PDA

Ver la Versión Completa : Ny desde Empire



Copieta
22/10/10, 19:21:18
Me animo a poner una de mi coleccion de NY. La comprensión me ha machacado bastante nitidez y la resolución, pero bueno, admito como siempre comentarios constructivos.
Aunque sea un poco agobiante, es lo que mas llama la atención de ese sitio, la falta de espacio libre en la ciudad, y el aprovechamiento vertical del mismo.
Saludos

http://img218.imageshack.us/img218/4601/img0228bn23.jpg

gayolopez
22/10/10, 21:29:16
La toma da sensación de agobio, así que la primera premisa la cumple, cuenta lo que tu quieres que cuente, sin embargo, me llama la atención la sombra de abajo a la izquierda, la inclinación a la derecha (creo que buscar más simetría llevando las calles a una posición horizontal mejoraría) y el corte del rascacielos de la derecha, aunque desconozco, para mi desgracia, si con otro encuadre se podía incluir.
Creo que el b/n la va bien al motivo, pero lo veo falto de contraste, probablemente jugando con niveles ( brillo, luz de relleno, sombras) consiguieras darle más fuerza.
Y por favor, si no se cuelgan los exif no se puede analizar al completo.

Copieta
23/10/10, 11:08:11
Bueno, la sombra de la izquierda, es la del propio edificio, y la he tenido que recortar porque sacaba además una barandilla. La foto no podía hacerla mejor, entre yo y la camara había una red metalica, que solo me permitía sacar los brazos, y tuve que disparar con live view.
Los datos exif son
v=1/250
f:9
distancia focal: 18mm (el tope que daba)
Objetivo: Tamron 18-270
Camara 450D
Gracias, gayo por tu aportacion.

WEKurtz
23/10/10, 13:42:07
La luz era muy dura, generando esas sombras enormes que no dejan ver nada de lo que cubren. La foto, además, está subexpuesta, no hay ni un sólo blanco. Habría que contrastar y subir luces.

Lewosky
23/10/10, 13:43:03
La veo subexpuesta... evitaría, en la medida de lo posible, esa sombra del edificio.

Saludos.

laraesqui
23/10/10, 16:50:30
Opino que un encuadre de las calles de un modo horizontal pondría algo de orden al agobio como dices, es "la ciudad".
Coincido con galllo en la falta de contraste, por lo demas transmite la sensación de la gran ciudad que es.
Salu2

Copieta
23/10/10, 18:13:54
Gracias compañeros por pasaros. Efectivamente la luz era muy dura, era primera hora de la mañana y daba el sol por el este, haciendo las sombras negras y alargadas. Lo de la falta de nitidez, contraste y subespuesta tiene facil solución, aunque ya he comentado que con la compresión para subirla, tambien se machaca un poco.
Al menos he transmitido lo que buscaba, algo es algo.
Saludos y gracias.

Lento
23/10/10, 22:30:23
Desde luego la sensación de apiñamiento vertical de edificios es espectacular. El blanco y negro le va muy bién. Me parece una foto interesante pero me uno a los compañeros en que hay algún problemilla de niveles, seguramente recuperables. Saludos