Ver la Versión Completa : FotoCentro - Gijón
Este hilo forma parte del http://www.canonistas.com/foros/comprar/153371-directorio-tiendas-fotografia-fisicas.html#post1529827 de canonistas.com
En este hilo vas a poder mostrar tus opiniones y nivel de satisfacción con este comercio.
FOTOCENTRO
Dirección: Calle Corrida, 31
CP: 33206
Localidad: Gijón
Teléfono: 985352669
FAX: 985352669
Mail: correo@fotocentrogijon.com
Web: http://www.fotocentrogijon.com (http://www.fotocentrogijon.com/)
Financia: nd
Tarjeta: nd
Te pedimos que expreses tu opinión de forma libre y respetuosa con el afán de ayudar al resto de usuarios. Vota en la encuesta mostrando tu nivel global de satisfacción con este comercio.
pablienemy
05/11/10, 22:44:42
Tienda de referencia de fotografía en Asturias. Los precios son generalmente altos (ligeramente por debajo de ECI-FNAC)...pero la profesionalidad y trato es simplemente excelente.
Además, yo creo que los distribuidores, algunas veces saben de series de productos que no van del todo bien y dependiendo de que tienda, se lo "meten" o no, y a fotocentro no le clavan ni una. Esa seguridad también merece unos euros de más.
Saludos
diabliyo87
06/11/10, 03:06:46
de acuerdo con pablo y añado como recomendacion de atencion el señor de barba y calvo que ahora no recuerdo su nombre, creo que es uno de los propietarios, tienen un stock bastante amplio y variado (mis aparatos para rig shots alli los compre muy bien asesorado), comparada con otras tiendas que he visitado realmente es mucho mas recomendable.
Como comentan los compañeros, sitio de referencia en Asturias, un trato profesional, gente que sabe de lo que habla y amplio stock.
Muy recomendable.
altasierra
06/11/10, 11:13:36
La mejor tienda de fotografía de Asturias. Tampoco es que haya muchas, pero esto no desmerece a Fotocentro, podría resistir la comparación con las mejores tiendas.
Profesionales, saben lo que venden y conocen el producto. Siempre tendrás el mejor asesoramiento. Nunca he ido a comprar que no haya salido satisfecho. Ningún problema para probar el material y, como se ha dicho arriba, un amplisimo stock.
Los precios....son los que son, aunque a veces he tenido sorpresas. Totalmente fiables y recomendables.
Atencion un 11 sobre 10, que ya es decir, como bien han dicho saben lo que venden y saben asesorar. Ademas el stock es bastante grande para una tienda tan pequeña...
Yo no conocia la tienda y me tope con el impresionante escaparate (no por lo grande sino por lo que hay ahi dentro) en la Calle Corrida este verano dando un paseo...y por supuesto no pude dejar de entrar a curiosear, y de paso gastar en alguna chucheria...el trato fantastico...
Les he comprado varias cosas (objetivos, mochilas, bolsas, protectores para lluvia, filtros...).
Amplio stock y excelente trato.
Profesionales que hacen bien su trabajo (cosa no muy habitual hoy en día).
En cuanto a los precios, no me parecen especialmente altos, en la mayoría de los casos son muy competitivos.
Un saludo.
patagonia
08/11/10, 18:47:28
Le he comprado dos objetivos por internet, y una maravilla en trato. Totalmente recomendables, despues tuve el placer de conocerlos en persona en un viaje a Gijón, y mas recomendables aun. Sin lugar a dudas de las mejores tiendas en trato que conozco. Un saludo.
jose_olalla
08/12/10, 22:14:00
Estupenda tienda de referencia en Asturias.
Serios, profesionalesy de trato escepcional. Los precios los considero correctos, tienen de todo y como tienda física han de mantenerse.
Responden 100% ante cualquier defecto, etc del material.
Les he comprado todo mi equipo.
Un saludo.
franpiedrafita
11/12/10, 12:38:14
Todos coincidimos que es una tienda de absoluta referencia en Asturias. Si quieres que te atiendan excelentemente bien es tu sitio. Si quieres pagar bastante más que cualquier sitio también.
Mi penúltima experiencia fue con el Tamron 17-50VC, antes de comprarlo a "preciosdeandorra" les pregunté a ellos y había unos 100€ de diferencia.
