin tanto ruido en la imagen (en la 7D como pases de 1000 Iso de noche ya empieza a notarse ruido, aunque he tirado alguna a 3200 iso que no está nada mal, pero siempre algo de ruido hay...) cosa que en una 5D mk2 no me ocurriría seguramente, además en la full frame puedes tirar fotos a menos velocidad de obturación sin que sea tan fácil que te trepide la imagen, ya que por ejemplo con un 50mm tirando a 1/50 no saldrá movida la foto por norma general y en la Apsc por ejemplo tendrías que tirarla en 1/80 de exposición y encima si es de noche tienes el problema del iso si es muy alto, amén de que tienen recorte las imagenes si no es una full frame, pero en contra si vas a tirar deportes la 7D por ejemplo es más rápida que la 5d mk2, tiene más puntos de enfoque, tiene el doble de procesador (dos digic 4), pero por contra tiene 3mpx menos, hombre cualquiera de las que pones es un cámaron, la 7D, la 60D y la 550D, cualquiera te va a ir de sobra, empezando incluso si me apuras con una 1100D y un 18-55mm es una buena opción para iniciarse, o incluso lo que te comentan de la 400D o una 450D de segunda mano, también te digo una cosa, contra mejor es la cámara, más depurada tiene que ser la técnica para hacer una buena foto, puedes regular muchos más parámetros, pero también es cierto que más exigentes con la calidad del objetivo son, y más sensibles a los ajustes para dar con lo que buscas.
En definitiva que depende más bien de lo que te quieras gastar y las ganas de aprender que tengas, lo mismo no te merece mucho la pena gastarte la pasta de una muy buena, y con una más básica vas cubierto de sobra en prestaciones.
Bueno amigos, después de leerme las 9 paginas del hilo, he llegado a algunas conclusiones. La primera, que no tenemos (salvo excepciones) los conceptos claros. Si alguien empieza en un hobby caro y exigente como la fotografía, lo primero que debería hacer, es leer mucho, comprarse algo asequible de 400-500€, y cuando consiga hacer fotos con esa cámara como las que se pueden ver en cualquier foro (por tener un punto de referencia), pensar en cambiar, cuando ya sepa que tipo de fotografía le gusta y en que situaciones la va a utilizar.
La teoría más utilizada en el hilo es: Si no te importa la pasta, comprate un ferrari que se aprende mejor, que a trescientos en autovia va como la seda, el BMW se te va a quedar corto enseguida...Pero y el seguro? las revisiones? los neumáticos? Le vamos a poner al Ferrari ruedas recauchutadas? le vamos a hacer revisiones en el taller de abajo? Una 7D o una 5D como se han llegado a recomendar, si somos lógicos, deben ir acompañados de unos buenos y caros objetivos, una 550D nos permite llegar a un nivel de aficionado avanzado por calidad y prestaciones. Si le añadimos un par de objetivos medios un flash decente y un tripode, nos hemos ido a 2.200-2500€. Creo que para un hobby no esta mal. Al cabo de un par de años y un buen puñado de MILES de fotos, cambiar el cuerpo a la sustituta de la 7D o pasar a FF con conocimientos y con un buen bagaje fotografico. Eso si, sin dejar de leer muuucho. Perdón por el tocho, es mi humilde opinión.
Como te aconsejan una 40D o 50D, en el mercadillo estan bien de precio y segun el tipo de fotos que te guste un zoom angular que te de buena calidad y a leerte el manual y hacer fotos... Es la mejor forma de aprender.
Saludos
Yo me compré para empezar una 450D y la cambié al cabo de unos mesecillos, con lo que "perdí" dinero. Yo te recomiendo que empieces como comentan con una 40D o 50D de segunda mano.
thunderastra
08/11/11, 23:04:40
Por eso mismo yo directamente me pillé una 7D y después de usar el 18-135mm un par de meses me dí cuenta que necesitaba un 17-55mm o un 15-85mm y al final se me subió el gasto, pero ahora tengo para rato.... creo.... y muy contento con la cámara aunque no la amortice y sea un capricho, a otros les da por fundirse el dinero en Bingos, copas o rompiendo coches... es como todo... no deja de ser un hobby. ;-)
Si se tiene dinero para "que te vendan un Ferrari" no te preocupes que tienes para gasolina, revisiones y ruedas... que un Ferrari nuevo no lo puede comprar cualquiera porque te hacen un estudio de para quién es.
