PDA

Ver la Versión Completa : Flash en la 60D



davincy
22/10/10, 20:24:36
Hola, hace pocos dias adquirí la camara y haciendo pruebas me he dado cuenta que, sobretodo en automatico, al repetir una secuencia de fotos con flash , con la misma distacia y parametros hay un exceso de luz en las fotos siguientes a la primera. He ajustado la maquina a -3 y todavia sigo teniendo un exceso de luz a partir de la primera foto, no si es es por ignorancia o por defecto de esta , agradecería que me aportarais "luz" sobre el tema.
gracias y un saludo

dobarganes
22/10/10, 21:21:03
Para ser sincero, también he notado algo raro con el flash.

En los pocos días que llevo con la cámara, y sobre todo que he hecho contadas fotos con el flash que lleva incorporado, sí que he notado que no mantiene constante la potencia del flash. No me he parado a probarlo en serio, pero sí me ha parecido que en una secuencia de disparos, varía y mucho la potencia del flash.

En cuanto tenga tiempo haré algunas pruebas y ya os diré.

Saludos a todos.

PD: no suelo usar mucho el modo totalmente automático, pero creo (repito que solo lo creo) que no sirve de nada compensar la exposición del flash. Si me equivoco, agradecería me corrijais.

Komodo
23/10/10, 01:54:54
Para ser sincero, también he notado algo raro con el flash.

En los pocos días que llevo con la cámara, y sobre todo que he hecho contadas fotos con el flash que lleva incorporado, sí que he notado que no mantiene constante la potencia del flash. No me he parado a probarlo en serio, pero sí me ha parecido que en una secuencia de disparos, varía y mucho la potencia del flash.

En cuanto tenga tiempo haré algunas pruebas y ya os diré.

Saludos a todos.

PD: no suelo usar mucho el modo totalmente automático, pero creo (repito que solo lo creo) que no sirve de nada compensar la exposición del flash. Si me equivoco, agradecería me corrijais.

Estás en lo cierto. En los modos de la llamada zona básica no se puede ajustar manualmente la intensidad del Flash o lo que llaman Compensación Expo. Flash.
Si estás en cualquiera de esos modos, la opción de Compensación del Flash no aparecerá ni en el menú ni en el menú rápido "Q".

davincy
23/10/10, 18:28:26
He seguido haciendo pruebas, en manual e incluso con un flash externo ( speedlite 580) maestro, y siguen los problemas de exceso de luz a partir de la primera (correcta) foto. Creo que tiene que ser un problema de software .
Agradecería que me comprobarais si alguien más le ocurre.
gracias y un saludo

Komodo
23/10/10, 22:51:40
He seguido haciendo pruebas, en manual e incluso con un flash externo ( speedlite 580) maestro, y siguen los problemas de exceso de luz a partir de la primera (correcta) foto. Creo que tiene que ser un problema de software .
Agradecería que me comprobarais si alguien más le ocurre.
gracias y un saludo

Yo he hecho pruebas con flash y no he observado nada de lo que comentas. Podrías ponernos algún ejemplo junto con los datos exif.

Un saludo.

Lurkan
28/11/10, 07:30:13
Disculpa la pregunta ¿no será que estas haciendo braketing?, es decir tres fotos con diferente exposición siendo la primera la correcta. Yo no e notado nada raro con el flsah pero siempre tiro con flash remoto

Holden
03/12/10, 15:19:57
Yo tampoco he notado nada raro, funciona bien.

moidps
04/12/10, 20:44:33
buenas llevo 2 semanas con la camara excelente hasta ayer que estaba tomando unas fotos en automatico con un un flash canon 430 y derepente me empezaron a salir super sobreexpuestas las fotosss casi que solo se veian las siluetas de las personas en blanco ñluego la apague y la prendi y no volvio a pasar mas nada

CyberManiaK
04/12/10, 21:53:29
En algunos foros de USA un par de usarios de la 60D usando el 28-135 han reportado problemas de sobrexposicion pero unicamente cuando el IS esta activado. Curioso jeje

salvito
04/12/10, 22:46:21
En algunos foros de USA un par de usarios de la 60D usando el 28-135 han reportado problemas de sobrexposicion pero unicamente cuando el IS esta activado. Curioso jeje

totalmente cierto , lo he comprobado .

poniendo el programa P y ajustando intensidad del flash a +1 me han desaparecido los problemas de sobreexposicion , poniendo is en off.

CyberManiaK
04/12/10, 23:57:16
totalmente cierto , lo he comprobado .

poniendo el programa P y ajustando intensidad del flash a +1 me han desaparecido los problemas de sobreexposicion , poniendo is en off.

Entonces no estaria de mas que tambien por aquel lado, le dejen saber a Canon el problema. desde luego sera solucionado con algun firmware.

davincy
28/12/10, 00:56:32
Menos mal que canon ha reconocido el problema y mi camera no esta poseída , o sea que tenemos que actualizar el firmware, para solucionar el problema, y eso que es con un "moderno" 28-135.
Gracias por vuestra colaboración

karnet
28/12/10, 17:59:14
Menos mal que canon ha reconocido el problema y mi camera no esta poseída , o sea que tenemos que actualizar el firmware, para solucionar el problema, y eso que es con un "moderno" 28-135.
Gracias por vuestra colaboración

Soy poseedor de un 28-135 y próximamente lo seré de una 60D.... has actualizado ya el firmware y se ha arreglado? Es el único objetivo que tengo y dependo de esto para que me compre la 60D o no!

Saludos compi!

davincy
28/12/10, 18:38:21
De momento funcionando con el firmware actualizado y sin problemas. Esto va de maravilla!!