PDA

Ver la Versión Completa : Otoño helado



mafalda22
23/10/10, 20:00:40
http://farm5.static.flickr.com/4103/5107879066_19e65b17ce_z.jpg

franciscorr
23/10/10, 20:08:43
Bonita estampa.

Lento
23/10/10, 22:26:01
Me parece una bonita foto y muy correcta en todo. Mezcla de otoño e invierno.

J. Saiz
23/10/10, 22:39:48
Me parece un foto muy equilibrada.
Felicidades.

Saludos: Javier Saiz

ferkys
23/10/10, 23:11:26
hola mafalda! Transmite frío, desde luego.... tengo que decirte que me gusta mucho el encuadre... la persona enmarcada justo en un hueco con las ramitas a los lados, y el verde haciendo la diagonal superior mientras que el blanco la inferior.... lo dicho, me gusta mucho!

Saludos!

mafalda22
25/10/10, 10:41:48
Muchas gracias a ustedes 4 por pasar y me alegre que os guste :).
A mí tambien me gusta esa mezcla poco habitual de estaciones. Ainda se puede notar el rojo de algunos frutas sobre uno de los árboles.
Yo quería llamar la foto "impresionismo" porque es lo que me transmite con todos los pequenos pontos de colores diferentes. Y es verdad, como escribe Ferkys, que la compo tiene su importancia con ese tipo de foto.

Lanenaesbuena
25/10/10, 10:49:54
Qué bonita! me gustan los colores y esa mezcla de otoño-invierno, la composición muy acertada con la chica paseando por el camino, me transmite el ambiente frío pero también calmado, es cierto que la foto se recorre acabando en la chica :OK
Una foto diferente que hace que me apetezca un poco más el frío :), a mi me encanta el verano.
Saludos

Alfredo Oliva Delgado
25/10/10, 11:20:49
Mafalda, esta foto me gusta mucho.
Me transmite una sensación ambivalente, que está relacionada por esa combinación, que ya te han comentado algunos compañeros, de los colores cálidos amarillos y rojos del otoño con la frialdad blanca-azulada de la nieve. Dan ganas de pasear por ese paraje para después tomar un té bien caliente al calor de la lumbre.
El encuadre es muy interesante, con unos planos sucesivos de luz y oscuridad que crean sensación de profundidad, y con ese personaje solitario tan bien encuadrado en ese marco natural que forman las hojas (reconócelo, era una amiga tuya y le pediste que pasara). La mirada se dirige inevitablemente hacia ese personaje, al que no le vendría mal un poco más de luz. Aunque un recorte por arriba situaría a esa figura en un punto más fuerte, por otra parte se perdería el detalle de esa rama rojiza combada por el peso de la nieve que da la impresión de estar a punto de caer sobre el personaje, y que contribuye a dirigir la miarada hacia él. Por lo que no creo que gane con el recorte, sino todo lo contrario.
También me gusta el procesado, que ha sacado mucha textura de la nieve, y una gama de colores muy chulos de las hojas.
En definitiva, un buen trabajo.
Un abrazo

el_fisio
25/10/10, 11:21:56
Muy bonita la foto, me gusta mucho.
Un saludo!

WEKurtz
25/10/10, 12:16:07
Una vez más, siento disentir...

A mí no me dice nada, ni me parece una imagen estéticamente atractiva. No veo nada que atraiga mi atención, es una vista general de un rincón de un parque poco o nada interesante en el que ha caído un poco de nieve... La flora del sitio se reduce a un montón de maleza enmarañada (o lo que parece ser maleza) que abarca casi todo el cuadro, y tras la cual, a lo lejos, se ve un camino recto y un caminante casual, centrados verticalmente en la imagen. No veo una composición buscada y todo resulta visualmente muy confuso...

ernestoyestrella
25/10/10, 12:28:18
Me gusta especialmente la mezcla de colores.

chapiniki
25/10/10, 13:03:52
Como siempre, muy bien de luz y color, un tratamiento muy tuyo, muy natural y que le va como anillo al dedo para estos temas.

Saludos.

mafalda22
27/10/10, 15:27:42
Muchas gracias a todos por los comentarios y me alegre mucho que os guste :):):)

Alfredo: esta "sensación ambivalente" de frío y de calor es precisamente lo que yo quería transmitir y veo que he conseguido (bastante) bien :).


Una vez más, siento disentir...

A mí no me dice nada, ni me parece una imagen estéticamente atractiva. No veo nada que atraiga mi atención, es una vista general de un rincón de un parque poco o nada interesante en el que ha caído un poco de nieve... La flora del sitio se reduce a un montón de maleza enmarañada (o lo que parece ser maleza) que abarca casi todo el cuadro, y tras la cual, a lo lejos, se ve un camino recto y un caminante casual, centrados verticalmente en la imagen. No veo una composición buscada y todo resulta visualmente muy confuso...

Escribo "bastante bien" porque es evidente que no funciona para todos :wink:.
Gracias WEKurtz por tu sinceridad, y sobretudo gracias por explicar-me el porque de tu disgusto. Entiendo tu argumentación :).

El parque "poco o nada interesante" es, de hecho, el parque del campus de la universidad de Estocolmo onde trabajo. Es un arboretum, con árboles de todo el mundo cual flora está muy cuidada por una multitude de jardineros :).
La compo fue buscada y la persona pasando no es ninguna amiga (para Alfredo :wink:).
Si el resultado queda confuso, en tus ojos, lo siento. Pero mi idea, esta vez, no era de mostrar ningun jardín japonés :wink:.

Ciao!

WEKurtz
27/10/10, 18:41:07
Mafalda, sólo dos apuntes:
Lo que veo "poco o nada interesante" no es el parque (que no lo conozco), sino el rincón del mismo que fotografiaste.
"Disgusto" no es la palabra, créeme... :-)

Saludos.

dlink
27/10/10, 20:10:39
Me gusta, buena composición ;)

Mystic
27/10/10, 21:02:21
Todavía sigues con la nieve??

Pocas personas conozco que le saquen tanto partido y el trabajo que compartes no será menos. Quizás algo caótica, demasiada rama, pero tiene algo que atrapa. El clima y la tonalidad muy natural como comenta nuestro amigo Chapi, me gusta!!!

Un abrazo guapa!!!!

Nalez
27/10/10, 21:10:10
Coincido bastante con WEKurtz.
La foto en sí no me convence demasiado, por los mismos puntos que te comenta el compañero.
El paseante se pierde entre una maleza visual, sin llamar demasiado la atención. Cuando miras la foto hay que buscar a la persona, dando un par de vueltas por toda la foto y para mi gusto es un poco de caos. Para que nos entedamos, no se sabe cuál es el motivo de la foto.

CALI65
29/10/10, 08:53:38
Me gusta mucho esta toma. Incluso la modelo le da algo especial. Enhorabuena.

mafalda22
31/10/10, 11:28:04
Muchas gracias a todos primero por pasar y tambien por dejar comentarios :)
Para los que gustan, me alegro mucho y para los que no gustan, lamento http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif.
De toda manera, vuestras críticas me ayudan a mejorar-me.

Estoy de acuerdo que la compo no es minimalista, y que no hay ninguno ponto que llama mucho la atención. Para mí ese paisaje mezclado me recuerda las pinturas de Monet, sin comparar-me con ele claro! :oops:
Nalez: la persona hace parte de la compo, pero no es el motivo central. Creo que lo que Alfredo escribó en su comentario: "sensación ambivalente" de frío y de calor, explica mi intención de la mejor manera.