Seré carca, retrógrado o simplemente es que no me gustan las cámaras de fotos que además hacen vídeo. Por supuesto he votado ninguna de las tres.
Saludos
JorgeVLC
04/12/11, 15:18:12
Yo creo que la respuesta es bien sencilla.
Si tienes claro que te gusta la fotografía y que se trata de una afición con la que vas a disfrutar, compra el mejor cuerpo que te puedas permitir y un par de objetivos buenos.
Luego necesitarás tiempo, ganas de aprender, de hacer fotos y paciencia.
Con cualquier cámara reflex actual y los objetivos que te digo, puedes conseguir fotos estupendas cuando aprendas de fotografía.
Una eos 450D y un 18-55 los puedes conseguir por menos de 400 euros y en buenas manos puedes sacar fotos fantásticas.
Si puedes empezar con una 5D MarkII y un 24-105 IS L, es una buena opción, pero taradrás mucho tiempo en sacarle todo su potencial
Olvídate de los megapíxeles y compra lo que no te suponga un esfuerzo escesivo.
Saludos y suerte con tu elección.
JorgeVLC
04/12/11, 15:25:04
Yo creo que la respuesta es bien sencilla.
Si tienes claro que te gusta la fotografía y que se trata de una afición con la que vas a disfrutar, compra el mejor cuerpo que te puedas permitir y un par de objetivos buenos.
Luego necesitarás tiempo, ganas de aprender, de hacer fotos y paciencia.
Con cualquier cámara reflex actual y los objetivos que te digo, puedes conseguir fotos estupendas cuando aprendas de fotografía.
Una eos 450D y un 18-55 los puedes conseguir por menos de 400 euros y en buenas manos puedes sacar fotos fantásticas.
Si puedes empezar con una 5D MarkII y un 24-105 IS L, es una buena opción, pero taradrás mucho tiempo en sacarle todo su potencial
Olvídate de los megapíxeles y compra lo que no te suponga un esfuerzo excesivo.
Saludos y suerte con tu elección.
En mi opinon, es mejor empezar con una camara de bajo coste, ir adquiriendo accesorios y despues dar el salto a un cuerpo mejor.
Yo soy muy nuevo en esto, por eso me compre una 1000D, cuando me di cuenta que mi mano necesitaba la camara cerca empece a pensar en ampliar equipo, cuando lo tenga todo dominado (si es que llega ese dia...) ya me complicaré la vida con un cuerpo semipro o pro.
Gastar todo el capital en un cuerpo buenisimo y no poder disfrutar de un gran angular o un macro o un flash, no tener tripode,... etc etc. es para mi peor que tener un cuerpo mas sencillo y barato.
Como ejemplo: 7D + 18-135 +/- 1500€
Yo he gastado 1000D + pISa 450€, Tamron 18-200 150€, tripode 120€ total 720, ahora estoy negociando por un Canon 10-22 por 300€ y aun me quedarian 500 de margen para otros accesorios.
Teniendo es cuanta que es para empezar, creo que es mejor ir viendo que te pide el cuerpo.
jesus q
05/12/11, 13:37:47
Yo he votado por la 550D, porque cuando se inició la encuesta no estaba la 600D. En este momento votaría la 600D.
La más barata. Te hará falta la pasta para cristales y accesorios.
elbicholoco
05/12/11, 21:29:25
Yo veo la 60D,una camara muy completa,para un principiante con ganas y lo mas importante que no se te quedara corta por poco que aprendas,osea que hay margen,claro esta,depende del presupuesto que te marques,claro esta.
jose angel
15/12/11, 11:58:01
Todo es cuestión de dinero, la mejor la 7D, lo que te gastes es cuestión de poderio, salvo que sea inversión para un posible trabajo de fotografo, entonces dentro de la opción que das sería la 7D
belukis
03/01/12, 16:37:04
Muy buenas, siento haber abierto otro hilo con la mismas preguntas que se tratan aquí, quería saber demasiado rápido qué cuerpo coger y no me paré a hacer lo que debería haber hecho.....mil perdones....
Como comenté, quiero cambiarme el cuerpo, necesitaría poder grabar vídeos de deporte, en concreto de equitación; había pensado en una 500D, 550D, 600D......
unos compañeros me han recomendado la 550D, ya que en breves canon sacará sus nuevas cámaras y enseguida bajaría de precio en el mercado....
