Ver la Versión Completa : Donde comprar camara? y cual,500D o 550D
robotin037
24/10/10, 22:23:43
Hola a todos/as, tengo varias dudas que espero que los mas entendidos me ayuden, ya que yo practicamente me voy a iniciar en esto de las reflex, mi primera duda acerca de la camara.....
Cual me compro?...... la eos 500d o la 550d?hay mucha diferencia entre ambas?
He estado mirando precios en fnac, corte ingles,mas o menos lo mismo, pero me sorprende que en redcoon esten 100 euros mas baratas que en los dos anteriores ya que son canon de fabrica y no como en otras paginas como digital factory que son reacondicionadas.
Mi gran dilema, ¿Que camara me compro y donde me la compro?
Graciasssssssssss por este tocho y espero vuestras respuestas.:lengua
Dunitah
24/10/10, 23:14:32
Pues.. la diferencia fundamental esta en el video:
Canon 500D--> 1080 a 20fps por lo que se considera mas una camara de 720 (a 30fps)
Canon 550D--> 1080 a 24fps, 720 a 50fps
Si crees que vas a usarlo bastante, adelante con la 550
Por sitios donde comprarla.. pues según preferencias. Si eres de comprar por internet mira tabien en Pixmania, ebay... en andorrafreearket tambien tienes de 'caja blanca' por si te interesan
Txirrin
25/10/10, 00:16:16
Como te comenta Dunitah, la diferencia basicamente es el video, a parte de la resolucion, la 550D tiene mas ajustes de video, esta mas preparada para ese uso.
Si valoras tener video y crees que le vas a usar y sacar partido, la 550D, pero no es un video automatico como el de una videocamara... Tambien requiere su aprendizaje.
Si por el contrario no te interesa el video para nada, yo me haria con una 450D, y buenas lentes, que la diferencia a priori entre la 450D y la 500D es esa pequeña mejora de video y algo mas de ISO, las fotos las van a sacar igual.
Lothar19
25/10/10, 12:55:01
Buenos dias a tod@s,
Soy nuevo en este foro, aunque si os llevo un par de semanas leyendo, y despues de darle vueltas a la cabeza sobre cual comprar que si la 500d o la 550d, yo me decidi finalmente por la 500d, basicamente porque las diferencias tecnicas, para mi no justifican 200€ de diferencia.
Tambien debo decir que es mi primera reflex, ya que vengo de tener dos camaras digitales Sony t3, y Sony t77.
y sobre donde comprarla, yo los mejores precios los encontre aqui:
DigitalFactory 555 CAMARA REFLEX CANON EOS 500D 18-55MM IS, COMPRAR CANON EOS 500D, OFERTA EN CÃMARAS REFLEX, COMPRAR CÃMARA DIGITAL CANON (http://www.digital-factory.es/index.php/canon-eos-500d-18-55mm-is.html)
PhoneHouse 569 Canon EOS 500D Kit + 18-55 mm IS - comprar al mejor precio en Phonehouse (http://www.phonehouse.es/app/catalog.do?action=ShowProductDetail&af=0000000020&productId=651&gclid=COf097Pb46QCFdv92AodEzS5LA)
Un saludo,
Lothar19
javier1976
25/10/10, 16:48:45
Buenas,
Llevo unas semanas mirando y remirando el tema de comprarme una reflex. Antes de nada decir, que sería mi primera experiencia con ellas pero aun asi no quiero comprarme una cámara y dentro de 2 años quererme comprar otra y haber tirado un poco el dinero por no ser previsor.
Asi pues, estaba casi decidido por la 550d, pero me han entrado las dudas. ¿Merece la pena pillar la 550d o la 500d es más que suficiente?
Por un lado hay lugares donde se comenta que "solo" se diferencian en el número de pixeles y en el tema del video. Si fuera así, entonces me iba a por la 500d, pues el video no es prioridad para mi y entre 15 MP y 18 MP entiendo que no hay mucha diferencia.
Lo que me preocupa es si hay otras cosas importantes (no chorradas) que si sean mucho mejor en la 550d y que por la diferencia de precio (por lo que he visto ronda los 100-150 euros en los kits de tiendas)
¿me podeis ayudar a decidir? ¿que otras cosas hay mejores en la 550d relevantes?
muchas gracias por adelantado.
Gonzo1971
18/11/10, 12:08:46
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y estoy pensando en pasarme a una Reflex, y desde que tengo la G10 me he hecho fiel a canon!!
