PDA

Ver la Versión Completa : retrato masculino( el juego de las sobras )

rudyar
22/10/10, 21:08:22
hola aqui les traigo mi primer retrato, espero que les gustes y lo critiquen con sabiduria, me gusta el trabajo con las sombras espero con la practica dominar la luz para llegar a mis objetivos ,
saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_7588.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=211619)

laraesqui
22/10/10, 21:16:20
Pues has empezado muy bien!!!!
Me encanta la sensación de misterio que envuelve a la fotografía en un fondo oscuro y forzando las sombras en una parte de la cara (muestra la cara oculta de la personalidad).
Quizá la inclinación de la persona tan exagerada no me convence y quiza si fuese más sutil...
El BN me encanta, para mi que lo has clavado.
Salu2

Tozipower
22/10/10, 21:23:50
Como se diría en Facebook "me gusta esto" :OK :p.

NatashaTxe
22/10/10, 23:27:42
hola, pues el retrato es genial! pero..
en cualquier foto (sobre todo cuando se trata de B/N tienen que haber Punto Blanco y Punto Negro... sea lo que sea, BN normal, clave baja, clava alta en color o en b/n...
en esta foto no hay punto blanco... está casi casi en el ojo derecho (nuestra izquierda), pero no llega... creo que deberias arreglarlo pq el retrato vale la pena.. daria mas luz a los ojos... por lo demás, pose, composicion - perfecto!

rudyar
23/10/10, 07:51:30
muchas gracias a todos , sus comentarios muchas veces ayudan muchisimo, arreglare el detalle del blanco me parece muy importante , en realidad son mis primeros estudios sobre el retrato espero seguir mejorando

Lewosky
23/10/10, 08:50:42
Para mi gusto algo subexpuesta la foto. Por otra parte, el sujeto parece que se va a caer de frente, creo que debería erguirse un poco para que no de esa sensación.

Saludos.

WEKurtz
23/10/10, 14:08:13
Yo tambien veo la foto muy oscura. Y la verdad, me sobra muuuucho aire.

rudyar
23/10/10, 21:11:04
entiendo que este un poco oscura , pero ese era mi objetivo , se que debo mejorar mucho todabia pero quizas esa luz que falta en la foto es la luz que falta en la personalidad del modelo , quice dar la sesacion de ausencia de luz y esto lo complemento con el uso de las sombras, se que cada persona tiene un millon de opiniones y tratandose de apreciacion de cualquiera de las bellas artes todo es muy subjetivo, gracias a todo s por sus comentarios

Pere Larrègula
23/10/10, 22:26:07
La idea es buena y la expresión del modelo la verdad es que está bien para expresar un cierto misterio, de todas formas es más por la oscuridad extrema, que por la propia expresión, aunque el modelo da el papel.

En cuanto a la composición la veo algo centrada, le sobra aire por arriba y por la izquierda (en un plano de busto los ojos deberían quedar alineados con los puntos fuertes, en la línea imaginaria que separa el 1er del 2do tercio o claramente en el 1er tercio), al no estar ahí, se desvía la atención y no la centra en los ojos, cosa muy recomendable en un retrato y más si quieres jugar con las sombras, ya que el blanco de los ojos tendra atención reforzando el mensaje. Al margen de eso veo la fotografía bastante subexpuesta, le falta luz a los ojos sobretodo y se te ha empastado el pelo demasiado con el fondo, al igual que la camisa. El ojo derecho del modelo, que está en zona de sombra tiene extrañamente la misma luz (el blanco) que el ojo que recibe la luz, con lo que queda artificial ese brillo (es por la luz que ha pasado por encima de la nariz, ya que parece que tenias la luz picada a unos 45º y a 3/4).

El virado es demasiado duro, no deja ver el detalle de la ropa y tienes posterización en la camisa fruto de la subexposición.

Creo que le puedes sacar más partido jugando un poco con las curvas y reprocesando el virado para darle un poco más tono a la piel que está muy gris.

Saludos

Comentario cortesía de "La Refinería" (http://www.canonistas.com/foros/groups/la-refineria.html)

Baja Voluntaria
23/10/10, 22:45:27
SI ESTAS LEYENDO ESTO, ES QUE TU FOTO:

ME GUSTA / ME TRANSMITE…
Dureza, Ternura…No sé una mirada Inquietante. La verdad es que te girarías a mirarla.
ORIGINALIDAD:
Por eso la comento, por que me parece muy original.

COMPOSICIÓN:
Muy acertada, me gusta el juego de luces nada estridente. Elegancia en la suavidad. Aunque me falta definición en la parte posterior.
ENCUADRE:
Aquí si que dudo, quizás un poco mas desplazado a la derecha, para romper la simetría. Un poco mas de "Aire" que dicen.

EN QUE PUEDO AYUDARTE:
No se nada sobre este tipo de fotografías, siento no poder aportar nada.
LO MEJOR:
Lo sencilla que parece (Imagino que hay mucho trabajo de luces).
LO PEOR:
Los ojos, creo que con algo mas de brillo/luz, transmitirían mucha mas fuerza (Es un matiz, no veo nada “peor”) .

UNA ALTERNATIVA / SUGERENCIA:
Que sigas deleitándonos con este tipo de Imágenes..

Enhorabuena, me parece una Gran Fotografía.
Un Cordial Saludo.
Diego

zzdreams
24/10/10, 00:24:22
A mi me gusta así.
Como mejorar, podrías como te han comentado subir el blanco en los ojos, pero muy muy poquito.
Subir un poquito la luz en la camisa, pero muy poco también, todo muy light, tú lo que quieres son sombras y las tienes, pero demasiado duras, suaviza muy poco, que se pueda adivinar, casi ver, pero no te pases o te cargarás todo.

Miguel Garcia
24/10/10, 08:43:41
A mi tambien me gusta asi, Y respecto a lo oscura que esta, pienso que si le dieras mas luz, la fotografia ya seria otra, la expresion seria otra y lo que trasmitiria seria otra cosa.
Por tanto, me gusta como esta.

TitoGarcia
24/10/10, 08:53:14
Mi humilde opinión es que has conseguido una iluminación cuanto menos interesante, muy suave. Quizá note algo extraño en lo que se refiere al ojo izquierdo, quizá eche el falta una pizca de fuerza (iluminación??). Pese que en la lectura, la mirada se centra correctamente en el retrato tanto negro alrededor me provoca cierta sensación de pérdida, quiero decir que cerraría un poco el encuadre. Si bien, ojalá yo consiguiera retratos como ese xD Enhorabuena. Un saludo

rudyar
24/10/10, 18:51:24
gracias a todos super agradecido de todos sus comentarios