Ahora mismo tengo una 400D (con la cual estoy encantada, soy aficionada...), el pisa, 55-250 IS, 18-200 IS (todos con sus filtros de protección), speedlite 270EX, mirando el hilo de este post también me ha llamado la atención la 7D, a mi seguramente se me quedaría grande pero mi pareja le podría sacar bastante rendimiento...así que no se que hacer.
resumiendo, qué cuerpo podría venirme mejor??, sería mejor esperar unos meses y adquirirlo cuando salgan las nuevas al mercado? faltaría muchos meses para eso??, sería mejor ir echando un ojo al mercadillo y comprarla de segunda mano??
me gustaría saber qué opináis y si me pudierais orientar un poco os lo agradecería mucho....
Un saludo y muchas gracias de antemano....
ciscorrin
03/01/12, 16:45:50
siempre la más barata para aprender, luego una vez aprendas, sabrás cual es el modelo que más se ajusta a tus necesidades-:martini
thunderastra
04/01/12, 00:17:16
Pues yo sigo pensando que si te gusta aprender y eres echado para adelante.. sin duda la 7d si la economía lo permite, porque al final pasa como con todo.. te compras una y luego la vendes porque quieres algo más.. ya si partes de tener algo que no vas a terminarlo.. pues te ahorras andar cmabiando.. pero bueno también hay gente que prefiere aprender y luego dar el salto a algo mejor, yo creo que lo principal es el presupuesto y las ganas de aprender-habilidad.
bueno, creo que en esto no se termina de aprender. Yo pase a la era digital con la 30D (venia de la eos 50 de pelicula, a si que de reflex sabia algo) y sigo aprendiendo con ella. Solo se me queda pequeña a la hora de grandes ampliaciones o isos alto (pero con tratamiento adecuado mejoran mucho), y de momento ni me planteo el cambiar.
Tambien he visto gente que con la 7D saca unos resultado demasiado pobres para la camara que es (nisiquiera un ajuste de blancos correcto....) por lo que creo que va mas en lo que te quieras gastar que en lo que quieras aprender. Y la 7D como primera reflex, pues... como aprender a conducir con un ferrari, se puede, pero te costara dominarla, y es por la cantidad de ajustes que tiene, que si los tiene es para usar, si no estaras pagando de mas algo que la 60D puede hacerte perfectamente).
belukis
04/01/12, 09:47:29
gracias por las aclaraciones... partir parto de la 400D, y estoy contenta con ella, solo le faltaría el vídeo que es lo que ahora echo en falta....
Me dejan una 550D con grip, 4 baterias, y garantía de año y pico con 400€, qué haríais?? se prevee que bajarán bastante con la entrada de las nuevas??
muchas gracias otra vez.
thunderastra
04/01/12, 12:35:30
Yo creo que los objetos hay que comprarlos si cubren nuestras necesidades en el momento que deseamos comprarlos y más si han llevado una rebaja importante, por que si no, nunca damos el salto a comprar algo.. ya que siempre esperamos a lo siguiente, y a lo siguiente.. y al final no compras nada.. también ten encuenta que un modelo cuanda sacan otro modelo se dejan de vender y no lo vas a encontrar más barato ya que dejan de venderlo, los productos en economía tienen varias etapas, la primera en la que el precio es alto y la gente que no le importa gastar dinero lo adquiere, y pagan la novedad y poder disfrutar algo que no está al alcance de todos, luego hay otra etapa en la que se han cubierto los gastos de desarrollo y fabricación del producto y bajan considerablemente el precio y se deja accesible para la gran mayoría y por último hay un último periodo en el que regalan el producto para quitarse stocks por decirlo de alguna manera, por ejemplo ahora la 550d tiene un precio muy bueno, yo no me lo pensaba mucho si estás decidida por ese modelo.
También ten en cuenta una cosa, hay muchas cámaras que han salido hace algún tiempo y son mejores que muchas más modernas.. vease la Canon 5D que es un maquinón de cámara, aún habiendo pasado tiempo, mucho mejor que muchas actuales.
albertocvr
04/01/12, 16:10:26
La 7D es un maquinon pero hay que saberle sacar partido .
JorgeVLC
06/01/12, 12:53:59
Es verdad que la 7D es un maquinón y que hay que aprender para sacarle partido.