He estado mirando un poco y por presupuesto estoy dudando entre la 500D y la 550D. ¿Alguien me puede explicar si las diferencias entre una y otra (aparte de los megapixeles) son tan grandes como para justificar la diferencia de precio y comprar la 550D? Quiero empezar en el mundo Reflex y quiero hacerlo con algo que tenga cara y ojos y que me pueda durar mucho tiempo. Agradezco cualquier sugerencia y consejo!
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Gonzalo
manueldf
18/11/10, 13:20:26
buenas!
Si la vas a querer para hacer fotos son casi identicas, exceptuando los megapixels que no los considero tan importantes a no ser que quieras hacer grandes ampliaciones o recortes y ampliaciones, por lo demas son identicas, la 550 te da mas opciones de control de video que la 500, pero nada mas
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y estoy pensando en pasarme a una Reflex, y desde que tengo la G10 me he hecho fiel a canon!!
He estado mirando un poco y por presupuesto estoy dudando entre la 500D y la 550D. ¿Alguien me puede explicar si las diferencias entre una y otra (aparte de los megapixeles) son tan grandes como para justificar la diferencia de precio y comprar la 550D? Quiero empezar en el mundo Reflex y quiero hacerlo con algo que tenga cara y ojos y que me pueda durar mucho tiempo. Agradezco cualquier sugerencia y consejo!
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Gonzalo
Mira te sere sincero a no ser que le metas mucha mucha caña cambiaras de camara antes de usarla al 100% cuando salio la 400D me compre l 350d pues pego un bajo, al de 3 años e cambiado ya la camara tras 150000 fotos a una 550D ,continuo sacando el mismo tipode fotos que la ultima con la 350D pero con mejoras(el cambio vino dado por isos altos y porque me salio barato el cambio)
por lo tanto tu veras cual te cojes pero con una 450D sacaras las mismas fotos y aprenderas lo mismo a costa de salirte mas barato, y creo que el paso de compacta a reflex biene porque queremos aprender,
conclusion salvo que quieras video(550D) cojete la que mas rabia te de incluso de segundamano porque cuanto mas barata sea antes la amortizaras yantes podras comprarte la eos 700D donde sabras apreciar las mejoras tecnicas
Gonzo1971
23/11/10, 18:16:51
Gracias por vuestros consejos!
Al final como he visto que entraba dentro de mi presupuesto me he comprado la 550D con objetivo Tamron 18-270. :)
Hola a todos
Se que hay muchos post como este , pero siempre se agradecen los comentarios.
Mi mujer ha pedido por reyes una reflex, el motivo es que ha visto a amigos con este tipo de camaras y le gusta la calidad de las fotos que se realizan , la velocidad del disparador y que se le ha encaprichado:)
Somos novatos, mi mujer coge la camara y dispara, yo leyendo bastante conozco la terminologia fotografica, pero no tengo experiencia con las reflex
Eso si le he dicho que si los reyes se la traen, que tiene que hacer un curso, ya que sino no se le saca partido a la camara, y el regalo que hace canon de su curso aunque sea muy basico le puede venir muy bien ¿alguien lo ha hecho?. Yo tirare de manual y del foro :-)
El motivo de estos modelos es que aparte de su calidad fotografica graban video , cosa que realizaremos puntualmente y nos puede venir bien, el tipo de fotos que normalmente realizamos son normales ( focalizadas en personas a 1 - 2 metros).
Actualmente somos poseedores de una ixus 75 (encantados con ella) pero queremos descubrir el mundo de las reflex.
Mi duda en la eleccion viene principalmente en si veis que nos merece la pena gastarnos 150€ mas en la 550d con el 18-55 is. comparando ambas camaras
he leido bastante por el foro, y comentais que el mayor punto de diferencia es en la grabacion de video, porque la diferencia de los mpx es para gente que luego imprima fotos a gran resolucion cosa que no sera mi caso, por lo que me gustaria saber diferencias mas reales para decantarme por la 550d.
Luego aparte y es comun para ambas camaras , no se que tamaño de tarjeta comprar, es que no lo he encontrado, cuantas fotos entran en este tio de camaras con 8gb por ejempleo, para hacerme una idea.
¿cuanto duran las baterias en disparos?
