PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Retrato familiar (o de mas personas), consejos

andrew_tihi
23/10/10, 01:07:17
hola a todos ..

abro este hilo sobre retratos familiares , o retratos de muchas personas ,
creo que en el retrato no entra solo una persona o dos , la verdad que tengo una familia grande y no se como hacer un retrato ¨bueno ¨ un poco artistico , ya que estoy un poco arto de las fotos de grupo como esta ...http://img831.imageshack.us/img831/9240/img9989z.jpg

y en la foto me faltan 2 hermanoss

algun consejo , algun encuadro especifico ..cualquier cosa y todo para mejorar

Triby
23/10/10, 01:44:51
Todos deben sentirse comodos, no cansados y, de preferencia, que el sol no les de en la cara o cerraran los ojos. Tambien evita que los pequeños queden detras porque no aparecen completos.

De ser posible, comenta algo divertido para evitar "la pose forzada" y tratar de sacarles una sonrisa.

ventur
23/10/10, 06:50:52
Bueno los niños siempre al frente, pueden ser sentados en el piso, poner de lado una mitad y la otra en contra, uno al centro para separar puedes buscar uniformidad.
En la foto se aprecian como q ni querian o sea una foto forzada a ver pasen si no, no hay pastel jejej es una pequeña broma pero lo que sea te puede servir para q los animes, bromea con ellos cuentales algo gracioso q paso en fin tu sabras para romper el hilo.
Siempre checa q los d enfrente no tapen a los de atras.
Saludos

andrew_tihi
23/10/10, 15:15:02
gracias a todos por comentar , tendre es cuenta
no hay pastel jejej es una pequeña broma pero lo que sea te puede servir para q los animes, bromea con ellos cuentales algo gracioso q paso en fin tu sabras para romper el hilo.
esto es muy real que has dicho y con resultado..

tirando multitud de fotos
aveces se quedan quietos casi todos y hay alguno que esta distraido , ya lo tengo en cuenta

que el sol no les de en la cara o cerraran los ojos.
otro cosa que la tengo en cuenta ..

aver si salgo esta semana y subo algo mejor..

muchisimas gracias por mirar y por los consejos..

Andrzej
23/10/10, 16:33:35
Te estan dando muy afinados consejos, casi siempre nos acercamos para hacer una foto familiar como si fuera la Primera Comunión, pues hay que quitar la sensación, despertar sonrisas, relajar el grupo. Comienza a tirar fotos desde antes que se acomoden, si las personas son numerosas, manejalos por filas, sentados, parados, acostados si quieres, cuida mucho los más impacientes, que son los niños. Y lo conveniente es que uses un tripie y un control remoto, asi ni sabrán cuando fuer el werdadero "whiskey".

andrew_tihi
23/10/10, 19:48:27
Te estan dando muy afinados consejos, casi siempre nos acercamos para hacer una foto familiar como si fuera la Primera Comunión, pues hay que quitar la sensación, despertar sonrisas, relajar el grupo. Comienza a tirar fotos desde antes que se acomoden, si las personas son numerosas, manejalos por filas, sentados, parados, acostados si quieres, cuida mucho los más impacientes, que son los niños. Y lo conveniente es que uses un tripie y un control remoto, asi ni sabrán cuando fuer el werdadero "whiskey".

ya voy tomando nota, eso es para futuro y como un tripie sencillo y bbb no lo tengo claro que comprar , control remoto he visto en ebay bastante baratos ..

gracias por comentar andrezej y por el consejo..

Toniguasch
23/10/10, 22:09:21
Con el sol de cara nunca salen los retratos bien

Miguel Garcia
24/10/10, 08:49:43
Solouna cosa.
Un fallo muy gordo, muy gordo.
Eso de que se le tape la cara al chico del centro de detras es imperdonable. Vigila eso.
Un saludo.

andrew_tihi
24/10/10, 12:32:13
Con el sol de cara nunca salen los retratos bien

gracias por comentar ...y memorizado..

andrew_tihi
24/10/10, 12:34:29
Solouna cosa.
Un fallo muy gordo, muy gordo.
Eso de que se le tape la cara al chico del centro de detras es imperdonable. Vigila eso.
Un saludo.

