Ver la Versión Completa : ¿ Metz 36 AF 4 o Metz 36 AF 5 ?
¡Hola foreros!
Tengo una Canon 40D y necesitaba un flash económico (no quiero gastar mas de 100 euros), versátil y bueno. Tengo buenas referencias sobre esta marca y quería saber si estos dos flashes en cuestión son compatibles con mi cámara.
Necesito el flash para sacar más que nada fotos en sitios oscuros como discotecas, cuartos, etc. Y quería saber que tal iban estos dos teniendo conocimiento de que por menos de 100 euros no van a ser como un Speedlite ... Ya aprobecho y pregunto la diferencia que hay entre uno y otro, sabiendo que el AF 5 es el modelo nuevo.
¡Saludos y gracias!
1000rayosdeluz
06/07/11, 13:43:43
Viendo flashes económicos, me ha surgido la misma duda.
¿Alguien sabe qué diferencia hay entre el AF-4 y el AF-5?
Viendo la web del fabricante:
Descripción del producto: Metz (http://www.metz.de/es/fotoelectronica/familias-de-productos/flashes-de-sistema/mecablitz-36-af-5-digital/descripcion-del-producto.html)
Las únicas diferencias en el listado de características son (las tiene el AF-5, y no el AF-4):
- Difusor de 18 mm incluido en el suministro
- Desconexión automática del aparato
Me pregunto si realmente el AF-4 no las tiene, o simplemente no salen en la web.
miguelangelp
06/07/11, 13:52:19
Yo tengo el AF-5 y tiene el difusor para los 18 mm, llega hasta 85 mm, se desconecta automáticamente para ahorro de consumo. Da lo que se espera de el, por el precio que uno paga, el AF-4 no tenia estas dos prestaciones comprobado en tienda y la diferencia de precio en mi caso no llegaba a los 16 euros, me ha costado 99 euros el AF-5 el otro no recuerdo exactamente el precio, pero calculo el de la tienda y la diferencia eran 15 euros con algo menos.
Un saludo.
andrew_tihi
06/07/11, 14:29:54
yo no lo veo tan asequible , por 100 euros puedes comprarte algo mejor ,
has visto el nissin di622 o el di622 mark II , son mejores y mas potentes que esos metz
tambien tienes el yongnou 468 ..
saludos
1000rayosdeluz
06/07/11, 14:35:30
No conozco esas marcas, pero gracias por la referencia.
El Metz 36 AF-5 está, ahora mismo, por 85 € en Jordi Bas:
JORDI BAS FOTO (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1689)
andrew_tihi
06/07/11, 16:10:54
ese metz 36 , nr guia 36 lo veo poco potente , por eso digo :)
Angaros
06/07/11, 17:21:19
He tenido.... o tengo todavía aunque averiado un 36 AF4 y es cierto que no lleva lo que comentáis del AF5.
Me ha funcionado muy bien durante dos años y medio y de repente dejó de funcionar mientras lo estaba utilizando...no lo he llevado a reparar creo que no merece la pena por lo que cuesta. Para mí tenía dos pegas: que sólo funciona en ETTL (no tiene ninguna posibilidad de usarse en manual) y que el cabezal no gira en sentido horizontal por lo que hacer fotos en vertical rebotando la luz en el techo no es posible.
Ahora estoy mirando qué comprar y por el precio de este hay otras opciones en marcas menos conocidas pero que dan más prestaciones (p.ej. Cactus AF45 y los Nissin que te comentaban), total ¿de qué me ha servido una marca como Metz si a los 6 meses de acabar la garantía ha dejado de funcionar?
Pero bueno esta es una experiencia personal, no quiero decir que sean malos flashes... tan solo que a mi me ha durado lo que dura la garantía (obsolescencia programada????).
Saludos
gadea3434
19/11/11, 01:16:01
yo voy detras de un metz 36, pero voy a mirar los que comentais, a ver como estan de precio... gracias por la informacion!!
A mi me paso igual, hace poco trabajando en la discoteca me hizo el Metz 36 AF-5, plum! y dejo de funcionar.. pero estaba en garantia.. y ahora me han dado uno nuevo.. a ver cuanto dura!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com