Ver la Versión Completa : Primer Autoretrato
El primer Autoretrato que subo al foro. En la foto me encuentro en la plaza españa de Sevilla, el lugar que mas me gusta de esta ciudad. Espero vuestras criticas constructivas. Gracias.
http://img188.imageshack.us/img188/7393/yoplazaespaamejoradochr.jpg
Hola, lo primero felicidades por el primero y que sean muchos mas XD. y... a ver, para mi gusto, creo que le sobra desenfoque en el cuerpo, puedes trabajarlo con las máscaras en photoshop y en pinceles si trabajas en raw... las luces me gustan mucho, creo que el encuadre también esta muy bien, pero lo que ha matado un poco por decirlo así, la foto, ha sido el desenfoque abusivo... si corriges eso la foto me gustará mucho más. Un saludo!!
bigdani
24/10/10, 09:19:57
El retrato transmite una mezcla de actitud reflexiva, un punto de mirada desafiante, y or otro lado simplemente un momento de descanso.
La composición está bastante lograda, aparecen el pie y la mano y sin cortar, y dan un recorrido de la mirada por el cuerpo. El ojo empieza a centrarse en la mirada, que además está en un punto fuerte de la foto, y de ahí baja por el brazo derecho, pierna derecha y vuelve a subir por la pierna izquierda para volver a descansar en los ojos. Como elementos de distracción que no aportan nada, está el transeúnte que se ha colado entre el brazo y la pierna, que al ser rojo llama mucho la atención, aparte de contrastar enormemente con el verde de la camiseta. otra cosa extraña es el ladrillo que te sale de la entrepierna... El fondo por lo general pone la foto en contexto sin competir con el sujeto, bien desenfocado en su punto justo para ser también reconocible, ya que querías que la foto fuera ahí.
La veo bien expuesta salvando el cielo quemado, pero al tener unos colores algo extraños, como un velo "pastel" no desentona como si fuera una foto con mucho contraste y colores vivos. Me gusta el procesado de colores, lo único que trabajaría más en el software es ése transeúnte de rojo que te comentaba, jugaría entre clonarlo y cambiarle el color rojo por otro, o desaturarlo selectivamente para quitarle hierro.
Comentario cortesía de "La Refinería" (http://www.canonistas.com/foros/groups/la-refineria.html)
andrew_tihi
24/10/10, 13:09:23
yo lo veo muy artistico ...
WEKurtz
24/10/10, 13:22:32
Yo soy el fan número uno de la nitidez en casi todos los tipos de foto, y por tanto es lo que a mí me falla aquí. Por lo demás, me gusta todo: la pose y la expresión, el nivel de desenfoque del fondo, luz, encuadre y el tratamiento de color.
TitoGarcia
24/10/10, 13:32:13
Enhorabuena por tu primer autorretrato, considero que está muy logrado. Mi humilde opinión es que lo veo un tanto falto de nitidez (aunque creo que buscabas cierto efecto de suavizado/desenfoque) y, quizá con demasiada iluminación. El encuadre me encanta.
Es un buen retrato.
Saludos
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y esto me anima a seguir.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com