Mi última experiencia fue con el copISto, tenían casi 200 € de diferencia con respecto a ECI, en donde por cierto también te atienden estupendamente.
Yo no creo que todo sea solo la atención, faltaría más. Yo trabajo también de cara al público y sólo me faltaría no atender bien a mis clientes....
El tema está en dos sentidos:
1) O aprietas más a tus distribuidores/fabricantes para que te ajusten tu precio de compra.
2) O bajas tus márgenes para ser competitivo.
Mientras siga habiendo gente que les siga comprando, al precio que sea, sólo porque "atienden bien" no tendrán por qué hacer ninguna de las dos opciones anteriores. Y ojo, solo estoy hablando de una estrategia comercial como cualquier otra, no estoy criticando a nadie. Cada cual es libre de gastarse sus cuartos donde sea. Solo digo que si yo, me hubiera comprado mi equipo allí estaríamos hablando facil facil de un 20/25% de diferencia a mayores.
Saludos :)
kaiser26
08/01/11, 22:32:57
Son sin duda la mejor tienda de fotografía que hay en Asturias, gente 100% profesional y con un amplio stock que puede sorprender por el tamaño de la tienda, siempre con un trato excelente.
Los precios son muy competitivos dentro de las tiendas físicas pero todavía les queda un gran paso que dar para ponerse a la altura de tiendas online, por ejemplo de fotoboom (solo hablando de precios).
Estoy seguro, que dada la tendencia de los fotógrafos a comprar cada vez más online, van a tener que ajustar más su beneficio en los productos para aumentar sus ventas.
Un saludo.
Yo les compre cuatro cosillas para la 500D y sali encantado, una de ellas hasta tenía pensado comprarme algo más caro y aun teniendolo, me aconsejaron otra cosita más arreglada de precio y misma función.
Muy buena gente, que es muy importante !!!!
tito1977
10/01/11, 00:23:28
esta tienda la conozco muy pero que muy bien, a pesar de estar a 1000km de dsitancia.
Practicamente todo mi material lo he comprado alli, amabilidad y profesionalidad 100%
Una de mis muchas compras que he realizado alli ha sido el 70-200 is 2.8L fui a mirar los objetivos y sabiendo lo que iba buscando, el tema es que me gustaria probar el objetivo antes de llevarmelo, me dejo uno de muestra que tenia en el escaparate, lo saque de la tienda, me lo lleve de alli cerca de 45 minutos, todo esto sin haberme tomado datos algunos.
otra de mis compras, esta fue por telefono, me enviaron varios filtros entre algunas cosas mas, recuerdo que eso fue en el mes de mayo, bien, los filtros que habia comprado no me convencieron en absoluto, (decir que fue error mio al pedir esos filtros) 2 meses y medio mas tarde, estaba en Gijon y fui a la tienda, comente que no me convencia los filtros, me dejo 2 modelos diferentes de polarizadores para cambiar el que tenia antes de abonar la diferiencia.
los envios a domicilio, siempre que tengan stock disponible, no tardan mas de 48h.
Estoy encantado con el personal de fotocentro, cuando necesito algo solo tengo que hacer una llamada o enviar un correo sabiendo que no voy a tener ningun problema.....
Es una de las buenas buenas tiendas de fotografía de España ,trato excelente y profesionales 100 x 100,con todas las garantías.
Opino exactamente como el compañero. He intentado comprar parte de mi material en esta tienda. Pense, porque no dejar el dinero aqui, pero en cuanto les pido precios se me va toda mi buena fé y me voy a otro sitio más barato...
Dar buen trato a los clientes no deberia de cobrarse, y en esta tienda te lo cobran bien.
Si bajaran los precios me tendrian como cliente, pero como no me sobra el dinero como para dar más por lo mismo, sigo a la caza del mejor precio.
Todos coincidimos que es una tienda de absoluta referencia en Asturias. Si quieres que te atiendan excelentemente bien es tu sitio. Si quieres pagar bastante más que cualquier sitio también.
Mi penúltima experiencia fue con el Tamron 17-50VC, antes de comprarlo a "preciosdeandorra" les pregunté a ellos y había unos 100€ de diferencia.
Mi última experiencia fue con el copISto, tenían casi 200 € de diferencia con respecto a ECI, en donde por cierto también te atienden estupendamente.