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro que es muy interesante:wink:
Te mando un MP... (perdón, creo que te lo he enviado dos veces)
Te mando un MP... (perdón, creo que te lo he enviado dos veces)
contestado :wink:
jokin1960
07/12/10, 10:12:22
Si la mujer quiere una camara,no te queda otra que regalarsela jejje.Cualquiera de las dos es una buena maquina,lo importante es usarla y disfrutar de ella,sin preocuparse de la calidad al principio,ya vendra con la practica.Una tarjeta de 4gb es mas que suficiente,tienes para 300 fotos de alta resolucion,que no haras a menudo,descargas y otras 300.La bateria dura mucho tiempo,si ves que necesitas mas,compras otra en Ebay y a afotar.A disfrutar y un saludo
Si la mujer quiere una camara,no te queda otra que regalarsela jejje.Cualquiera de las dos es una buena maquina,lo importante es usarla y disfrutar de ella,sin preocuparse de la calidad al principio,ya vendra con la practica.Una tarjeta de 4gb es mas que suficiente,tienes para 300 fotos de alta resolucion,que no haras a menudo,descargas y otras 300.La bateria dura mucho tiempo,si ves que necesitas mas,compras otra en Ebay y a afotar.A disfrutar y un saludo
Me has entendido perfectamente,jeje
La verdad que he estado leyendo bastante esta mañana y los del subforo 550d me estan convenciendo, y estoy contigo en que segun vayamos aprendiendo le sacaremos partido a la camara, aparte que he leido que mucha gente novata ha empezado con la 550d, asi que es un punto a favor.
Lo de la bateria una clonica para momentos puntuales puede venir bien
y respecto a la tarjeta se que la mejor es la sandisk extreme clase 10, pero los 8 gb rondan los 50€
Y para empezar creo que con esta trascend clase 10 (http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_SDHC/Transcend/Secure_Digital_SDHC_Card_8_GB/381907/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+de+memoria&l2=Secure+Digital)que son 14€ podemos ir bien ¿no?
Respecto a la funda habia pensado en esta LOWEPRO CIRRUS TZL 15 (http://www.digital-factory.es/index.php/lowepro-cirrus-tzl-15-negra.html)
Y ya no me falta nada del pack principiante ¿no?
Muchas gracias por tu opinion
Un saludo:wink:
jokin1960
07/12/10, 12:48:40
Solo si pudieras,que buscaras un 55-250,con lo que tendrias cubierta la focal-las distancias-tanto para angular-cerca-como tele-lejos-y cuesta poco dinero sobre los 180 euros nuevo y 155 en el foro de segundamano de este foro.Con eso,te sobra equipo por una buena temporada
PD.Solo para liarte un poco mas,¿no has pensado la posibilidad de 40d o de 50d de segundamano en el mercadillo nuestro?Vale menos que la 550d nueva y puedes encontrarlas desde 400 euros la 40d, a 550 la 50d,que es mucho mejor que la 550d con diferencias.
Solo si pudieras,que buscaras un 55-250,con lo que tendrias cubierta la focal-las distancias-tanto para angular-cerca-como tele-lejos-y cuesta poco dinero sobre los 180 euros nuevo y 155 en el foro de segundamano de este foro.Con eso,te sobra equipo por una buena temporada
PD.Solo para liarte un poco mas,¿no has pensado la posibilidad de 40d o de 50d de segundamano en el mercadillo nuestro?Vale menos que la 550d nueva y puedes encontrarlas desde 400 euros la 40d, a 550 la 50d,que es mucho mejor que la 550d con diferencias.
lo de los objetivos esperare mas adelante , el motivo es que no tengo experiencia, y quiero sentir como es el 18-55 is y sus limitaciones, para ver luego lo que se adapta a nuestras necesidades.
La camara la quiero comprar nueva, esto es como el coche la primera vez siempre te gusta que sea nuevo,jejejeje
Un saludo
jokin1960
07/12/10, 13:08:53
Pues adelante y que la disfruteis
Ademas del cuerpo de magnesio y que es un poco mas grande, ¿que otra diferencia tiene, y que la haga mejor? ya te respondo yo, ninguna. :wink:
Ademas el compañero ha comentado que la quiere tambien para grabar algun video.
Diferencias entre la 550D y la 500D (en favor todas a las 550D).
-. La pantalla LCD tiene mayor resolucion.
-. El sensor tiene mas megapixeles (aunque esto para algunos no es una ventaja) y controla mejor el ruido a ISOs altos. Es el ultimo y mejor sensor de Canon para formato APS-C.