Pero hay características de la cámara para las que no hace falta ser ningún experto:
Si expones correctamente las fotos, puedes hacer muy buenas tomas con isos altos.
El visor 100 % sirve igual para expertos que para quienes se están iniciando.
El cuerpo sellado, la duración y velocidad del obturador para ráfagas no son exclusivos de usuarios expertos ni profesionales, también ayudan a los principiantes.
La velocidad y precisión en el enfoque es algo a lo que se le puede sacar muy buen partido, con unas nociones básicas y siempres se puede aprender a mejorar la técnica con un cuerpo de esa calidad y prestaciones.
Al final de cuentas, cualquier cámara mal manejada te da malos resultados y viceversa.
Para todo, es mejor siempre tener material todo lo bueno que tu economía te permite dentro de lo razonable y lo razonable es siempre subjetivo.
Si tienes ganas de aprender y te gusta, siempre mejorarás para sacar a tu material todo el rendimiento que te permite tu técnica y tus conocimientos.
Las personas que estamos en esta afición, tenemos en común el gusto por aprender y la satisfacción de intentar mejorar día a día. Solemos ver en la fotografía un arte en constante evolución, donde tienen cabida muchísimos conceptos y gustos personales, pero sobre todo, disfrutamos haciendo la fotografía que nos gusta a cada cual, cuidando el material y buscando la manera de que nuestras fotos sean mejores en el más amplio sentido de la palabra.
Si te sientes identificad@ con eso y la cámara no es para ti una simple herramienta, compra la que no te suponga una esfuerzo económico excesivo, que te sea cómoda de usar y transportar y que te permita progresar en esta afición.
Por esas razones y algunas más, recomiendo la 7D, una cámara con la que puedes aprender y disfrutar mucho.
nottincore
06/01/12, 17:02:54
Aquí otro que tiene 40000 mil dudas sobre que comprar,mi duda era sobre 600d,7d y 60d,por mí compraría la 7d pero creo que sería demasiada cámara para un estudiante de fotografía(demomento estamos usando las 500d....)
Creo que me decantaré por la 60d,que por 1000€ la tengo con un 18-55 y el 55-250(ando perdido aún si con esos objetivos o comprar solo 1 algo mejor que abarque a lo mejor menos distancia focal pero tenga mas calidad,alguna recomendación?)
Un saludo
Al final hay que tener claro que cuando compras una camara como la 7D no se termina todo ahi (o no deveria por lo menos), ese cuerpo necesita de buenas lentes para sacar el rendimiento a ese sensor, y no un "pisa" o el que viene de serie.
A parte de que esta claro que un flash tambiente tendras que comprar por que el de la camara es anecdotico, y un tripode y buenos polarizadores para las buenas lentes (no un hama), mochila o bolsa, baterias, targetas etc, etc... y eso al final es pasta, por lo que me resultaria absurdo gastarte casi todo el presupuesto en lo unico que se va a quedar obsoleto en pocos años (siempre sacaran camaras mejores con las que "creeremos" que retrataremos mejor, pero basicamente con cualquiera podriamos APRENDER, incluso con la 1000D) y demas cosas.
Esta claro que cuando pagas, tiene mejoras, pero sin esas mejoras se puede aprende y retratar DE IGUAL MANERA (asi llevamos muchos años y no nos resulta imprescindible ese cuerpo sellado a no ser que retrates en el desierto o en la antartida o bajo la lluvia sin paraguas), tranta rafaga, ya se usa de normal? (yo tengo dos posiciones el de 3 fotogramas/seg y el de 5 fotogramas/seg, y salvo en muy contadas ocasiones como un partido de futbol, no lo uso, es mas, disparo de una en una) y la velocidad y duracion del obturador... para llegar a las 150.000 que aseguran en la 60D y la 7D, mas los que dure sin fallar... ya puedes disparar ya, pues... otro dato anecdotico.
De verdad creemos que no podemos aprender sin lo mejor? o es cosa del consumismo aplastante que sufrimos en los que no nos importa gastarnos para empezar y tirando por abajo 250.000 pesetas (en fotoboom 1500€ 7D+18-135 del "kit") en un camara de "iniciacion", que tendremos que equipar (cuando empece 80.000 pesetas es lo que pague por mi Eos 50 y me parecio una pasada)
Yo me tiraria a por la 600D o si tienes muy claro que te va a gustar y le vas a dar caña una 60D, y cuando veas que dominas y veas las carencias del equipo que tienes saltar a la gama aficionado avanzado o profesional como la 7D o 5D.