Yo no creo que todo sea solo la atención, faltaría más. Yo trabajo también de cara al público y sólo me faltaría no atender bien a mis clientes....
1) O aprietas más a tus distribuidores/fabricantes para que te ajusten tu precio de compra.
Mientras siga habiendo gente que les siga comprando, al precio que sea, sólo porque "atienden bien" no tendrán por qué hacer ninguna de las dos opciones anteriores. Y ojo, solo estoy hablando de una estrategia comercial como cualquier otra, no estoy criticando a nadie. Cada cual es libre de gastarse sus cuartos donde sea. Solo digo que si yo, me hubiera comprado mi equipo allí estaríamos hablando facil facil de un 20/25% de diferencia a mayores.
Mr. White
12/02/11, 10:53:46
100% profesionales
trato excelente.
Precios Muy ALTOS (pero no son tienda china ni nada parecido)
Yo les he comprado todas mis cámaras, y todo lo que compro lo compro allí a excepción de lo que compro el mercadillo del foro.
Un referente en Xixon y por extensión Asturias.
Son caros? si se pasan un poco, pero yo les sigo comprando porque se hacen cargo de lo que venden y el trato es bueno
Harrisonfo
15/02/11, 13:20:21
No los conocia, pero recomendado por un amigo, les hice mi primera compra, una 5DMKII con 2470f2,8L:).
El precio a la altura de las mejores tiendas del país. Por supuesto nada que ver con El Corte Ingles y demás centros comerciales que pude comparar.
Y como valor añadido el saber, que cuento con un sitio que me responde, que eso para mi no tiene precio.
El trato 100x100 profesional y excelente.
Sin duda se han ganado un cliente.
juanma63
15/02/11, 14:13:12
Es una pasada que Fotocentro te cobre 150€ más caro un objetivo Canon 15-85 que Fotoboom y 200€ más por el Canon 17-55. No entiendo como pueden entrar clientes por la puerta con esos precios, hay un problema económico actual que todos conocemos por "crisis" y ellos siguen con sus precios por las nubes. Será que venden lo que quieren y no tienen necesidad de ponerse al día en precios. Yo no les compraré porque no me sobra la pasta.
Harrisonfo
15/02/11, 14:46:47
Pues no se...sin defenderles mucho, que a mi lo que me interesa es que los precios sean bajos, pero he estado viendo la web, y en esos objetivos no hay esa diferencia que dices. Que en algunas cosas es algo mas caro de acuerdo, pero es una tienda física, donde se puede lo probar y ver, lo que se quiera antes de comprar, y en fotoboom y similar eso no se puede hacer.
Bueeeeeenas
Juanma63.....no se como has mirado los precios......
Canon 15-85
Fotocentro=650
Fotoboom=699 ahora rebajado a 624.88
Canon 17-55
Fotocentro=899
Fotoboom=924 ahora rebajado a 829.88
Fotocentro lo compras en Asturias en mano y en Fotoboom por correo....con los inconvenientes que ello conlleva....
Para ser una tienda física, no tiene malos precios
Tienda totalmente recomendada.
Muchos de sus clientes son profesionales, por la sencilla razón de dar un servicio 10.
El precio está equilibrado con el servicio que da a sus clientes.
German Bz
17/02/11, 21:49:42
Es un placer hablar con los dependientes, tanto en el trato como en la información que te dan.
A veces he ido solo para preguntar por un objetivo o una duda, y me han atendido igual que si hubiera comprado.
Precios medios y en algunos casos bajos, prefiero pagar 50 € más y tener un equipo de profesionales que te solucionen los problemas.
Hoy les hemos comprado mi primo y yo 2 Tamron 70-300 VC y se han portado.
Para mí un 10.
German Bz
17/02/11, 21:59:36
Hola Fran,
Unas dudas:
- ¿Esa tienda tiene el iva incluido o no?
- ¿cuánto te cuestan los gastos de envío?
- ¿Si tienes un problema cuánto tardan en resolvertelo y quién paga el envío?
Por esas dudas y más razones yo soy partidario de comprar parte del equipo ahí, otras cosas en otros sitios, es como todo, no toda la ropa que tengo es de El Corte Inglés, pero una buena chaqueta y de confianza me la compro allí.
