PDA

Ver la Versión Completa : tarifas de la cuenta paypal



raperofeten
23/10/10, 18:46:29
Ola, estoy pensando en hacerme una cuenta paypal y he entrado en la pagina para informarme pero no me queda claro el tema de las tarifas, con cuanto se quedan ellos cuando yo hago un pago o cuando alguien me lo hace a mi, y otra duda, si voi a comprar y vender necesito la premier no?? sino solo podria realizar pagos, tiene algun coste adicional??

un saludo

Trantorrr
23/10/10, 19:10:04
Cuando tu compras no se llevan nada. Cuando vendes ni idea.

paphoto
23/10/10, 19:23:03
para comprar y vender necesitas la premium. y no cuesta nada hacerla
Cuando tu compras no se llevan nada, pero cuando tu vendes y cobras a través de paypal se llevan un 4% del total. (No es mucho, según el importe)
Un saludo

bigdani
24/10/10, 00:26:37
Si soj pagos esporádicos no hace falta hacer cuenta premium sino mandarle un enlace de pago por e-mail al comprador. No pueden comprar en tu web dándole a un botón, sólo a través del enlace que tú mandes.

Si quieres tener un botón para cobrar, entonces sí que necesitas la cuenta premium.

raperofeten
24/10/10, 12:20:35
gracias a todos por las respuestas, tener la cuenta, te cuesta algo?? o es gratis???

y otra duda, sabeis que realizar una transferencia desde una cuenta a otra de otra entidad distinta, tiene un costes de 2 o 3 euros que se queda el banco, si realizo el pago de cuenta paypal a paypal, ese dinero no me lo cobrarian???

un saludo y gracias a todos

trufa
24/10/10, 12:59:46
Como te han dicho, con la cuenta premium puedes emitir y recibir pagos. Cuando eres tú quien hace una compra a ti no te cobran nada, se lo cobran al vendedor.
En el caso de que seas tú quien recibe el dinero, es decir, el vendedor, se quedarán un % que dependerá de dónde proviene ese dinero. Si es nacional es menor a si es internacional.
Ese dinero que recibes queda en tu cuenta Paypal que lo puedes usar para compras o bien lo puedes recuperar. Si es el último caso Paypal te lo ingresa en un par de días en la cuenta que tú indiques y que tengas asociada.

Para cobros esporádicos puedes hacerlo mediante mail a otra persona que también tenga Paypal. Se hace una especie de reclamación de importe mediante Paypal. Si tienes que recibir pagos varios es aconsejable hacerte con la cuenta premium ya que tardas mucho menos en recibir el dinero. La cuenta premium es gratis.

Saludos.

raperofeten
24/10/10, 22:12:43
mmm y lo ultimo ya jeje, pone en paypal que no es necesario añadir fondos para efectuar un pago con una cuenta bancaria añadida a paypal (que es mi caso) y mi duda es, puedo pagar a ebay sin tener fondos en la cuenta paypal, segun lo que he puesto anteriormente?? o primero e de pasar dinero de mi cuenta a paypal??

gracias por contestar un saludo

trufa
24/10/10, 22:23:24
mmm y lo ultimo ya jeje, pone en paypal que no es necesario añadir fondos para efectuar un pago con una cuenta bancaria añadida a paypal (que es mi caso) y mi duda es, puedo pagar a ebay sin tener fondos en la cuenta paypal, segun lo que he puesto anteriormente?? o primero e de pasar dinero de mi cuenta a paypal??

gracias por contestar un saludo

No tienes que pasar dinero a ningún sitio. Cuando te creas una cuenta Paypal vinculas tu Visa o una cuenta bancaria, o ambas. En el momento del pago por Paypal sea en Ebay o donde sea, tendrás que seleccionar de donde quieres que cojan el dinero, si de la Visa o de la cuenta, no hay más. Paypal no es una bolsa de dinero que tú pones y pagas de ahí hasta que se acaba, es un sistema de pago a través de tus cuentas o targetas. El beneficio que tienes es que los pagos con Paypal son seguros. Es decir, si tú compras algo en Ebay, lo pagas por Paypal y no recibes ese algo, en Paypal puedes abrir una discusión y el pago se bloquea hasta que el problema con el proveedor se soluciona.

ricardof
24/10/10, 22:40:11
Hola, lo que sí hacen es generar un cargo de un importe pequeño en la cuenta externa asociada creo recordar 1.5 euros. En el concepto del cargo ponen un código que les sirve para asegurarse que la cuenta es la tuya y que es real.
A parte de esto, cuando haces una transferencia a tu cuenta externa sólo es gratis (descontando su comisión, claro) si el importe es superior a 100 euros. O al menos antes era así.
En general Paypal funciona bien y es muy útil para recibir pagos desde el extranjero porque mientras una transferencia puede tardar varios días, el pago de Paypal te llega instantáneamente. Yo lo utilizo para recibir pagos en una tienda online. Eso sí, su comisión no es baja, ronda el 4% según el importe.