-. 3.7 fotos por segundo de la 550D, contra 3.4 fotos por segundo de la 500D. Es decir, la 500D es un pelin mas rapida.
-. Y para mi una de las cosas mas importantes, que esta heredada de la 7D, es un boton llamado "Q" que da acceso directo a los ajustes mas importantes de la camara, de manera directa, sin tener que estar "nadando" entre los menus.
Por lo demas, las dos camaras son identicas, asi que si esos puntos para ti valen la diferencia de precio, pues a por la 550D de cabeza.
Con respecto a las baterias, duran mas las clonicas. Yo uso Grip y llevo dos baterias clonicas, y no se decirte cuanto duran, porque se me olvida la ultima vez que las cargue.
Y la tarjeta San Disk SD SDHC Clase 6 Secure Digital 16GB 16 GB 16G en venta en eBay.es (finaliza el 15-dic-10 07:44:41 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/San-Disk-SD-SDHC-Clase-6-Secure-Digital-16GB-16-GB-16G-/190457149962?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c58217a0a) yo te recomiendo esa. La compre y de maravilla.
Babilonio
07/12/10, 13:39:42
Si se ha portado bien regálale el curso de iniciación de canonistas, así le podris sacar partido a la cámara.
Un saludo.
Ademas del cuerpo de magnesio y que es un poco mas grande, ¿que otra diferencia tiene, y que la haga mejor? ya te respondo yo, ninguna. :wink:
Ademas el compañero ha comentado que la quiere tambien para grabar algun video.
Diferencias entre la 550D y la 500D (en favor todas a las 550D).
-. La pantalla LCD tiene mayor resolucion.
-. El sensor tiene mas megapixeles (aunque esto para algunos no es una ventaja) y controla mejor el ruido a ISOs altos. Es el ultimo y mejor sensor de Canon para formato APS-C.
-. 3.7 fotos por segundo de la 550D, contra 3.4 fotos por segundo de la 500D. Es decir, la 500D es un pelin mas rapida.
-. Y para mi una de las cosas mas importantes, que esta heredada de la 7D, es un boton llamado "Q" que da acceso directo a los ajustes mas importantes de la camara, de manera directa, sin tener que estar "nadando" entre los menus.
Por lo demas, las dos camaras son identicas, asi que si esos puntos para ti valen la diferencia de precio, pues a por la 550D de cabeza.
Con respecto a las baterias, duran mas las clonicas. Yo uso Grip y llevo dos baterias clonicas, y no se decirte cuanto duran, porque se me olvida la ultima vez que las cargue.
Y la tarjeta San Disk SD SDHC Clase 6 Secure Digital 16GB 16 GB 16G en venta en eBay.es (finaliza el 15-dic-10 07:44:41 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FSan-Disk-SD-SDHC-Clase-6-Secure-Digital-16GB-16-GB-16G-%2F190457149962%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_186%26amp% 3Bhash%3Ditem2c58217a0a) yo te recomiendo esa. La compre y de maravilla.
me has puesto las diferencias perfectamente, y con todo lo que he leido y vuestras opiniones , cae la 550d ( es que solo me faltaba el empujon :))
En principia voy a comprar una bateria clonica que son 5€ , con el uso decidiremos si le metemos un grip. Y ademas como le presente la eos con el grip , le da un patatus,jajajajaj es que esta acostumbrada a la ixus y el cambio va a ser radical.
Si se ha portado bien regálale el curso de iniciación de canonistas, así le podris sacar partido a la cámara.
Un saludo.
ya de por si se ha portado bien, porque que le cae una eos, en principio con las compras realizadas en navidades canon regala el curso basico al cual la voy a apuntar.
Canon ES - Cursos de Fotografia Digital - EOS Cursos (http://www.canon.es/cursoEOS/)
Desconozco que el foro o la web impartiese cursos, si me puedes poner link o info, pues puede que me apunte yo, ya que al curso de canon solo dejan ir a una persona (aunque intentare llamar por telefono a ver si nos dejan ir a los 2 con una camara, por lo menos para coger conceptos)
Un saludo a todos y muchas gracias por la informacion y ayuda.:wink:
borchuah
07/12/10, 15:01:52
Sólo un detalle, los MPx no sólo sirven para hacer ampliaciones de tamaño A2. En algunas fotos harás posteriores recortes para eliminar elementos que no deseas o centrar la atención en algo de la foto y entonces también notarás la calidad de la 550D.