vale , ya lo tengo vigilado , en cuanto salgo de nuevo con la familia subo mas fotos..
gracias a todos

andrew_tihi
26/10/10, 15:35:33
ahi va otra , pero esta echa a sombra . tenia que usar el flash.. aqui no podia usar el punto central porque las personas no estaban a las mismas distancias ..http://img249.imageshack.us/img249/1214/img9904t.jpg

RESTUDIO
26/10/10, 17:50:18
ahi va otra , pero esta echa a sombra . tenia que usar el flash.. aqui no podia usar el punto central porque las personas no estaban a las mismas distancias ..http://img249.imageshack.us/img249/1214/img9904t.jpg

La foto tendrá por pulir, pero las caras de los chavales, es un poema... y al final, en esas fotos, creo que tb. es importante, que te despierten una sonrisa.... y el niño pequeño... es total. :)

Pero creo que es un error, componer la foto mitad sombra / mitad sol. Y además, desde tu posición, como bien dices, es más complicado enfocar bien, dadas las distancias. Por lo tanto, por qué no te mueves, te sitúas a una distancia de todos... me los pones en la sombra... y les dices que digan patata o algo así? :)

Saludos !

Triby
26/10/10, 19:18:30
Ceirtamente es muy dificil tratar de hacer un buen encuadre y enfocar con ese angulo que escogiste, pero el paso importante lo estas dando, se llama "INTENTAR" y es, con mucho, la mejor forma de aprender, porque para la proxima ya sabes:

1- Lo dificil que es exponer correctamente porque algunos estaban en la sombra y otros no.
2- El uso de flash para iluminar el primer plano cuando el fondo tiene luz muy dura.
3- Probar diferentes puntos de enfoque (para mi seguiria siendo el central).
4- Alejarte un poco al hacer la toma o tal vez jugar con la apertura, incrementando f para tratar de enfocarlos a todos.

Haces bien en tomar nota de los comentarios que te hacemos aqui, pero, al final, tu seras quien debera sacar conclusiones para hacer mejores fotos, en base a tus pruebas y lo que te ha gustado o no de cada una.

Se me olvidaba... esta foto esta mucho mejor que la anterior, simplemente porque buscaste hacer algo diferente, pero siento que falto un poco de trabajo en las poses y expresiones, no es necesario que acomodes a cada uno buscando donde debera colocar los brazos o cosas asi, solo trata de hacerlos reir, que para ellos la foto sea algo divertido, el resto lo haran ellos mismos y sera genial.

laraesqui
26/10/10, 19:38:29
no se que más consejos darte, pero hablar con la gente mientras les haces fotos suele funcionar.
Esta última estabas a favor del sol y los has cegado, todos con los ojos guiñado, mejor a contraluz con flash de relleno.
Salu2

andrew_tihi
26/10/10, 19:49:28
gracias por comentar..me di cuenta despues de hacer la foto que unos estaban a la sombra y los otros no y tampoco pense a iluminar con flash ..
vaya me queda muchisima por aprender .
os agradesco mucchisimo por los consejos , no se que haria sin vosotros..

andrew_tihi
26/10/10, 19:54:07
mejor a contraluz con flash de relleno.

gracias esto lo probare pronto , me gusta la idea , nunca he pensado esto ..

andrew_tihi
27/10/10, 00:52:16
Ceirtamente es muy dificil tratar de hacer un buen encuadre y enfocar con ese angulo que escogiste, pero el paso importante lo estas dando, se llama "INTENTAR" y es, con mucho, la mejor forma de aprender, porque para la proxima ya sabes:

1- Lo dificil que es exponer correctamente porque algunos estaban en la sombra y otros no.
2- El uso de flash para iluminar el primer plano cuando el fondo tiene luz muy dura.
3- Probar diferentes puntos de enfoque (para mi seguiria siendo el central).
4- Alejarte un poco al hacer la toma o tal vez jugar con la apertura, incrementando f para tratar de enfocarlos a todos.

Haces bien en tomar nota de los comentarios que te hacemos aqui,

.

voy probando y utilizando vuestros consejos , las leii muy bien pero a la hora de practicarlos se te olvidan algunos por eso me apuntado todas las cosas un una ojita que llevo con la camara hasta que me lo se de memoria..