PDA

Ver la Versión Completa : Que filtro recomiendan para Canon 15-85mm USM IS

MichBort
24/10/10, 20:34:40
Hola que tal?

Que marca de filtro UV y polarizador me recomiendan para este objetivo? Da igual cualquier marca?

pangus666
25/10/10, 05:27:42
yo te aconsejaría los B+W y los Hoya, son los mas caros pero con resultados increibles, si buscas algo mas barato, los kenko también son una buena elección ;)

Doblezero
25/10/10, 11:15:01
Te aconsejo las mismas marcas,pero siempre que sean de la gama superior.

Saludos.

MichBort
25/10/10, 15:08:13
yo te aconsejaría los B+W y los Hoya, son los mas caros pero con resultados increibles, si buscas algo mas barato, los kenko también son una buena elección ;)

Oye los B+W son incluso mas caros que el canon.

vi un kit que viene con el lente que no enconctre la marca, dejo el link para que me des sus opiniones.

Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM UD Lens + KIT NEW - eBay (item 310251617511 end time Nov-14-10 23:41:34 PST) (http://cgi.ebay.com/Canon-EF-S-15-85mm-f-3-5-5-6-USM-UD-Lens-KIT-NEW-/310251617511?pt=Camera_Lenses&hash=item483c6ffce7)

En realidad solo me importa el polarizador, y el UV o neutro. quisiera comprar un parasol tambien.

Doblezero
25/10/10, 15:29:00
Sinceramente,los filtros y el kit de limpieza parecen malísimos.
Si te gastas el dinero en buenos objetivos no se te ocurra poner filtros baratos,porque sólo perderás calidad.

Saludos.

MichBort
25/10/10, 16:00:43
Sinceramente,los filtros y el kit de limpieza parecen malísimos.
Si te gastas el dinero en buenos objetivos no se te ocurra poner filtros baratos,porque sólo perderás calidad.

Saludos.

Tienes toda la razon-.

MichBort
25/10/10, 16:02:03
Te aconsejo las mismas marcas,pero siempre que sean de la gama superior.

Saludos.

algun modelo sugerido?

Doblezero
25/10/10, 16:29:42
En Hoya Super Pro 1,tanto en UV como en polarizador.
En B+W y dentro de los UV el modelo B+W UV MRC 010M me parece muy bueno.En polarizador no sabría decirte,pero los precios te pueden servir de referencia.

Saludos.

pangus666
26/10/10, 22:59:48
Los kenko son mas económicos que los hoya y B+W y tiene muy buenos resultados

abelyluisa
26/10/10, 23:05:18
¿Te has planteado el no usar filtro UV? En mi caso no lo llevo puesto y sin ningun problema, eso si, el parasol siempre puesto. En cuanto al tema de polarizado, mejor que sea buena, para obtener mejores resultados.

MichBort
27/10/10, 19:24:14
¿Te has planteado el no usar filtro UV? En mi caso no lo llevo puesto y sin ningun problema, eso si, el parasol siempre puesto. En cuanto al tema de polarizado, mejor que sea buena, para obtener mejores resultados.

Si, pero si se me raya o daña mi 15-85 por no usar filtro no me lo perdonare

Vampy
27/10/10, 19:42:37
Creo sinceramente que no te aconsejaria ninguno, ya que la óptica del objetivo esta muy bien calculada, y poner algo delante siempre estropea, lo primero el flare y los reflejos, lo segundo el posible viñeteado...etc..¿por que ponerlo? porque se rompe la lente....no son muy duras más aun compra un buen parasol y eso siempre es mejor :)

marcial4
27/10/10, 19:47:02
ningún filtro.. si quieres evitar cualquier posible rayón es preferible y compres el parasol.

abelyluisa
27/10/10, 21:54:42
Desde que adquirí es Sigma 8-16, al que no se le puede poner filtro, me di cuenta, que no corre tanto peligro las lentes. Luego probe a quitarselo al 50 y vi que ganaba calidad y mas tarde se los fui quitando a todos. Mi última compra (Canon 70-200 f4 IS) también decidí no ponerle y por el momento llendo con cuidado, no he tenido ningun problema.

Llamadme inconsciente, pero sin filtro voy bien.

MichBort
27/10/10, 23:04:20
Yo Use mucho tiempo mis lentes sin Filtros, la verdad es que nunca les paso nada.

Ahora que tocan el tema, "Un buen parasol"... no todos los parasoles son iguales? a final de cuentas todos son de plastico, y no interfieren con la optica del objetivo.

No da igual montar un generico que un parasol canon?

Saludos.

marcial4
28/10/10, 02:50:15
es lo mismo montar el genérico o el canon!.. a la final la diferencia estará en los menos euros que te quedarán en la cartera si compras el canon.

bugdis
29/10/10, 21:40:14
Yo he tenido la misma duda. Hasta ahora sin filtro, solo el polarizador de vez en cuando y ningún problema.

Pero ahora con el 15-85 ...esos 72 mm se me antojan una diana muy grande para poner los dedazos incluso con cuidado, Parasol incluido que fue lo primero que compre.

He comprado el Hoya UV Super PRo1, lei en en una review que de lo mejorcito.

Pero todavia no he tirado muchas fotos con el...creo que para momentos especiales lo quitare y para el trote cotidiano lo dejare puesto. :wink:

perro_verde
29/10/10, 21:49:34
Si puedes no pongas ninguno y si eres muy maniatico b+w o por lo menos minimo que se multi coated

salu2

chema martinez
29/10/10, 21:56:34
Hola que tal?

Que marca de filtro UV y polarizador me recomiendan para este objetivo? Da igual cualquier marca?

Yo, ningún filtro. A lo sumo un buen polarizador, pero que sólo has de poner para su uso como tal (dias soleados con nubes, eliminar reflejos en agua y cristales, etc). Siempre un buen parasol y la tapa a mano. Por cierto, tampoco hay que ser un maníatico de la limpieza de la lente. Si no se ven signos importantes de suciedad, soplar aire con una perilla es suficiente y a lo sumo un pincel específico y de calidad.

De todos modos, como cada uno tenemos nuestros gustos, aquí te dejo un test de filtros UV. Parece que es bastante riguroso, pues acompaña fotos y una descripción de la metodología del test.
UV filters test - Description of the results and summary - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/113.4-article-UV_filters_test_Description_of_the_results_and_sum mary.html)

Josean0
29/10/10, 22:42:34
Te aconsejo esta clase magistral sobre los filtros y su utilización: http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html
Es de un gran profesional y maestro, Pere Larrègula. Si puedes, intenta leer doto el post.

Un Saludo.

Javihersa
31/10/10, 20:29:34
Hola,

Te recomiendo el KENKO 72mm PRO1D UV, calidad precio da muy buen resultado.

Saludos.

Minimalist
04/11/10, 01:28:53
Para proteger un Hoya Pro1 es de lo mejor en relación calidad precio, a la altura de cualquier otro pero más económico y en cuanto a un polarizador con tener un Kenko Pro1 CPL seguro que aciertas por el mismo motivo que antes.

Un saludo.

alxxx
04/11/10, 02:43:05
los polarizadores pueden pasar pero los uvs me parecen una pasada q cuesten unos 80 pavos, igual que un 50 1.8 esto es el timo de la estampita. Yo también comparto la opinión de "parasol y tapa puesta"