Hola a todos
Lo primero gracias por la ayuda y deciros que ya estan los reyes comprados, Canon Eos 550d + 18-55 IS.
Y de paso ya compre la bolsa de transporte Lowerpro Cirrus TLZ 15.
La camara la he adquirido en digital - factory porque llame y la tenian disponible en tienda al igual que la bolsa
Como ando enganchado al foro de paso he comprado tres cosillas de ebay, la 2ª bateria , un filtro y no me se el nombre pero es un circulo que va en el final del objetivo para quitar un poco los reflejos
Me falta la tarjeta que ire a la tienda la semana que viene y es la que comento en post anteriores.
Y ya he apuntado a la mujer para ir al curso de canon,(21 de Enero) asi que leeremos el manual, porque recomiendan que se vaya con el manual leido y alguna nocion basica clara.
Asi que ahora tengo que aguantar la espera hasta los reyes, en fin.... jejeje
saludos.
Otra recomendacion que te doy es que te bajes estos videos y los veas.
Vas a aprender muchisimo de fotografia.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=TSPUGZ00)
Otra recomendacion que te doy es que te bajes estos videos y los veas.
Vas a aprender muchisimo de fotografia.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=TSPUGZ00)
bajando, muchas gracias por el link :wink:
rafaher
20/12/10, 23:50:10
Voy a comprarme mi primera Reflex y estaba dudando entre la 500 o la 550, en prestaciones son muy similares, y mi pregunta a los canonistas es ¿vale la pena pagar algo más por la 550 o para empezar esta bien con la 500? Gracias y un saludo.
jordicat555
20/12/10, 23:57:28
No te lo pienses mucho: la 550D si vas a hacer video tiene unas prestaciones impresionantes:
http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d-actualizado-20-12-a-10.html
Veo constantes referencias a la supuesta mayor calidad de vídeo de la 550 d sobre la 500d, a mí me parece más bien lo contrario, mi monitor de pc de 19 pulgadas casi se me llena con el modo a 720p, por lo que el 1080p me ocuparía el doble de espacio sin mejora alguna, si a eso le sumamos que la 550d es incapaz de grabar a 24 o 30 frames (solo acepta 50) en 720p, pues ya la tenemos liada otra vez, pues con 30 frames ya tenemos de sobra para tener un vídeo fluido y me encontraría otra vez con archivos el doble de pesados sin mejora alguna.
El tema del vídeo es el que me hace decantarme por la 500d y no a la inversa.
borchuah
21/12/10, 20:09:11
Y yo que prefiero una cámara de vídeo para el vídeo y una de fotos para las fotos...
Y yo que prefiero una cámara de vídeo para el vídeo y una de fotos para las fotos...
Sí, pero otros preferimos 2 en 1 por cuestiones de espacio y precio.
Y no todos queremos 1,7 gigas (el tercio de un dvd) por cada 5 minutos de video.
dreamfantasy
18/01/11, 17:32:52
Hola soy nueva por aqui, llevo tiempo mirando esta pagina y ya llegaba la hora de registrarme y hacer esta pregunta que tengo.
Bueno, la duda es:
1º entre la 500d o la 550d la diferencia se que es de video, pero cual es esa diferencia, es mucha? A mi me interesa mas fotos que video, pero tambien me interesa entonces si la diferencia es muy grande optaria por la 550d u otra mejor, pero no sabria cual, y sobre todo que no se excesa demasiado el precio que creo que es imposible, yo ahora tengo la sony DSC 828 hace un par de años. Y ahora quiero pasarme a canon.
Asi que...en plan para video merece la pena la 550d o sencillamente la 500d da de sobra?
No puedo hablarte de la 500D pero he estado haciendo fotos con la 550D y me sorprende que tenga tan buen rendimiento, creo que es una gran cámara para el precio que tiene.
Un saludo
Grandson
18/01/11, 18:42:35
Mirando precios, hay una diferencia de 80 euros aproximados, personalmente me compro la 550D es algo mejor y la gente habla bien de ella.
borchuah
18/01/11, 19:29:35
El vídeo no es la única diferencia. Yo personalmente me decantaría por la 550D viendo los precios de ambas.
Manzanito
27/01/11, 15:42:44
Hola a todos!
Soy nuevo por estos lares, pero he de decir que llevo bastante tiempo siguiendo el foro.