Un saludo amigo.
altasierra
13/05/11, 18:12:15
Acabo de encontrar este vídeo en Youtube. Es una buena manera de conocer la tienda.
P.D. No llevo comisión ni me hacen descuento, ¡ Que más quisiera!
Saludos
YouTube - Visita a Fotocentro (http://www.youtube.com/watch?v=5i78G2LYpRc&feature=player_embedded#at=84)
Paishanu
06/09/11, 10:56:07
Yo también compro allí todo lo que necesito, Valdés es un crack y la verdad es que prefiero buena atención y asesoramiento que el racanear unos pocos euros en alguna web de internet.
Hay que cuidar el pequeño comercio!!!!!
Saludos,
Paishanu
surfino
06/09/11, 12:38:06
Hablo como profesional del sector. Si todo el mundo de la fotografia de asturias compra en fotocentro, por algo será. Yo todo lo compro allí. Un trato genial, puedes probar y requete probar lo que quieras, te asesoran de buena manera y los precios de muchas cosas, a mi, me salen mejor que comprando por internet. Hablo de precios y productos de gama alta.
Saludos!
jfesant
06/09/11, 12:55:07
He comprado el grueso de mi equipo allí y estoy más que satisfecho en todos los sentidos.
Evidentemente tienen complicado competir en precios con las tiendas de internet, pero por mi experiencia personal, tampoco considero que la diferencia sea tan abismal como para desechar directamente la opción, y sin embargo ofrecen otras interesantes ventajas también a tener en cuenta. Queda a criterio de cada uno si prefiere gastarse algo más en una tienda física, pero tener a cambio un buen asesoramiento y evitar posibles incomodidades con la garantía, el servicio técnico, y demás, o ahorrarse unos euros en un portal de internet arriesgándose luego a tener que dar mil vueltas para solucionar hipotéticos futuros problemas. Yo al menos en determinados productos prefiero la tranquilidad de lo primero.
trasguete
06/09/11, 13:23:41
Yo les suelo visitar las veces que subo a Asturias, este verano, un par de veces, y el trato, y el servicio, como siempre de excelente calidad. Profesionalidad, cercanía, amabilidad, asesoramiento, intercambio de experiencias, características estas que hacen que repitas..
josegomez
29/09/11, 16:21:58
Pues nada, ya que estamos en ello, solo me queda decir que en otro apartado comentaba la compra del tamron SP 70-300 Di VC USD que realicé en esa tienda. Hace tiempo que soy cliente de ellos y siempre, siempre, me trataron no como a un simple cliente, si no, como a un amigo, con sus consejos, con su infinita paciencia para con alguien tan torpe como yo, por supuesto, siempre demostrando una profesionalidad que a día de hoy, ya casi no queda.
El dueño, Javier, sabe bien lo que quieren sus clientes y en cuanto a sus empleados Jesús y Valdés son dos empleados que cualquier empresa se sentiría orgullosa de tenerlos en nómina. Dicho queda. En cuanto los precios, veamos, preferimos comprar en internet sin ver físicamente el producto o preferís probarlo antes aún a sabiendas que posiblemente cueste un poco más, yo prefiero lo último, así sabré si con mi Canon 400D irá bien.
No solo venden, también asesoran, pues muchas veces acudo a preguntarles tal o cual cosa sin comprar y se que allí están ellos para asesorarme.
Un saludo para tod@s.
jfesant
25/10/11, 18:21:27
Avisar a quien le pueda interesar, que hasta el 5 de Noviembre, todos los productos Canon están allí con un interesante 10% de descuento, simplemente con presentar el cupón que encontraréis pinchando el enlace.
:arrow: Ofertas | Fotocentro Gijón (http://www.fotocentrogijon.com/ofertas/)
Hola:
No había visto este apartado, pero no puedo estar mas de acuerdo con los compañeros. En Asturias no he visto comercio más sobresaliente. La calidad de sus empleados y el nivel de sus consejos... eso no tiene precio. No hay duda con la que no salgas de alli completamente resuelta, sobre lo que realmente necesitas. Resaltan todos los "pros" y no te esconden ninguna "contra". Yo estoy mirando para comprar una lente nueva y tienen el precio más bajo de todo lo que visto. Y pesar de que puedas encontrar una lente a mejor precio, el mero hecho de ir hasta allí, comparar impresiones, resolver dudas, etc. compensa sobradamente esos 5, 10, 15€ que te puedas ahorrar.
