Ver la Versión Completa : Problemas importacion y exportacion 7d & final cut
aleramirez
24/10/10, 23:32:23
Hola que tal,
mi problema ya se que es muy generalizado y muy amplio por todos los formatos que existen pero tengo una gran duda y problema:
Que me recomendais de formato para los archivos de video de la canon 7d para final cut?
Cual es para conseguir la mayor calidad?Lo importo directamente desde el archivo mov de la camara al final cut....y despues?
Muchas gracias por la ayuda!
Porcierto tambien tengo muchos problemas porque mis clips con la 7d en camara lenta no se me ven muy bien :(
muchas gracias de nuevo!
carpenter
25/10/10, 00:58:28
No los importes directamente al final.
Conviértelos en pro res, si quieres máxima calidad con el HQ, pero con el lt, te va de sobra, porque el h264 de la cámara ya va supercomprimido y no vas a recobrar la información perdida haciendo archivos mas pesados.
Sé por experiencia propia y ajena que se está emitiendo en plan broadcast con éstas cámaras usando el LT o el prores normalito y no el HQ precisamente por ese motivo, ni siquiera para retocar luego color vas a tener ésa información porque ya se perdió en la codificación de la cámara.
Lo puedes hacer desde final cut con el plugin de canon, desde un programa gratuito llamado mpeg streamclip o con el compressor que te viene incluída en la suite de final cut (éste método no te lo aconsejo porque es pesadísimo).
turbinicarpus
25/10/10, 15:45:56
yo uso el metodo que comenta carpenter con el plugin de canon y estoy muy contento con el flujo de trabajo y resultados. Ademas al importar es como si lo hicieras de cinta, tu decides no solo que planos importas sino que codigos de tiempo te quedas y cuales no.
saludos!
aleramirez
25/10/10, 16:59:38
Hola!
Muchisimas gracias por las aclaraciones de verdad!
Me he bajado el plugin y lo estoy usando con el final y lo he puesto en propres 422 LT.
Vale....luego si ya quiero exportarlo que formato me recomendais?
Yo tengo un lio con la 7d...estoy trabajando con ella desde el agua con una carcasa y cuando le pongo un slow motion o algo no se me ve muy bien.....no se que estare configurando mal de la canon.Estoy grbando en 24p.
Gracias por todo!!
un abrazo
carpenter
26/10/10, 00:22:42
Graba a 25, no 24, que es pal y lo que se va a tragar tu tele con mas gusto
Si lo ves raro, asegúrate que final cut lo ha reconocido como progresivo, para esto tienes que chequear que todos los vídeos te aparecen sin campos, donde dice field dominance tiene que poner none
Es un error muy común y del que la gente habla muy poco el que final cut confunda el material de las canon como entrelazado y aparezca upper, si es así cámbialo y asegúrate que el proyecto sobre el que trabajas tiene los mismos settings (1080p pro res lt en este caso)
EN GENERAL, PARA TODO EL MUNDO QUE TIENE PROBLEMAS EN LOS QUE NOTA UNA PÉRDIDA DE CALIDAD AL EDITAR CON FINAL CUT, CHEQUEAR QUE EL PROGRAMA NO HA CONFUNDIDO EL MATERIAL COMO ENTRELAZADO Y COINCIDEN TODOS LOS SETTINGS DE LA SECUENCIA Y EL MATERIAL
Si grabas normal y luego quieres ponerle cámara lenta, el programa tiene que duplicar cuadros, porque no tiene suficiente información para rellenar ese tiempo y siempre lo vas a ver raro.
Para hacer cámara lenta real tienes que meterte en el menú e ir a la opción de 720p 50 fps, pero los problemas de aliasing, banding y moiré de la cámara tienden a ser mas visibles en este modo al conformar después las imágenes a 25 para conseguir la cámara lenta. Además, ten en cuenta que si el resto del proyecto lo tienes a 1080p, las imágenes de la cámara lenta a 720p van a estar escaladas (estiradas)
El fomato al que exportes depende totalmente del uso que vayas a hacer del vídeo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com