PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Típica araña de jardín



joserosa
23/10/10, 19:54:52
Hola. Esta foto fue sacada hace unos dias. No sé si se puede considerar macro como tal, ya que está sacada con el 55-250, pero por ahora es lo que hay :)

La toma es tal cual. La araña estaba así. Estuve mirando tomar la foto desde varias posiciones, pero esta fue la que mejor me pareció, por lo menos sin molestar a la susodicha. Tiene los típicos ajustes del raw en Dpp y nada más. Quizás hubiese sido mejor enfocar la "cara" y no una de las patas (enfoque manual con live view y 10x de aumento). No es ningún recorte, sino la foto tal cual.

Un saludo y gracias.

http://lh5.ggpht.com/_Kyn81l3j3xM/TLTW37TRnaI/AAAAAAAAAP0/tuTKhd8XdfE/IMG_2820.JPG

http://lh3.ggpht.com/_Kyn81l3j3xM/TMMkmme1OHI/AAAAAAAAAQ4/GDY41o--0WY/IMG_2820__vertical.JPG

xaarpa
23/10/10, 20:03:14
Es original y muy chula, a mi me gusta, pero la giraría 90º.

jmluna
23/10/10, 20:20:34
Tiene razon el compañero, mucho mejor en vertical.

Me gusta especialmente el efecto de desenfoque en la red que te lleva a la araña.

Un saludo.

birnesite
23/10/10, 21:33:58
a mí me gusta la segunda, y así en diagonal siento la impresión de dinamismo, es como si invitara a pasarse corriendo por la tela para ir a echarle un ojo a esa arañita

Saludos

johernandez
24/10/10, 09:05:05
Ambas tomas con una luz estupenda y buena nitidez joserosa,los fondos de lo mejor, la primera me gusta por su composición, la segunda por la aproximación que permite ver un mejor detalle.

Saludos

TitoGarcia
24/10/10, 09:07:36
Unas fotos geniales!! prefiero la segunda xD
Enhorabuena!! Saludos

joserosa
24/10/10, 12:14:26
Muchas gracias a todos por responder. Es que el 55-250 no me da más que alegrías :)

Quizás pruebe a meterle alguna lente de aproximación al tele (creo que de la canon 500d hablan bien en este foro) para hacer más experimentos como este. Sé que es mejor comprar un objetivo macro, pero me dedico más a paisajes, así que tendrá que esperar un poco.

Y, de todos modos, lo de la araña fue casual, que yo solo estaba buscando castañas y me la encontré :cunao:cunao

_alberpics
24/10/10, 12:43:59
a mi me gusta mucho la segunda, solo un comentario, parece que has enfocado a las patas en segundo plano y me confunde un poco...,..yo hubiera enfocado a las patas en primer plano y al cuerpo.....pero muy buena perspectiva y colores!

un saludo

birnesite
24/10/10, 18:30:48
a mi me gusta mucho la segunda, solo un comentario, parece que has enfocado a las patas en segundo plano y me confunde un poco...,..yo hubiera enfocado a las patas en primer plano y al cuerpo.....pero muy buena perspectiva y colores!

un saludo

coincido con el comentario... es un punto fino, pero hay que cuidar esos pequeños detalles y tenerlos en mente para que todos podamos seguir mejorando.

Saludos!

joserosa
24/10/10, 20:27:56
Gracias por las respuestas. Sí, la verdad es que se me fue el foco ahi, y para más inri la profundidad de campo es muy pequeña, aun habiendo usado f11 para intentar mitigarlo. Como habia comentado en el inicio del post, quizás hubiera sido mejor enfocar a la cabeza, al cuerpo o a una de las patas más cercanas. Volveré a repetir este tipo de tomas para ir puliendo estos detalles. Un saludo :)

DESTROYER
25/10/10, 16:08:05
Muy original.
Aparte de lo que ya te comentaron, yo hubiera tomodo un angulo un poco mas de frente, tal vez a unos 45 grados para que saliera la cara pero al mismo nivel de la telaraña.

Panoramix
25/10/10, 22:23:34
Me quedo con la segunda, la perspectiva que da la tela de araña es muy chula. eso si, le metía un corte por arriba.

joserosa
25/10/10, 23:33:39
Gracias por responder.


Muy original.
Aparte de lo que ya te comentaron, yo hubiera tomodo un angulo un poco mas de frente, tal vez a unos 45 grados para que saliera la cara pero al mismo nivel de la telaraña.

Estuve dandole vueltas un buen rato, pero no encontraba la posición más idónea, ya que no tenia mucho margen de maniobra. La telaraña estaba tal como en la primera foto, que "cae" hacia la derecha y la araña mirando para el suelo, a 1 metro de él. El terreno también estaba en pendiente, descendente en el mismo sentido que la red, no sé si me explico bien. Quizás la mejor forma hubiera sido tumbarme en el suelo boca arriba, justo con la araña "encima" mia, pero estaría limitado al trípode, que es uno de batalla sin poder extender/girar la columna central, de tal forma que aquello iba a parecer un número de contorsionismo :cunao



Me quedo con la segunda, la perspectiva que da la tela de araña es muy chula. eso si, le metía un corte por arriba.

También me gusta esa perspectiva, y he de explotarla en sucesivas tomas. Ya estuve probando a cortarla/reencuadrarla para intentar ajustar lo máximo las diagonales de la telaraña y la propia foto, pero me quedaba el bichito demasiado centrado, quitando protagonismo al efecto de la tela. Cuando pueda vuelvo a pasar por el mismo sitio a ver si está y me deja que la fotografíe de nuevo :)