Creo que nadie lo ha destacado, pero tienen una pequeña sección de artículos de segunda mano, a modo de mercadillo, en la que los clientes depositan sus artículos para la venta y puedes probar y comprar con una semana de prueba. En esta sección he comprado varias cosas, incluida mi cámara, con una seguridad plena en lo que compras. Y cómo no, siempre que se puede se realiza una compra adjunta de tarjetas, filtros o cualquier cosa extra que se necesite, para hacerles un poco de ganancia. Ya que todo el tiempo que estés allí, bien lo vale.
Ahora vas a cualquier otro sitio y de los megapíxeles y los "5x, 10x", no los sacas ni con agua hirviendo.
Un saludo.
mak_fotografia
03/11/11, 18:49:17
He comprado algunas cosas allí y el trato es muy bueno, y no creo que los precios sean tan exageradamente altos.
Bueno pues yo estoy empezando en este mundillo,y hoy me pase por la tienda para hacer un par de compras,las primeras,un parasol y un extensor de visor,el trato pues como todos decis,muy bien y muy atentos,no hace falta saber mucho del tema para comprobar que el personal que trabaja en esa tienda dominan y bien el temario jejejee
Pues los precios,bueno,la politica de siempre,es imposible competir con "internet" yo sali de ai contento vamos,compre accesorios originales de canon y por internet los avia encontro q no eran originales de la marca y preferi no esperar,compralo original y verlos en persona antes de pagar,para ahorrarse 5 euros pues cada uno q exe cuentas...eso es todo,seguramente repetire mas compras en esa tienda,por que tienen de todo y asesoran muy muy bien...
Jorge Sierra
16/12/11, 16:29:18
La mejor y mayor garantía de Fotocentro es que las personas que te atienden, además de amables, siempre te asesoran PORQUE SABEN. Nunca te intentan vender el producto más caro, sino el que más te conviene (que unas veces es el más caro, y otras no), y te atienden de maravilla aunque tengan la tienda llena de gente. Efectivamente, hay tiendas u ofertas puntuales que mejoran sus precios, pero a mí no me importa pagar unos euros de más si con ello consigo un objetivo, una cámara o lo que sea que me va a dar satisfacción durante años y acierto en la elección. Eso es lo que te ofrece Fotocentro: acertar en la elección, cosa que no te garantizan las macrotiendas donde hoy uno vende objetivos, mañana lavadoras y pasado sandwicheras.
Un saludo para todos.
dCi_king
09/05/12, 22:19:38
Hoy he ido por primera vez a Fotocentro a recoger un objetivo y, he de decir que me ha gustado el trato y el precio, tan sólo 40 euros más que en Fotoboom. Lo he probado y me ha asesorado.
Sin ánimo de crear ninguna polémica, me ha recomendado para la 7D, el 17-40L y me ha dicho que mejor incluso que el 15-85... (que también tengo). A priori el objetivo tiene una nitidez impresionante desde su máxima apertura. Haré pruebas a ver cuál rinde mejor.
Lo dicho, trato muy correcto. Precio competitivo y buena atención. Lo recomiendo.
alpamayo
10/05/12, 13:26:15
Soy de Oviedo y siempre que necesito cualquier accesorio como filtros,tarjetas de memoria,fundas etc voy de cabeza a fotocentro.si hablamos de gastos mayores tipo objetivos o cámaras,consulto precios de otras tiendas pero siempre termino comprando a ellos.respecto a precios si es verdad que en algunos productos están mas altos que en determinadas tiendas cosa a tener en cuenta en los tiempos que corren pero en otros la diferencia es poco significativa.
Hay que mencionar el expositor que tienen con material de segunda mano con total garantía.El trato es agradable y la profesionalidad indiscutible,conocen a fondo el producto con el que trabajan y el asesoramiento muy bueno,desde luego que no intentan venderte lo mas caro y te orientan según tus necesidades.Pienso que a pesar de algunos precios es una tienda recomendable.
Cornelli
29/09/12, 01:44:25
¿Alguno que conozca a alguien o que tenga pensado comprar algo fotográfico en esta tienda próximamente? Que me envie mensaje privado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com