Andrzej
08/01/12, 15:01:09
Jeje, eos 50, tocas un punto clave, exactamente el mismo que una vez señaló Aristóteles, el justo medio...
thunderastra
08/01/12, 22:01:25
Ten en cuenta una cosa.. si quieres una cámara para aprender fotografía sin gastarte mucho... contra más megapixeles tenga.. mejores objetivos necesitas que cubran la nitides, resolución etc... que requiere el sensor.. ¿una 5d para empezar? seguro que en el mercadillo puedes hacerte con una a buen precio.. y es un maquinón.. full frame.. pillas un 24 70mm L y un 70 200mm L y tienes el equipo perfecto para mucho tiempo.. los objetivos podrás usarlos en lo que te pilles después y son geniales, la opción b sería un 500d que si es la que estais usando pues genial, pillas objetivos normales y corrientes y tira millas, pero si quieres pillarte una 7d ten en cuenta que te tienes que gastar el dinero en objetivos decentes.. por lo menos un 15-85 Is Usm o un 17-55 2.8 Is Usm más otro 70 200mm para tener cubiertas las distancias focales...
RUANEJO
10/01/12, 16:06:28
Hola a todos.
Soy novato en el foro y también en el mundillo de las cámaras reflex digitales.
He usado reflex analógica y digital compacta y tengo ganas de hacer mis pinitos con una nueva cámara.
Me interesa una con objetivo todoterreno y que cubra mis necesidades (fotografia de paisajes, retratos familiares,.... y experimentar al fin y al cabo).
ME he decidido por la CANON EOS 1100 D .
He mirado bastante y estan son las ofertas que me han parecido mas interesantesr:
----FOTOPRIX : 589 Euros con el objetivo TAMROM AF18-200 mm con parasol y con extras como tarjeta, bolsa, mando disparador, tripode, fotolibro, tapa, bateria adicional, kit limpieza y filtro protector
---- FNAC: 699 Euros con objetivo 18-135 MM bolsa y tarjeta
---- MEDIA MRKET: tiene la misma oferta que en FNAC y otra por 525 Euros con los objetivos 18-55mmDC y 75-300 mm DC
Estoy hecho un lío aunque creo que la opción de gastar un poco más e irme al EF 18-135 MM seria la mas acertada.
Por favor a ver si alguien me hace ver la luz y me aconseja sobre estas u otras ofertas que conozca.
Gracias y saludos a todos
caisrer
20/01/12, 02:04:51
Que problema hay con el 18-135??? El de canon no va no va bien?
buenas a todos.
soy nuevo en este foro y viendo un poquito los comentarios y teniendo en cuenta mi inexperiencia os comento el kit que pretendo adquirir y si quereis me podeis aconsejar. mas o menos he cogido algo de idea de lo que he leido en el foro pero...
como cámara estoy pensando en 600d o 60d y como objetivos un 15-85 y un 70-300 f/4-5.6.
¿como lo veis?
dado que vengo de camara compacta debería gastarme menos en el cuerpo?
gracias de antemano
por otro lado que me podeis aconsejar sobre la pagina simplyelectronics, es fiable?
tambien he estado viendo precios en fotoboom y no estan nada mal.
un saludo
lorquiana
01/05/12, 23:31:18
No tengo mucha idea de fotografía aunque siempre me ha gustado (vacaciones, niños, celebraciones…) pero, nunca se me lo he planteado como hobby, bueno ahora si:razz:
y como no estoy ante el dilema de miles de mensajes que hay en la red, mi primera reflex…
Valoro dos opciones:
CANON 550 D 15-85MM (Creo que es una buena combinación que tiene mucha gente, además estoy leyendo el libro que recoméndais de está cámara, en contra parece pequeña a la hora de cogerla, quizás se solucione con el grip)
CANON 60 D 18-135MM (No me puedo permitir está cámara con el otro objetivo, a favor me resulta muy cómoda en la mano, me da un poco de miedo lo de la pantalla que se rompa)
Gracias por todo,
Pues yo te recomiendo la 550D sin dudar, tiene muuuchas posibilidades, una calidad fuera de duda (mira las fotos hechas con esa cámara, aquí y el flickr), poco peso y tamaño y un enorme abanico de objetivos para adaptar que son los que definirán la calidad y estilo de tus fotos.
