PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz La luna de xelaju



SERSAR
23/10/10, 04:31:58
PRIMERAS FOTOS DE LA LUNAhttp://img232.imageshack.us/img232/548/dsc01148zv.jpg

Pi.
24/10/10, 10:02:55
La luna es algo difícil de fotografiar ya que es blanca y encima esta en movimiento.
Para mejorar esta foto yo le haría un recorte y dejaría que se viera mas de cerca la luna y subespondria un poco ya que me parece que los blancos están quemados.
Por lo demas parece que tiene buena nitidez ¿Con que objetivo lo has sacado?

Un saludo.

weisi
24/10/10, 10:05:26
yo empezaria probando con unos valores "standard" como estos :
ISO-100
f/8
1/160
Objetivo: 400 mm. (si es posible)

sds

w

astropleiades
24/10/10, 13:29:01
Hola.

Te ha salida muy "quemada" la Luna, sin detalles de los mares.
Fotografiar la Luna es difícil, pero la fotografiar la Luna Llena es todavía más dificil por la cantidad de luz que refleja y por la ausencia de sombras en su superficie, por lo que casi siempre te saldrá casi toda blanca.

Para fotografiar la Luna nunca hay que hacer caso al fotómetro de la cámara, pues siempre creerá la cámara que tiene poca luz (mucha zona de la imagen es negra, sin luz).

En cuanto metas más de 300mm de focal, por ejemplo, necesitarás trípode y cable disparador, disparar a 400 u 800ASA, y realizar una secuencia de imágenes según la f/ que utilices para luego seleccionar la foto que más te guste, por ejemplo desde 1/30s hasta 1/250s a f/5.6

Personalmente, me encanta la luna cuando está en cuarto creciente (edad 7 días) o ligeramente más (edad 9 a 11 días), pues es cuando se ven los cráteres centrales y en el terminador en su máximo esplendor.

Las fotos de Luna Llena quedan bonitas cuando además tienes algún otro objeto en la toma, por ejemplo, unas montañas, unos edificios, pero para mi gusto la Luna Llena solamente queda un poco soso.

Saludos,
Pedro-Luis.

clover
05/11/10, 18:31:29
De acuerdo con el vecino de arriba.