PDA

Ver la Versión Completa : Retoque de piel por frequencia....una pasada de video!!!!

sandybaby
24/10/10, 22:02:04
He visto este tutorial en otra foro y tb en Facebook!!!me he quedado maravillada con lo que hace este gran artista...No sé se puedo poner aqui el enlace...y se no es asi,pido desculpas y que lo retiren se es oportuno!!!!Tampoco sé si podreis verlo con el enlace que os pongo aqui.....Espero que si....!!

Videotutorial Photoshop CS4 - Separacion De Frecuencias on Vimeo (http://vimeo.com/12317775)

Shadrach
25/10/10, 02:37:35
Está muy buena la técnica. Yo usaba mucho el filtro pasa altos de Photoshop, pero ahora me lo voy a tener que replantear!!!

Y para enfocar... pffff!

Un saludo.-

enricvision
25/10/10, 13:05:14
Ese señor es canonista y su nick es FLEXmanta y AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/221113-videotutorial-piel-separacion-de-frecuencias.html) creo que ya se comentó ese excelente video-tuto. Pero nunca está de más repetirlo.

Salu2

Shadrach
25/10/10, 13:56:08
Probaré todas las opciones pero me quedo especialmente con la opción de enfocar.

He estado haciendo pruebas de enfoque a partir de esta técnica, y la verdad que va bien con los halos y los bordes, pero falla en las sombras, ya que las enfoca innecesariamente. Para que realmente funcione mejor que el filtro de Enfoque Suavizado de Photoshop, hay que enmascarar las sombras. Para ello he agrupado las capas del enfoque y he creado una máscara para el grupo. Seleccionando la luminancia del canal Rojo, con Ctrl en la paleta de canales, e invirtiendo la selección, usé esta selección para la máscara de grupo. Para esto, con la selección activa, activé la máscara de grupo y con Ctrl + Supr, teniendo el negro de fondo, pasé esta selección a la máscara. Así he logrado enmascarar las sombras para este enfoque.

Mi conclusión final es que entre el Enfoque Suavizado de Photoshop (en modo Avanzado, con 50,50,25 en el parámetro Sombra y 50,50,25 en el parámetro Iluminación), y está técnica, no hay grandes diferencias en cuanto a calidad. Si tenemos graves problemas de bordes y halos, podemos intentar enfocar de esta manera, pero para la mayoría de las fotos, no vale la pena dar tantas vueltas para llegar a un resultado muy similar al del Enfoque Suavizado.

Shadrach
25/10/10, 20:20:42
Shadrach, la verdad es que no se tarda tanto tiempo en hacer lo del enfoque. Todo depende de lo rápido que seas creando capas y aplicando filtros, pero no se tarda tanto.

Esta noche probé a limpiar de imperfecciones un retrato y la verdad es que me dejó sorprendido. Solo estuve unos minutos por probar la técnica y los resultados fueron increíbles. Se consiguen resultados más naturales que con los típicos plugins para dejar cara de porcelana y te da una total decisión de qué dejar y qué quitar. Así que para mi tiene gran utilidad.

Enfocando es muy bueno, pero tengo que comparar si me funciona mejor o peor que con paso alto o enfoque suavizado. Lo importante es poder contar siempre con una alternativa y sacarle provecho.

Saludos.

No, tanto no se tarda, y menos si creamos una acción (como hice yo). A lo que me refería es a que con el Enfoque Suavizado, se llega a resultados muy similares, y con un sólo click (según las pruebas que yo hice, por supuesto). Lo comparé con el Enfoque Suavizado y también con el filtro Pasa Altos de Photoshop y no he notado grandes diferencias salvo las que ya expuse: que este método funciona mal en las zonas oscuras (agrega ruido) y es un poco mejor para los bordes, pero lo notas realmente al 400% de una imagen. Realiza tus propias comparaciones, quizás lleguemos a conclusiones diferentes.
Igualmente, Photoshop a mejorado bastante su filtro de Enfoque Suavizado, y es realmente muy bueno. En modo avanzado te permite un control total sobre la máscara (evitando, por ejemplo, agregar ruido a las sombras). Y utilizando técnicas de enfoque selectivo, es una herramienta muy versátil y poderosa. También depende mucho de la fotografía que sea. Pero como tu dices: "Lo importante es poder contar siempre con una alternativa y sacarle provecho."

Lo de la piel, que era la escencia del vídeo, no lo he probado, pero eso sí que debe funcionar muy bien, pero claro, como yo no trabajo con modelos... Jajaja.

Un saludo.-

Amado
17/11/10, 19:38:05
cada vez me estoy enganxando a esto del photoshop... ya ves! que guapo

miguel_59
24/11/10, 14:03:25
Es buenísimo. Imprescindible para avanzar en este mundo la ayuda de gente que sabe.
Solo queda dar las gracias.
Saludos

ea7hj
24/11/10, 21:43:26
Esta técnica viene profusamente explicada en los vídeos Beauty&Hair. Retouching. High End Techniques. SeriesTwo. Son dos estupendos discos.

Saludos

FLEXmanta
26/11/10, 00:44:46
Esta técnica viene profusamente explicada en los vídeos Beauty&Hair. Retouching. High End Techniques. SeriesTwo. Son dos estupendos discos.

Saludos

Esos DVDs son de Natalia Taffarel. Es una buena amiga y usamos mucho esta tecnica. La principal diferencia es que ella practicamente no toca la capa de paso bajo y se limita a limpiar la alta. Lo que yo hago en la baja ella lo hace casí en totalidad con el dodge and burn. Si lo haces como ella, tendrás que corregir tonos posteriormente. Si lo haces como yo, los defectos de tono los puedes pintar en la baja. Cada maestrillo con su librillo.