Bye.
No tengo mucha idea de fotografía aunque siempre me ha gustado (vacaciones, niños, celebraciones…) pero, nunca se me lo he planteado como hobby, bueno ahora si:razz:
y como no estoy ante el dilema de miles de mensajes que hay en la red, mi primera reflex…
Valoro dos opciones:
CANON 550 D 15-85MM (Creo que es una buena combinación que tiene mucha gente, además estoy leyendo el libro que recoméndais de está cámara, en contra parece pequeña a la hora de cogerla, quizás se solucione con el grip)
CANON 60 D 18-135MM (No me puedo permitir está cámara con el otro objetivo, a favor me resulta muy cómoda en la mano, me da un poco de miedo lo de la pantalla que se rompa)
Gracias por todo,
Si la 550D te parece pequeña al cogerla, piensa también que es ligera y que vas a cargar con ella mucho tiempo, yo conozco gente que teniendo una 60D suele llevar una compacta por no cargar con el peso.
JMGSIBI
29/05/12, 12:10:02
La 550D es muy buena para empezar... pero al poco tiempo te quedarías con ganas de mas..., la 60D es un opción que a mi me pareció correcta, ya que cuando empiezas de 0, una o la otra da igual , pero la 60D tiene mas juego y variedad para lograr sacar mucho a la fotografía, la 7D, sin lugar a duda es la mejor pero... por su precio... la descarto para empezar, la 60D es un pelin inferior pero por su precio es mas aconsejable, la 550 sigo pensando que al poco tiempo, si te gusta la fotografia, se quedaría corta y tendrías que comprate una superior gastándote al final... mucho mas dinero...
Saludos: Jesus
Me encanta la fotografia y el video, con 16 años ya me gastaba parte de mi paga en revelar carretes y en el año 2001 ya estaba comprando las primeras camara digitales, que no tenian ni flash, hacian fotos a un maximo de 640 x 480 y videos sin voz, jajaja, luego llegaron unas Benq de 1,3 que eran la bomba, hablamos de que en esa epoca el nokia 5110 era un buen movil...
Actualmente tengo una camara compacta canon ixus 990 y estas vacaciones, cuando he visto las fotos he dicho... bueno ya esta bien de tonterias, que mi movil hace casi las mismas fotos, al menos de dia.
Me he liedo este tema entero, empece viendo opiniones del 2010 para terminar en Mayo de 2012, lo que mas me sorprende es que dos años despues se sigue recomendado la 550d como mejor opcion.
Me quiero animar con una reflex, tengo un presupuesto total de unos 1000 € mas imprevistos, a fecha Agosto de 2012, ¿seguis pensando que la 550d seria la mejor opcion para mi?
Sin ser usuario de reflex, se mas o menos lo que es el iso, el balance de blancos, el obturador el tiempo de exposicion... hasta tengo un ojo de pez medio patatero para mi canon ixus 990. Por supuesto que me queda mucho que aprender pero la cuestion es, si vas a saco... ¿cuanto creeis que puedo tardar en querer mas? Siempre hablando de uso domestico, todos sabemos que en una compra venta siempre pierdes tiempo y dinero, ademas de las paciencia que pierdes con las propuestas absurdas de los usuarios de las paginas de compraventa.
Por otro lado me dedico a la produccion de eventos, (conciertos, monologos...) y me gustaria usarla para grabar y hacer fotos en estos eventos, aun asi ¿me recomendais la 550d?
¡Gracias!
Neofito
19/08/12, 12:26:59
Por lo que cuentas se ve que eres una persona que muy probablemente le vas a sacar partido. Yo me iría a por una gama superior. Como quieres grabar vídeo eso descarta una 50D, planteate una 7d o una 60d, y mira de segunda mano, que de vez en cuando por el foro se ve alguna con muy buen precio.
O bueno, con una 5d2 ya lo bordas :rolleyes:
Eso sí, controla el presupuesto y reserva para objetivos
Gracias por tu respuesta, la 600D la descarto ¿verdad?