Esta semana me he decidido a comprarme una cámara réflex y al final he optado por que sea CANON.
Soy aún principiante en el mundo de la fotografía pero poco a poco quiero ir cogiendo el truco a todo esto e ir mejorando en todos los aspectos.
Mi duda y por lo que os pido consejo es por lo siguiente:
Nose si comprarme la 500D o la 550D. La gente de mi entorno me dice que ellos sí que pagarían la diferencia de dinero de una a otra, yo nose que hacer. Que me recomendáis?
En Valencia en el CC El Saler, hay una tienda "FOTOPRIX" que vende la canon 550d con objetivo de serie 18-55, tripode, funda, cable disparador, kit de limpieza, batería de repuesto, tarjeta de memoria de 4gb de alta velocidad, parasol y tapa para el objetivo por 800 euros. Me parece un precio cojonudo viendo todo lo que entra no? Que pensáis?
Un saludo
el sabado en el corte ingles te hacen 18 % descuento, es decir sin IVA, mirate la 550 con 18-55 se queda muy bien de precio
damiman
29/01/11, 01:24:28
Pues quién esté interesado en la 550D....en ECI el pack con pISa por 655,18€.
Suerte!
Manzanito
30/01/11, 12:24:39
Bueno chicos, al final me he decidido por la Nikon D90.
Pero voy a seguir leyendo e interviniendo en el foro ya que me parece interesantísimo todo lo que se comenta en él!
Un saludo
Yo tambien estoy interesado en la 550 D pero la verdad no se que hacer respecto al objetivo, no se si kit basico de 18-55 o obtar por un TT o un tele maximo 250mm) a aparte del basico del kit.
la idea de mi fotografia es para arquitectura, fotografia deportiva de futbol y turismo
que me recomendais? y que marcas?
muchas gracias :)
Pues para arquitectura y turismo un gran angular es básico... pero con el 18-55 te puedes apañar sobradamente... y para deportes un teleobjetivo el 55-250 te recomendaría para empezar y con respecto a la marca... canon!
Pues para arquitectura y turismo un gran angular es básico... pero con el 18-55 te puedes apañar sobradamente... y para deportes un teleobjetivo el 55-250 te recomendaría para empezar y con respecto a la marca... canon!
muchas gracias por la respuesta, me pondre a mirar la mejor oferta en el mercado.
que saldria mas economico dos obejtivos para el rango 18-250 o uno solo?
con que opcion ganaria mas calidad?
lorenalberfer
10/03/11, 19:33:02
Yo tengo un problema similar.
la cuestión es que tengo una 450d y estoy muy contenta pero quería cambiar hacía una con video hacer tonterías que no me permite mi camara de video, q bien igual no son de full frame, algo q podería mejorar al variar objetivos, pero otros d elos motivos que quería cambiar es por descatalogación tan rápida que tienen y puede que aún este en buen momento para venderla.
estaba mirando entre la 600D y la 60d o bien quedarme con la que tengo por ahora, si es q con estas no hay muchas diferencias en cuestión de fotografías.
espero que me podaís ayudar.
titovan
22/07/11, 10:05:34
Yo soy nuevo en esto acabo de adquirir mi primera reflex canon 550D pero lo que si te puedo decir que en el sitio más barato que he encontrado y aproximadamente con 100€ de diferencia es en La Casa del Electricista en Barakaldo. Eso sí armate de paciencia porque hay unas colas de narices para preguntar los precios si te interesa la encargas y para recogerla ya no hace falta esperar cola.
buenos días a todos!!me inicio en el mundo de las reflex digitales y ahora mismo tengo un empacho de información de tanto mirar foros y opiniones.estoy entre dos ofertas. una es la que tiene el media mark de la 500d con los dos objetivos ef-s 55-18 y el ef 75-300 y que cuesta 499 euros.La otra es la 550d con el objetivo ef-s 55-18 is que sale a 580 euros.ya estaba convencido de la primera, pero luego leyendo foros descubrí que los objetivos de la oferta de media mark no son estabilizados y que para el 75-300 es recomendable.que hariais? me da miedo que por aprovechar la oferta se queden cortos los objetivos y tenga que gastar luego. Realmente no entiendo lo suficiente para saber sí es importante que estén estabilizados. la otra es comprarme la 550d con el 55-18 estabilizado y con el tiempo y más práctica invertir en un objetivo más largo.un saludo a todos y compré la que compré os prometo ir explicando mis avances! !
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com