Desde que ella publicó los DVDs, la técnica ha avanzado mucho. Se puede usar desenfoque de superficie en vez de gaussiano para realizar diferentes aislamientos e incluso hacer varias separaciones combinando tipos de desenfoque para separacion (media, alta, baja) para limpiar baja y media, y potenciar la alta donde el maquillaje o la textura lo pida.

ea7hj
26/11/10, 13:04:39
Esos DVDs son de Natalia Taffarel. Es una buena amiga y usamos mucho esta tecnica. La principal diferencia es que ella practicamente no toca la capa de paso bajo y se limita a limpiar la alta. Lo que yo hago en la baja ella lo hace casí en totalidad con el dodge and burn. Si lo haces como ella, tendrás que corregir tonos posteriormente. Si lo haces como yo, los defectos de tono los puedes pintar en la baja. Cada maestrillo con su librillo.

Desde que ella publicó los DVDs, la técnica ha avanzado mucho. Se puede usar desenfoque de superficie en vez de gaussiano para realizar diferentes aislamientos e incluso hacer varias separaciones combinando tipos de desenfoque para separacion (media, alta, baja) para limpiar baja y media, y potenciar la alta donde el maquillaje o la textura lo pida.

Totalmente de acuerdo. Utilizándolo para enfoque también usa un método diferente.
Enhorabuena.

Saludos

nuno miguel
01/12/10, 11:57:47
vayas tecnicas, el photoshop yo como novato lo veo complicado aprender, tengo que estudiar aun mas, veo que no solo llega tener una camera buena pero en el resultado final enflui mucho, el pos-procesado.

tonirodenas
02/12/10, 21:07:15
Todo es ponerse!!!

julianl
05/12/10, 20:48:59

Estoy estudiando estos DVD´s y la verdad me tienen loco, los resultados son increibles!
por cierto en cuando a las variaciones de color tu simplemente pintas sobre baja jugando con opacidades?

meaq79
07/12/10, 01:52:55
Super, va de pelos, que gozo es aprender cosas nuevas y te buen toque.!

eskorpio
07/12/10, 12:28:42
Buenisima técnica.

FLEXmanta
08/12/10, 21:41:59
Estoy estudiando estos DVD´s y la verdad me tienen loco, los resultados son increibles!
por cierto en cuando a las variaciones de color tu simplemente pintas sobre baja jugando con opacidades?

Si, pero que eso no quite que tengas que dominar todos los metodos de corrección de color. En cuanto me llega la imagen, hago mis procesos RAW, la licuo si hace falta y me meto a limpiar en una separada. Si veo algun problema local de color ahi, lo corrijo. Lo que pasa es que al final del retoque es cuando hacemos los efectos de tonalidad y contraste, y es ahi cuando pueden salir a la luz, problemas de color que antes no eran evidentes. Por lo tanto, la respuesta es: Las 2 cosas.

julianl
08/12/10, 22:02:27
Si, pero que eso no quite que tengas que dominar todos los metodos de corrección de color. En cuanto me llega la imagen, hago mis procesos RAW, la licuo si hace falta y me meto a limpiar en una separada. Si veo algun problema local de color ahi, lo corrijo. Lo que pasa es que al final del retoque es cuando hacemos los efectos de tonalidad y contraste, y es ahi cuando pueden salir a la luz, problemas de color que antes no eran evidentes. Por lo tanto, la respuesta es: Las 2 cosas.

Me ha pasado que al modificar el contraste por zonas el color que antes ya tenia corregido se desmanda, aumenta la saturación y cambia totalmente, luego no soy capaz de corregir y volver a tonos naturales, vi lo de corrección de color por curvas con selecciones difuminadas (caladas) pero no lo he terminado de conseguir en verdad me hace falta algo pero no se que...

Por cierto FLEX, queria preguntarte si conoces algun sitio en internet donde pueda descargar fotografías en alta resolución de moda y beauty para retocar, he buscado pero no he conseguido

justidroid
08/12/10, 23:15:47
Acabo de aplicarla con una foto que tenia.....adios a las caras de porcelana !!!!

FLEXmanta
10/12/10, 01:53:24
Me ha pasado que al modificar el contraste por zonas el color que antes ya tenia corregido se desmanda, aumenta la saturación y cambia totalmente, luego no soy capaz de corregir y volver a tonos naturales, vi lo de corrección de color por curvas con selecciones difuminadas (caladas) pero no lo he terminado de conseguir en verdad me hace falta algo pero no se que...

Por cierto FLEX, queria preguntarte si conoces algun sitio en internet donde pueda descargar fotografías en alta resolución de moda y beauty para retocar, he buscado pero no he conseguido

Hombre... buena moda y beauty en RAW no te va a regalar nadie. Lo que puedes hacer es intentar hacer intercambio con fotografos de paginas tipo fotoplatino y fotopunto. Hay muchos fotógrafos que estan empezando por ahi que estarán encantados de hacer intercambio con retocadores.

Saludos

julianl
15/12/10, 05:01:59
te lo decia por que alguna vez vi en modelmayhem (http://www.modelmayhem.com/) que una modelo subía las fotografías que le habían hecho con permiso del fotógrafo por supuesto para que le hicieran retoques con el fin de escoger el mejor, o por lo menos una buena idea