Y otro tema sobre el que tengo dudas, si cuando vaya a comprar la camara hay packs con objetivos, cual es el mas recomendable? seguramente me comprare uno o dos mas, aun no he llegado a ese punto pero me gustaria saber cual es el que supondra mas ahorro o el mas adecuado como primer objetivo. Gracias
negreter19
02/09/12, 02:23:23
hola a todos!!
os queria comentar a ver que os parece esta oferta que me hacen:
canon60d poco mas d eun anyo, 10000 disparos.
Canon EF-S 18-55mm
Bateria de repuesto original.
grip.
Tamron AF Di II VC 18-270 PZD (15x zoom)
Hoya UV-filter HD-serie 62mm
Hoya PL-CIR Standard 62mm
bolsa Kata DH-425
3 tarjetas SanDisk Extreme Pro 32GB SDHC UHS-I
1 tarjeta Sandisk Eye-Fi SDHC-kort 8GB.
todo por 1100 euros y todo comprado en la misma fecha, mayo 2011.
que os parece???
detelin
02/09/12, 23:00:42
la nueva 650d sin duda
sputnik*
10/09/12, 21:16:15
Yo me compraría el cuerpo de la 550D y un objetivo buenísimo como es el Tamron 17-50mm f/2.8.
Creo que para empezar es una estupenda combinación.
Un saludo.
Valeriafotos
14/09/12, 05:06:42
Hola, tengo la 60D hace ya casi 1 año y estoy muy conforme con ella, aunque al principio me dio algunos dolores de cabeza por decirlo de algun modo,ya que lamentablemente no tiene entrada Pc Sync y no encontraba forma de poder conectar el radiotrasmisor para utilizar los flashes de Estudio...Finalmente lo solucione y ahora estoy feliz :aplausoscon ella.Pero creo que si vas a comprar tu primer reflex no estaria nada mal comenzar con una 30D e invertir en algun objetivo que luego ya te quedaria a medida que actualices el Body.
Te cuento que yo comenze con una D300,segui con la 30D y ahora con la 60D,por suerte todavia conservo todas.
Saludos,Espero te sirva.
Jack113
23/09/12, 00:13:24
hola a todos!!
os queria comentar a ver que os parece esta oferta que me hacen:
canon60d poco mas d eun anyo, 10000 disparos.
Canon EF-S 18-55mm
Bateria de repuesto original.
grip.
Tamron AF Di II VC 18-270 PZD (15x zoom)
Hoya UV-filter HD-serie 62mm
Hoya PL-CIR Standard 62mm
bolsa Kata DH-425
3 tarjetas SanDisk Extreme Pro 32GB SDHC UHS-I
1 tarjeta Sandisk Eye-Fi SDHC-kort 8GB.
todo por 1100 euros y todo comprado en la misma fecha, mayo 2011.
que os parece???
Si realmente es una oferta real, y no es una de esas que intentan timar, creo que es buena. Yo estoy mirando una Canon 60D y comprado el cuerpo en Hong Kong son 700€, el objetivo que nombras le tengo y estos encantado, otros 450€ mínimo más lo filtros. Creo que es una buena oferta. Aunque pediría una archivo en RAW para comprobar la información de la cámara de fotos.
Ya nos contarás si la compraste. Suerte y buena compra.
Jack113
23/09/12, 00:30:24
De entre las tres cámaras, y contando que desde que empezó el hilo la 550 se ha quedado más anticuada, me quedaría con la 7D. Ahora hace falta tener dinero para la cámara y resto de accesorios, pero si se puede la 7D
negreter19
06/10/12, 00:22:52
Hola, tengo la 60D hace ya casi 1 año y estoy muy conforme con ella, aunque al principio me dio algunos dolores de cabeza por decirlo de algun modo,ya que lamentablemente no tiene entrada Pc Sync y no encontraba forma de poder conectar el radiotrasmisor para utilizar los flashes de Estudio...Finalmente lo solucione y ahora estoy feliz con ella.Pero creo que si vas a comprar tu primer reflex no estaria nada mal comenzar con una 30D e invertir en algun objetivo que luego ya te quedaria a medida que actualices el Body.
Te cuento que yo comenze con una D300,segui con la 30D y ahora con la 60D,por suerte todavia conservo todas.
Saludos,Espero te sirva.
gracias compi, tambien lo pense, pero con la 50D....pero por tener recuerdos de video de la familia que la veo poco y esta mayor, el video era muy importante...
Yo me compraría el cuerpo de la 550D y un objetivo buenísimo como es el Tamron 17-50mm f/2.8.
