PDA

Ver la Versión Completa : Desde la cárcel (Intermedio)

Lanenaesbuena
24/10/10, 12:29:34
Uno de los corredores de la antigua cárcel de Kilmainham Goal..., trato de reflejar el mal estado, la humedad, el frío y la desolación que se siente al visitarla e imaginar lo que debió ser estar encerrado allí...

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/KilmainhamGoal.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=211808)

Saludos!

Torrecampeño
24/10/10, 13:44:13
Espectacular, pero para reflejar el frío creo que tendrías que optar por darle un tinte más azulado.

Lanenaesbuena
24/10/10, 19:08:37
Espectacular, pero para reflejar el frío creo que tendrías que optar por darle un tinte más azulado.
Gracias Torrecampeño, te doy toda la razón, esa luz da un tono demasiado cálido, quitaré la dominante amarilla y subiré los azules.
Salu2

maih
24/10/10, 19:10:47
Hola:
A mi esa toma me pide un B/N.
salu2

Lanenaesbuena
24/10/10, 19:15:53
Hola:
A mi esa toma me pide un B/N.
salu2

Es otra buena manera de transmitir lo que busco, lo probaré también. Muchas gracias por pasar y comentar.
Un saludo

Mustang
24/10/10, 20:41:55
Hola!
Al menos a mi si que me transmite lo que has descrito...queda claro que la encalaron el día que la levantaron y allí se paró el presupuesto.
La composición me parece acertada, con esa diagonal que te obliga a pararte en cada puerta de la izquierda hasta llegar a la puerta de la salida...que por cierto da a otra puerta oscura...joder..que macabro. Además..las líneas de las tuberías también te llevan muy bien la vista hacia esa puerta con luz al final del pasillo
En cuanto al procesado...a mi me gusta en color...porque ayuda a transmitir lo que quieres...moho, humedad y óxido...pero como apuntan los compañeros bajaría el tono cálido de la luz ( por cierto, que bien está situada esa bombilla...un pelo quemada...pero no me molesta).
La foto me parece original, me gusta como se alternan las puertas y las ventanas en la galería.
Un saludo

oskarjuly
24/10/10, 20:49:40
una toma muy buena, saludos.

Lanenaesbuena
24/10/10, 21:13:45
Hola!
Al menos a mi si que me transmite lo que has descrito...queda claro que la encalaron el día que la levantaron y allí se paró el presupuesto.
La composición me parece acertada, con esa diagonal que te obliga a pararte en cada puerta de la izquierda hasta llegar a la puerta de la salida...que por cierto da a otra puerta oscura...joder..que macabro. Además..las líneas de las tuberías también te llevan muy bien la vista hacia esa puerta con luz al final del pasillo
En cuanto al procesado...a mi me gusta en color...porque ayuda a transmitir lo que quieres...moho, humedad y óxido...pero como apuntan los compañeros bajaría el tono cálido de la luz ( por cierto, que bien está situada esa bombilla...un pelo quemada...pero no me molesta).
La foto me parece original, me gusta como se alternan las puertas y las ventanas en la galería.
Un saludo

Muchas gracias Mustang, definitivamente un toque frío le va a venir muy bien, salu2!!

una toma muy buena, saludos.

Me alegra que te guste, un saludo

Marks84
24/10/10, 21:29:56
Habiendo estado allí personalmente (de visita, of course jeje), el tono cálido que le has dado no refleja lo que realmente vi. También veo los colores algo empastados y no sé si algo trepidada. También debo decir que ojalá hubiera tenido la reflex cuando vivía en Dublín y haber podido afotar, así podría auto-criticarme a mi mismo también. No obstante, ese es mi punto de vista.

Saludos,

Lanenaesbuena
24/10/10, 22:46:55
Habiendo estado allí personalmente (de visita, of course jeje), el tono cálido que le has dado no refleja lo que realmente vi. También veo los colores algo empastados y no sé si algo trepidada. También debo decir que ojalá hubiera tenido la reflex cuando vivía en Dublín y haber podido afotar, así podría auto-criticarme a mi mismo también. No obstante, ese es mi punto de vista.

Saludos,

Sí es cierto que esa bombilla amarilla produce una dominante muy cálida y al final dan ganas de quedarse a dormir :p Este viaje fue mi tercera experiencia con una réflex que me dejó mi chico y entre mi inexperiencia y la falta de costumbre pocas fotos pude salvar de la quema...
Gracias por comentar, un saludo

CHETE
25/10/10, 09:32:35
Bueno nena, pues yo creo que está todo dicho, quizás bajar esa dominante y darle algo más de azul, por lo que se ha dicho, pero a mi personalmente si me gusta el procesado y creo que el sitio tal cual ya da esa sensación que tratas de trasmitir... yo, como no, te diría que si probaría un b&n, así con grano...
El encuadre lo veo muy acertado, nos haces recorrer la toma...
Saludos

Lanenaesbuena
25/10/10, 10:23:20
Bueno nena, pues yo creo que está todo dicho, quizás bajar esa dominante y darle algo más de azul, por lo que se ha dicho, pero a mi personalmente si me gusta el procesado y creo que el sitio tal cual ya da esa sensación que tratas de trasmitir... yo, como no, te diría que si probaría un b&n, así con grano...
El encuadre lo veo muy acertado, nos haces recorrer la toma...
Saludos

Gracias por tu opinión y consejos Chete, un saludo!

chapiniki
25/10/10, 13:11:08
También apostaría por el b/n, en esta versión se ven un tonos muy grises, intermedios, supongo que venidos de levantar las sombras y oscurecer los claros. Le daría un poco más de enfoque.

Saludos.

Lanenaesbuena
25/10/10, 13:39:42
También apostaría por el b/n, en esta versión se ven un tonos muy grises, intermedios, supongo que venidos de levantar las sombras y oscurecer los claros. Le daría un poco más de enfoque.

Saludos.

Gracias por comentar, también creo que un poco más de enfoque le irá bien!
Un saludo!

mafalda22
25/10/10, 14:08:01
Como ya sabes todo, solo entro para decir-te que estoy con los que proponen un B/N (até con grano, como escrbe CHETE) y más nitidez. Entiendo que te gustaría guardar las tonalidades rojas/amararillas pero no quedan bien con lo que quieres transmitir: desolación, tristeza, desperación etc...
A mí no me transmite mucho esos sentimientos, la verdad me parece más un corridor en un convente! :p (puede ser tambien un cárcel, pero voluntario :wink:)

Ciao amiga :)

Lanenaesbuena
07/11/10, 02:22:45
Como ya sabes todo, solo entro para decir-te que estoy con los que proponen un B/N (até con grano, como escrbe CHETE) y más nitidez. Entiendo que te gustaría guardar las tonalidades rojas/amararillas pero no quedan bien con lo que quieres transmitir: desolación, tristeza, desperación etc...
A mí no me transmite mucho esos sentimientos, la verdad me parece más un corridor en un convente! :p (puede ser tambien un cárcel, pero voluntario :wink:)

Ciao amiga :)

Gracias Mafalda, tengo que darle un aire frío a esta foto para que no apetezca quedarse:p
Salu2