Creo que para empezar es una estupenda combinación.
Un saludo.
Esta era mi opcion segunda, aunque entre el cuerpo y esa lente u otra similar se me iba , de nuevo, a casi 800-900 euros...y ya provando la 60D la pantalla va pero que muy bien sobre todo para video y fotos delicadas....si que compensa si..
aunque la lente esa que comentas esta a caer...
la nueva 650d sin duda
La tube en las manos y no me gusto nada el agarre ni el acabado...por lo demas, el precio casi o mas que la 60D
Si realmente es una oferta real, y no es una de esas que intentan timar, creo que es buena. Yo estoy mirando una Canon 60D y comprado el cuerpo en Hong Kong son 700€, el objetivo que nombras le tengo y estos encantado, otros 450€ mínimo más lo filtros. Creo que es una buena oferta. Aunque pediría una archivo en RAW para comprobar la información de la cámara de fotos.
Ya nos contarás si la compraste. Suerte y buena compra.
Pues si, al final , he pillado este equipo, y ademas con algo de descuento , si bien en un principio pensaba en ir de poco a poco, al ir viendo maquinas y comprobando y demas, me decidi en darme el "capricho" de tener algo un pelin mas bien acabado y ver que tal...pues tanto las xxxD como las nikon del mismo nivel, viendolas y cogiendolas no me convencian nada, aunque las imagenes si...
La he probado y la verdad es que al pricipio perdidillo...pero bueno, se la he dejado a un par de amigos con FF y me comentan que les gusta mucho la sensacion que les da, la hemos provado con varias lentes L y tanto en video como en imagen un 10...
con el Tamron, pues muy contento, sobre todo si hace buen tiempo y algo de claridad....el estavilizador no se oye nada, estaba algo asustando, pero para nada....el pisa, pues bien para una emergencia pero muy flojo en interiores oscuros, al final le he anyadido un 50mm 1.8 para ver que tal y cojonudo....
Por cierto, la camara venia con su caja, correa y manuales, CD y demas todo a estrenar del todo ( dentro de la bolsa sin desprecintar, manuales, cables y correa), factura, caja del tamron intacta y papeles intactos y precintados, factura, caja del grip, vamos, de todo...por aqui por el norte la penya es un poco exclusiva, se ve que la ha usado dos ratos, las lentes tambien a estrenar, ni un solo rasgunyo y mira que la he requetemirado por todas partes y ni en una sola esquina una rayita, ni en el parasol, ni en ninguna parte, ni una mota de polvo o similar...para mi, que no la ha usado nada, ni un detalle de que la haya limpiado a conciencia ni nada, se ve que , como me dijo, con la 7D y la FF, esta la ha dejado parada del todo...y es que la gente tiene mucho poder adquisitivo por aqui...mejor para mi...
por cierto, el -tamron es una autentica pasada!!!! (para lo que cuesta y el rango focal que ofrece)
De entre las tres cámaras, y contando que desde que empezó el hilo la 550 se ha quedado más anticuada, me quedaría con la 7D. Ahora hace falta tener dinero para la cámara y resto de accesorios, pero si se puede la 7D
La 7D me dio un poco de respeto el ser , tal vez, "demasido" manual para un principio, aunque , por ahora ya voy tirando mucho mas en manual y me parece mu como, la diferencia de precio si que se notaba mucho ya....
FOlombrada
08/10/12, 17:43:54
Yo hace cosa de 15 dias que compré mi primera reflex, presionado por varios amigos a que me tomara la fotografía como algo más profesional. Estuve como 5 meses buscando, leyendo, preguntando en mil sitios qué camara comprar y finalmente me decanté por la Canon EOS 60D con el objetivo 18-135 IS.
La verdad es que estoy contentísmio, es una camara muy buena, fiable, y para mi gusto está en el termino medio entre lo sencillo y lo avanzado.
Recomendable 100%
alponch
25/04/13, 23:07:45
Jose , Me gusto tu consejo.
Soy totalmente nuevo en esto y me confunde la nomenclatura tengo una EOS Rebel T1i de Canon y creo sacar buenas fotos, la compre hace algunos años y ahora que me meto veo mas menos de esa serie hasta T3i y veo 5D y 7 D y 550D ,,,y no le entiendo. Me puedes ayudar a entender tanta variedad; cual sigue de cual , etc?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com